Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

arranca la solicitud de las acciones baratas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una pregunta para los mas puestos en el tema. Tengo un amigo que quiere pillar alguna acción de las baratas, pero no es ni socio ni accionista (""solo"" bético). Tiene alguna opción de comprar acciones del tramo barato?? Podría utilizar a un socio para que se las compre y luego se las venda??

    Gracias!!

    Comentario


    • Originalmente publicado por Xino Ver Mensaje
      Una pregunta para los mas puestos en el tema. Tengo un amigo que quiere pillar alguna acción de las baratas, pero no es ni socio ni accionista (""solo"" bético). Tiene alguna opción de comprar acciones del tramo barato?? Podría utilizar a un socio para que se las compre y luego se las venda??

      Gracias!!
      No.
      Las acciones en este tramo solo son para béticos abonados/accionistas, y creo que no se pueden vender en unos años.
      Aunque podría comprarlas un socio y luego ceder la representación de esas accilnes para que las represente tu amigo, aunque eso sería más engorroso porque supongo que entra en acción un notario y temas legales.
      Para los no socios/no accionistas está la última ronda que es subasta pública, siempre que haya acciones disponibles.
      Editado por última vez por quitanieves96; https://www.betisweb.com/foro/member/123682-quitanieves96 en 19/12/17, 23:40:47.

      Comentario


      • Es muy cachondo lo del discurso a favor de la atomización pero que si otros ejercen el derecho preferente ellos también lo ejercerán. Lo ejercerán pero, aquí viene lo más cachondo, sin añadir la coda de "lo ejerceremos y luego las acciones fruto de ese ejercicio lo pondremos a la venta a los béticos de base al mismo precio que lo compramos".

        De verdad que es que en este tema tontos no hay. Ni por su parte ni por la de los béticos. Las cosas están clarísimas y sepuede estar de acuerdo o no pero esto es lo que es. Y esto no es un Betis de los béticos, como hasta elpropio Cuéllar se encargó de aclararen público diciendo que eso de atomizar estabab bien siempre que el Betis fuera gobernable.

        Lo que está pasando es bastante peor que en el 92 porque ahora nadie puede hacerse el tonto. Ahora o se está de acuerdo o no, pero nadie podrá decir "esto no es lo que me prometieron" sin ser más falso que un billete de quince euros.
        A parse, ReskN, Balompédico, Gattuso8 y a Asturbetico les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
          Es muy cachondo lo del discurso a favor de la atomización pero que si otros ejercen el derecho preferente ellos también lo ejercerán. Lo ejercerán pero, aquí viene lo más cachondo, sin añadir la coda de "lo ejerceremos y luego las acciones fruto de ese ejercicio lo pondremos a la venta a los béticos de base al mismo precio que lo compramos".

          De verdad que es que en este tema tontos no hay. Ni por su parte ni por la de los béticos. Las cosas están clarísimas y sepuede estar de acuerdo o no pero esto es lo que es. Y esto no es un Betis de los béticos, como hasta elpropio Cuéllar se encargó de aclararen público diciendo que eso de atomizar estabab bien siempre que el Betis fuera gobernable.

          Lo que está pasando es bastante peor que en el 92 porque ahora nadie puede hacerse el tonto. Ahora o se está de acuerdo o no, pero nadie podrá decir "esto no es lo que me prometieron" sin ser más falso que un billete de quince euros.
          No me cabe duda que HyC están deseando que alguien de nombre, lease Galera o Salas (Castaño no creo, porque bastante tiene con las costas), apriete el botón de "derecho preferente" para no tener un7.5%, sino el 12% aprox. que es lo que le tocaría.
          Permitido está, el quorum les avaló por unanimidad.
          A Balompédico y Lu les gusta esto.

          Comentario


          • Sí Castaño, Galera o cualquier otro accionista de los principales accede al derecho preferente los más beneficiados serían Haro y Catalán porque ellos también ejercerían su derecho, sí tan enfadado está Galera debe de saber que sí compra acciones de las baratas lo que hace es beneficiar más aún a los actuales diirigentes.

            El derecho preferente funciona así.

            Antes de la venta de acciones de las caras Haro creo que poseía aproximadamente cerca del 6% del capital social, quizás algo menos.

            Las acciones baratas que se ponen a la venta son unas 36500, sí los accionistas mayoritarios ejercen su derecho preferente a Haro le pertenecería comprar el 6% de estas acciones que son unas 2190 acciones, equivalente al 1.86% del capital social.

            Por tanto Haro pasaría a tener el casi 6% que ya poseía, más el 3% de las que ha comprado en el tramo caro, más el 1.86% del tramo barato y seguramente seguiría sumando otro 2% de la segunda ronda del tramo caro y sí no se agota el tramo caro en segunda ronda quizás pueda seguir sumando más acciones del tramo caro en tercera ronda, pero así a bote pronto, sí ejerce el derecho preferente se podría colocar como máximo accionista con un porcentaje total cercano al 13%.
            Editado por última vez por Cisovou; https://www.betisweb.com/foro/member/10222-cisovou en 20/12/17, 08:39:11.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
              Sí Castaño, Galera o cualquier otro accionista de los principales accede al derecho preferente los más beneficiados serían Haro y Catalán porque ellos también ejercerían su derecho, sí tan enfadado está Galera debe de saber que sí compra acciones de las baratas lo que hace es beneficiar más aún a los actuales diirigentes.

              El derecho preferente funciona así.

              Antes de la venta de acciones de las caras Haro creo que poseía aproximadamente cerca del 6% del capital social, quizás algo menos.

              Las acciones baratas que se ponen a la venta son unas 36500, sí los accionistas mayoritarios ejercen su derecho preferente a Haro le pertenecería comprar el 6% de estas acciones que son unas 2190 acciones, equivalente al 1.86% del capital social.

              Por tanto Haro pasaría a tener el casi 6% que ya poseía, más el 3% de las que ha comprado en el tramo caro, más el 1.86% del tramo barato y seguramente seguiría sumando otro 2% de la segunda ronda del tramo caro y sí no se agota el tramo caro en segunda ronda quizás pueda seguir sumando más acciones del tramo caro en tercera ronda, pero así a bote pronto, sí ejerce el derecho preferente se podría colocar como máximo accionista con un porcentaje total cercano al 13%.

              Según este articulo de hace pocos días de Pepe Elias ( https://www.sevillainfo.es/noticias-...betis-joaquin/ ) Haro y Catalán, después del primer tramo de compra de acciones caras, tendrían cada uno un 6%, mas 1.5/2% que compraran en el siguiente tramo, se pondrían con un 8% cada uno.
              Hay que confiar en que nadie ejercerá la opción preferente, o al menos eso quiero confiar (porque, como bien has dicho, solo beneficiaria a Haro y Catalán, y encima quedarían como los buenos)

              Es evidente que los mayores beneficiados de todos serian Haro y Catalán, pero lo que es cierto es que el Betis se va a convertir en el club con las acciones mas atomizadas de España, y no se si de el mundo, y que su mayor accionista tendrá un 8%.

              Lo que ami me da pena es el ritmo de venta del tramo barato (ni la mitad vendida hace 4 días), ya que es una oportunidad única y los beticos de a pie no la estamos aprovechando para contribuir a ello (o están, ya que yo he reservado 10). Solo veo mucha queja por todo este proceso (no se si por envidia o por justificarse para no rascarse el bolsillo).

              Lo que si esta claro, y me gustaría que no se le olvidase a nadie, es que estamos viviendo una oportunidad única e irrepetible, el precio a 120€ es una ganga mires por donde lo mires y, encima, se puede financiar sin interés (que hasta a eso se le han puesto pegas)

              8 días quedan....
              A Colega_betico y Cisovou les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Xino Ver Mensaje


                Según este articulo de hace pocos días de Pepe Elias ( https://www.sevillainfo.es/noticias-...betis-joaquin/ ) Haro y Catalán, después del primer tramo de compra de acciones caras, tendrían cada uno un 6%, mas 1.5/2% que compraran en el siguiente tramo, se pondrían con un 8% cada uno.
                Hay que confiar en que nadie ejercerá la opción preferente, o al menos eso quiero confiar (porque, como bien has dicho, solo beneficiaria a Haro y Catalán, y encima quedarían como los buenos)

                Es evidente que los mayores beneficiados de todos serian Haro y Catalán, pero lo que es cierto es que el Betis se va a convertir en el club con las acciones mas atomizadas de España, y no se si de el mundo, y que su mayor accionista tendrá un 8%.

                Lo que ami me da pena es el ritmo de venta del tramo barato (ni la mitad vendida hace 4 días), ya que es una oportunidad única y los beticos de a pie no la estamos aprovechando para contribuir a ello (o están, ya que yo he reservado 10). Solo veo mucha queja por todo este proceso (no se si por envidia o por justificarse para no rascarse el bolsillo).

                Lo que si esta claro, y me gustaría que no se le olvidase a nadie, es que estamos viviendo una oportunidad única e irrepetible, el precio a 120€ es una ganga mires por donde lo mires y, encima, se puede financiar sin interés (que hasta a eso se le han puesto pegas)

                8 días quedan....
                Un artículo muy interesante, no lo había leído hasta ahora, de hecho pensaba que Haro había comprado el 3% y no el 2%.

                Lo primero que deseo es que no se ejerza el derecho preferente pero también que las 36500 acciones del tramo barato las cubran los accionistas minoritarios y los socios, son sólo rumores pero he leído que la reserva iba regular y que no se habían reservado ni la mitad de esas acciones, un fuerte empujón los primeros días con mucha demanda y después una gran decaída al ritmo que también decaía el rendimiento deportivo del equipo, que quieras o no creo que también ha influido negativamente, hemos tenido semanas de mucha desgana, a ver sí la victoria en Málaga, la compra de acciones de Joaquín y ojalá que una victoria ante el Athletic hagan que la gente se vuelva a animar un poco.

                Espero al igual que tu que la gente sea consciente de esta gran oportunidad y que comprenda que siempre será mucho mejor que Haro o Catalán tengan un 8% a que dispongan de un 11%.

                A ver que situación nos encontramos los próximos días, hay muchas dudas por resolver, sí se ejercerá o no la opción preferente, sí los minoristas agotarán la reserva de las 36500 acciones y también como será la segunda ronda del tramo caro.

                Con respecto al segundo plazo del tramo caro dudo yo que se vayan a agotar también las acciones, realmente ha habido 18 personas que han comprado en este tramo pero sólo entre 4 personas se han llevado las mayoría de esas acciones, Catalán con el 3% y Haro, Joaquín y Ledesma con el 2%, ¿podrán hacer un esfuerzo mayor estos cuatro accionistas? porque doy por hecho de que los que han comprado prácticamente lo mínimo que son los otros 14 vayan a hacer en esta segunda ronda una gran inversión. También dudo de que Joaquín y Ledesma que han comprado el 2% pudiendo comprar el 3% en primera ronda vayan ahora y compren más, y también dudo de hasta donde puede llegar la capacidad económica millonaria de Haro y Catalán que son los que veo con más predisposición a comprar. Pudiera darse el caso de que parte de este capital quedara disponible en segunda y tercera ronda y vaya a subasta.
                A Xino le gusta esto.

                Comentario


                • No es de esto exactamente, pero relacionado.
                  La que se les viene encima al Cordoba...

                  A Gattuso8 le gusta esto.

                  Comentario


                  • Acaban de decir en Canal Sur radio que ya se ha firmado el acuerdo de la venta del Córdoba aunque no se hará oficial hasta su Junta Ordinaria, menudo prenda se lleva el Córdoba.

                    Comentario


                    • Cuantas veces lo he dicho.

                      pacto para llevarse la pasta y buscar hundir a otro. Aquí ya hizo su trabajo.
                      A Gattuso8 le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

                        Por supuesto, de eso se trata, de comprar y atomizar el capital el máximo posible para que no volvamos a tener a otro Lopera, ahora lo que al Betis le interesa de verdad es comprar lo que buenamente se pueda, ya sea una o diez acciones, para en un momento dado hacer frente a Haro y Catalán o al que quiera que esté sí su labor no es satisfactoria.

                        Sí se ha conseguido echar a Lopera con el 51% del capital social se puede echar a cualquiera, no subestimemos al pequeño accionista del Betis que ya ha demostrado su poder.

                        Es una oportunidad única, así lo creo.
                        Eso va a ser así en seguía, no se lo cree excepto algún iluso o los que les intersa vender eso..

                        Y el ejemplo más claro es el tema del hijo de Oliver en el Consejo. Mira los % y la de gente encontra y porque ha entrado? Mehhhh premio!

                        Comentario


                        • Ea, pues el Córdoba a 3ª, si es que sobrevive.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje
                            Cuantas veces lo he dicho.

                            pacto para llevarse la pasta y buscar hundir a otro. Aquí ya hizo su trabajo.
                            Es su oficio, liquidador de empresas.
                            A robercgarcia le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Xino Ver Mensaje


                              Según este articulo de hace pocos días de Pepe Elias ( https://www.sevillainfo.es/noticias-...betis-joaquin/ ) Haro y Catalán, después del primer tramo de compra de acciones caras, tendrían cada uno un 6%, mas 1.5/2% que compraran en el siguiente tramo, se pondrían con un 8% cada uno.
                              Hay que confiar en que nadie ejercerá la opción preferente, o al menos eso quiero confiar (porque, como bien has dicho, solo beneficiaria a Haro y Catalán, y encima quedarían como los buenos)

                              Es evidente que los mayores beneficiados de todos serian Haro y Catalán, pero lo que es cierto es que el Betis se va a convertir en el club con las acciones mas atomizadas de España, y no se si de el mundo, y que su mayor accionista tendrá un 8%.

                              Lo que ami me da pena es el ritmo de venta del tramo barato (ni la mitad vendida hace 4 días), ya que es una oportunidad única y los beticos de a pie no la estamos aprovechando para contribuir a ello (o están, ya que yo he reservado 10). Solo veo mucha queja por todo este proceso (no se si por envidia o por justificarse para no rascarse el bolsillo).

                              Lo que si esta claro, y me gustaría que no se le olvidase a nadie, es que estamos viviendo una oportunidad única e irrepetible, el precio a 120€ es una ganga mires por donde lo mires y, encima, se puede financiar sin interés (que hasta a eso se le han puesto pegas)

                              8 días quedan....
                              Eso no es cierto,corrijalo. Deportivo de la Coruña,Real Sociedad y Eibar tienen las acciones mas atomizadas,y puede que alguno mas. Y hablo solo de primera division. Ya del mundo entero ni hablemos.

                              Ademas,el Depor limita a un 3% el maximo de acciones por persona,y la Real Sociedad a un 5%.

                              Aqui no se limita porque no se quiere. Y no se atomiza DE VERDAD porque no se quiere,mecanismos hay.

                              Entre Haro,Catalan,Unay,Alarcon y alguno mas del Consejo pueden llegar a controlar un 30% o mas.

                              Es pronto,veremos como queda el reparto. Lo que es seguro es que aqui salen ganando Lopera,Oliver y secuaces y Haro,Catalan y amiguetes. Los del pacto ganan todos,pero el Betis no.
                              A Made In Real Betis, Al_Capone y Gattuso8 les gusta esto.

                              Comentario


                              • Yo acabo de reservar y pagar una acción. Alguien sabe qué trámites hay que hacer ahora. Esperar a ver si hay para todos?
                                Qué pasa en caso que el club no tenga acciones para todas las reservas? Quién tiene prioridad? Devuelven el dinero a la gente que ya haya adelantado los 120€ y finalmente no tenga acciones (entiendo que si)?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X