Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jonny podría ser el siguiente

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje

    Ningún jugador viene ni como suplente ni como titular. Todos vienen para competir el puesto.
    Eso es un topicazo, pues dime tu si WC no vendría a ser titular, o bartra. Claro que hay perfiles, dependiendo del nivel de jugador que tengas ya y el que fichas.

    Comentario


    • Con 3 competiciones no creo que haya titulares y suplentes salvo casos excepcionales,es más, espero que no porque será señal de que se ha hecho una muy buena plantilla.
      A Constante y Galleros54 les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Kyendyds Ver Mensaje
        Jonny sería no solo el mejor lateral zurdo de la plantilla si no que tambíen el mejor lateral diestro.
        No viene a ser suplente ni mucho menos.
        Menospreciais a Barragán máximo asistente desde Gordillo
        A MaXiMiaDa le gusta esto.

        Comentario


        • Junior >>> Jonny

          Comentario


          • Como quién mejor nos puede hablar de Jonny son los que lo han visto todos los partidos, los del Celta, y además me aburro, me he estado viendo el post que tiene de 400 páginas en el foro del Celta( saltándome de mucho en mucho que tampoco estoy tan loco). Obviamente son comentarios de aficionados, con sus filias y sus fobias, pero nos puede servir para hacernos una idea general. Voy a ir por temporadas.

            2010. El post comienza con la llamada de la selección sub 16 a Jonny, que por entonces tiene eso, 16 años y juega su primer año de juveniles.

            2011/12. Tras acabar el primer año de juveniles se salta el 2º y el 3º, haciendo ya la pretemporada con el filial del Celta en verano de 2011. Tras la pretemporada va al Juvenil A durante los primeros meses del campeonato y a partir de Noviembre se queda definitivamente en el filial en 2ºB teniendo 17 años y siendo titular. Lo hace ya de lateral izquierdo, pues en el derecho hay otro jugador mayor que destaca ahí, además cuentan que en el juvenil también jugaba en el izquierdo. Lo definen como un toro, físicamente un portento pese a no ser muy alto y usa ambas piernas con poca diferencia entre ambas. Lo comparan con Michel Salgado, que también salió de allí. Es convocado con la selección sub 18 y juega un torneo con ella donde lo sitúan de central.
            En febrero de 2012, aún con 17 hace ya algún entrenamiento con el primer equipo y ese mismo mes es llamado por la selección sub 19.

            2012/2013. Con 18 años es convocado para hacer su primera pretemporada con el primer equipo (que acaba de ascender a 1º división). Aunque se pierde gran parte de ella al ser convocado para el Europeo sub 19. España gana ese torneo y Jonny disputa todos los minutos, los primeros partidos como central y los últimos como lateral derecho.
            Comienza la temporada con ficha del filial pero entrenando con el primer equipo. Debuta en la Jornada 3 por una lesión, luego continua alternando primer equipo y filial. Para el entrenador de entonces del Celta era el suplente de Hugo, sin embargo no quería tenerlo en el banquillo, quería que jugase, por tanto opta por solo convocarlo cuando tenga asegurada la titularidad.
            A partir de Enero de 2013 ya se queda definitivamente en el primer equipo debido a la lesión grave de Hugo Mallo y con 18 años juega toda la segunda vuelta de titular en primera división en el lateral derecho. Tan bien lo hace que su equipo no ficha otro lateral en el mercado invernal y los aficionados del Celta comentan que Mallo va a tener difícil volver al once cuando se recupere la próxima temporada. No todo es color de rosa, también comete varios errores tontos debido a su inexperiencia.

            2013/2014. Con 19 años,en verano vuelve a perderse gran parte de la pretemporada, ya que es convocado para el mundial sub 20 con la selección. Solo juega uno de los partidos, los titulares en esta selección son Manquillo y Bernat. Cuando vuelve de la selección se lesiona en el primer amistoso que juega y se pierde el comienzo de liga, una vez recuperado tarda algunas semanas en volver a la titularidad, pues su nuevo entrenador, Luis Enrique, no lo había visto entrenar en prácticamente toda la pretemporada.
            Vuelve a la titularidad a partir de la jornada 14 y Luis Enrique lo utiliza durante la temporada en varias posiciones, acaba la temporada con 24 partidos, 12 partidos de lateral izquierdo, 7 de central y 5 de lateral derecho. Hablan maravillas de él, su capacidad para secar a cualquier extremo que le toque defender y que en la izquierda rinde mucho más que en la derecha pese a jugar a pierna cambiada, hablan mucho del despliegue físico tan grande que hace cada partido. Tras cada partido siempre coinciden que ha sido de los 2-3 mejores. Copio un par de definiciones que hacen de él(obviamente los aficionados tendemos a exagerar sobre nuestros jugadores, pero bueno).

            ‘Yo sigo en mis trece: ahí hay un central de los de marcar una época.

            Rápido, capaz de sacar el balón en largo o combinando, tranquilo, expeditivo, con un salto tremendo, fuerte, con capacidad de reacción... Lo tiene todo: podría ser 10 centímetros más alto, pero eso le haría menos rápido por abajo. Yo lo prefiero así.’


            ‘Hemos encontrado "la gallina de los ****** de oro".

            Nuestro mejor lateral izquierdo, nuestro mejor lateral derecho y en partidos contra equipos que tengan delanteros rápidos, sería también nuestro mejor central.

            Tenemos a nuestro Puyol particular y con 19 años.

            Y que nadie me venga con que podemos venderlo y hacernos de oro. A ver si aspiramos a quedarnos con nuestros mejores jugadores y no a intentar hacernos de oro y los más ricos de 2ª división.’


            2014/15. 20 años.Durante el verano tienen miedo de que se vaya, pues su cláusula son 10 kilos y comienza a hablarse de Barcelona y otros equipos grandes, aunque finalmente no se va a ningún sitio.
            Esta temporada hay nuevo cambio de entrenador, Luis Enrique firma por el Barcelona y el Celta se trae a Berizzo. A pesar de que acabó la temporada anterior jugando más en la izquierda, comienza la temporada en la derecha, relegando al banquillo a Hugo Mallo. Sin embargo pocas jornadas después Mallo regresa a la titularidad y Jonny pasa la banda izquierda (en total 29 partidos por la izquierda y 6 por la derecha). De nuevo hace una gran temporada y hablan maravillas de él, comienza a quererlo Monchi y lo ven cerca de irse cuando el Palangana vende a Aleix Vidal al Barcelona. Se remiten a su cláusula(ahora 12 millones), y Monchi tira por jugadores más económicos( ficha a Escudero y Mercado para los laterales, por 3 kilos cada uno). También suena para Mónaco y varios equipos de la Premier, pero se queda.
            Durante la temporada comienza a ir son la selección sub 21. En ella también alterna los laterales en función de la presencia de Gayá. En su ausencia juega en la izquierda y en su presencia lo hace en la derecha.
            Al finalizar la temporada es convocado por Del Bosque para unos entrenamientos con la selección absoluta (lo típico que convocan a varios chavales jóvenes de la sub 21 porque aún no se ha jugado la final de la Champions y hay jugadores de la selección que no pueden ir).

            2015/16. Con 21 años comienza su 4º temporada con el primer equipo. De nuevo titular indiscutible en un Celta que acaba la temporada clasificándose para Europa al quedar 6º y que además llega semifinales de Copa, siendo gran protagonista. Juega 43 partidos de titular( 25 de LI, 14 de LD y 4 de central).
            Comienza a un nivel muy alto, se quejan continuamente de que el club no le suba la cláusula a, al menos ,30 kilos y dicen que es el 2º mejor lateral de la La Liga .No entienden que Del Bosque no lo llame a la absoluta.
            A mediados de temporada sufre un bajón considerable un par de meses y es muy criticado (como son a veces las aficiones, de no entender que no vaya con la selección a ser malísimo).Se quejan de continuos problemas de concentración que les cuestan goles, y se rumorean temas personales. Aun así no pierde la titularidad y partir de Marzo vuelve a su nivel y acaba la temporada jugando bien.
            Durante esta temporada continua yendo con la sub 21 y es titular de central casi siempre(los laterales son para Bellerín y Gayá). Al acabar la temporada vuelve a ser convocado para unos entrenamientos con la selección absoluta previos a la Eurocopa, pero no asiste, alegando problemas personales. Suena para Barcelona,Bayern,varios de la Premier…pero al final otro año que tampoco sale.

            2016/2017. De nuevo titular indiscutible en un Celta que hace una liga mediocre debido a que se ve penalizado por llegar muy lejos en copa (otra vez llegan a semifinales) y Europa League (también semifinales contra el Manchester United). Juega 48 partidos de titular, 46 de lateral izquierdo y 2 de lateral derecho.
            Durante esta temporada vuelve a ser criticado, ya que su temporada es bastante irregular. Además hace varias declaraciones donde dice claramente que le gustaría salir en un futuro a un club mejor y no sientan nada bien allí. Dejo varios comentarios:

            ‘La verdad que hay momentos que tiene una empanada y hace cosas muy raras;si fuese regular y estuviese mas centrado en los partidos estaríamos hablando de uno de los tres mejores laterales izquierdos del fútbol Español.’

            ‘Yo el mayor error que le veo a este chico es haber puesto el listón muy alto. Me sigue pareciendo uno de los defensas españoles con mayor proyección de futuro. El problema es que durante unos meses parecía que ese futuro era ya presente, incluso superando al mayoritariamente considerado mejor defensor del equipo, Hugo, en rendimiento. Ahora? De vuelta a la normalidad de un jugador de su edad, con el agravante de un sistema defensivo que expone a los defensas.’


            Le achacan sobre todo temas de actitud, consideran que cuando se juega contra un grande se crece y hace un partidazo para ‘dejarse ver’ y luego contra rivales inferiores se desconcentra.

            ‘Es la primera vez que opino sobre la actitud de éste hombre tras los partidos, ya que soy de los que quieren que hablen durante el partido no al terminar.
            Pero la verdad es que ya mosquea su actitud.
            Que se quiera ir a un grande a cobrar un pastizal lo veo lógico, pero no creo que tenga nada que ver la afición en ello.
            Porque ya no es ir a saludar, es que incluso durante la celebración de sus compañeros el está distante, como si le importara un güevo lo logrado.
            Sería bueno para él y para todos que empatizara mas con sus compañeros en las celebraciones y con la afición que en general siempre lo trató bien.’


            ‘Lleva una temporada de muchos altibajos, encadenando partidos muy buenos con otros bastante flojos, como el de hoy.
            Es, de momento, un jugador muy irregular, que cuando está fino, es tremendo, pero cuando no está al 100%, se le nota mucho.
            Es muy muy bueno, pero tiene días malos. Bastantes.
            La gran diferencia con respecto a Mallo es eso, la irregularidad.
            Hugo es un jugador top que es muy muy regular. Incluso cuando no está fino del todo, no desentona.
            Joni tiene días muy muy buenos, pero es, aún, muy irregular. ‘


            Tras acabar la temporada, Berizzo se va al Palangana y nuevamente se pegan todo el verano detrás de él. El Celta vuelve a remitirse a su cláusula (ahora 16 kilos) y no sale. También suena para Nápoles,Fiore,Roma(con Monchi que ya lo quería para el Palangana), Stuttgart( lo llegan a dar por hecho) y varios más pero nada. Continua jugando con la sub 21, alternando lateral derecho e izquierdo, quitándole el puesto a Gayá en sus últimos partidos.

            2017/18. 40 partidos(39 de lateral izquierdo y 1 de lateral derecho).
            Comienza un poco dubitativo pero luego da buen nivel de forma regular, se vuelve a hablar de selección absoluta y lo suelen considerar de los mejores de cada partido. Aunque sigue habiendo ciertos partidos donde dicen que tiene problemas de concentración y cuesta goles.
            Esto ya es opinión personal, pero creo que por temas de actitud(ciertas declaraciones haciendo ver que se quería ir y que encima pasaba el tiempo y no renovaba) parte de la afición le ha cogido manía.
            A raíz de saltar en Abril la noticia de su posible marcha al Atlético casi todo son críticas. Dejo unos últimos comentarios.

            ‘A mí me gustaría que se quedase, eso sí, si renueva. No creo que debamos permitirnos que un tío de 24 años con 100 y algo partidos en primera se nos vaya gratis. Jonny tiene unas condiciones innatas enormes, pocos laterales hay en la liga que lleguen a ellas. Sus dos primeros años fueron impresionantes, pero desde hace tiempo parece que su cabeza está en otro lado. Todos sus errores son de concentración. A lo mejor, para su carrera lo mejore sería salir de aquí. No sé.’

            ‘Gran jugador cuando quiere , otros partidos da verguenza ajena verle jugar,no es como Hugo,Hugo no te dará ningun diez pero te da un 80% de sietes durante todo el año,Jhony te da seis dieces y unos cuantos treses y ceros,amén de su extraño comportamiento para con la afición y con el club que hizo mucho mucho mucho por el,y dejémoslo ahí.’
            ‘Yo prefiero un Mallo a un Jhony , Hugo no te va a marcar un partidazo como los que se hace Jhony,pero por el contrario es raro que meta las gambadas lamentables del de Matama.’


            ‘Yo creo que el problema de este chaval es de tensión competitiva. Cuando está con una concentración al 100% es un jugador para un grande, cuando no, sus cagadas lo convierten en un jugador del montón. Intuyo que si ficha por el Atlético, con el cambio de club, de vida, con la competencia y los objetivos más ambiciosos que va a tener allí, puede dar un rendimiento notable. Al menos hasta que se acomode. Claro que también puede pasar que no entre en dinámica, se desconecte y chao pescao. Esto no es descartable porque el chaval no parece muy fuerte mentalmente.’

            En resumen, Jonny con 24 años lleva 221 partidos a primer nivel(183 de 1º división,26 de Copa del Rey y 12 de Europa League). De esos 221, ha sito titular en 211 y se los ha dividido entre 151 como LI, 48 como LD y 12 como central.
            Mientras que con la selecciones sub 19,sub20 y sub 21 ha jugado 27 partidos(9 de central, 9 LD y 9 LI).

            Un jugador que motivado es un gran jugador y un muro atrás pero que si no lo está se convierte en un jugador mediocre. Habrá que ver si viene, que versión ofrece.
            A xesco, GJVega y a otros 31 les gusta esto.

            Comentario


            • Señores esta temporada con partidos jueves y domingo hay que desechar lo de titulares y suplentes salvo en casos muy pubtuales.
              Va a haber rotaciones constantes.

              Comentario


              • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
                Como quién mejor nos puede hablar de Jonny son los que lo han visto todos los partidos, los del Celta, y además me aburro, me he estado viendo el post que tiene de 400 páginas en el foro del Celta( saltándome de mucho en mucho que tampoco estoy tan loco). Obviamente son comentarios de aficionados, con sus filias y sus fobias, pero nos puede servir para hacernos una idea general. Voy a ir por temporadas.

                2010. El post comienza con la llamada de la selección sub 16 a Jonny, que por entonces tiene eso, 16 años y juega su primer año de juveniles.

                2011/12. Tras acabar el primer año de juveniles se salta el 2º y el 3º, haciendo ya la pretemporada con el filial del Celta en verano de 2011. Tras la pretemporada va al Juvenil A durante los primeros meses del campeonato y a partir de Noviembre se queda definitivamente en el filial en 2ºB teniendo 17 años y siendo titular. Lo hace ya de lateral izquierdo, pues en el derecho hay otro jugador mayor que destaca ahí, además cuentan que en el juvenil también jugaba en el izquierdo. Lo definen como un toro, físicamente un portento pese a no ser muy alto y usa ambas piernas con poca diferencia entre ambas. Lo comparan con Michel Salgado, que también salió de allí. Es convocado con la selección sub 18 y juega un torneo con ella donde lo sitúan de central.
                En febrero de 2012, aún con 17 hace ya algún entrenamiento con el primer equipo y ese mismo mes es llamado por la selección sub 19.

                2012/2013. Con 18 años es convocado para hacer su primera pretemporada con el primer equipo (que acaba de ascender a 1º división). Aunque se pierde gran parte de ella al ser convocado para el Europeo sub 19. España gana ese torneo y Jonny disputa todos los minutos, los primeros partidos como central y los últimos como lateral derecho.
                Comienza la temporada con ficha del filial pero entrenando con el primer equipo. Debuta en la Jornada 3 por una lesión, luego continua alternando primer equipo y filial. Para el entrenador de entonces del Celta era el suplente de Hugo, sin embargo no quería tenerlo en el banquillo, quería que jugase, por tanto opta por solo convocarlo cuando tenga asegurada la titularidad.
                A partir de Enero de 2013 ya se queda definitivamente en el primer equipo debido a la lesión grave de Hugo Mallo y con 18 años juega toda la segunda vuelta de titular en primera división en el lateral derecho. Tan bien lo hace que su equipo no ficha otro lateral en el mercado invernal y los aficionados del Celta comentan que Mallo va a tener difícil volver al once cuando se recupere la próxima temporada. No todo es color de rosa, también comete varios errores tontos debido a su inexperiencia.

                2013/2014. Con 19 años,en verano vuelve a perderse gran parte de la pretemporada, ya que es convocado para el mundial sub 20 con la selección. Solo juega uno de los partidos, los titulares en esta selección son Manquillo y Bernat. Cuando vuelve de la selección se lesiona en el primer amistoso que juega y se pierde el comienzo de liga, una vez recuperado tarda algunas semanas en volver a la titularidad, pues su nuevo entrenador, Luis Enrique, no lo había visto entrenar en prácticamente toda la pretemporada.
                Vuelve a la titularidad a partir de la jornada 14 y Luis Enrique lo utiliza durante la temporada en varias posiciones, acaba la temporada con 24 partidos, 12 partidos de lateral izquierdo, 7 de central y 5 de lateral derecho. Hablan maravillas de él, su capacidad para secar a cualquier extremo que le toque defender y que en la izquierda rinde mucho más que en la derecha pese a jugar a pierna cambiada, hablan mucho del despliegue físico tan grande que hace cada partido. Tras cada partido siempre coinciden que ha sido de los 2-3 mejores. Copio un par de definiciones que hacen de él(obviamente los aficionados tendemos a exagerar sobre nuestros jugadores, pero bueno).

                ‘Yo sigo en mis trece: ahí hay un central de los de marcar una época.

                Rápido, capaz de sacar el balón en largo o combinando, tranquilo, expeditivo, con un salto tremendo, fuerte, con capacidad de reacción... Lo tiene todo: podría ser 10 centímetros más alto, pero eso le haría menos rápido por abajo. Yo lo prefiero así.’


                ‘Hemos encontrado "la gallina de los ****** de oro".

                Nuestro mejor lateral izquierdo, nuestro mejor lateral derecho y en partidos contra equipos que tengan delanteros rápidos, sería también nuestro mejor central.

                Tenemos a nuestro Puyol particular y con 19 años.

                Y que nadie me venga con que podemos venderlo y hacernos de oro. A ver si aspiramos a quedarnos con nuestros mejores jugadores y no a intentar hacernos de oro y los más ricos de 2ª división.’


                2014/15. 20 años.Durante el verano tienen miedo de que se vaya, pues su cláusula son 10 kilos y comienza a hablarse de Barcelona y otros equipos grandes, aunque finalmente no se va a ningún sitio.
                Esta temporada hay nuevo cambio de entrenador, Luis Enrique firma por el Barcelona y el Celta se trae a Berizzo. A pesar de que acabó la temporada anterior jugando más en la izquierda, comienza la temporada en la derecha, relegando al banquillo a Hugo Mallo. Sin embargo pocas jornadas después Mallo regresa a la titularidad y Jonny pasa la banda izquierda (en total 29 partidos por la izquierda y 6 por la derecha). De nuevo hace una gran temporada y hablan maravillas de él, comienza a quererlo Monchi y lo ven cerca de irse cuando el Palangana vende a Aleix Vidal al Barcelona. Se remiten a su cláusula(ahora 12 millones), y Monchi tira por jugadores más económicos( ficha a Escudero y Mercado para los laterales, por 3 kilos cada uno). También suena para Mónaco y varios equipos de la Premier, pero se queda.
                Durante la temporada comienza a ir son la selección sub 21. En ella también alterna los laterales en función de la presencia de Gayá. En su ausencia juega en la izquierda y en su presencia lo hace en la derecha.
                Al finalizar la temporada es convocado por Del Bosque para unos entrenamientos con la selección absoluta (lo típico que convocan a varios chavales jóvenes de la sub 21 porque aún no se ha jugado la final de la Champions y hay jugadores de la selección que no pueden ir).

                2015/16. Con 21 años comienza su 4º temporada con el primer equipo. De nuevo titular indiscutible en un Celta que acaba la temporada clasificándose para Europa al quedar 6º y que además llega semifinales de Copa, siendo gran protagonista. Juega 43 partidos de titular( 25 de LI, 14 de LD y 4 de central).
                Comienza a un nivel muy alto, se quejan continuamente de que el club no le suba la cláusula a, al menos ,30 kilos y dicen que es el 2º mejor lateral de la La Liga .No entienden que Del Bosque no lo llame a la absoluta.
                A mediados de temporada sufre un bajón considerable un par de meses y es muy criticado (como son a veces las aficiones, de no entender que no vaya con la selección a ser malísimo).Se quejan de continuos problemas de concentración que les cuestan goles, y se rumorean temas personales. Aun así no pierde la titularidad y partir de Marzo vuelve a su nivel y acaba la temporada jugando bien.
                Durante esta temporada continua yendo con la sub 21 y es titular de central casi siempre(los laterales son para Bellerín y Gayá). Al acabar la temporada vuelve a ser convocado para unos entrenamientos con la selección absoluta previos a la Eurocopa, pero no asiste, alegando problemas personales. Suena para Barcelona,Bayern,varios de la Premier…pero al final otro año que tampoco sale.

                2016/2017. De nuevo titular indiscutible en un Celta que hace una liga mediocre debido a que se ve penalizado por llegar muy lejos en copa (otra vez llegan a semifinales) y Europa League (también semifinales contra el Manchester United). Juega 48 partidos de titular, 46 de lateral izquierdo y 2 de lateral derecho.
                Durante esta temporada vuelve a ser criticado, ya que su temporada es bastante irregular. Además hace varias declaraciones donde dice claramente que le gustaría salir en un futuro a un club mejor y no sientan nada bien allí. Dejo varios comentarios:

                ‘La verdad que hay momentos que tiene una empanada y hace cosas muy raras;si fuese regular y estuviese mas centrado en los partidos estaríamos hablando de uno de los tres mejores laterales izquierdos del fútbol Español.’

                ‘Yo el mayor error que le veo a este chico es haber puesto el listón muy alto. Me sigue pareciendo uno de los defensas españoles con mayor proyección de futuro. El problema es que durante unos meses parecía que ese futuro era ya presente, incluso superando al mayoritariamente considerado mejor defensor del equipo, Hugo, en rendimiento. Ahora? De vuelta a la normalidad de un jugador de su edad, con el agravante de un sistema defensivo que expone a los defensas.’


                Le achacan sobre todo temas de actitud, consideran que cuando se juega contra un grande se crece y hace un partidazo para ‘dejarse ver’ y luego contra rivales inferiores se desconcentra.

                ‘Es la primera vez que opino sobre la actitud de éste hombre tras los partidos, ya que soy de los que quieren que hablen durante el partido no al terminar.
                Pero la verdad es que ya mosquea su actitud.
                Que se quiera ir a un grande a cobrar un pastizal lo veo lógico, pero no creo que tenga nada que ver la afición en ello.
                Porque ya no es ir a saludar, es que incluso durante la celebración de sus compañeros el está distante, como si le importara un güevo lo logrado.
                Sería bueno para él y para todos que empatizara mas con sus compañeros en las celebraciones y con la afición que en general siempre lo trató bien.’


                ‘Lleva una temporada de muchos altibajos, encadenando partidos muy buenos con otros bastante flojos, como el de hoy.
                Es, de momento, un jugador muy irregular, que cuando está fino, es tremendo, pero cuando no está al 100%, se le nota mucho.
                Es muy muy bueno, pero tiene días malos. Bastantes.
                La gran diferencia con respecto a Mallo es eso, la irregularidad.
                Hugo es un jugador top que es muy muy regular. Incluso cuando no está fino del todo, no desentona.
                Joni tiene días muy muy buenos, pero es, aún, muy irregular. ‘


                Tras acabar la temporada, Berizzo se va al Palangana y nuevamente se pegan todo el verano detrás de él. El Celta vuelve a remitirse a su cláusula (ahora 16 kilos) y no sale. También suena para Nápoles,Fiore,Roma(con Monchi que ya lo quería para el Palangana), Stuttgart( lo llegan a dar por hecho) y varios más pero nada. Continua jugando con la sub 21, alternando lateral derecho e izquierdo, quitándole el puesto a Gayá en sus últimos partidos.

                2017/18. 40 partidos(39 de lateral izquierdo y 1 de lateral derecho).
                Comienza un poco dubitativo pero luego da buen nivel de forma regular, se vuelve a hablar de selección absoluta y lo suelen considerar de los mejores de cada partido. Aunque sigue habiendo ciertos partidos donde dicen que tiene problemas de concentración y cuesta goles.
                Esto ya es opinión personal, pero creo que por temas de actitud(ciertas declaraciones haciendo ver que se quería ir y que encima pasaba el tiempo y no renovaba) parte de la afición le ha cogido manía.
                A raíz de saltar en Abril la noticia de su posible marcha al Atlético casi todo son críticas. Dejo unos últimos comentarios.

                ‘A mí me gustaría que se quedase, eso sí, si renueva. No creo que debamos permitirnos que un tío de 24 años con 100 y algo partidos en primera se nos vaya gratis. Jonny tiene unas condiciones innatas enormes, pocos laterales hay en la liga que lleguen a ellas. Sus dos primeros años fueron impresionantes, pero desde hace tiempo parece que su cabeza está en otro lado. Todos sus errores son de concentración. A lo mejor, para su carrera lo mejore sería salir de aquí. No sé.’

                ‘Gran jugador cuando quiere , otros partidos da verguenza ajena verle jugar,no es como Hugo,Hugo no te dará ningun diez pero te da un 80% de sietes durante todo el año,Jhony te da seis dieces y unos cuantos treses y ceros,amén de su extraño comportamiento para con la afición y con el club que hizo mucho mucho mucho por el,y dejémoslo ahí.’
                ‘Yo prefiero un Mallo a un Jhony , Hugo no te va a marcar un partidazo como los que se hace Jhony,pero por el contrario es raro que meta las gambadas lamentables del de Matama.’


                ‘Yo creo que el problema de este chaval es de tensión competitiva. Cuando está con una concentración al 100% es un jugador para un grande, cuando no, sus cagadas lo convierten en un jugador del montón. Intuyo que si ficha por el Atlético, con el cambio de club, de vida, con la competencia y los objetivos más ambiciosos que va a tener allí, puede dar un rendimiento notable. Al menos hasta que se acomode. Claro que también puede pasar que no entre en dinámica, se desconecte y chao pescao. Esto no es descartable porque el chaval no parece muy fuerte mentalmente.’

                En resumen, Jonny con 24 años lleva 221 partidos a primer nivel(183 de 1º división,26 de Copa del Rey y 12 de Europa League). De esos 221, ha sito titular en 211 y se los ha dividido entre 151 como LI, 48 como LD y 12 como central.
                Mientras que con la selecciones sub 19,sub20 y sub 21 ha jugado 27 partidos(9 de central, 9 LD y 9 LI).

                Un jugador que motivado es un gran jugador y un muro atrás pero que si no lo está se convierte en un jugador mediocre. Habrá que ver si viene, que versión ofrece.
                Que maravilla, Javi.

                Muchas gracias

                Comentario


                • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
                  Como quién mejor nos puede hablar de Jonny son los que lo han visto todos los partidos, los del Celta, y además me aburro, me he estado viendo el post que tiene de 400 páginas en el foro del Celta( saltándome de mucho en mucho que tampoco estoy tan loco). Obviamente son comentarios de aficionados, con sus filias y sus fobias, pero nos puede servir para hacernos una idea general. Voy a ir por temporadas.

                  2010. El post comienza con la llamada de la selección sub 16 a Jonny, que por entonces tiene eso, 16 años y juega su primer año de juveniles.

                  2011/12. Tras acabar el primer año de juveniles se salta el 2º y el 3º, haciendo ya la pretemporada con el filial del Celta en verano de 2011. Tras la pretemporada va al Juvenil A durante los primeros meses del campeonato y a partir de Noviembre se queda definitivamente en el filial en 2ºB teniendo 17 años y siendo titular. Lo hace ya de lateral izquierdo, pues en el derecho hay otro jugador mayor que destaca ahí, además cuentan que en el juvenil también jugaba en el izquierdo. Lo definen como un toro, físicamente un portento pese a no ser muy alto y usa ambas piernas con poca diferencia entre ambas. Lo comparan con Michel Salgado, que también salió de allí. Es convocado con la selección sub 18 y juega un torneo con ella donde lo sitúan de central.
                  En febrero de 2012, aún con 17 hace ya algún entrenamiento con el primer equipo y ese mismo mes es llamado por la selección sub 19.

                  2012/2013. Con 18 años es convocado para hacer su primera pretemporada con el primer equipo (que acaba de ascender a 1º división). Aunque se pierde gran parte de ella al ser convocado para el Europeo sub 19. España gana ese torneo y Jonny disputa todos los minutos, los primeros partidos como central y los últimos como lateral derecho.
                  Comienza la temporada con ficha del filial pero entrenando con el primer equipo. Debuta en la Jornada 3 por una lesión, luego continua alternando primer equipo y filial. Para el entrenador de entonces del Celta era el suplente de Hugo, sin embargo no quería tenerlo en el banquillo, quería que jugase, por tanto opta por solo convocarlo cuando tenga asegurada la titularidad.
                  A partir de Enero de 2013 ya se queda definitivamente en el primer equipo debido a la lesión grave de Hugo Mallo y con 18 años juega toda la segunda vuelta de titular en primera división en el lateral derecho. Tan bien lo hace que su equipo no ficha otro lateral en el mercado invernal y los aficionados del Celta comentan que Mallo va a tener difícil volver al once cuando se recupere la próxima temporada. No todo es color de rosa, también comete varios errores tontos debido a su inexperiencia.

                  2013/2014. Con 19 años,en verano vuelve a perderse gran parte de la pretemporada, ya que es convocado para el mundial sub 20 con la selección. Solo juega uno de los partidos, los titulares en esta selección son Manquillo y Bernat. Cuando vuelve de la selección se lesiona en el primer amistoso que juega y se pierde el comienzo de liga, una vez recuperado tarda algunas semanas en volver a la titularidad, pues su nuevo entrenador, Luis Enrique, no lo había visto entrenar en prácticamente toda la pretemporada.
                  Vuelve a la titularidad a partir de la jornada 14 y Luis Enrique lo utiliza durante la temporada en varias posiciones, acaba la temporada con 24 partidos, 12 partidos de lateral izquierdo, 7 de central y 5 de lateral derecho. Hablan maravillas de él, su capacidad para secar a cualquier extremo que le toque defender y que en la izquierda rinde mucho más que en la derecha pese a jugar a pierna cambiada, hablan mucho del despliegue físico tan grande que hace cada partido. Tras cada partido siempre coinciden que ha sido de los 2-3 mejores. Copio un par de definiciones que hacen de él(obviamente los aficionados tendemos a exagerar sobre nuestros jugadores, pero bueno).

                  ‘Yo sigo en mis trece: ahí hay un central de los de marcar una época.

                  Rápido, capaz de sacar el balón en largo o combinando, tranquilo, expeditivo, con un salto tremendo, fuerte, con capacidad de reacción... Lo tiene todo: podría ser 10 centímetros más alto, pero eso le haría menos rápido por abajo. Yo lo prefiero así.’


                  ‘Hemos encontrado "la gallina de los ****** de oro".

                  Nuestro mejor lateral izquierdo, nuestro mejor lateral derecho y en partidos contra equipos que tengan delanteros rápidos, sería también nuestro mejor central.

                  Tenemos a nuestro Puyol particular y con 19 años.

                  Y que nadie me venga con que podemos venderlo y hacernos de oro. A ver si aspiramos a quedarnos con nuestros mejores jugadores y no a intentar hacernos de oro y los más ricos de 2ª división.’


                  2014/15. 20 años.Durante el verano tienen miedo de que se vaya, pues su cláusula son 10 kilos y comienza a hablarse de Barcelona y otros equipos grandes, aunque finalmente no se va a ningún sitio.
                  Esta temporada hay nuevo cambio de entrenador, Luis Enrique firma por el Barcelona y el Celta se trae a Berizzo. A pesar de que acabó la temporada anterior jugando más en la izquierda, comienza la temporada en la derecha, relegando al banquillo a Hugo Mallo. Sin embargo pocas jornadas después Mallo regresa a la titularidad y Jonny pasa la banda izquierda (en total 29 partidos por la izquierda y 6 por la derecha). De nuevo hace una gran temporada y hablan maravillas de él, comienza a quererlo Monchi y lo ven cerca de irse cuando el Palangana vende a Aleix Vidal al Barcelona. Se remiten a su cláusula(ahora 12 millones), y Monchi tira por jugadores más económicos( ficha a Escudero y Mercado para los laterales, por 3 kilos cada uno). También suena para Mónaco y varios equipos de la Premier, pero se queda.
                  Durante la temporada comienza a ir son la selección sub 21. En ella también alterna los laterales en función de la presencia de Gayá. En su ausencia juega en la izquierda y en su presencia lo hace en la derecha.
                  Al finalizar la temporada es convocado por Del Bosque para unos entrenamientos con la selección absoluta (lo típico que convocan a varios chavales jóvenes de la sub 21 porque aún no se ha jugado la final de la Champions y hay jugadores de la selección que no pueden ir).

                  2015/16. Con 21 años comienza su 4º temporada con el primer equipo. De nuevo titular indiscutible en un Celta que acaba la temporada clasificándose para Europa al quedar 6º y que además llega semifinales de Copa, siendo gran protagonista. Juega 43 partidos de titular( 25 de LI, 14 de LD y 4 de central).
                  Comienza a un nivel muy alto, se quejan continuamente de que el club no le suba la cláusula a, al menos ,30 kilos y dicen que es el 2º mejor lateral de la La Liga .No entienden que Del Bosque no lo llame a la absoluta.
                  A mediados de temporada sufre un bajón considerable un par de meses y es muy criticado (como son a veces las aficiones, de no entender que no vaya con la selección a ser malísimo).Se quejan de continuos problemas de concentración que les cuestan goles, y se rumorean temas personales. Aun así no pierde la titularidad y partir de Marzo vuelve a su nivel y acaba la temporada jugando bien.
                  Durante esta temporada continua yendo con la sub 21 y es titular de central casi siempre(los laterales son para Bellerín y Gayá). Al acabar la temporada vuelve a ser convocado para unos entrenamientos con la selección absoluta previos a la Eurocopa, pero no asiste, alegando problemas personales. Suena para Barcelona,Bayern,varios de la Premier…pero al final otro año que tampoco sale.

                  2016/2017. De nuevo titular indiscutible en un Celta que hace una liga mediocre debido a que se ve penalizado por llegar muy lejos en copa (otra vez llegan a semifinales) y Europa League (también semifinales contra el Manchester United). Juega 48 partidos de titular, 46 de lateral izquierdo y 2 de lateral derecho.
                  Durante esta temporada vuelve a ser criticado, ya que su temporada es bastante irregular. Además hace varias declaraciones donde dice claramente que le gustaría salir en un futuro a un club mejor y no sientan nada bien allí. Dejo varios comentarios:

                  ‘La verdad que hay momentos que tiene una empanada y hace cosas muy raras;si fuese regular y estuviese mas centrado en los partidos estaríamos hablando de uno de los tres mejores laterales izquierdos del fútbol Español.’

                  ‘Yo el mayor error que le veo a este chico es haber puesto el listón muy alto. Me sigue pareciendo uno de los defensas españoles con mayor proyección de futuro. El problema es que durante unos meses parecía que ese futuro era ya presente, incluso superando al mayoritariamente considerado mejor defensor del equipo, Hugo, en rendimiento. Ahora? De vuelta a la normalidad de un jugador de su edad, con el agravante de un sistema defensivo que expone a los defensas.’


                  Le achacan sobre todo temas de actitud, consideran que cuando se juega contra un grande se crece y hace un partidazo para ‘dejarse ver’ y luego contra rivales inferiores se desconcentra.

                  ‘Es la primera vez que opino sobre la actitud de éste hombre tras los partidos, ya que soy de los que quieren que hablen durante el partido no al terminar.
                  Pero la verdad es que ya mosquea su actitud.
                  Que se quiera ir a un grande a cobrar un pastizal lo veo lógico, pero no creo que tenga nada que ver la afición en ello.
                  Porque ya no es ir a saludar, es que incluso durante la celebración de sus compañeros el está distante, como si le importara un güevo lo logrado.
                  Sería bueno para él y para todos que empatizara mas con sus compañeros en las celebraciones y con la afición que en general siempre lo trató bien.’


                  ‘Lleva una temporada de muchos altibajos, encadenando partidos muy buenos con otros bastante flojos, como el de hoy.
                  Es, de momento, un jugador muy irregular, que cuando está fino, es tremendo, pero cuando no está al 100%, se le nota mucho.
                  Es muy muy bueno, pero tiene días malos. Bastantes.
                  La gran diferencia con respecto a Mallo es eso, la irregularidad.
                  Hugo es un jugador top que es muy muy regular. Incluso cuando no está fino del todo, no desentona.
                  Joni tiene días muy muy buenos, pero es, aún, muy irregular. ‘


                  Tras acabar la temporada, Berizzo se va al Palangana y nuevamente se pegan todo el verano detrás de él. El Celta vuelve a remitirse a su cláusula (ahora 16 kilos) y no sale. También suena para Nápoles,Fiore,Roma(con Monchi que ya lo quería para el Palangana), Stuttgart( lo llegan a dar por hecho) y varios más pero nada. Continua jugando con la sub 21, alternando lateral derecho e izquierdo, quitándole el puesto a Gayá en sus últimos partidos.

                  2017/18. 40 partidos(39 de lateral izquierdo y 1 de lateral derecho).
                  Comienza un poco dubitativo pero luego da buen nivel de forma regular, se vuelve a hablar de selección absoluta y lo suelen considerar de los mejores de cada partido. Aunque sigue habiendo ciertos partidos donde dicen que tiene problemas de concentración y cuesta goles.
                  Esto ya es opinión personal, pero creo que por temas de actitud(ciertas declaraciones haciendo ver que se quería ir y que encima pasaba el tiempo y no renovaba) parte de la afición le ha cogido manía.
                  A raíz de saltar en Abril la noticia de su posible marcha al Atlético casi todo son críticas. Dejo unos últimos comentarios.

                  ‘A mí me gustaría que se quedase, eso sí, si renueva. No creo que debamos permitirnos que un tío de 24 años con 100 y algo partidos en primera se nos vaya gratis. Jonny tiene unas condiciones innatas enormes, pocos laterales hay en la liga que lleguen a ellas. Sus dos primeros años fueron impresionantes, pero desde hace tiempo parece que su cabeza está en otro lado. Todos sus errores son de concentración. A lo mejor, para su carrera lo mejore sería salir de aquí. No sé.’

                  ‘Gran jugador cuando quiere , otros partidos da verguenza ajena verle jugar,no es como Hugo,Hugo no te dará ningun diez pero te da un 80% de sietes durante todo el año,Jhony te da seis dieces y unos cuantos treses y ceros,amén de su extraño comportamiento para con la afición y con el club que hizo mucho mucho mucho por el,y dejémoslo ahí.’
                  ‘Yo prefiero un Mallo a un Jhony , Hugo no te va a marcar un partidazo como los que se hace Jhony,pero por el contrario es raro que meta las gambadas lamentables del de Matama.’


                  ‘Yo creo que el problema de este chaval es de tensión competitiva. Cuando está con una concentración al 100% es un jugador para un grande, cuando no, sus cagadas lo convierten en un jugador del montón. Intuyo que si ficha por el Atlético, con el cambio de club, de vida, con la competencia y los objetivos más ambiciosos que va a tener allí, puede dar un rendimiento notable. Al menos hasta que se acomode. Claro que también puede pasar que no entre en dinámica, se desconecte y chao pescao. Esto no es descartable porque el chaval no parece muy fuerte mentalmente.’

                  En resumen, Jonny con 24 años lleva 221 partidos a primer nivel(183 de 1º división,26 de Copa del Rey y 12 de Europa League). De esos 221, ha sito titular en 211 y se los ha dividido entre 151 como LI, 48 como LD y 12 como central.
                  Mientras que con la selecciones sub 19,sub20 y sub 21 ha jugado 27 partidos(9 de central, 9 LD y 9 LI).

                  Un jugador que motivado es un gran jugador y un muro atrás pero que si no lo está se convierte en un jugador mediocre. Habrá que ver si viene, que versión ofrece.
                  Como lectura ligera de verano viene muy bien. Gracias

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
                    Como quién mejor nos puede hablar de Jonny son los que lo han visto todos los partidos, los del Celta, y además me aburro, me he estado viendo el post que tiene de 400 páginas en el foro del Celta( saltándome de mucho en mucho que tampoco estoy tan loco). Obviamente son comentarios de aficionados, con sus filias y sus fobias, pero nos puede servir para hacernos una idea general. Voy a ir por temporadas.

                    2010. El post comienza con la llamada de la selección sub 16 a Jonny, que por entonces tiene eso, 16 años y juega su primer año de juveniles.

                    2011/12. Tras acabar el primer año de juveniles se salta el 2º y el 3º, haciendo ya la pretemporada con el filial del Celta en verano de 2011. Tras la pretemporada va al Juvenil A durante los primeros meses del campeonato y a partir de Noviembre se queda definitivamente en el filial en 2ºB teniendo 17 años y siendo titular. Lo hace ya de lateral izquierdo, pues en el derecho hay otro jugador mayor que destaca ahí, además cuentan que en el juvenil también jugaba en el izquierdo. Lo definen como un toro, físicamente un portento pese a no ser muy alto y usa ambas piernas con poca diferencia entre ambas. Lo comparan con Michel Salgado, que también salió de allí. Es convocado con la selección sub 18 y juega un torneo con ella donde lo sitúan de central.
                    En febrero de 2012, aún con 17 hace ya algún entrenamiento con el primer equipo y ese mismo mes es llamado por la selección sub 19.

                    2012/2013. Con 18 años es convocado para hacer su primera pretemporada con el primer equipo (que acaba de ascender a 1º división). Aunque se pierde gran parte de ella al ser convocado para el Europeo sub 19. España gana ese torneo y Jonny disputa todos los minutos, los primeros partidos como central y los últimos como lateral derecho.
                    Comienza la temporada con ficha del filial pero entrenando con el primer equipo. Debuta en la Jornada 3 por una lesión, luego continua alternando primer equipo y filial. Para el entrenador de entonces del Celta era el suplente de Hugo, sin embargo no quería tenerlo en el banquillo, quería que jugase, por tanto opta por solo convocarlo cuando tenga asegurada la titularidad.
                    A partir de Enero de 2013 ya se queda definitivamente en el primer equipo debido a la lesión grave de Hugo Mallo y con 18 años juega toda la segunda vuelta de titular en primera división en el lateral derecho. Tan bien lo hace que su equipo no ficha otro lateral en el mercado invernal y los aficionados del Celta comentan que Mallo va a tener difícil volver al once cuando se recupere la próxima temporada. No todo es color de rosa, también comete varios errores tontos debido a su inexperiencia.

                    2013/2014. Con 19 años,en verano vuelve a perderse gran parte de la pretemporada, ya que es convocado para el mundial sub 20 con la selección. Solo juega uno de los partidos, los titulares en esta selección son Manquillo y Bernat. Cuando vuelve de la selección se lesiona en el primer amistoso que juega y se pierde el comienzo de liga, una vez recuperado tarda algunas semanas en volver a la titularidad, pues su nuevo entrenador, Luis Enrique, no lo había visto entrenar en prácticamente toda la pretemporada.
                    Vuelve a la titularidad a partir de la jornada 14 y Luis Enrique lo utiliza durante la temporada en varias posiciones, acaba la temporada con 24 partidos, 12 partidos de lateral izquierdo, 7 de central y 5 de lateral derecho. Hablan maravillas de él, su capacidad para secar a cualquier extremo que le toque defender y que en la izquierda rinde mucho más que en la derecha pese a jugar a pierna cambiada, hablan mucho del despliegue físico tan grande que hace cada partido. Tras cada partido siempre coinciden que ha sido de los 2-3 mejores. Copio un par de definiciones que hacen de él(obviamente los aficionados tendemos a exagerar sobre nuestros jugadores, pero bueno).

                    ‘Yo sigo en mis trece: ahí hay un central de los de marcar una época.

                    Rápido, capaz de sacar el balón en largo o combinando, tranquilo, expeditivo, con un salto tremendo, fuerte, con capacidad de reacción... Lo tiene todo: podría ser 10 centímetros más alto, pero eso le haría menos rápido por abajo. Yo lo prefiero así.’


                    ‘Hemos encontrado "la gallina de los ****** de oro".

                    Nuestro mejor lateral izquierdo, nuestro mejor lateral derecho y en partidos contra equipos que tengan delanteros rápidos, sería también nuestro mejor central.

                    Tenemos a nuestro Puyol particular y con 19 años.

                    Y que nadie me venga con que podemos venderlo y hacernos de oro. A ver si aspiramos a quedarnos con nuestros mejores jugadores y no a intentar hacernos de oro y los más ricos de 2ª división.’


                    2014/15. 20 años.Durante el verano tienen miedo de que se vaya, pues su cláusula son 10 kilos y comienza a hablarse de Barcelona y otros equipos grandes, aunque finalmente no se va a ningún sitio.
                    Esta temporada hay nuevo cambio de entrenador, Luis Enrique firma por el Barcelona y el Celta se trae a Berizzo. A pesar de que acabó la temporada anterior jugando más en la izquierda, comienza la temporada en la derecha, relegando al banquillo a Hugo Mallo. Sin embargo pocas jornadas después Mallo regresa a la titularidad y Jonny pasa la banda izquierda (en total 29 partidos por la izquierda y 6 por la derecha). De nuevo hace una gran temporada y hablan maravillas de él, comienza a quererlo Monchi y lo ven cerca de irse cuando el Palangana vende a Aleix Vidal al Barcelona. Se remiten a su cláusula(ahora 12 millones), y Monchi tira por jugadores más económicos( ficha a Escudero y Mercado para los laterales, por 3 kilos cada uno). También suena para Mónaco y varios equipos de la Premier, pero se queda.
                    Durante la temporada comienza a ir son la selección sub 21. En ella también alterna los laterales en función de la presencia de Gayá. En su ausencia juega en la izquierda y en su presencia lo hace en la derecha.
                    Al finalizar la temporada es convocado por Del Bosque para unos entrenamientos con la selección absoluta (lo típico que convocan a varios chavales jóvenes de la sub 21 porque aún no se ha jugado la final de la Champions y hay jugadores de la selección que no pueden ir).

                    2015/16. Con 21 años comienza su 4º temporada con el primer equipo. De nuevo titular indiscutible en un Celta que acaba la temporada clasificándose para Europa al quedar 6º y que además llega semifinales de Copa, siendo gran protagonista. Juega 43 partidos de titular( 25 de LI, 14 de LD y 4 de central).
                    Comienza a un nivel muy alto, se quejan continuamente de que el club no le suba la cláusula a, al menos ,30 kilos y dicen que es el 2º mejor lateral de la La Liga .No entienden que Del Bosque no lo llame a la absoluta.
                    A mediados de temporada sufre un bajón considerable un par de meses y es muy criticado (como son a veces las aficiones, de no entender que no vaya con la selección a ser malísimo).Se quejan de continuos problemas de concentración que les cuestan goles, y se rumorean temas personales. Aun así no pierde la titularidad y partir de Marzo vuelve a su nivel y acaba la temporada jugando bien.
                    Durante esta temporada continua yendo con la sub 21 y es titular de central casi siempre(los laterales son para Bellerín y Gayá). Al acabar la temporada vuelve a ser convocado para unos entrenamientos con la selección absoluta previos a la Eurocopa, pero no asiste, alegando problemas personales. Suena para Barcelona,Bayern,varios de la Premier…pero al final otro año que tampoco sale.

                    2016/2017. De nuevo titular indiscutible en un Celta que hace una liga mediocre debido a que se ve penalizado por llegar muy lejos en copa (otra vez llegan a semifinales) y Europa League (también semifinales contra el Manchester United). Juega 48 partidos de titular, 46 de lateral izquierdo y 2 de lateral derecho.
                    Durante esta temporada vuelve a ser criticado, ya que su temporada es bastante irregular. Además hace varias declaraciones donde dice claramente que le gustaría salir en un futuro a un club mejor y no sientan nada bien allí. Dejo varios comentarios:

                    ‘La verdad que hay momentos que tiene una empanada y hace cosas muy raras;si fuese regular y estuviese mas centrado en los partidos estaríamos hablando de uno de los tres mejores laterales izquierdos del fútbol Español.’

                    ‘Yo el mayor error que le veo a este chico es haber puesto el listón muy alto. Me sigue pareciendo uno de los defensas españoles con mayor proyección de futuro. El problema es que durante unos meses parecía que ese futuro era ya presente, incluso superando al mayoritariamente considerado mejor defensor del equipo, Hugo, en rendimiento. Ahora? De vuelta a la normalidad de un jugador de su edad, con el agravante de un sistema defensivo que expone a los defensas.’


                    Le achacan sobre todo temas de actitud, consideran que cuando se juega contra un grande se crece y hace un partidazo para ‘dejarse ver’ y luego contra rivales inferiores se desconcentra.

                    ‘Es la primera vez que opino sobre la actitud de éste hombre tras los partidos, ya que soy de los que quieren que hablen durante el partido no al terminar.
                    Pero la verdad es que ya mosquea su actitud.
                    Que se quiera ir a un grande a cobrar un pastizal lo veo lógico, pero no creo que tenga nada que ver la afición en ello.
                    Porque ya no es ir a saludar, es que incluso durante la celebración de sus compañeros el está distante, como si le importara un güevo lo logrado.
                    Sería bueno para él y para todos que empatizara mas con sus compañeros en las celebraciones y con la afición que en general siempre lo trató bien.’


                    ‘Lleva una temporada de muchos altibajos, encadenando partidos muy buenos con otros bastante flojos, como el de hoy.
                    Es, de momento, un jugador muy irregular, que cuando está fino, es tremendo, pero cuando no está al 100%, se le nota mucho.
                    Es muy muy bueno, pero tiene días malos. Bastantes.
                    La gran diferencia con respecto a Mallo es eso, la irregularidad.
                    Hugo es un jugador top que es muy muy regular. Incluso cuando no está fino del todo, no desentona.
                    Joni tiene días muy muy buenos, pero es, aún, muy irregular. ‘


                    Tras acabar la temporada, Berizzo se va al Palangana y nuevamente se pegan todo el verano detrás de él. El Celta vuelve a remitirse a su cláusula (ahora 16 kilos) y no sale. También suena para Nápoles,Fiore,Roma(con Monchi que ya lo quería para el Palangana), Stuttgart( lo llegan a dar por hecho) y varios más pero nada. Continua jugando con la sub 21, alternando lateral derecho e izquierdo, quitándole el puesto a Gayá en sus últimos partidos.

                    2017/18. 40 partidos(39 de lateral izquierdo y 1 de lateral derecho).
                    Comienza un poco dubitativo pero luego da buen nivel de forma regular, se vuelve a hablar de selección absoluta y lo suelen considerar de los mejores de cada partido. Aunque sigue habiendo ciertos partidos donde dicen que tiene problemas de concentración y cuesta goles.
                    Esto ya es opinión personal, pero creo que por temas de actitud(ciertas declaraciones haciendo ver que se quería ir y que encima pasaba el tiempo y no renovaba) parte de la afición le ha cogido manía.
                    A raíz de saltar en Abril la noticia de su posible marcha al Atlético casi todo son críticas. Dejo unos últimos comentarios.

                    ‘A mí me gustaría que se quedase, eso sí, si renueva. No creo que debamos permitirnos que un tío de 24 años con 100 y algo partidos en primera se nos vaya gratis. Jonny tiene unas condiciones innatas enormes, pocos laterales hay en la liga que lleguen a ellas. Sus dos primeros años fueron impresionantes, pero desde hace tiempo parece que su cabeza está en otro lado. Todos sus errores son de concentración. A lo mejor, para su carrera lo mejore sería salir de aquí. No sé.’

                    ‘Gran jugador cuando quiere , otros partidos da verguenza ajena verle jugar,no es como Hugo,Hugo no te dará ningun diez pero te da un 80% de sietes durante todo el año,Jhony te da seis dieces y unos cuantos treses y ceros,amén de su extraño comportamiento para con la afición y con el club que hizo mucho mucho mucho por el,y dejémoslo ahí.’
                    ‘Yo prefiero un Mallo a un Jhony , Hugo no te va a marcar un partidazo como los que se hace Jhony,pero por el contrario es raro que meta las gambadas lamentables del de Matama.’


                    ‘Yo creo que el problema de este chaval es de tensión competitiva. Cuando está con una concentración al 100% es un jugador para un grande, cuando no, sus cagadas lo convierten en un jugador del montón. Intuyo que si ficha por el Atlético, con el cambio de club, de vida, con la competencia y los objetivos más ambiciosos que va a tener allí, puede dar un rendimiento notable. Al menos hasta que se acomode. Claro que también puede pasar que no entre en dinámica, se desconecte y chao pescao. Esto no es descartable porque el chaval no parece muy fuerte mentalmente.’

                    En resumen, Jonny con 24 años lleva 221 partidos a primer nivel(183 de 1º división,26 de Copa del Rey y 12 de Europa League). De esos 221, ha sito titular en 211 y se los ha dividido entre 151 como LI, 48 como LD y 12 como central.
                    Mientras que con la selecciones sub 19,sub20 y sub 21 ha jugado 27 partidos(9 de central, 9 LD y 9 LI).

                    Un jugador que motivado es un gran jugador y un muro atrás pero que si no lo está se convierte en un jugador mediocre. Habrá que ver si viene, que versión ofrece.
                    Muchísimas gracias kiyo, te lo has currado pero bien! Mis dieses.

                    Comentario


                    • Curioso que haya jugado más en la izquierda, no me esperaba que fuese tanto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
                        Como quién mejor nos puede hablar de Jonny son los que lo han visto todos los partidos, los del Celta, y además me aburro, me he estado viendo el post que tiene de 400 páginas en el foro del Celta( saltándome de mucho en mucho que tampoco estoy tan loco). Obviamente son comentarios de aficionados, con sus filias y sus fobias, pero nos puede servir para hacernos una idea general. Voy a ir por temporadas.

                        2010. El post comienza con la llamada de la selección sub 16 a Jonny, que por entonces tiene eso, 16 años y juega su primer año de juveniles.

                        2011/12. Tras acabar el primer año de juveniles se salta el 2º y el 3º, haciendo ya la pretemporada con el filial del Celta en verano de 2011. Tras la pretemporada va al Juvenil A durante los primeros meses del campeonato y a partir de Noviembre se queda definitivamente en el filial en 2ºB teniendo 17 años y siendo titular. Lo hace ya de lateral izquierdo, pues en el derecho hay otro jugador mayor que destaca ahí, además cuentan que en el juvenil también jugaba en el izquierdo. Lo definen como un toro, físicamente un portento pese a no ser muy alto y usa ambas piernas con poca diferencia entre ambas. Lo comparan con Michel Salgado, que también salió de allí. Es convocado con la selección sub 18 y juega un torneo con ella donde lo sitúan de central.
                        En febrero de 2012, aún con 17 hace ya algún entrenamiento con el primer equipo y ese mismo mes es llamado por la selección sub 19.

                        2012/2013. Con 18 años es convocado para hacer su primera pretemporada con el primer equipo (que acaba de ascender a 1º división). Aunque se pierde gran parte de ella al ser convocado para el Europeo sub 19. España gana ese torneo y Jonny disputa todos los minutos, los primeros partidos como central y los últimos como lateral derecho.
                        Comienza la temporada con ficha del filial pero entrenando con el primer equipo. Debuta en la Jornada 3 por una lesión, luego continua alternando primer equipo y filial. Para el entrenador de entonces del Celta era el suplente de Hugo, sin embargo no quería tenerlo en el banquillo, quería que jugase, por tanto opta por solo convocarlo cuando tenga asegurada la titularidad.
                        A partir de Enero de 2013 ya se queda definitivamente en el primer equipo debido a la lesión grave de Hugo Mallo y con 18 años juega toda la segunda vuelta de titular en primera división en el lateral derecho. Tan bien lo hace que su equipo no ficha otro lateral en el mercado invernal y los aficionados del Celta comentan que Mallo va a tener difícil volver al once cuando se recupere la próxima temporada. No todo es color de rosa, también comete varios errores tontos debido a su inexperiencia.

                        2013/2014. Con 19 años,en verano vuelve a perderse gran parte de la pretemporada, ya que es convocado para el mundial sub 20 con la selección. Solo juega uno de los partidos, los titulares en esta selección son Manquillo y Bernat. Cuando vuelve de la selección se lesiona en el primer amistoso que juega y se pierde el comienzo de liga, una vez recuperado tarda algunas semanas en volver a la titularidad, pues su nuevo entrenador, Luis Enrique, no lo había visto entrenar en prácticamente toda la pretemporada.
                        Vuelve a la titularidad a partir de la jornada 14 y Luis Enrique lo utiliza durante la temporada en varias posiciones, acaba la temporada con 24 partidos, 12 partidos de lateral izquierdo, 7 de central y 5 de lateral derecho. Hablan maravillas de él, su capacidad para secar a cualquier extremo que le toque defender y que en la izquierda rinde mucho más que en la derecha pese a jugar a pierna cambiada, hablan mucho del despliegue físico tan grande que hace cada partido. Tras cada partido siempre coinciden que ha sido de los 2-3 mejores. Copio un par de definiciones que hacen de él(obviamente los aficionados tendemos a exagerar sobre nuestros jugadores, pero bueno).

                        ‘Yo sigo en mis trece: ahí hay un central de los de marcar una época.

                        Rápido, capaz de sacar el balón en largo o combinando, tranquilo, expeditivo, con un salto tremendo, fuerte, con capacidad de reacción... Lo tiene todo: podría ser 10 centímetros más alto, pero eso le haría menos rápido por abajo. Yo lo prefiero así.’


                        ‘Hemos encontrado "la gallina de los ****** de oro".

                        Nuestro mejor lateral izquierdo, nuestro mejor lateral derecho y en partidos contra equipos que tengan delanteros rápidos, sería también nuestro mejor central.

                        Tenemos a nuestro Puyol particular y con 19 años.

                        Y que nadie me venga con que podemos venderlo y hacernos de oro. A ver si aspiramos a quedarnos con nuestros mejores jugadores y no a intentar hacernos de oro y los más ricos de 2ª división.’


                        2014/15. 20 años.Durante el verano tienen miedo de que se vaya, pues su cláusula son 10 kilos y comienza a hablarse de Barcelona y otros equipos grandes, aunque finalmente no se va a ningún sitio.
                        Esta temporada hay nuevo cambio de entrenador, Luis Enrique firma por el Barcelona y el Celta se trae a Berizzo. A pesar de que acabó la temporada anterior jugando más en la izquierda, comienza la temporada en la derecha, relegando al banquillo a Hugo Mallo. Sin embargo pocas jornadas después Mallo regresa a la titularidad y Jonny pasa la banda izquierda (en total 29 partidos por la izquierda y 6 por la derecha). De nuevo hace una gran temporada y hablan maravillas de él, comienza a quererlo Monchi y lo ven cerca de irse cuando el Palangana vende a Aleix Vidal al Barcelona. Se remiten a su cláusula(ahora 12 millones), y Monchi tira por jugadores más económicos( ficha a Escudero y Mercado para los laterales, por 3 kilos cada uno). También suena para Mónaco y varios equipos de la Premier, pero se queda.
                        Durante la temporada comienza a ir son la selección sub 21. En ella también alterna los laterales en función de la presencia de Gayá. En su ausencia juega en la izquierda y en su presencia lo hace en la derecha.
                        Al finalizar la temporada es convocado por Del Bosque para unos entrenamientos con la selección absoluta (lo típico que convocan a varios chavales jóvenes de la sub 21 porque aún no se ha jugado la final de la Champions y hay jugadores de la selección que no pueden ir).

                        2015/16. Con 21 años comienza su 4º temporada con el primer equipo. De nuevo titular indiscutible en un Celta que acaba la temporada clasificándose para Europa al quedar 6º y que además llega semifinales de Copa, siendo gran protagonista. Juega 43 partidos de titular( 25 de LI, 14 de LD y 4 de central).
                        Comienza a un nivel muy alto, se quejan continuamente de que el club no le suba la cláusula a, al menos ,30 kilos y dicen que es el 2º mejor lateral de la La Liga .No entienden que Del Bosque no lo llame a la absoluta.
                        A mediados de temporada sufre un bajón considerable un par de meses y es muy criticado (como son a veces las aficiones, de no entender que no vaya con la selección a ser malísimo).Se quejan de continuos problemas de concentración que les cuestan goles, y se rumorean temas personales. Aun así no pierde la titularidad y partir de Marzo vuelve a su nivel y acaba la temporada jugando bien.
                        Durante esta temporada continua yendo con la sub 21 y es titular de central casi siempre(los laterales son para Bellerín y Gayá). Al acabar la temporada vuelve a ser convocado para unos entrenamientos con la selección absoluta previos a la Eurocopa, pero no asiste, alegando problemas personales. Suena para Barcelona,Bayern,varios de la Premier…pero al final otro año que tampoco sale.

                        2016/2017. De nuevo titular indiscutible en un Celta que hace una liga mediocre debido a que se ve penalizado por llegar muy lejos en copa (otra vez llegan a semifinales) y Europa League (también semifinales contra el Manchester United). Juega 48 partidos de titular, 46 de lateral izquierdo y 2 de lateral derecho.
                        Durante esta temporada vuelve a ser criticado, ya que su temporada es bastante irregular. Además hace varias declaraciones donde dice claramente que le gustaría salir en un futuro a un club mejor y no sientan nada bien allí. Dejo varios comentarios:

                        ‘La verdad que hay momentos que tiene una empanada y hace cosas muy raras;si fuese regular y estuviese mas centrado en los partidos estaríamos hablando de uno de los tres mejores laterales izquierdos del fútbol Español.’

                        ‘Yo el mayor error que le veo a este chico es haber puesto el listón muy alto. Me sigue pareciendo uno de los defensas españoles con mayor proyección de futuro. El problema es que durante unos meses parecía que ese futuro era ya presente, incluso superando al mayoritariamente considerado mejor defensor del equipo, Hugo, en rendimiento. Ahora? De vuelta a la normalidad de un jugador de su edad, con el agravante de un sistema defensivo que expone a los defensas.’


                        Le achacan sobre todo temas de actitud, consideran que cuando se juega contra un grande se crece y hace un partidazo para ‘dejarse ver’ y luego contra rivales inferiores se desconcentra.

                        ‘Es la primera vez que opino sobre la actitud de éste hombre tras los partidos, ya que soy de los que quieren que hablen durante el partido no al terminar.
                        Pero la verdad es que ya mosquea su actitud.
                        Que se quiera ir a un grande a cobrar un pastizal lo veo lógico, pero no creo que tenga nada que ver la afición en ello.
                        Porque ya no es ir a saludar, es que incluso durante la celebración de sus compañeros el está distante, como si le importara un güevo lo logrado.
                        Sería bueno para él y para todos que empatizara mas con sus compañeros en las celebraciones y con la afición que en general siempre lo trató bien.’


                        ‘Lleva una temporada de muchos altibajos, encadenando partidos muy buenos con otros bastante flojos, como el de hoy.
                        Es, de momento, un jugador muy irregular, que cuando está fino, es tremendo, pero cuando no está al 100%, se le nota mucho.
                        Es muy muy bueno, pero tiene días malos. Bastantes.
                        La gran diferencia con respecto a Mallo es eso, la irregularidad.
                        Hugo es un jugador top que es muy muy regular. Incluso cuando no está fino del todo, no desentona.
                        Joni tiene días muy muy buenos, pero es, aún, muy irregular. ‘


                        Tras acabar la temporada, Berizzo se va al Palangana y nuevamente se pegan todo el verano detrás de él. El Celta vuelve a remitirse a su cláusula (ahora 16 kilos) y no sale. También suena para Nápoles,Fiore,Roma(con Monchi que ya lo quería para el Palangana), Stuttgart( lo llegan a dar por hecho) y varios más pero nada. Continua jugando con la sub 21, alternando lateral derecho e izquierdo, quitándole el puesto a Gayá en sus últimos partidos.

                        2017/18. 40 partidos(39 de lateral izquierdo y 1 de lateral derecho).
                        Comienza un poco dubitativo pero luego da buen nivel de forma regular, se vuelve a hablar de selección absoluta y lo suelen considerar de los mejores de cada partido. Aunque sigue habiendo ciertos partidos donde dicen que tiene problemas de concentración y cuesta goles.
                        Esto ya es opinión personal, pero creo que por temas de actitud(ciertas declaraciones haciendo ver que se quería ir y que encima pasaba el tiempo y no renovaba) parte de la afición le ha cogido manía.
                        A raíz de saltar en Abril la noticia de su posible marcha al Atlético casi todo son críticas. Dejo unos últimos comentarios.

                        ‘A mí me gustaría que se quedase, eso sí, si renueva. No creo que debamos permitirnos que un tío de 24 años con 100 y algo partidos en primera se nos vaya gratis. Jonny tiene unas condiciones innatas enormes, pocos laterales hay en la liga que lleguen a ellas. Sus dos primeros años fueron impresionantes, pero desde hace tiempo parece que su cabeza está en otro lado. Todos sus errores son de concentración. A lo mejor, para su carrera lo mejore sería salir de aquí. No sé.’

                        ‘Gran jugador cuando quiere , otros partidos da verguenza ajena verle jugar,no es como Hugo,Hugo no te dará ningun diez pero te da un 80% de sietes durante todo el año,Jhony te da seis dieces y unos cuantos treses y ceros,amén de su extraño comportamiento para con la afición y con el club que hizo mucho mucho mucho por el,y dejémoslo ahí.’
                        ‘Yo prefiero un Mallo a un Jhony , Hugo no te va a marcar un partidazo como los que se hace Jhony,pero por el contrario es raro que meta las gambadas lamentables del de Matama.’


                        ‘Yo creo que el problema de este chaval es de tensión competitiva. Cuando está con una concentración al 100% es un jugador para un grande, cuando no, sus cagadas lo convierten en un jugador del montón. Intuyo que si ficha por el Atlético, con el cambio de club, de vida, con la competencia y los objetivos más ambiciosos que va a tener allí, puede dar un rendimiento notable. Al menos hasta que se acomode. Claro que también puede pasar que no entre en dinámica, se desconecte y chao pescao. Esto no es descartable porque el chaval no parece muy fuerte mentalmente.’

                        En resumen, Jonny con 24 años lleva 221 partidos a primer nivel(183 de 1º división,26 de Copa del Rey y 12 de Europa League). De esos 221, ha sito titular en 211 y se los ha dividido entre 151 como LI, 48 como LD y 12 como central.
                        Mientras que con la selecciones sub 19,sub20 y sub 21 ha jugado 27 partidos(9 de central, 9 LD y 9 LI).

                        Un jugador que motivado es un gran jugador y un muro atrás pero que si no lo está se convierte en un jugador mediocre. Habrá que ver si viene, que versión ofrece.
                        Killo, muchas gracias por esta recopilación. Vaya curro te has pegado!

                        Y ahora... estás bien?? Si necesitas compañía para salir durante el verano o algún día quieres ir al cine avisa. Tengo unos ojos preciosos.
                        Editado por última vez por Loss Leader; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/29520-loss-leader en 11/07/18, 14:17:03.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
                          Como quién mejor nos puede hablar de Jonny son los que lo han visto todos los partidos, los del Celta, y además me aburro, me he estado viendo el post que tiene de 400 páginas en el foro del Celta( saltándome de mucho en mucho que tampoco estoy tan loco). Obviamente son comentarios de aficionados, con sus filias y sus fobias, pero nos puede servir para hacernos una idea general. Voy a ir por temporadas.

                          2010. El post comienza con la llamada de la selección sub 16 a Jonny, que por entonces tiene eso, 16 años y juega su primer año de juveniles.

                          2011/12. Tras acabar el primer año de juveniles se salta el 2º y el 3º, haciendo ya la pretemporada con el filial del Celta en verano de 2011. Tras la pretemporada va al Juvenil A durante los primeros meses del campeonato y a partir de Noviembre se queda definitivamente en el filial en 2ºB teniendo 17 años y siendo titular. Lo hace ya de lateral izquierdo, pues en el derecho hay otro jugador mayor que destaca ahí, además cuentan que en el juvenil también jugaba en el izquierdo. Lo definen como un toro, físicamente un portento pese a no ser muy alto y usa ambas piernas con poca diferencia entre ambas. Lo comparan con Michel Salgado, que también salió de allí. Es convocado con la selección sub 18 y juega un torneo con ella donde lo sitúan de central.
                          En febrero de 2012, aún con 17 hace ya algún entrenamiento con el primer equipo y ese mismo mes es llamado por la selección sub 19.

                          2012/2013. Con 18 años es convocado para hacer su primera pretemporada con el primer equipo (que acaba de ascender a 1º división). Aunque se pierde gran parte de ella al ser convocado para el Europeo sub 19. España gana ese torneo y Jonny disputa todos los minutos, los primeros partidos como central y los últimos como lateral derecho.
                          Comienza la temporada con ficha del filial pero entrenando con el primer equipo. Debuta en la Jornada 3 por una lesión, luego continua alternando primer equipo y filial. Para el entrenador de entonces del Celta era el suplente de Hugo, sin embargo no quería tenerlo en el banquillo, quería que jugase, por tanto opta por solo convocarlo cuando tenga asegurada la titularidad.
                          A partir de Enero de 2013 ya se queda definitivamente en el primer equipo debido a la lesión grave de Hugo Mallo y con 18 años juega toda la segunda vuelta de titular en primera división en el lateral derecho. Tan bien lo hace que su equipo no ficha otro lateral en el mercado invernal y los aficionados del Celta comentan que Mallo va a tener difícil volver al once cuando se recupere la próxima temporada. No todo es color de rosa, también comete varios errores tontos debido a su inexperiencia.

                          2013/2014. Con 19 años,en verano vuelve a perderse gran parte de la pretemporada, ya que es convocado para el mundial sub 20 con la selección. Solo juega uno de los partidos, los titulares en esta selección son Manquillo y Bernat. Cuando vuelve de la selección se lesiona en el primer amistoso que juega y se pierde el comienzo de liga, una vez recuperado tarda algunas semanas en volver a la titularidad, pues su nuevo entrenador, Luis Enrique, no lo había visto entrenar en prácticamente toda la pretemporada.
                          Vuelve a la titularidad a partir de la jornada 14 y Luis Enrique lo utiliza durante la temporada en varias posiciones, acaba la temporada con 24 partidos, 12 partidos de lateral izquierdo, 7 de central y 5 de lateral derecho. Hablan maravillas de él, su capacidad para secar a cualquier extremo que le toque defender y que en la izquierda rinde mucho más que en la derecha pese a jugar a pierna cambiada, hablan mucho del despliegue físico tan grande que hace cada partido. Tras cada partido siempre coinciden que ha sido de los 2-3 mejores. Copio un par de definiciones que hacen de él(obviamente los aficionados tendemos a exagerar sobre nuestros jugadores, pero bueno).

                          ‘Yo sigo en mis trece: ahí hay un central de los de marcar una época.

                          Rápido, capaz de sacar el balón en largo o combinando, tranquilo, expeditivo, con un salto tremendo, fuerte, con capacidad de reacción... Lo tiene todo: podría ser 10 centímetros más alto, pero eso le haría menos rápido por abajo. Yo lo prefiero así.’


                          ‘Hemos encontrado "la gallina de los ****** de oro".

                          Nuestro mejor lateral izquierdo, nuestro mejor lateral derecho y en partidos contra equipos que tengan delanteros rápidos, sería también nuestro mejor central.

                          Tenemos a nuestro Puyol particular y con 19 años.

                          Y que nadie me venga con que podemos venderlo y hacernos de oro. A ver si aspiramos a quedarnos con nuestros mejores jugadores y no a intentar hacernos de oro y los más ricos de 2ª división.’


                          2014/15. 20 años.Durante el verano tienen miedo de que se vaya, pues su cláusula son 10 kilos y comienza a hablarse de Barcelona y otros equipos grandes, aunque finalmente no se va a ningún sitio.
                          Esta temporada hay nuevo cambio de entrenador, Luis Enrique firma por el Barcelona y el Celta se trae a Berizzo. A pesar de que acabó la temporada anterior jugando más en la izquierda, comienza la temporada en la derecha, relegando al banquillo a Hugo Mallo. Sin embargo pocas jornadas después Mallo regresa a la titularidad y Jonny pasa la banda izquierda (en total 29 partidos por la izquierda y 6 por la derecha). De nuevo hace una gran temporada y hablan maravillas de él, comienza a quererlo Monchi y lo ven cerca de irse cuando el Palangana vende a Aleix Vidal al Barcelona. Se remiten a su cláusula(ahora 12 millones), y Monchi tira por jugadores más económicos( ficha a Escudero y Mercado para los laterales, por 3 kilos cada uno). También suena para Mónaco y varios equipos de la Premier, pero se queda.
                          Durante la temporada comienza a ir son la selección sub 21. En ella también alterna los laterales en función de la presencia de Gayá. En su ausencia juega en la izquierda y en su presencia lo hace en la derecha.
                          Al finalizar la temporada es convocado por Del Bosque para unos entrenamientos con la selección absoluta (lo típico que convocan a varios chavales jóvenes de la sub 21 porque aún no se ha jugado la final de la Champions y hay jugadores de la selección que no pueden ir).

                          2015/16. Con 21 años comienza su 4º temporada con el primer equipo. De nuevo titular indiscutible en un Celta que acaba la temporada clasificándose para Europa al quedar 6º y que además llega semifinales de Copa, siendo gran protagonista. Juega 43 partidos de titular( 25 de LI, 14 de LD y 4 de central).
                          Comienza a un nivel muy alto, se quejan continuamente de que el club no le suba la cláusula a, al menos ,30 kilos y dicen que es el 2º mejor lateral de la La Liga .No entienden que Del Bosque no lo llame a la absoluta.
                          A mediados de temporada sufre un bajón considerable un par de meses y es muy criticado (como son a veces las aficiones, de no entender que no vaya con la selección a ser malísimo).Se quejan de continuos problemas de concentración que les cuestan goles, y se rumorean temas personales. Aun así no pierde la titularidad y partir de Marzo vuelve a su nivel y acaba la temporada jugando bien.
                          Durante esta temporada continua yendo con la sub 21 y es titular de central casi siempre(los laterales son para Bellerín y Gayá). Al acabar la temporada vuelve a ser convocado para unos entrenamientos con la selección absoluta previos a la Eurocopa, pero no asiste, alegando problemas personales. Suena para Barcelona,Bayern,varios de la Premier…pero al final otro año que tampoco sale.

                          2016/2017. De nuevo titular indiscutible en un Celta que hace una liga mediocre debido a que se ve penalizado por llegar muy lejos en copa (otra vez llegan a semifinales) y Europa League (también semifinales contra el Manchester United). Juega 48 partidos de titular, 46 de lateral izquierdo y 2 de lateral derecho.
                          Durante esta temporada vuelve a ser criticado, ya que su temporada es bastante irregular. Además hace varias declaraciones donde dice claramente que le gustaría salir en un futuro a un club mejor y no sientan nada bien allí. Dejo varios comentarios:

                          ‘La verdad que hay momentos que tiene una empanada y hace cosas muy raras;si fuese regular y estuviese mas centrado en los partidos estaríamos hablando de uno de los tres mejores laterales izquierdos del fútbol Español.’

                          ‘Yo el mayor error que le veo a este chico es haber puesto el listón muy alto. Me sigue pareciendo uno de los defensas españoles con mayor proyección de futuro. El problema es que durante unos meses parecía que ese futuro era ya presente, incluso superando al mayoritariamente considerado mejor defensor del equipo, Hugo, en rendimiento. Ahora? De vuelta a la normalidad de un jugador de su edad, con el agravante de un sistema defensivo que expone a los defensas.’


                          Le achacan sobre todo temas de actitud, consideran que cuando se juega contra un grande se crece y hace un partidazo para ‘dejarse ver’ y luego contra rivales inferiores se desconcentra.

                          ‘Es la primera vez que opino sobre la actitud de éste hombre tras los partidos, ya que soy de los que quieren que hablen durante el partido no al terminar.
                          Pero la verdad es que ya mosquea su actitud.
                          Que se quiera ir a un grande a cobrar un pastizal lo veo lógico, pero no creo que tenga nada que ver la afición en ello.
                          Porque ya no es ir a saludar, es que incluso durante la celebración de sus compañeros el está distante, como si le importara un güevo lo logrado.
                          Sería bueno para él y para todos que empatizara mas con sus compañeros en las celebraciones y con la afición que en general siempre lo trató bien.’


                          ‘Lleva una temporada de muchos altibajos, encadenando partidos muy buenos con otros bastante flojos, como el de hoy.
                          Es, de momento, un jugador muy irregular, que cuando está fino, es tremendo, pero cuando no está al 100%, se le nota mucho.
                          Es muy muy bueno, pero tiene días malos. Bastantes.
                          La gran diferencia con respecto a Mallo es eso, la irregularidad.
                          Hugo es un jugador top que es muy muy regular. Incluso cuando no está fino del todo, no desentona.
                          Joni tiene días muy muy buenos, pero es, aún, muy irregular. ‘


                          Tras acabar la temporada, Berizzo se va al Palangana y nuevamente se pegan todo el verano detrás de él. El Celta vuelve a remitirse a su cláusula (ahora 16 kilos) y no sale. También suena para Nápoles,Fiore,Roma(con Monchi que ya lo quería para el Palangana), Stuttgart( lo llegan a dar por hecho) y varios más pero nada. Continua jugando con la sub 21, alternando lateral derecho e izquierdo, quitándole el puesto a Gayá en sus últimos partidos.

                          2017/18. 40 partidos(39 de lateral izquierdo y 1 de lateral derecho).
                          Comienza un poco dubitativo pero luego da buen nivel de forma regular, se vuelve a hablar de selección absoluta y lo suelen considerar de los mejores de cada partido. Aunque sigue habiendo ciertos partidos donde dicen que tiene problemas de concentración y cuesta goles.
                          Esto ya es opinión personal, pero creo que por temas de actitud(ciertas declaraciones haciendo ver que se quería ir y que encima pasaba el tiempo y no renovaba) parte de la afición le ha cogido manía.
                          A raíz de saltar en Abril la noticia de su posible marcha al Atlético casi todo son críticas. Dejo unos últimos comentarios.

                          ‘A mí me gustaría que se quedase, eso sí, si renueva. No creo que debamos permitirnos que un tío de 24 años con 100 y algo partidos en primera se nos vaya gratis. Jonny tiene unas condiciones innatas enormes, pocos laterales hay en la liga que lleguen a ellas. Sus dos primeros años fueron impresionantes, pero desde hace tiempo parece que su cabeza está en otro lado. Todos sus errores son de concentración. A lo mejor, para su carrera lo mejore sería salir de aquí. No sé.’

                          ‘Gran jugador cuando quiere , otros partidos da verguenza ajena verle jugar,no es como Hugo,Hugo no te dará ningun diez pero te da un 80% de sietes durante todo el año,Jhony te da seis dieces y unos cuantos treses y ceros,amén de su extraño comportamiento para con la afición y con el club que hizo mucho mucho mucho por el,y dejémoslo ahí.’
                          ‘Yo prefiero un Mallo a un Jhony , Hugo no te va a marcar un partidazo como los que se hace Jhony,pero por el contrario es raro que meta las gambadas lamentables del de Matama.’


                          ‘Yo creo que el problema de este chaval es de tensión competitiva. Cuando está con una concentración al 100% es un jugador para un grande, cuando no, sus cagadas lo convierten en un jugador del montón. Intuyo que si ficha por el Atlético, con el cambio de club, de vida, con la competencia y los objetivos más ambiciosos que va a tener allí, puede dar un rendimiento notable. Al menos hasta que se acomode. Claro que también puede pasar que no entre en dinámica, se desconecte y chao pescao. Esto no es descartable porque el chaval no parece muy fuerte mentalmente.’

                          En resumen, Jonny con 24 años lleva 221 partidos a primer nivel(183 de 1º división,26 de Copa del Rey y 12 de Europa League). De esos 221, ha sito titular en 211 y se los ha dividido entre 151 como LI, 48 como LD y 12 como central.
                          Mientras que con la selecciones sub 19,sub20 y sub 21 ha jugado 27 partidos(9 de central, 9 LD y 9 LI).

                          Un jugador que motivado es un gran jugador y un muro atrás pero que si no lo está se convierte en un jugador mediocre. Habrá que ver si viene, que versión ofrece.
                          Vaya curro compañero. La verdad es que es un lateral que puede cubrir varias posiciones, español, joven e internacional "sub". Cumple con los requisitos de Serra. Por mi parte, parece un buen fichaje, cubrimos a Barragán, Junior (que imagino será el titular a priori) y permite quedarnos con Francis (que creo que tiene que quedarse, con 3 teóricos titulares para 4 opciones, no lo veo una locura).

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Loss Leader Ver Mensaje

                            Killo, muchas gracias por esta recopilación. Vaya curro te has pegado!

                            Y ahora... estás bien?? Si necesitas compañía para salir durante el verano o algún día quieres ir al cine avisa. Tengo unos ojos preciosos.
                            Joe, me he ido a mi pueblo unas semanas y aquí la cosa está tan interesante que me veo haciendo un post de estos cada día compañero jajaja

                            Comentario


                            • De nada a todos compañeros .No todo lo que voy a comentar van a ser off-topic, de vez en cuando pongo algo que aporta xd

                              Comentario


                              • Lo que no entiendo es por qué se afirma aqui directamente sin verlo entrenar con el equipo y mucho menos jugar que va a ser el suplente si o si, y que gastarse 8-9 millones en un suplemente es una soplapollez...

                                Lo de siempre.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X