Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sala de prensa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Sala de prensa

    "Solo" la tranquilidad de la permanencia

    El partido del Betis contra Las Palmas no será recordado por el buen fútbol. Ni siquiera por lo que le costó al cuadro de Merino doblegar a los canarios, ya tuviera el rival once o diez futbolistas sobre el terreno de juego. El gran titular que deja el choque es el de un triunfo bético gracias al gol de Van Wolfswinkel que supone la permanencia en Primera, no matemática pero sí virtual.

    Importa a estas alturas poco el cómo, pero el Betis volvió a evidenciar los problemas para generar fútbol. Cierto es que enfrente había un equipo magníficamente trabajado, pero eso no esconde las carencias verdiblancas en la creación. Nada nuevo. En igualdad numérica los visitantes acapararon el balón, no las ocasiones, algo que cambió tras la expulsión de Aythami.

    La noche también sirvió para confirmar la mejoría de Joaquín. Por segundo partido seguido firmó una actuación más que notable. Sacrificado cuando el Betis corrió detrás de Las Palmas, brilló en las diferentes posiciones del frente de ataque en las que le situó Merino. La clase del portuense es innegable, pero además en esta ocasión recordó en algunas acciones al de su primera época.

    Leer más en: "Solo" la tranquilidad de la permanencia - Blogs - BETISWEB

    Javier Carbonero

    Comentario


    • Re: Sala de prensa

      A buen puerto

      Por si todavía quedase alguna duda, se acabó definitivamente eso de hacer cuentas: el Betis seguirá siendo de Primera la próxima temporada. Algo que se intuía desde hace semanas, pero que quedaba aún pendiente del visto bueno de unas matemáticas que se rindieron a la evidencia el pasado martes, cuando un 1-0 ante Las Palmas terminaron de convencerlas del todo.

      Esta vez no fue gracias a un tanto de Rubén Castro (aunque le anularon uno que pudo se perfectamente legal), como de costumbre, sino merced a un 'chicharro' de Van Wolfswinkel que sirvió para finiquitar de la mejor manera posible un mal partido para el aficionado en el que se exhibió Ceballos y donde Joaquín volvió a demostrar que todavía le queda mucho fútbol en sus botas.

      De este modo, y con un hombre más durante todo el segundo acto, se escribió el último capítulo de la historia de una permanencia que ya es una realidad a todos los efectos, pero que llegó a verse lejos del alcance del conjunto verdiblanco hace meses.

      Leer más en: A buen puerto - Blogs - BETISWEB

      J.Julián Fernández

      Comentario


      • Re: Sala de prensa

        Sin fe ni milagros

        Si, como dicen, la paciencia es la madre de la ciencia, ¿cómo es posible que cada año no se tiñan de verdiblanco los premios Nobel? Porque los béticos llevan demasiado tiempo esperando que su equipo por fin esté a la altura de lo que merecen, dando continuidad a unas alegrías que sólo aparecen en Heliópolis de cuando en cuando.

        Un club capaz de mirar al futuro con un optimismo que no se quede en simples promesas de cara a la galería, sino que se traduzca en hechos y realidades, recompensando con ello a aquellos que siempre lo dan todo a cambio de nada.

        Sin embargo, Cronos sigue sin dar tregua y la fiel infantería de La Palmera continúa esperando que las mismas profecías que ha escuchado ya a tantísima gente dejen de ser únicamente palabras que acaba llevándoselas el viento.

        Porque por más que se diga o haga en la planta noble del Villamarín todo sigue igual, instalando a la entidad en una mediocridad que jamás se abandona y que se hace aún más dolorosa cuando se hacen comparaciones con un vecino que ya hace mucho que aprendió a volar muy alto.


        Leer más en: Sin fe ni milagros - Blogs - BETISWEB

        J. Julián Fernández

        Comentario


        • Re: Sala de prensa

          Tampoco este derbi fue el del Betis

          Había ciertas expectativas en los días previos al partido, sobre si en esta ocasión los verdiblancos podían poner realmente en apuros al Sevilla después de los precedentes de esta temporada.

          Se podía argumentar en que los de Merino llegaban sin agobios clasificatorios y que los de Emery no atravesaban su mejor momento de forma. Nada. Tampoco este derbi fue para los verdiblancos.

          El cuarto de la temporada tuvo en el Sevilla al justo ganador ante un Betis que sólo le mantuvo al pulso al rival durante los primeros veinte minutos. Los nervionenses no es que firmaran un partido brillante, ni mucho menos, pero sí fueron un equipo más sólido y consistente que los heliopolitanos, que ofrecieron un bagaje ofensivo muy pobre en el Sánchez Pizjuán.

          En el capítulo defensivo, el Betis mantuvo más o menos el tipo hasta encajar el primer gol, a excepción hecha de las jugadas a balón parado en las que el Sevilla lo remataba todo, eso sí sin puntería. Otra cuestión fue el apartado atacante, en el que los verdiblancos tuvieron poca posesión de balón y donde tampoco las transiciones y contras fueron rápidas ni asustaron al rival.[LEFT]
          Leer más en: Tampoco este derbi fue el del Real Betis - Blogs - BETISWEB

          Javier Carbonero

          [/LEFT]

          Comentario


          • Re: Sala de prensa

            Si ya de por sí era complicado... - Blogs - BETISWEB Si ya de por sí era complicado... - Blogs - BETISWEB #Betis

            Comentario


            • Re: Sala de prensa

              Ni siente ni padece

              Para el Betis, ya se ha acabado por completo la temporada. Sabe que, pese a a esa remotísima posiblidad de descenso, la permanencia está en el bolsillo y ya se piensa por completo en la campaña que viene. Se asume que lo que queda es un mero trámite que hay que cumplir, pero poco más. Y esa idea la comparten tanto en el vestuario como en los despachos y la grada.

              Por eso, apenas dolió en Heliópolis la derrota ante el Barcelona. Un varapalo previsible, pero que sólo pudo hacerse realidad cuando los azulgranas jugaron con uno más. Porque la escuadra de las trece barras salió bien plantada e incluso contestona hasta que Westermann tuvo que irse a la caseta antes de tiempo. A partir de ahí, esa obcecación de Merino con defender olvidándose por completo del ataque y el enésimo error de Pezzella sirvieron la victoria en bandeja de plata a los visitantes.


              Leer más en: Ni siente ni padece - Blogs - BETISWEB

              J. Julián Fernández

              Comentario


              • Re: Sala de prensa

                Punto y final de la temporada

                El Betis ya puede dar carpetazo de manera definitiva y sin reservas a la temporada, después de conseguir el punto definitivo en Eibar.

                Las opciones reales de descenso hasta este domingo antes del partido eran más que improbables, pero hasta que las matemáticas no han dicho lo contrario, y estando los verdiblancos de por medio, había cierta inquietud.

                Esa es la única y gran lectura de la comparecencia bética en Ipurúa. En lo meramente futbolístico, el Betis volvió a tirar de un clásico de esta temporada. Gol de Rubén Castro que vale puntos, paradas espectaculares de Adán que fueron imprescindibles para evitar la derrota, y los viejos problemas para generar juego de un equipo que no pisó demasiado el área rival.

                Conviene pararse, una vez más, en los dos jugadores determinantes de este Betis. Adán volvió a demostrar que es el segundo futbolista más importante del equipo. Sus intervenciones salvadoras, algunas de enorme mérito, hacen que en su balanza del curso pese infinitamente más lo positivo que algunos de sus fallos, que también los tuvo. Un portero que gana puntos, tantos, es un tesoro.


                Leer más en: Punto y final de la temporada - Blogs - BETISWEB

                Javier Carbonero

                Comentario


                • Re: Sala de prensa

                  Borrón y cuenta nueva

                  En Heliópolis, la permanencia era un hecho desde hace semanas. Aquella victoria frente a Las Palmas aseguró a los verdiblancos un año más en Primera, aunque todavía quedaba la posibilidad remota de que un triple empate con Getafe y Rayo mandase a los pupilos de Merino al ‘infierno’ de Segunda, opción que fue ganando enteros tanto por los resultados ajenos como por la falta de actitud de una escuadra de las trece barras que ya había cambiado las botas por las chanclas.

                  Leer más en: Borrón y cuenta nueva - Blogs - BETISWEB

                  Comentario


                  • Re: Sala de prensa

                    Profesionalidad y homenajes en el epílogo bético

                    La última jornada para el Betis resultó redonda, después de que los verdiblancos vencieran al Getafe y de paso, gracias a los traspiés de sus antecesores, escalaran hasta la décima posición de la clasificación final.

                    Todo en una tarde con merecidísimos homenajes a Jorge Molina y a Juan Merino y en la que Rubén Castro batió su propio récord personal de goles en Primera, aunque no acabara como máximo artillero nacional.

                    En medio de tantas suspicacias y donde se ponía la lupa sobre cualquier resultado, el Betis hizo lo que tenía que hacer contra el Getafe. No porque deba importarle si descendían azulones, rayistas o sportinguistas, que cada palo aguante su vela, sino por los propios intereses béticos.

                    Una institución que por historia y afición tiene la obligación de ganar hasta en los entrenamientos y honrar la camiseta. Además a nadie se le escapan los beneficios económicos de acabar décimo, por aquello del reparto televisivo.

                    Leer más en: Profesionalidad y homenajes en el epílogo bético - Blogs - BETISWEB

                    Javier Carbonero

                    Comentario


                    • Re: Sala de prensa

                      En busca de la cordura

                      Se acabó lo que se daba. El Betis finiquitó con una victoria una temporada esquizofrénica, en la que las sensaciones han ido por un lado y los resultados por otro bien distinto.

                      Una campaña que nació llena de ilusiones, que llegó a disfrazarse de drama allá por su ecuador y que, pese a alcanzar un final feliz, se ha cobrado más víctimas en el camino de los que la lógica de la clasificación debería haber dictaminado.

                      Nueve meses en los que siempre se estuvo cumpliendo con el objetivo de la permanencia, que quedó sellado con varias semanas de antelación (por mucho que se diga, la salvación llegó el día que se le ganó a Las Palmas), pero en los que no pudieron salvar su cabeza Macià, Ollero, Mel ni Merino.

                      Una Liga en la que el equipo no jugó prácticamente nunca a nada y que, paradójicamente, se saldó con un décimo puesto en la clasificación que se adelantaba un año a esa meta que se había puesto ya para la 16/17.


                      Leer más en: En busca de la cordura - Blogs - BETISWEB

                      J.Julián Fernández

                      Comentario


                      • Re: Sala de prensa

                        Como el agua

                        Con la temporada ya finiquitada, llega la hora de que adquieran protagonismo los despachos.

                        Desde allí deben sentarse las bases del equipo que en la próxima campaña deberá hacer gala de la ambición y la regularidad que se ha echado tanto de menos en diversas fases de la que acaba de echar el cierre.

                        Una tarea titánica que obliga a hacer la enésima revolución en la plantilla y que al nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla, ya le está quitando horas de sueño.

                        No en vano, hacen falta refuerzos para todas las demarcaciones salvo la portería. Y, lo que es más, hay un evidente exceso de equipaje que se quiere aligerar antes de que el balón eche a rodar, intentando que no se repita el fracaso de la operación salida del pasado verano, un 'handicap' que lastró, y de qué manera, la planificación liderada por Eduardo Macià.

                        Leer más en: Como el agua - Blogs - BETISWEB

                        J. Julián Fernández

                        Comentario


                        • Re: Sala de prensa

                          Hay una hoja de ruta

                          En el fútbol, como en la vida misma, siempre es una ventaja tener un plan y las ideas claras para conseguir un objetivo.

                          No significa esa primera premisa que el éxito esté asegurado, pero sí es un buen punto de partida que da más probabilidades. Luego la pelotita, que al fin y al cabo es lo que cuenta en esto, validará o no con los resultados las decisiones.

                          Leer más en: Hay una hoja de ruta - Blogs - BETISWEB

                          Comentario


                          • Re: Sala de prensa

                            A toda máquina

                            La recta final de la primavera se ha convertido ya en verano por Heliópolis.

                            Y ya no sólo porque los termómetros comiencen a causar estragos, sino porque en la planta noble del Benito Villamarín no hay tiempo que perder en la planificación de cara a la próxima temporada.

                            Hay muchísimo que hacer y se quiere evitar a toda costa que, como ya pasó hace un año, a la dirección deportiva acabe cogiéndola el toro.

                            Leer más en: A toda máquina - Blogs - BETISWEB

                            Comentario


                            • Re: Sala de prensa

                              Gracias Scotti

                              Nunca fuimos amigos, siempre nos separó algo, quizá nuestra cabezonería, quizá la forma de ver al Betis en determinados momentos.

                              En los tiempos convulsos que nos tocó vivir llevamos caminos paralelos

                              Leer más en: Gracias Scotti - Blogs - BETISWEB

                              Comentario


                              • Re: Sala de prensa

                                La unanimidad con José Juan

                                Con permiso de la actualidad del primer equipo, al que habitualmente dedico estos artículos, en esta ocasión me gustaría poner el foco en José Juan Romero, entrenador del Betis B.

                                El técnico, renovado por dos temporadas la pasada semana, concita la unanimidad de aficionados y periodistas, algo poco común en el mundo del fútbol donde caben tantas opiniones.


                                Reconozco que no había visto jugar a un equipo de José Juan hasta que no llegó al filial verdiblanco en el último tramo de esta temporada. Sin embargo, mucho había oído hablar de él por sus éxitos con el Gerena y por su peculiar modelo de juego tan marcado.

                                Elogios y más elogios para un entrenador que ya había generado expectación mucho antes de enrolarse en Heliópolis.


                                Recuerdo a más de un compañero de los que escriben y siguen a los equipos de fútbol base referirse a José Juan. "Es una maravilla... tienes que ver cómo juegan a la pelota sus equipos desde atrás... tiene mucha personalidad...", advertían. También era un secreto a voces que antes o después acabaría recalando en el Betis con esas credenciales.


                                Fue ver el primer partido del Betis B y recordar todos esos comentarios porque se cumplían. Todos. Y eso que uno admite que cuando llegan demasiadas alabanzas en el mundo del fútbol tiende a guardar cautela, ya que no es la primera vez que se exagera sobre alguien que luego no cumple con las expectativas previas que se habían creado.


                                Leer más en: La unanimidad sobre José Juan - Blogs - BETISWEB

                                Javier Carbonero

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X