Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Movimientos de cara a la temporada 2018/2019

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
    A ver, a mí me salen de posibles fichajes:

    -Un portero (si sale Adán): aquí ya no sé que pensar, el caso es que si se queda Adán por mí bien y además no gastamos, y si se va podemos traer a Adrián por más o menos lo que saquemos de Adán así que no gastaríamos apenas tampoco.

    -Un lateral derecho (si se cede a Francis): lo mejor es que salga cedido a algún primera y se tire todo el año jugando. He leído a un compañero que estaría bien buscar para este puesto una cesión de un equipo grande y estoy de acuerdo: no gastamos en fichaje y si Francis termina de explotar, el año que viene el puesto es suyo.

    -Un central zurdo: estaría bien Marcano libre o algún otro de los que ha sonado que refuerce la defensa sin tener que gastarte una pasta.

    -Un lateral izquierdo (no admito la continuidad de Durmisi como una opción): si se puede optar a alguien muy top que salga bien de precio yo iba de una, pero si no, hay que buscar un tío que por lo menos asegure que va a cumplir y a ser regular.

    -Un pivote titular: algunos de los que ha sonado, aquí hay que usar la cartera.

    -Un organizador: se está viendo que Guardado y Fabián no dan ni de coña para tres competiciones, y si se quiere a alguien que dé el nivel también habrá que gastar.

    -Un extremo: yo aquí personalmente me quedaría a Campbell, pero por lo que está jugando no tiene pinta de que sea la idea. Si se ficha debería ser alguien que signifique un buen salto de nivel.

    Si se diesen todos serían 7 fichajes + los 3 ya cerrados y se supone que la idea era no fichar demasiado, pero los veo necesarios a todos.
    Además entre estos habría 3-4 de muy alto nivel, es decir, de costar caro, y no tengo yo tan claro que tengamos dinero para eso.
    Y todo esto sin contar posibles salidas inesperadas como Mandi, Ryad, Sanabria... que habría que cubrirlas también, aunque en esas doy por hecho que no se perdería dinero, más bien lo contrario.

    No está fácil la organización de la plantilla para el año que viene, a ver cómo se las apañan.
    Lo único que yo veo claro es que vamos a tener un verano movidito.
    Lo que funciona cuanto menos se mueva, mejor. Tengamos en cuenta un factor muy importante "El 70% del equipo base que tan buen resultado nos ha dado: Barragan, Feddal, Bartra, Junior, Fabian, Guardado, Javi García, Boudebouz, Tello, Sergio León, Loren......es el primer año que juegan juntos, por lo que para la temporada próxima, no empiezan de cero, los que tengan que venir lo hacen con desventaja, o sea, que vengan pocos pero buenos.
    A xesco, Galleros54 y rafaelmrmm les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

      Lo que funciona cuanto menos se mueva, mejor. Tengamos en cuenta un factor muy importante "El 70% del equipo base que tan buen resultado nos ha dado: Barragan, Feddal, Bartra, Junior, Fabian, Guardado, Javi García, Boudebouz, Tello, Sergio León, Loren......es el primer año que juegan juntos, por lo que para la temporada próxima, no empiezan de cero, los que tengan que venir lo hacen con desventaja, o sea, que vengan pocos pero buenos.
      Si yo estoy muy de acuerdo con lo que dice, por mí que vinieran dos muy buenos y ya, pero es que luego me pongo a echar cuentas de las posiciones a reforzar y no nos da con dos fichajes muy buenos ni de lejos.
      De hecho la parrafada de antes la escribo como “reflexión” sobre qué hace falta el año que viene, debido a mi preocupación de que vamos a tener que fichar mucho si queremos afianzar la plantilla de verdad y eso me preocupa.
      A Lu le gusta esto.

      Comentario


      • Si se confirma lo de Pau López, Inui y Canales, me harían falta 2 o 3 fichajes, un central zurdo , un mediocentro defensivo y un extremo si sale Campbell. Renovaba a Adán y me quedaba con Durmisi, solo me plantearía la venta de Camarasa si llega un buena oferta, si me traen a otro organizador tampoco le hago ascos.
        A iron_man le gusta esto.

        Comentario


        • Yo al que me traía sin duda es a Enis Bardhi, es lo más similar que he visto a Assunçao desde entonces a balón parado, ha dado un muy buen rendimiento en su primera temporada en España y tiene tan solo 22 años.
          A Blissett le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
            En mi opinión, y contando sólo con que Camarasa saldrá traspasado y no seguirán los cedidos Campbell y Amat ni Navarro y Castro falta por reforzar:

            -Lateral derecho (Francis debe salir cedido, es frágil y le faltan minutos de lateral)

            -Central zurdo (aunque antes que zurdo es importante el nivel y el juego aéreo)

            -Pivote (otro que debe tener altura)

            -Un medio organizador

            -Un extremo zurdo


            Nos quedaríamos con:

            Adán-Pau

            Bartra-Mandi
            Fichaje-Feddal

            Barragán-Fichaje
            Júnior-Durmisi

            Javi Gª-Fichaje
            Fabián-Guardado-Fichaje
            Canales-Boudebouz

            Tello-Joaquín-Inui-Fichaje

            Loren-Sanabria-León
            ¿Das por hecho que volvemos al 4-3-3?

            Para gestionar altas y bajas sería lo más sencillo con la plantilla actual, menos cambios, pero rompe la máxima de no tocar lo que funciona.
            A iron_man le gusta esto.

            Comentario


            • Yo mas o menos tengo bastante claro cual se pretende que sea la planificación excepto por un aspecto, no se si se piensa traer a un pivote y a un jugón de mediocentro que compita con fabian y guardado y se cuenta para las bandas con canales, ryad, joaquin, inui y tello o se pretende jugar "siempre" con mediapunta y entonces se trae solo el pivote, fabian y guardado se dan descanso el uno al otros, ryad y canales compiten en la mediapunta y el fichaje sería el de un extremo para que compita con joaquin, tello e inui

              es decir, no se si los fichajes (además de pau, inui y canales) van a ser un central (por amat) , un lateral (por durmisi), un pivote (por "camarasa") y un organizador o será un central, un lateral, un pivote y un extremo, mas por supuesto en ambos casos los posibles recambios de posibles ventas como adan (o alguna mas dolorosa en la delantera o mediocampo)

              Comentario


              • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

                ¿Das por hecho que volvemos al 4-3-3?

                Para gestionar altas y bajas sería lo más sencillo con la plantilla actual, menos cambios, pero rompe la máxima de no tocar lo que funciona.
                el esquema de este año no tenemos porque abandonarlo, podemos usarlo en determinados momentos o partidos, pero no deberíamos volver a usar sistematicamente el mismo en la siguiente temporada porque en estos últimos partidos (incluso en la racha de victorias) se puso en evidencia que ya la mayoría de equipos sabe como hacernos daño y pararnos

                Comentario


                • Originalmente publicado por kkk23 Ver Mensaje
                  Si se confirma lo de Pau López, Inui y Canales, me harían falta 2 o 3 fichajes, un central zurdo , un mediocentro defensivo y un extremo si sale Campbell. Renovaba a Adán y me quedaba con Durmisi, solo me plantearía la venta de Camarasa si llega un buena oferta, si me traen a otro organizador tampoco le hago ascos.
                  Yo es que más o menos veo esta linea de actuación.

                  Es decir un central, y un medio centro recuperador eso son los dos únicos fichajes que a priori haría. Después lo que te dicte el mercado, a mi me parece que Durmisi y Camarasa, pueden llegar a ser jugadores validos con los que contar, de hecho Camarasa jugando con un 4-5-1 siendo el mediapunta llegador me parece realmente bueno.

                  Si nos volvemos locos a echar y traer gente me parece a mi que estamos cometiendo un error. Ahora tenemos una base, que partes de esa base son mejorables pues claro, eso siempre, pero no hay que volverse locos, hay que traer dónde flojeamos más con fichajes buenos, y para mi los dos puntos más endebles ahora mismo son un central (que pueda jugar en alguno de los laterales) y un medio centro que pueda darle descanso a Javi Garcia, siempre y cuando se complete los fichajes que se dan por sentados (Inui, Canales y Pau).

                  Si vienen buenas ofertas pues entonces veríamos, pero de entrada desprendernos de Durmisi, Camarasa o Adán ya de entrada me parecería un error.

                  Saludos.
                  A kkk23 le gusta esto.

                  Comentario


                  • Evidentemente la plantilla del Betis es mejorable en todas las posiciones, pero lo que creo que se pretende hacer es crecer poco a poco y para un equipo con la economía actual del Betis, creo que lo más inteligente es reforzar las posiciones que el Cuerpo técnico vea más necesrias pero con jugadores titularisimos, si son 3 pues 3 titulares sin discusión. No vendería a nadie, como he leído, Tello, Durmisi, Camarasa, Boudebouz, etc... a no ser que llegaran ofertas totalmente fuera de mercado.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

                      el esquema de este año no tenemos porque abandonarlo, podemos usarlo en determinados momentos o partidos, pero no deberíamos volver a usar sistematicamente el mismo en la siguiente temporada porque en estos últimos partidos (incluso en la racha de victorias) se puso en evidencia que ya la mayoría de equipos sabe como hacernos daño y pararnos
                      Tampoco hemos inventado el fuego, Chelsea y Juve ganaron sus ligas jugando como nosotros por lo que no es tan fácil de frenar cuando se hace bien, el tema es si queremos perfeccionarlo (y cambiar media plantilla para ello) o volver a la primera casilla a ver si esta vez sale mejor (con la ventaja de tener que cambiar menos jugadores).
                      A iron_man le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Maverik83 Ver Mensaje

                        Yo es que más o menos veo esta linea de actuación.

                        Es decir un central, y un medio centro recuperador eso son los dos únicos fichajes que a priori haría. Después lo que te dicte el mercado, a mi me parece que Durmisi y Camarasa, pueden llegar a ser jugadores validos con los que contar, de hecho Camarasa jugando con un 4-5-1 siendo el mediapunta llegador me parece realmente bueno.

                        Si nos volvemos locos a echar y traer gente me parece a mi que estamos cometiendo un error. Ahora tenemos una base, que partes de esa base son mejorables pues claro, eso siempre, pero no hay que volverse locos, hay que traer dónde flojeamos más con fichajes buenos, y para mi los dos puntos más endebles ahora mismo son un central (que pueda jugar en alguno de los laterales) y un medio centro que pueda darle descanso a Javi Garcia, siempre y cuando se complete los fichajes que se dan por sentados (Inui, Canales y Pau).

                        Si vienen buenas ofertas pues entonces veríamos, pero de entrada desprendernos de Durmisi, Camarasa o Adán ya de entrada me parecería un error.

                        Saludos.
                        Adan da el nivel, Camarasa ha tenido pocas oportunidades y está por ver. Pero Durmisi? No lo hemos visto bastante?.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                          Lo que funciona cuanto menos se mueva, mejor. Tengamos en cuenta un factor muy importante "El 70% del equipo base que tan buen resultado nos ha dado: Barragan, Feddal, Bartra, Junior, Fabian, Guardado, Javi García, Boudebouz, Tello, Sergio León, Loren......es el primer año que juegan juntos, por lo que para la temporada próxima, no empiezan de cero, los que tengan que venir lo hacen con desventaja, o sea, que vengan pocos pero buenos.
                          Completamente de acuerdo... De la plantilla actual, sólo escucharía ofertas razonables por Durmisi y Camarasa; y ofertas fuera de serie por Boudebouz o Sergio León, con la idea de reinvertir ese dinero en un mediocentro y un central zurdo top (y en caso se salir alguno de esos cuatro jugadores, uno más por cada uno de ellos).

                          Todo lo que venga más, habida cuenta de los ya fichados, con mucho tino y previsión de los roles que van a ocupar cada una de la piezas de la plantilla (para mí, aquí radica uno de los éxitos de este equipo, de ha sabido dar su lugar a todos los jugadores)

                          Comentario


                          • Las salidas en función de quien venga son buenas o malas.

                            Durmisi me parece un jugador bastante prescindible en estos niveles de competición, débil defensivamente y sin uno contra uno. Pero de entre los laterales que hemos tenido los últimos años, es de los mejorcitos. Con esto se dice todo.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

                              Tampoco hemos inventado el fuego, Chelsea y Juve ganaron sus ligas jugando como nosotros por lo que no es tan fácil de frenar cuando se hace bien, el tema es si queremos perfeccionarlo (y cambiar media plantilla para ello) o volver a la primera casilla a ver si esta vez sale mejor (con la ventaja de tener que cambiar menos jugadores).
                              no es inventar el fuego o no
                              el Barça lleva jugando igual 10 años y ganan titulos cada año y mas de uno

                              el caso es que para ganar sin modificar en absoluto el esquema (no hablo de idea de juego sino de esquema táctico) tienes que tener unos jugadores de la östïa como tiene la juve, el chelsea, el bayern, el barça o el madrid que aunque tu le aprietes tacticamente al máximo porque sabes exactamente que van a hacer no los puedas parar o anularlos por que la calidad individual sea altísima

                              si al betis el getafe y el girona nos cogieron el sistema y los pasamos pü*tas, el año que viene nos los hace el chelsea en la europa league y no la olemos

                              con esto no me refiero a abandonar los 3 centrales sino en tener una plantilla que pueda jugar de muchas formas distintas; y si tu preparas una plantilla para jugar con los 5 atras no vas a poder jugar de otro modo, porque en el momento que pongas defensa de 4 tienes en la "reserva" sin convocar 2/3 defensas y menos alternativas arriba, por que no creo que fuesemos a querer en plantilla 3/4 extremos si vamos a jugar sin ellos

                              por eso digo, que una planificación "estandar" en cuanto al número de jugadores por posición se refiere, es mejor que preparar una plantilla para un esquema específico; y es aquí cuando entra también la polivalencia de los jugadores, que no es para parchear aqui y allí (como le gustaba a mr parches torrecilla), sino para que un mismo jugador pueda establecer roles diferentes según se pueda llegar a modificar el esquema, por ejemplo junior o javi garcia, que de utilizar 3 centrales si tenemos 4 plantilla pueden funcionar en dicho puesto sin problemas y te evitas tener 5/6 centrales condenando a 2/3 de ellos a no jugar un cagao
                              A xesco le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                                Lo que funciona cuanto menos se mueva, mejor. Tengamos en cuenta un factor muy importante "El 70% del equipo base que tan buen resultado nos ha dado: Barragan, Feddal, Bartra, Junior, Fabian, Guardado, Javi García, Boudebouz, Tello, Sergio León, Loren......es el primer año que juegan juntos, por lo que para la temporada próxima, no empiezan de cero, los que tengan que venir lo hacen con desventaja, o sea, que vengan pocos pero buenos.
                                Eso no tiene por qué ser así. Es muy posible que varios bajen el rendimiento (aunque otros lo puedan subir). Eso de que el tiempo te hace mejor en fútbol no tiene por qué darse. Muchas veces se da, pero otras muchas no.
                                Yo no cambiaría a medio equipo, pero hay muuuuuuchas cosas mejorables en la plantilla. Bastantes.
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/05/18, 13:32:57.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X