Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Josemi Catalán (Director Deportivo) acierto y errores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
    A mi que me expliquen lo de plantilla mejor...a dia de hoy.

    Porteria : Peor.

    Defensa: Peor...o digo yo que igual el Barça fue por pedraza en lugar de su titular en la sub21 y no pudieron y fueron a por junior de segunda opcion...que puede ser...

    Mediocampo: Lo celso y Fekir son similares para el foro venga va lo compro.

    Delantera: Mejor.

    Banquillo: diria que algo mas flojitos...aunque similar.

    Entrenador: Mejor....quiero pensar que es así no por el nuevo (no puedo juzgar) sino por el pasado...

    ...con todo esto es una plantilla muy buena para lo que habia antes de 2017/18.
    Como todo son opiniones. Yo, con lo poco que he visto a Pedraza lo veo mucho mejor que Junior, y si viene Alex, pues hombre, parece que ese puesto se ha mejorado. La porteria, pues si, antes habia dos porterazos y ahora hay uno, y va veremos. No creo que Dani haya hecho nada para que digamos que es un petardo la verdad.

    El mediocampo, bueno, que Lo celso tenía calidad a raudales nadie lo niega, pero ojo, que a Fekir se la hemos visto en el primer partido, y a Lo celso tardamos un poco eh?. La delantera, pues no hay dudas. Y en el banquillo, pues más flojitos no lo entiendo porque son los mismos. No está Camarasa, Brasanac y Tosca.. que no estaban y no sé yo si Inui o Boudebuz aportaron demasiado. Yo creo que no.

    En lo que o estoy yo tan convencido es en lo del entrenador, y no porque Setien me gustase, que para nada, pero hasta ahora no se ha visto gran cosa. Aunque el primer partido, comparado con la pretemporada, al menos dejó detalles.

    La plantilla del año pasado, a mi entender, era mucho más buena que ese décimo puesto que consiguió y la de este año creo que es más compensada. El año pasado no teniamos laterales y este si, y tal vez donde flaqueemos sea en el MCD. Y bueno, quedan diez días y se escuchan nombres, a ver que pasa.
    A xesco y Chocobetis les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje

      Fíjese, sería largo de explicar, pero para mi es mucho peor lo de no querer enterarse que lo de no poder. Y en cualquier caso, es esa frase la que me hizo contestar así. En realidad, no tengo idea ni de lo que es usted capaz, ni de lo que puede o no puede aunque si creo que será difícil que me de lecciones de educación después de escribir un mensaje con el tono en que lo escribió. Pero en fin, creo que esta discusión no da más de si. Cada cual tiene su opinión.
      Cada uno tiene su opinión, la mía como le dije al final es que soy persona abierta a recibir lecciones de cualquier cosa. Incluso de educación cuando me equivoco y de usted si me lo hace ver. La diferencia en este tema entre ambos es que según veo usted no las acepta.

      Y termino. Probablemente yo no tenga capacidad para analizar adecuadamente la realidad de nuestro Betis. Pero creame que sigo pensando que actitudes poco criticas y complacientes como la suya (es mi opinión) son malas para nuestro Betis.
      Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 20/08/19, 20:03:34.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

        Canales yo diría que viene por Setién. A Pau te lo compro.

        Pero que Serra su papel era ese, primera toma de contacto con el jugador y convencerle contándole lo que es el Betis, que nadie va a hacerlo mejor.

        Ni negociaba cantidades, ni ojeaba jugadores...

        A Milik, en invierno, metiendo goles en ese momento, como bien dijo Haro, es que no te lo venden, ni por 25, ni 35, ni 45.

        El argentino era otra cosa porque sí era suplente.

        En cualquier caso ni siquiera creo que fuese Serra el que puso esos nombres (Bakambu, Morata, Milik) sobre la mesa (el que los pusiera ya le vale) , yo diría que esos tiros no iban para él.
        Pues cajones...clausula de Borja via fondo de inversion no?...si tan seguros que el 9 era lo que impedia ir a uefa...en sus cabezas se ficha a Borja...y como con quique y un 9 ibamos a europa se amortizaba con los futuros ingresos.

        La sorbida de cabeza que les metió el amigo...nos ha dejado sin todo lo vendible y sin 3 de los a no vender.

        Comentario


        • Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
          Y vendiendo a los activos más importantes de la plantilla a precio de saldo más variables. Entrañables
          Bueno, a precio de saldo se ha vendido a un portero por 24,8kilos (23 + 1,8 que quedaba pendiente de sanabria) más lo que valores la mitad de Sanabria (se ficho por 15 y decían que el año pasado se tasaba en 11). No sé si hay muchos porteros en el mundo que se hayan vendido por 29 kilos. Junior, se vende por 18, y parece ser que unos 5 kilos son casi automáticos y Lo Celso pues se puede discutir lo que se quiera, pero en condiciones normales entre 60 y 75 kilos (y 3,5 kilos que se perdonan del jugador, y 4 kilos que se evitan de pagar al PSG, y casi 2 que se evitan pagar al Rosario Central). Si fuesen 60 kilos, sería la mayor venta de la historia en 16 de los 20 equipos de primera.

          Yo no digo que cada cual opine sobre si hubiese sido mejor no venderlos, o incluso si lo hubiese hecho de otra forma, pero decir que se vendieron "de saldo", es un poco exagerado no?

          Por otra parte, eso de "los activos más importantes", porqué?. Si, Lo Celso lo tenemos claro, pero Pau o Junior son activos más importantes que Bartra, Carvalho, Tello o Canales?. Porqué?. No será al revés, que como se han vendido tengo que vestir el muñeco y de pronto son los activos más importantes. Por ejemplo, el ultimo tercio de liga de Pau no fue precisamente para enmarcar. pero se ha regalado por 29 kilos y de pronto es el mejor portero de la historia. Curioso no?.

          A xesco, skobi er betico, Chocobetis y a Supertj les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje

            Bueno, a precio de saldo se ha vendido a un portero por 24,8kilos (23 + 1,8 que quedaba pendiente de sanabria) más lo que valores la mitad de Sanabria (se ficho por 15 y decían que el año pasado se tasaba en 11). No sé si hay muchos porteros en el mundo que se hayan vendido por 29 kilos. Junior, se vende por 18, y parece ser que unos 5 kilos son casi automáticos y Lo Celso pues se puede discutir lo que se quiera, pero en condiciones normales entre 60 y 75 kilos (y 3,5 kilos que se perdonan del jugador, y 4 kilos que se evitan de pagar al PSG, y casi 2 que se evitan pagar al Rosario Central). Si fuesen 60 kilos, sería la mayor venta de la historia en 16 de los 20 equipos de primera.

            Yo no digo que cada cual opine sobre si hubiese sido mejor no venderlos, o incluso si lo hubiese hecho de otra forma, pero decir que se vendieron "de saldo", es un poco exagerado no?

            Por otra parte, eso de "los activos más importantes", porqué?. Si, Lo Celso lo tenemos claro, pero Pau o Junior son activos más importantes que Bartra, Carvalho, Tello o Canales?. Porqué?. No será al revés, que como se han vendido tengo que vestir el muñeco y de pronto son los activos más importantes. Por ejemplo, el ultimo tercio de liga de Pau no fue precisamente para enmarcar. pero se ha regalado por 29 kilos y de pronto es el mejor portero de la historia. Curioso no?.
            pau y junior tenían cláusulas mayores que tello que encima no es nuestro al 100 por cien , bartra está a nivel pésimo desde hace meses y todos los que nombras vinieron de la mano de Serra en condiciones ventajosas ( ahora que se está de moda decir eso por estos lares) y señalas a sanabria recuerda quien lo ficho

            Comentario


            • Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje

              Como todo son opiniones. Yo, con lo poco que he visto a Pedraza lo veo mucho mejor que Junior, y si viene Alex, pues hombre, parece que ese puesto se ha mejorado. La porteria, pues si, antes habia dos porterazos y ahora hay uno, y va veremos. No creo que Dani haya hecho nada para que digamos que es un petardo la verdad.

              El mediocampo, bueno, que Lo celso tenía calidad a raudales nadie lo niega, pero ojo, que a Fekir se la hemos visto en el primer partido, y a Lo celso tardamos un poco eh?. La delantera, pues no hay dudas. Y en el banquillo, pues más flojitos no lo entiendo porque son los mismos. No está Camarasa, Brasanac y Tosca.. que no estaban y no sé yo si Inui o Boudebuz aportaron demasiado. Yo creo que no.

              En lo que o estoy yo tan convencido es en lo del entrenador, y no porque Setien me gustase, que para nada, pero hasta ahora no se ha visto gran cosa. Aunque el primer partido, comparado con la pretemporada, al menos dejó detalles.

              La plantilla del año pasado, a mi entender, era mucho más buena que ese décimo puesto que consiguió y la de este año creo que es más compensada. El año pasado no teniamos laterales y este si, y tal vez donde flaqueemos sea en el MCD. Y bueno, quedan diez días y se escuchan nombres, a ver que pasa.
              En un partido de Pedraza , donde no encima al que tira, y ya es mucho mejor que Junior...no mejor...mucho mejor...que equivocados De la Fuente,Valverde y el de Villareal (ojo a mi me gusta...mucho me tiene que gustar para llegar a Junior)...Dices que mas Alex son mejores que Junior...bueno yo creo que sin pegamento en medio volveremos a los 3 atras y en ese caso prefiero Junior-Tello que Pedraza-Alex.

              Dani a mi me gusta por ahora...Joel me convence pero es una incognita innecesaria.

              Lo celso es que es mas cosas que Fekir y ademas ya estaba adaptadisimo no habia necesidad alguna...que aqui se han mantenido y convencido para despues rendir a tipos como Joaquin,Finidi,Castro,Oliveira...Fekir rebosa calidad pero no menos que el otro que debura en Valencia y en la primera pelota baila a un tio que le va a presionar.

              La delantera es mejor...bueno BORJA LLENA TODO...ojo que tambien es arriesgado...igual dos de 14 kilos era mejor...

              Inui y Boudebouz (ambos en sus cesiones convencieron) son dos tipos aprovechables...muuy aprovechables pero sus fichas...

              Que LATERALES TENEMOS?...hemos fichado un carrilero y vamos camino de otro.

              Y fatal que hayamos empezado la liga con las guindas pero sin el pastel (pegamento en el medio campo o equipo trabajado para ello).

              Ojala y me cierren la boca y se salgan.

              Comentario


              • Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje

                pau y junior tenían cláusulas mayores que tello que encima no es nuestro al 100 por cien , bartra está a nivel pésimo desde hace meses y todos los que nombras vinieron de la mano de Serra en condiciones ventajosas ( ahora que se está de moda decir eso por estos lares) y señalas a sanabria recuerda quien lo ficho
                Pero si es que la diferencia es que yo no estoy cuestionando ni a Serra ni a Josemi. Emerson me parecía un chiste de jugador y ahora parece que va a romper en futbolista y de los buenos. Oye, pues no se quien tiene la culpa. Fekir me parece un fichaje coj.o.nudo... y Barta tambien... y Pau... y Lo Celso... y Borja.... Incluso Inui que no ha salido adelante o Javi garcia que parece que se le olvido todo. Sin embargo no entiendo lo de Lainez... ¿quien lo ficho¿, no sé quien. Fue el Betis.

                Yo el día que echaron a Serra dije que no iba a sindicar mis acciones con H&C. Y a día de hoy no se que haré, pero desde luego, sea quien sea quien haya fichado o vendido, a mí Pau me parece una operación buenisima.

                Y Bartra después estará para poco, y Canales estara bajo de forma, todo lo que quieras.. pero como operaciones, me parecen buenas. Lo que no me parece de recibo es que si mañana Fekir se lesiona o se mete un gol con la mano en propia puerta digamos que ha sido un tongo.

                Y en cuanto a las clausulas, cuando a un jugador le ofrecen jugar en europa y, sobre todo, cuatro veces lo que cobraba aquí... ya puedes decir misa. Y las clausulas se ponen para protegerte. A lo mejor francis tiene una clausula de 50 kilos pero si ma´ñana viene una oferta de diez....
                A xesco, Supertj, skobi er betico, Chocobetis y a Carmona les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

                  Pues cajones...clausula de Borja via fondo de inversion no?...si tan seguros que el 9 era lo que impedia ir a uefa...en sus cabezas se ficha a Borja...y como con quique y un 9 ibamos a europa se amortizaba con los futuros ingresos.

                  La sorbida de cabeza que les metió el amigo...nos ha dejado sin todo lo vendible y sin 3 de los a no vender.
                  Claro que sí, pedimos 30 kilos y nos lo dan. Y si sale mal qué hacemos? Salimos y cargamos partida de nuevo?

                  Ésto es una cámara oculta no?

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

                    En un partido de Pedraza , donde no encima al que tira, y ya es mucho mejor que Junior...no mejor...mucho mejor...que equivocados De la Fuente,Valverde y el de Villareal (ojo a mi me gusta...mucho me tiene que gustar para llegar a Junior)...Dices que mas Alex son mejores que Junior...bueno yo creo que sin pegamento en medio volveremos a los 3 atras y en ese caso prefiero Junior-Tello que Pedraza-Alex.

                    Dani a mi me gusta por ahora...Joel me convence pero es una incognita innecesaria.

                    Lo celso es que es mas cosas que Fekir y ademas ya estaba adaptadisimo no habia necesidad alguna...que aqui se han mantenido y convencido para despues rendir a tipos como Joaquin,Finidi,Castro,Oliveira...Fekir rebosa calidad pero no menos que el otro que debura en Valencia y en la primera pelota baila a un tio que le va a presionar.

                    La delantera es mejor...bueno BORJA LLENA TODO...ojo que tambien es arriesgado...igual dos de 14 kilos era mejor...

                    Inui y Boudebouz (ambos en sus cesiones convencieron) son dos tipos aprovechables...muuy aprovechables pero sus fichas...

                    Que LATERALES TENEMOS?...hemos fichado un carrilero y vamos camino de otro.

                    Y fatal que hayamos empezado la liga con las guindas pero sin el pastel (pegamento en el medio campo o equipo trabajado para ello).

                    Ojala y me cierren la boca y se salgan.
                    Oye, que son opiniones. A mi Junior me gustaba pero hombre, no podemos decir que es mejor porque el Barca no se fijó en Pedraza. Segun eso, Lo Celso era una ****** porque no lo quería nadie (literalmente). Yo lo que sé es que Pedraza para mi me da casi lo mismo que Junior pero con más calidad porque a Junior cuando llegaba arriba se le apagaba la luz. Y lo que digo, es que parece ser que Alex es bastante bueno y que hemos pasado de tener un único lateral que ademas se lesionaba con cierta facilidad a dos que te cubren mejor.

                    Lo de que Joel es una incógnita innecesaria supongo que te refieres a Dani. Joel hizo partidazos el año pasado y seguramente tenia mejores numeros que Pau. Lo de Dani, pues nos sorprendio a todos pero fue una recomendación del entrenador de portero que lo conoce de sobra y realmetne es que en los dos o tres partidos que le he visto me parece buen portero. Tampoco Pau convencia mucho el año pasado y ya ves. Quien sabe si en dos años estamos "regalando" a Dani por 30 kilos. Pero si, es un melón por calar.

                    Lo Celso como jugador se puede decir lo que se quiera porque era un crack, pero ojo... eso de "no había necesidad alguna"... yo no se exactamente de donde se saca eso, claro que hay necesidad, hay necesidad porque se necesita pasta y hay necesidad porque el jugador quería irse (hasta el punto de renunciar a 3,5 kilos). Si había algo era necesidad. El reto era fichar a alguien que al menos discutiera la calidad a Lo Celso. Yo lo veía imposible y con Fekir al menos podemos discutir. Y si Fekir sale bien, raro será que no se venda, porque tal y como está el futbol, quitando a cuatro equipos ingleses, un aleman, un italiano y dos españoles, todos los demás equipos tienen que vender para seguir creciendo.

                    Inui lamentablemente no dio nada nunca. A mi Boudebuz me pareció en su día un tipo que iba a explotar pero no hizo nada y el celta no ha movido un dedo por el así que tampoco creo que hiciese nada espectacular. Nos queda por ver a Juanmi del que en la real hablaban muy bien. Pero vamos, que como suplentes, no creo yo que hayamos perdido ni ganado gran cosa.

                    Pero cuando se habla de futbol, y de valoraciones, pues cada uno tiene sus opiniones y es normal.

                    A xesco y Supertj les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

                      En un partido de Pedraza , donde no encima al que tira, y ya es mucho mejor que Junior...no mejor...mucho mejor...que equivocados De la Fuente,Valverde y el de Villareal (ojo a mi me gusta...mucho me tiene que gustar para llegar a Junior)...Dices que mas Alex son mejores que Junior...bueno yo creo que sin pegamento en medio volveremos a los 3 atras y en ese caso prefiero Junior-Tello que Pedraza-Alex.

                      Dani a mi me gusta por ahora...Joel me convence pero es una incognita innecesaria.

                      Lo celso es que es mas cosas que Fekir y ademas ya estaba adaptadisimo no habia necesidad alguna...que aqui se han mantenido y convencido para despues rendir a tipos como Joaquin,Finidi,Castro,Oliveira...Fekir rebosa calidad pero no menos que el otro que debura en Valencia y en la primera pelota baila a un tio que le va a presionar.

                      La delantera es mejor...bueno BORJA LLENA TODO...ojo que tambien es arriesgado...igual dos de 14 kilos era mejor...

                      Inui y Boudebouz (ambos en sus cesiones convencieron) son dos tipos aprovechables...muuy aprovechables pero sus fichas...

                      Que LATERALES TENEMOS?...hemos fichado un carrilero y vamos camino de otro.

                      Y fatal que hayamos empezado la liga con las guindas pero sin el pastel (pegamento en el medio campo o equipo trabajado para ello).

                      Ojala y me cierren la boca y se salgan.
                      Se ha fichado lo que se ha querido fichar en razón a la preferencia futbolística de la DD y por tanto del cuerpo técnico.
                      Las preferencias siempre son discutibles, pero si lo que usted viene a pedir es que se fiche lo que no se quiere fichar solo porque a usted le parezca que es lo que hay que fichar... pues como que no.
                      Si se ha optado por jugar con laterales ofensivos llueve, nieve, ventee o granice, no se va a fichar ni se debe fichar un lateral defensivo.
                      Que luego, cuando ese lateral defensivo no juegue ni a las canicas, venimos a criticar al entrenador que no cuenta con él y se lo está cargando, etc.

                      Y lo de que no se puede fichar en razón de lo que diga el entrenador (que ya me lo veo venir), en cuanto al modelo, es una estupidez, pues por encima del entrenador está la DD.
                      ¿Qué quiere decir esto?
                      Que si al entrenador actual no le va bien, su sustituto seguirá siendo un tío que juegue con laterales ofensivos igualmente.
                      Es el modelo por el que se ha optado, y es el modelo que se va a usar y se va a seguir usando. Lo cual es discutible, por supuesto, pero lo que no es discutible es que está bien fichar en razón al modelo de juego por el que se ha apostado y se va a seguir apostando.
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 20/08/19, 20:29:58.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

                        Claro que sí, pedimos 30 kilos y nos lo dan. Y si sale mal qué hacemos? Salimos y cargamos partida de nuevo?

                        Ésto es una cámara oculta no?
                        A ver que yo me conformaba con los 3 que habia que nos hicieron 27 goles el año antes con peores pasadores...hubiera echado a Setien como decia el DD.

                        Pero a los de la secta del 9 perdido en navidades os digo que igual si tan seguro estabas dices oye...los 14 de lainez y lo que sea por Emerson y Jese nos pone cerca de 20 kilos...si tan seguros estaban...

                        Pero claro en invierno el panda era una locura y ahora no?

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

                          A ver que yo me conformaba con los 3 que habia que nos hicieron 27 goles el año antes con peores pasadores...hubiera echado a Setien como decia el DD.

                          Pero a los de la secta del 9 perdido en navidades os digo que igual si tan seguro estabas dices oye...los 14 de lainez y lo que sea por Emerson y Jese nos pone cerca de 20 kilos...si tan seguros estaban...

                          Pero claro en invierno el panda era una locura y ahora no?
                          Lo de Emerson se ha pagado este verano, no en invierno.
                          Y Jesé vino sin pagarse nada por la cesión y con gran parte de la ficha pagada por el PSG.
                          De los 14 de Lainez (a plazos) a los 28 (a tocateja) que habría que haberse pagado por Borja Iglesias, va un mundo.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 20/08/19, 20:46:28.
                          A xesco y Chocobetis les gusta esto.

                          Comentario


                          • En realidad se ve a leguas cuando se discute de política por mucho que se intente maquillar con lo meramente futbolístico.
                            Es cuando empiezan a bailar datos, mezclarse temas...
                            Lo de siempre: los azules vs los rojos.
                            A Chocobetis, xesco, skobi er betico y a quitanieves96 les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                              Lo de Emerson se ha pagado este verano, no en invierno.
                              Y Jesé vino sin pagarse nada por la cesión y con gran parte de la ficha pagada por el PSG.
                              14 kilos por Laynez pues...nada mas?...que pregunto eh...que no lo se.

                              Venga pos vamos al lío de nuevo...pongamos que en caja solo habia 14:

                              A) pones en mercado a alguien y vendes en invierno

                              B) si era como decia Setien y tanta le ciega le tenian...ficha el 9 como sea cohones...que europa te garantiza ingresos.

                              C) cual era la clausula de los siguientea jugadores en diciembre: stuani,Borja,el argentino,jaime mata (a lo que llegan las paranoias setienescas),santi mina (otro...)???...no fichas a Laynez et voilá con alguno?

                              LO QUE NO VALE ES ECHAR A TU DD DEPORTIVO PORQUE NO TE TRAE UN 9 BARATO...para luego un par de dias antes de cierre de mercado pagar un precio integro...a plazos pero enterito.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                                Se ha fichado lo que se ha querido fichar en razón a la preferencia futbolística de la DD y por tanto del cuerpo técnico.
                                Las preferencias siempre son discutibles, pero si lo que usted viene a pedir es que se fiche lo que no se quiere fichar solo porque a usted le parezca que es lo que hay que fichar... pues como que no.
                                Si se ha optado por jugar con laterales ofensivos llueve, nieve, ventee o granice, no se va a fichar ni se debe fichar un lateral defensivo.
                                Que luego, cuando ese lateral defensivo no juegue ni a las canicas, venimos a criticar al entrenador que no cuenta con él y se lo está cargando, etc.

                                Y lo de que no se puede fichar en razón de lo que diga el entrenador (que ya me lo veo venir), en cuanto al modelo, es una estupidez, pues por encima del entrenador está la DD.
                                ¿Qué quiere decir esto?
                                Que si al entrenador actual no le va bien, su sustituto seguirá siendo un tío que juegue con laterales ofensivos igualmente.
                                Es el modelo por el que se ha optado, y es el modelo que se va a usar y se va a seguir usando. Lo cual es discutible, por supuesto, pero lo que no es discutible es que está bien fichar en razón al modelo de juego por el que se ha apostado y se va a seguir apostando.
                                Te voy a hacer una enmienda a la totalidad:

                                "DD" dices...has visto el título del topic verdad?

                                Pues se ficha y ficha en funcion a ese y eso...y vienes a hablarnos de criterios futbolisticos ultracurrados de como deben ser los laterales y sus perfiles cuando el DD es un afamado creador de videojuegos.

                                Hombre, por favor, Carmona.

                                Pd: como para no fiscalizar desde el minuto menos uno.
                                A Made In Real Betis le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X