Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tello

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

    De momento no le veo prisa al asunto, pero si sigue así habría que hacerlo, porque las condiciones de su cláusula son bastante malas si quisiéramos sacarle algún dinero interesante.
    El problema puede estar en que si el Barsa tuviera algo que decir al respecto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

      Si, pero siguiendo ese mismo razonamiento, el Barça tiene un 50% de un posible traspaso de Tello cuya clausula creo recordar que es de 12 millones. Es decir, en el mejor de los casos, el Barça recibiría 6 millones. Si ahora el Betis y Tello acuerdan una renovación y la clausula asciende a 100 millones, ¿por qué iba el Barcelona a beneficiarse de esa subida?

      Vuelvo a poner el caso. Si Tello y el Betis pactan una renovación a partir de Junio de 2022, dejando que el contrato anterior expire, ese 50% deja de aplicar con toda seguridad, al igual que dejaría de aplicarlo si Tello rescinde y se va a otro equipo.
      Es que no es cláusula de rescisión, es cláusula de obligación de venta impuesta por el Barça. ¿Por qué está impuesta por el farsa? Porque así se han asegurado recuperar la cantidad que no pagamos y por la que el fichaje de Tello nos salió más barato.

      Comentario


      • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

        Es que hay un punto básico de inicio, el R. Betis solo tiene el 50% de los derechos económicos de Tello, el otro 50% es del FC Barcelona. Por eso dejar caer el contrato y hacerle uno nuevo con la intención de que se convirtiera en jugador libre, y el Barça perdiera el 50% que tiene, sería un fraude de ley del tamaño de la Catedral de Sevilla.

        Y con el ejemplo que usted pone de una posible venta por encima de la actual cláusula tiene que tener en cuenta que ese es el riesgo que acepta el Barça al venderlo por menos de lo que pedía. Nunca debe de perder de vista que se compró al jugador más barato de lo que pretendía el club vendedor, por lo que el juego va de que si se devalúa, y se va gratis, perdemos los dos, el R. Betis lo que pagó por el jugador y el Barça lo que dejó de ingresar. Pero si se revaloriza también tienen que ganar los dos clubs ya se venda por la cláusula actual o por 2.500 millones de euros. Si no fuera así el acuerdo sería claramente beneficioso para el club comprador y el club vendedor siempre tendría las manos atadas. Por cierto, en este tipo de acuerdos entre equipos también se suelen incluir a partir de que cantidad el club tiene la obligación de venderlo.

        Insisto en que al final nada de esto que estamos hablando sirve para nada más que para echar el rato, porque al final todo dependerá del contrato que firmaran en su día el R. Betis y el FC Barcelona, completamente independiente del contrato entre el R. Betis y el jugador.
        Que es de 12 kilos en este caso. Si no me falla la memoria, el Betis tiene que pagar el 50% de lo que pague el club comprador, con un máximo de 6 kilos. Y a los 12 kilos, tenemos obligación de vender (si quiere el jugador, claro).
        A crack07 le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

          Que es de 12 kilos en este caso. Si no me falla la memoria, el Betis tiene que pagar el 50% de lo que pague el club comprador, con un máximo de 6 kilos. Y a los 12 kilos, tenemos obligación de vender (si quiere el jugador, claro).
          Y respecto a mi pregunta inicial? Esa obligación para con el Barcelona tiene fecha de caducidad?

          Comentario


          • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

            Y respecto a mi pregunta inicial? Esa obligación para con el Barcelona tiene fecha de caducidad?
            No le vería sentido tampoco como también te ha dicho el compañero.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

              Que es de 12 kilos en este caso. Si no me falla la memoria, el Betis tiene que pagar el 50% de lo que pague el club comprador, con un máximo de 6 kilos. Y a los 12 kilos, tenemos obligación de vender (si quiere el jugador, claro).
              Y ponerle una cláusula mayor a Tello sin una addenda al contrato con el Barça que eleve esa cantidad sería lo mismo que no hacerlo.

              Comentario


              • Depende todo de la letra pequeña del contrato del Betis y el Barcelona.

                Con solo decir en el contrato que en una futura venta del Betis de Tello el Barcelona se lleva el 50% pues simplemente con esa frase no indica ninguna fecha y aunque se renueve, cuando se produzca esa venta habría que abonar ese 50%. Yo creo que lo normal es que en el contrato de una forma u otra el Barcelona se haya asegurado cobrar por la venta si o si...

                Sino las compras de jugadores por un % siempre saldría ganando el equipo comprador.
                Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 05/11/20, 20:07:09.

                Comentario


                • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                  Lo pregunté el otro día y nadie me respondió. ¿Cuándo caduca ese porcentaje? Porque entiendo que, por ejemplo, si Tello finalizase contrato, el jugador sería totalmente libre de ir a donde le plazca con el 100% de sus derechos. Entiendo que, por lógica, el Barça tiene el 50% de sus derechos mientras dure ese primer contrato. Pero, si se le renueva, ¿el nuevo contrato empieza a contar desde la renovación¿ ¿Y qué pasa con los derechos del Barça?
                  Es obvio que si se extingue el contrato de Tello, el barsa tendrá los mismos derechos sobre el jugador que el Betis, un 0%.

                  Si lo que se hace es una renovación de ese contrato, entiendo que tendrá que pactar dicha renovación con el Betis pero el barsa seguiría teniendo ese 50%.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
                    Depende todo de la letra pequeña del contrato del Betis y el Barcelona.

                    Con solo decir en el contrato que en una futura venta del Betis de Tello el Barcelona se lleva el 50% pues simplemente con esa frase no indica ninguna fecha y aunque se renueve, cuando se produzca esa venta habría que abonar ese 50%. Yo creo que lo normal es que en el contrato de una forma u otra el Barcelona se haya asegurado cobrar por la venta si o si...

                    Sino las compras de jugadores por un % siempre saldría ganando el equipo comprador.
                    Si termina contrato y después le haces un contrato nuevo ahí se acabo el 50% pues se extingue con el contrato. El 30 junio 2022 acaba contrato y es libre para firmar con quien quiera (de hecho desde el 1 de enero puede firmar) y ahí el barcelona no tiene ningún derecho pues se extingue con el mismo contrato. Pero vamos tb es tan facil como comprarle por 6 kilos su parte al Barça, lo que pasa q ahí tello pasaría de haber costado 4 kilos a haber costado 10. Pero ahí no te arriesgas a que termine contrato.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                      Si termina contrato y después le haces un contrato nuevo ahí se acabo el 50% pues se extingue con el contrato. El 30 junio 2022 acaba contrato y es libre para firmar con quien quiera (de hecho desde el 1 de enero puede firmar) y ahí el barcelona no tiene ningún derecho pues se extingue con el mismo contrato. Pero vamos tb es tan facil como comprarle por 6 kilos su parte al Barça, lo que pasa q ahí tello pasaría de haber costado 4 kilos a haber costado 10. Pero ahí no te arriesgas a que termine contrato.
                      Pero esto es lo que yo no termino de ver claro. Por qué si a Tello se le hace un nuevo contrato, ¿el Barça mantiene su 50%? Me parece ilógico una clausula que se extienda mas allá de la duración del contrato que la contiene. Salvo que dicha clausula especifique claramente que actúa mientras el jugador sea propiedad del Betis, independientemente de las renovaciones a las que se llegue.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                        Lo pregunté el otro día y nadie me respondió. ¿Cuándo caduca ese porcentaje? Porque entiendo que, por ejemplo, si Tello finalizase contrato, el jugador sería totalmente libre de ir a donde le plazca con el 100% de sus derechos. Entiendo que, por lógica, el Barça tiene el 50% de sus derechos mientras dure ese primer contrato. Pero, si se le renueva, ¿el nuevo contrato empieza a contar desde la renovación¿ ¿Y qué pasa con los derechos del Barça?
                        El 50% del traspaso que tiene el Barça acabará cuando acabe el contrato que firmó en su momento, que es en junio de 2022.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          El 50% del traspaso que tiene el Barça acabará cuando acabe el contrato que firmó en su momento, que es en junio de 2022.
                          Eso es lo que me parece lógico, pero muchos compañeros entienden que durará lo que dure la relación contractual de Tello con el Betis. Esto es, que si mañana Tello renueva hasta 2026 (por ejemplo), con su subida de clausula y tal, y fuese traspasado en 2024, el Barça seguiría pillando su pellizco.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                            Eso es lo que me parece lógico, pero muchos compañeros entienden que durará lo que dure la relación contractual de Tello con el Betis. Esto es, que si mañana Tello renueva hasta 2026 (por ejemplo), con su subida de clausula y tal, y fuese traspasado en 2024, el Barça seguiría pillando su pellizco.
                            Eso no puede ser.
                            De todos modos, Tello en 2022 ya tiene 31 tacos dudo que nadie vaya a pagar mucha pasta por él.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                              Eso no puede ser.
                              De todos modos, Tello en 2022 ya tiene 31 tacos dudo que nadie vaya a pagar mucha pasta por él.
                              Nadie va a pagar mucho por Tello viendo su trayectoria y la edad que va alcanzando, lo de la renovación es algo que se puede plantear sin ninguna prisa. Tampoco creo que la tenga el futbolista en una renovación que ahora sería a la baja.
                              A Lu le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                                Eso no puede ser.
                                De todos modos, Tello en 2022 ya tiene 31 tacos dudo que nadie vaya a pagar mucha pasta por él.
                                No eso sin duda. Simplemente planteaba la duda porque es algo que siempre me pregunto cuando se cierra este tipo de tratos. Lo decia anteriormente. Es como si el año que viene metiesemos a Tello en una operacion de intercambio cromo por cromo. ¿En qué afecta el 50% del Barça? El traspaso en cash ha sido por 0€. ¿No pilla cacho el Barça?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X