Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Josemi Catalán (Director Deportivo) acierto y errores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    No hace falta tener mucho presupuesto para ver que peña como Tosca, Tarek, Damiao, o Zozulia no estaban para esto.
    Eso es ineptitud, y va más allá de los dineros.

    A mí lo que diga el mundillo del Big Data y las direcciones deportivas, como comprenderás, me importa un pepino. Todo el mundo tiene la fórmula del triunfo, y triunfar triunfan pocos (y siempre los mismos).
    Que la Real Sociedad (con un presupuesto ahora similar al nuestro y mayor en años anteriores) lo hace muy bien lo llevo escuchando ya casi una década, y al final es lo mismo: una clasificación europea cada muchos años, y medias tablas a tutiplén. Y ahí se va a quedar, todo lo que se salga de ese guión, es para abajo.
    yo no compro el todo está mal pero me niego a creer que la dirección deportiva de un club sea gestionada de la mejor forma por un señor que tiene poca idea de fútbol, pero si te importa un pepino lo que piensan profesionales de nosotros pues no tengo mucho más que decir.
    A Free y Made In Real Betis les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje

      Te escudas en la historia y así no creceriamos en la vida.

      Pienso que el octavo presupuesto de la categoria, con 50.000 socios, debe tener el deber y obligación de quedar, minimo el octavo.
      La Historia tiene más peso que la economía puntual, incluso en la propia economía.
      Hay equipos que llevan muuuuchos años triplicándonos el presupuesto, y eso no se ha evaporado, sigue contando.

      No creo que vayamos a crecer mucho más en la vida, salvo pelotazo potrero nivel Monchi (como tampoco han crecido ni van a crecer los demás).
      De ahí que, a pesar de la evidente desilusión por este año, esté satisfecho (dentro de lo que cabe).

      ​​​​​

      Comentario


      • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

        yo no compro el todo está mal pero me niego a creer que la dirección deportiva de un club sea gestionada de la mejor forma por un señor que tiene poca idea de fútbol, pero si te importa un pepino lo que piensan profesionales de nosotros pues no tengo mucho más que decir.
        ¿Esos "profesionales" qué méritos tienen a día de hoy?
        ¿Son DD en equipos que vayan por encima nuestra en la tabla? ¿Qué presupuestos manejan?
        ¿De coger ellos el Betis asegurarían mejorar la situación actual?

        Pues ahí está la clave, no en hacer cursillos.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

          Oño, pa uno que firma con sangre estar en mitad de tabla no estaría estropeao, ¿no? Yo creía que había que darle un meneo, de hecho (fuera de la cantera y contratar a profesionales contrastados en otros sitios como ojeadores).

          Y si en dos temporadas pasas del 6º al 12º, es una predicción basada en la tendencia. Pero sí, también tiene su punto esotérico.
          Lo digo por los adeptos de Serra, no por mí. Yo en ningún momento eché el año pasado espumarajos por la boca por la clasificación final (sí por el juego, y por el mercado de invierno, que me pareció evidentemente surrealista).

          Oño, qué raro que un equipo en 1era pase en 2 años del 6 al 12. ¡Lo nunca visto! Y eso significa que el año que viene estamos el 16.
          ¡Y que el Getafe gana por fin la Liga!
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/02/20, 23:53:04.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            Oño, qué raro que un equipo en 1era pase en 2 años del 6 al 12. ¡Lo nunca visto!
            Quizá para algunos sea un síntoma de crecimiento y buena gestión innegable y que para otros dé igual. Para mí es un síntoma de que las cosas bien no se están haciendo. Y no mover un varal de una gestión que como mínimo buena no es me parece un ticket al carahaso.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              ¿Esos "profesionales" qué méritos tienen a día de hoy?
              ¿Son DD en equipos que vayan por encima nuestra en la tabla? ¿Qué presupuestos manejan?
              ¿De coger ellos el Betis asegurarían mejorar la situación actual?

              Pues ahí está la clave, no en hacer cursillos.
              pues depende, hay clubes en segunda b haciendo las cosas muy bien, no hace falta irse al madrid para saber lo que es el éxito.

              esto no se trata de resultados, aunque al final sea lo medible, sino de un proceso y un trabajo que lleve a unos objetivos y que esos resultados y objetivos sean consecuencia, no azar.

              por ejemplo, ya que hablas de la real: desde 2018 que firman a olabe e invierten, sí, invierten, en una st potente y traen a profesionales del mundo del análisis de datos y del BI no solo han mejorado su clasificación sino que están trayendo a jugadores importantes y de nivel, además de estar potenciando su cantera.

              somos el hazmerreír, como es lógico, si fuera otro equipo el que da esa imagen hablando del fichaje de lo celso (
              ​​​ sangrante estampa) es normal, por el metropolitano hace diez días ...
              A Made In Real Betis le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
                Con mi sangre.
                Sería la mejor etapa de nuestra Historia, ojito.
                Pues yo diría que hasta prefiero algún descenso puntual a segunda, si por medio ganamos algún titulo, ya sea Copa o la Europa League. Pero bueno, esto es futbol-ficción xD

                Comentario


                • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                  Quizá para algunos sea un síntoma de crecimiento y buena gestión innegable y que para otros dé igual. Para mí es un síntoma de que las cosas bien no se están haciendo. Y no mover un varal de una gestión que como mínimo buena no es me parece un ticket al carahaso.
                  Yo creo que salvo loterías en plan Monchi, esto es lo que queda como máximo. No veo al Betis quitándole un puesto permanentemente a Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla, Villarreal, e incluso Athletic. Me salen 7 más los que se cuelen (que alguna vez seremos nosotros, y otras serán otros que están más a nuestro nivel como Real Sociedad). O el Getafe ahora, que se ha encontrado de golpe y porrazo al mejor entrenador que hay actualmente en toda la Liga, pero que cuando se le vaya sanseacabó. Siempre hay uno o dos que hace un año por encima de sus posibilidades.
                  Meterte ahí significa que tú lo haces muy bien y ellos muy mal, y eso puede pasar un año (como hace dos), pero permanentemente me parece imposible salvo carajaso total de uno de ellos, claro.

                  E insisto, aun con esa sensación de mediocridad e impotencia, para lo que solemos ser, es gloria.
                  Si de verdad cambiando de dirigentes aspiramos a otra cosa, pues venga, que no pase de esta noche. Pero me da a mi que no.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/02/20, 00:05:24.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                    Yo creo que salvo loterías en plan Monchi, esto es lo que queda como máximo. No veo al Betis quitándole un puesto permanentemente a Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla, Villarreal, e incluso Athletic. Me salen 7 más los que se cuelen (que alguna vez seremos nosotros, y otras serán otros que están más a nuestro nivel como Real Sociedad). O el Getafe ahora, que se ha encontrado de golpe y porrazo al mejor entrenador que hay actualmente en toda la Liga, pero que cuando se le vaya sanseacabó. Siempre hay uno o dos que hace un año por encima de sus posibilidades.
                    Meterte ahí significa que tú lo haces muy bien y ellos muy mal, y eso puede pasar un año (como hace dos), pero permanentemente me parece imposible salvo carajaso de uno de ellos, claro.

                    E insisto, aun con esa sensación de mediocridad e impotencia, para lo que solemos ser, es gloria.
                    Si de verdad cambiando de dirigentes aspiramos a otra cosa, pues venga, que no pase de esta noche. Pero me da a mi que no.
                    Oño, nosotros no podemos crecer pero el Villarreal y el Sevilla sí.
                    Como es evidente que la cosa no va a cambiar es con estos, ¿no crees?

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                      pues depende, hay clubes en segunda b haciendo las cosas muy bien, no hace falta irse al madrid para saber lo que es el éxito.

                      esto no se trata de resultados, aunque al final sea lo medible, sino de un proceso y un trabajo que lleve a unos objetivos y que esos resultados y objetivos sean consecuencia, no azar.

                      por ejemplo, ya que hablas de la real: desde 2018 que firman a olabe e invierten, sí, invierten, en una st potente y traen a profesionales del mundo del análisis de datos y del BI no solo han mejorado su clasificación sino que están trayendo a jugadores importantes y de nivel, además de estar potenciando su cantera.

                      somos el hazmerreír, como es lógico, si fuera otro equipo el que da esa imagen hablando del fichaje de lo celso (
                      ​​​ sangrante estampa) es normal, por el metropolitano hace diez días ...
                      Pues si estás en 2da B y te ríes de alguien que tiene a su equipo en mitad de la tabla en 1era... mal vamos.

                      Y luego, pues volviendo a la Real, un equipo que en general anda como nosotros y que no aspira tampoco a mucho más. Algún año lo harán mejor (y van 8° y a 6 puntos de nosotros, que no es que estén tampoco para tirar cohetes), y otros lo harán peor. Lo que vienen haciendo los últimos años vaya. Y eso de los fichajes de nivel...

                      Comentario


                      • Si nuestros dirigentes siguen siendo tan simplistas en muchos aspectos es evidente que no creceremos. Seguiremos siendo una medianía pero al parecer eso es un logro para un club con 50.000 socios.

                        Comentario


                        • A mi me sorprende que haya béticos todavía que no les importe seguir siendo un cortijo lleno de amiguismos, me sorprende mucho.
                          A teskiyá, Free y Made In Real Betis les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                            Oño, nosotros no podemos crecer pero el Villarreal y el Sevilla sí.
                            Como es evidente que la cosa no va a cambiar es con estos, ¿no crees?
                            Ninguno de los dos tuvo un crecimiento natural.
                            A uno le metieron una inyección económica a lo jeque pero sin jeque, y el otro se topó de golpe y porrazo (y sin buscarlo, que es lo peor) con uno de los mejores DD del mundo.
                            Pero el resto de la humanidad futbolera ahí se quedó, que no es que seamos nosotros los únicos que no conseguimos auparnos ahí.

                            Vuelvo a lo mismo, si está tan claro que con otros mejoramos, pa lante. A tomar por cülo los dos y la dichosa Fundación (que no sé ni lo que es, ni quienes son) ahora mismo.
                            Pero tengo tantos descensos y fatigas ya en el lomo, que tengo más miedo a caer que ilusión por subir. Y otra cosa no, pero llevo 3 años bien tranquilos.
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/02/20, 00:19:15.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                              Pues yo diría que hasta prefiero algún descenso puntual a segunda, si por medio ganamos algún titulo, ya sea Copa o la Europa League. Pero bueno, esto es futbol-ficción xD
                              Yo ni de coña.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                                Pues si estás en 2da B y te ríes de alguien que tiene a su equipo en mitad de la tabla en 1era... mal vamos.

                                Y luego, pues volviendo a la Real, un equipo que en general anda como nosotros y que no aspira tampoco a mucho más. Algún año lo harán mejor (y van 8° y a 6 puntos de nosotros, que no es que estén tampoco para tirar cohetes), y otros lo harán peor. Lo que vienen haciendo los últimos años vaya. Y eso de los fichajes de nivel...
                                pues depende, se puede hacer un muy buen trabajo estando en segunda b y uno muy malo en primera, la categoría en la que estás en cualquier ámbito del deporte a veces, y muchas veces, no es sinónimo de ser un buen o mal profesional.

                                maradona está entrenando a un equipo de primera división en argentina y no le dejaba ni el banquillo de la portería de mi comunidad, y sin embargo un tal pablo guede ha tenido que irse a buscar la vida a otra liga siendo bastante mejor entrenador y estando mejor preparado.

                                no sé cómo saldrá lo de olabe pero evidentemente está mejor tirada que poner a ubarretxena, el vicepresidente: mikel merino, remiro, odeegard, portu, isak, monreal, merquelanz...buenos fichajes que le están sirviendo para competir Europa, juntarlos con canteranos a los que potencian y estar en semifinales de copa.

                                algo más de sentido que lo nuestro tiene, pero quién sabe, gustos cada uno, personalmente optaría por algún profesional y un buen equipo de trabajo e inversiones en profesionales de otros campos para intentar no dejar nada al azar y controlar al máximo todo aquello que sea controlable.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X