Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fabián, Bartra y Adán, en la prelista de Julen Lopetegui

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
    Bastante mas me identifico con un gallego que con un portugués, principalmente porque hablamos el mismo idioma. Yo con un italiano o un griego difícilmente me voy a entender. No entiendo bien eso de la política.
    ¿Y a un vasco hablando vasco si lo entiende?
    Con lo de la política me refiero a que la unión de Andalucía con otras provincias como el País Vasco o Galicia, es muy artificial. Históricamente hemos estado más tiempo separados que juntos.

    Comentario


    • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

      Pues yo ahora que hay secciones ni eso si tengo otra alternativa desde futsal a féminas pasando por triacton (petanca, parchís y chapuzón ). Dicho lo cual soy un auténtico cínico, si jugase Bartra seguramente me tragaría el partido.
      Aro que me trago. Y canto los goles españoles XDDDDD
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/03/18, 20:35:23.

      Comentario


      • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

        Pues yo ahora que hay secciones ni eso si tengo otra alternativa desde futsal a féminas pasando por triacton (petanca, parchís y chapuzón ). Dicho lo cual soy un auténtico cínico, si jugase Bartra seguramente me tragaría el partido.
        Yo siempre acabo cayendo y tragándome los partidos si no encuentro algo mejor que hacer, y como el deporte solo lo disfruto si tomo bando (lo que me ha llevado a apoyar a atletas, equipos y países muy random) pues suelo coger el español al ser la selección que más controlo y que más fácil me resulta seguir.

        Insisto, no es patriotismo, es aburrimiento y comodidad xD
        A pueblo verdiblanco le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje

          Pues yo lo siento por vosotros, la verdad.

          Puedo entender que haya cosas que no nos gusten, que las hay, pero España es un país maravilloso. El gran problema es que hay mucha gente que todavía vive acomplejada y hay otros que todavía no han superado la guerra civil o la dictadura.

          Pero en realidad, si uno sale al extranjero, se da cuenta de que muchos de los países que supuestamente están más avanzados que nosotros, en realidad no lo están tanto. De hecho, muchos ciudadanos de otros países se cambiarían por nosotros.

          Yo me siento orgulloso de ser español y andaluz, así como hijo de mis padres. Si hay algo que no me gusta siempre hay cosas que se pueden hacer por cambiarlas.

          Unas veces han gobernado los que me gustan, otras no. Siempre he aceptado lo que la mayoría ha votado. Así es esto.
          A mí me ha pasado un poco lo contrario, me he fijado en lo mucho que tenemos que avanzar cuando más he ido viajando. Geograficamente y como pueblo somos sin duda una potencia, pero nuestra calidad democrática, judicial, coberturas sociales, homogeneidad territorial, justicia, educación... Está en ocasiones a la cola de los primeros 14 miembros de la Unión Europea. La perpestiva variará en función de la edad, las oportunidades laborales y el entorno familiar y social y la cosa está bien jödida. Pienso en barrios como los pajaritos, Rochelambert, Tiro de LíneaL San Gonzalo, Amate, polígono norte, la corza, Polígono San Pablo, Parque Alcosa y con grandes matices nos queda un mundo por mejorar y acabo de decir seguramente más del 80% de la ciudad. He vivido en Madrid y los barrios también se degrada pero cómo se entra lisa una gran cantidad de sedes centrales e Industria el paro es muchísimo menor. En fin que hay que luchar, Marta Sánchez y rapiña demagógica de prisión permanente aparte y y en este país siempre acaban ganando los mismos, si no fíjese en el inmovilismo durante 50 décadas de las familias que mandan en el Ibex 35. Saludos.
          A Gattuso8 le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

            ¿Y a un vasco hablando vasco si lo entiende?
            Con lo de la política me refiero a que la unión de Andalucía con otras provincias como el País Vasco o Galicia, es muy artificial. Históricamente hemos estado más tiempo separados que juntos.
            Un vasco habla también castellano, si se dirige a mi hablando en euskera sabiendo que no voy a poder entenderlo es que directamente es un cretino y un mal educado, pero vamos, que he conocido a muchos vascos en mi vida y nunca he tenido ese problema, y cuando he viajado a Euskadi, Cataluña o Galicia nunca me han puesto pegas para hablarme en castellano. Y lo de que históricamente hemos estado separados..., estamos en el S.XXI, hace siglos que España está unida, es que ni siquiera el tatarabuelo de mi tatarabuelo ha vivido en esa España que aún no estaba unida. Según tu teoría debería identificarme con los árabes, o con los romanos o los visigodos. El mundo evoluciona, y esa Al Andalus separada del resto de la península quedó ya muy lejana.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje

              Un vasco habla también castellano, si se dirige a mi hablando en euskera sabiendo que no voy a poder entenderlo es que directamente es un cretino y un mal educado, pero vamos, que he conocido a muchos vascos en mi vida y nunca he tenido ese problema, y cuando he viajado a Euskadi, Cataluña o Galicia nunca me han puesto pegas para hablarme en castellano. Y lo de que históricamente hemos estado separados..., estamos en el S.XXI, hace siglos que España está unida, es que ni siquiera el tatarabuelo de mi tatarabuelo ha vivido en esa España que aún no estaba unida. Según tu teoría debería identificarme con los árabes, o con los romanos o los visigodos. El mundo evoluciona, y esa Al Andalus separada del resto de la península quedó ya muy lejana.
              No, mi teoría era únicamente para decir que España es una unión política y no cultural, ya que históricamente hemos estado más tiempo separados que unidos. Es solo eso. Mi teoría no puede ni pretende entrar en identificaciones, porque la identificación es algo personal y libre de cada uno.
              Yo sí noto diferencias culturales suficientes como para sentirme diferente a la mayoría de españoles, aunque lógicamente tenga más en común con un gallego que con un japonés.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/03/18, 20:53:27.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

                Yo siempre acabo cayendo y tragándome los partidos si no encuentro algo mejor que hacer, y como el deporte solo lo disfruto si tomo bando (lo que me ha llevado a apoyar a atletas, equipos y países muy random) pues suelo coger el español al ser la selección que más controlo y que más fácil me resulta seguir.

                Insisto, no es patriotismo, es aburrimiento y comodidad xD
                Acaba de definir el motivo por el que en los juegos olímpicos me veo hasta el tiro al arco si hay alguno español
                A Blackgon le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                  Totalmente de acuerdo.

                  P.D. Vendo todo lo que hay de Despeñaperros hacia el norte, por si te interesa.
                  Tampoco es eso porque con el.resto de españoles compartimos mucha historia y muchas cosas, pero está claro que parte de ellos nos han tratado muy mal a los andaluces. Tú sabes que yo también me siento andaluz, pero antes que nada, ciudadano ddl mundo.

                  Pd: sí, sé que soy español, he nacido en España y en el DNI así figura.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje

                    Me parece bien que no quieras seguir a la selección y te importe un pepino, pero lo de reírte de la selección y desearle fracasos no está bien, somos muchos los que seguimos a las seleccion, y aunque a mí no me gusta como la están llevando, lo que yo deseo son cambios en la federación y de seleccionador, no que fracase ni reírme de ella
                    Lo gracioso es que sigue siendo así desde que empezó; y España tratando mal a los sureños (andaluces, extremeños, murcianos y canarios), etc. Es lo de siempre, y la historia del nunca acabar.
                    A Carmona le gusta esto.

                    Comentario


                    • Yo no quiero que pierda la Roja, me da igual, pero siendo lo que es, la Roja, si pierdo me río, la verdad, y si gana me alegro por los jugadores, técnicos y por toda la buena gente que se siente española y/o seguidora dd la Roja. Pero mientras la Roja siga siendo la Roja y no la Furia Roja o la Selección, a mí me importará 0. Y no, no es fobia a España, porque yo apoyo mucho a la seleccióm de basket y a la de rugby por ejemplo, apoyo a Rafa Nadal y Garbiñe por ser españoles (y muy buena gente), apoyo a Carlos Sainz Jr, etc.
                      A Carmona le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                        Ya está poniéndose faltón.

                        Sí, son muchísimos béticos que siguen a la selección. También otros muchos que no lo hacen. Tanto derecho a expresarse tienen unos como otros sin que la otra parte tenga que verse ofendida.
                        A ver si se entera usted de que mi deseo del fracaso de la selección no le falta el respeto a nadie, al igual que su deseo de que triunfe tampoco.
                        Y si después de explicarlo educada y razonadamente sigue sintiéndose ofendido, pues lo siendo: SI AL MUNDIAL VA UNA CONVOCATORIA EN LA QUE SE LE VUELVE A ESCUPIR AL BETIS, DESEO CON TODAS MIS FUERZAS QUE LE CASQUEN 5 EN CADA PARTIDO, para que vea que sí me va y sí me viene.
                        Una cosa que no entiendo del compañero Shameless es que él entiende a la perfección que un andaluz no se sienta andaluz por el folklore, clichés y tal, pero no puede entender ni rrspetar que un español no se sienta español porque el Estado lo trate mal por no ser norteño.
                        A Carmona le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          Tampoco es eso porque con el.resto de españoles compartimos mucha historia y muchas cosas, pero está claro que parte de ellos nos han tratado muy mal a los andaluces. Tú sabes que yo también me siento andaluz, pero antes que nada, ciudadano ddl mundo.

                          Pd: sí, sé que soy español, he nacido en España y en el DNI así figura.
                          Sí, si Historia y cosas sí que hemos compartido, y siempre hemos sido los menos beneficiados o incluso los más perjudicados.Ahí está la clave. Que por poco no tenemos todavía ni Estatuto.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/03/18, 22:02:37.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                            Sí, si Historia y cosas sí que hemos compartido, y siempre hemos sido los menos beneficiados o incluso los más perjudicados.Ahí está la clave. Que por poco no tenemos todavía ni Estatuto.
                            De ahí mi andalucismo, cada vez más imperioso. A los españoles los veo iguales dentro de lo que cabe en cuestióm cultural, pero políticamente... siempre nos han dejado de lado.

                            Y si hubiera nacido en el Kurdistán me sentiría kurdo y no andalucista, está claro, porque allí además los matan simplemente por ser kurdos
                            A Carmona le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                              De ahí mi andalucismo, cada vez más imperioso. A los españoles los veo iguales dentro de lo que cabe en cuestióm cultural, pero políticamente... siempre nos han dejado de lado.

                              Y si hubiera nacido en el Kurdistán me sentiría kurdo y no andalucista, está claro, porque allí además los matan simplemente por ser kurdos
                              En lo cultural tampoco.
                              Yo soy de los que por casposo que suene creo que el arte que hay en Andalucía no lo hay en el resto de España. A mí que no me comparen el carnaval de Cádiz con el de Tenerife, ni nuestra Semana Santa con la de Cuenca.
                              De los que escuchan una s final y les da coraje. jajajajaja
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/03/18, 22:18:22.
                              A Galleros54 le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                                En lo cultural tampoco.
                                Yo soy de los que por casposo que suene creo que el arte que hay en Andalucía no lo hay en el resto de España. A mí que no me comparen el carnaval de Cádiz con el de Tenerife, ni nuestra Semana Santa con la de Cuenca.
                                De los que escuchan una s final y les da coraje. jajajajaja
                                Yo a eso le llamo calidad, no diferencia. El jamón de cebo es igual de jamón que el de bellota, pero está claro que el de bellota es mejor.

                                Con este comentario me echo a todos los no andaluces encima, que conste.
                                Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 16/03/18, 23:06:54. Razón: Los.no andaluces, aue es DISTINTO a los andaluces.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X