Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Big Data

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

    A veces a los que estais muy rodeados de maquinas hay que explicaros que el factor humano es igual no, mas importante.

    Siendo eo Big Data como decía Bigote Data algo que no sobra...

    No ha habido maquina que haya ganado a un gran campeon de ajedrez a 7 partidas...nosotros hemos cambiado a NUESTRO GRAN CAMPEON por la maquina en manos de un GRAN NADIE.


    A veces a los que estais muy rodeados de maquinas hay que explicaros que el factor humano es igual no, mas importante.

    Siendo eo Big Data como decía Bigote Data algo que no sobra...

    No ha habido maquina que haya ganado a un gran campeon de ajedrez a 7 partidas...nosotros hemos cambiado a NUESTRO GRAN CAMPEON por la maquina en manos de un GRAN NADIE.[/QUOTE]

    A veces los que estáis rodeados de maquinas pero la usáis para otras cosas tampoco os termináis de enterar. Hace ya muuuuchos años que eso del ajedrez esta absolutamente superado y de hecho ya no se hacen ese tipo de competiciones porque no tienen sentido (siempre gana la maquina). Incluso ya hace muchos años, cuando Kasparov hizo tablas con Big Blue, se limitaba el tiempo. Nadie duda del factor humano, y si tienes la molestia de leer mis mensajes a pocos les molestó más que echaran a Serra.

    El BigData que no es más que un nombre que se le dan a un conjunto de técnicas no es nada más que una detección de patrones. Y el "ojo clínico", la "intuición" o "la experiencia" es precisamente eso pero hecho de forma inconsciente. La diferencia es simplemente la capacidad de procesamiento. Hace unos meses en una conferencia a la que fui dijeron que en la liga (creo que era la española, ahora no recuerdo) se había detectado un patrón curioso: "Todos los equipos desde hace diez años.. y recalcó que todos, sin excepción, cuya media de velocidad de los centrales era inferior a 30 km/h habian descendido de categoría". ¿Significa que si tienes centrales más rapidos ganas la liga?.. pues no se, pero si son lentos desciendes y ese dato era impepinable. Probablemente un tipo con mucha experiencia sin darte el dato concreto, y al cabo de muchos años llegue a la conclusión de que tener centrales lentos siempre implica problemas. Pero, la cuestión es que ese dato se detectó con un algoritmo que no sabe de fútbol sino simplemente a base de comparar millones de datos. Además, tampoco nadie le busca explicaciones. Puedes encontrársela porque al final es todo lógica pero puede que no y ahi está "la gracia".

    Hace un par de años, en Canada, hicieron un sistema experto de reconocimiento de tumores basado en análisis de radiografías. Lo entrenaron con 15 mil y lleva analizadas decenas de miles de radiografías en dos años en las que no se ha equivocado jamás. Un 10% de las que les han pasado ha corregido al informe que hizo el radiologo. Claro que todos necesitamos el calor humano y alguien que te reconforte, pero si tengo cancer, prefiero que me analice un sistema prácticamente infalible a un doctor que es muy buena gente pero que falla una de cada diez.


    Y dicho esto, claro que prefiero que Serra se quedase, y, afortunadamente, nadie dice que no haga falta el factor humano, claro que si, pero una cosa no quita la otra. Reirse o menospreciar este tipo de cosas es más o menos igual que decir hacer siglo y medio que el coche a motor no tiene futuro.

    Y para terminar, es que os estais riendo de algo que se usa de forma intensiva desde hace años (y se va a usar mucho más). Y no en cosas muy complicadas o tecnológicamente complejas. Prácticamente todos los equipos disponen ya hace tiempo de informes realizado con este tipo de técnicas. Las principales ligas del mundo hace años que disponen de sistemas de tracking muy completos. O que creeis, que la camarita esa que cuelga en los partidos es para la tele?.
    A xesco, rakemitri y lucky luke les gusta esto.

    Comentario


    • Big Dataaaaa

      Editado por última vez por Bentham; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1336-bentham en 05/07/19, 16:45:18.

      Comentario


      • Originalmente publicado por ElViejoGriguol Ver Mensaje

        Hola Altozano,

        no te enfades, hombre. Hay que comprender el contexto, estamos en Sevilla, nos gusta mucho la guasa y estos dos fieras sueltan unas perlitas de vez en cuando que nos obligan casi a tomárnoslo todo a cachondeo (Pepe Mel estará hasta cuando él quiera (después de la temporadita del gachó), mis amigos sevillistas tienen miedo (nos mojan la oreja) , no me conformo con poco, busco la excelencia (querían luego mantener a Torrecilla y Víctor), etc...) y ahora el famoso Big Data (y nos ponen el ejemplo ese con el organigrama to mal hecho, sin completar...y la comparativa de jugadores que Dios sabe como la harían para que salieran tios tan dispares...).

        Aquí el asunto es que donJosemir nos ha vendío lo del Big Data como un ejemplo de innovación, como si fuéramos la hostia y resulta que se lleva usando desde hace 1000 años...nos toman por tontos y esto, para mí, es una nueva vendida de moto (como aquella de "si no conseguimos los objetivos, nos vamos..." cuando estaban en la carpa), la moto de que usando el big data vamos a ir mucho mejor que antes. Habrá que esperar resultados...

        Para fichar o estar interesados en Iglesias, Moreno, Juanmi y Radoja no hace falta Big Data, basta con ver un par de partidos cada fin de semana y leer cuatro noticias deportivas.
        Me creeré que están usándolo y bien cuando me traigan al nuevo Jari Litmanen pero no para fichar a Borja Iglesias.
        Un saludo.
        No hombre, yo no me enfado y además que más me da a mi. En cuanto a lo que dices, el principal uso que se le esta dando ahora mismo en el fútbol no es exactamente saber si un jugador es bueno o malo sino intentar minimizar el hecho de que un jugador encaje en un equipo. El caso de Borja Iglesias es obvio que es una petición de Rubi.
        A rakemitri y ElViejoGriguol les gusta esto.

        Comentario


        • Que vuelva Serra pronto.

          Comentario


          • Sois pesaditos con lo del big data ehhh, ya se dijo que SÓLO era una herramienta MÁS.

            Comentario


            • Ejemplo de funcionamiento de BigData:

              ENTR: Necesito un central que saque bien el balón.

              BD: Metemos la variable de que no pierde balones.
              RESULTADO: Tuercebotas al que sus compañeros no le pasan el balón.

              BD: No pierde balones y toca más de X balones por partido.
              RESULTADO: Sueño húmedo de Clemente y patadón p'arriba.

              BD: No pierde balones, toca más de X balones por partido y tiene más de Z% de acierto en el pase.
              ​​​​​​RESULTADO: Tuercebotas que hunde a su portero dándole el balón tanto si le viene bien como si le cuelga un marrón.

              El Big Data te va a dar un jugador que cumpla unos determinados parámetros mejor que otros.


              Para los del ajedrez, la máquina no solo ha vencido al humano sino que ha aprendido a jugar ajedrez, go (más complejo que el ajedrez) y shogi por si misma (antes solo era capaz de calcular la mejor jugada ya ideada por humanos en menor tiempo que estos): https://science.sciencemag.org/content/362/6419/1140
              Editado por última vez por 92_Eterno; https://www.betisweb.com/foro/member/11399-92_eterno en 05/07/19, 17:40:27.
              A rakemitri le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

                A veces a los que estais muy rodeados de maquinas hay que explicaros que el factor humano es igual no, mas importante.

                Siendo eo Big Data como decía Bigote Data algo que no sobra...

                No ha habido maquina que haya ganado a un gran campeon de ajedrez a 7 partidas...nosotros hemos cambiado a NUESTRO GRAN CAMPEON por la maquina en manos de un GRAN NADIE.
                Que dices tio. Los ordenadores destrozan a los jugadores humanos de ajedrez desde hace años.y desde hace un par de años, tb en go que es donde no podían antes

                Pero por supuesto me quedo con serra antrs que con el big data

                Comentario


                • Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                  A veces los que estáis rodeados de maquinas pero la usáis para otras cosas tampoco os termináis de enterar. Hace ya muuuuchos años que eso del ajedrez esta absolutamente superado y de hecho ya no se hacen ese tipo de competiciones porque no tienen sentido (siempre gana la maquina). Incluso ya hace muchos años, cuando Kasparov hizo tablas con Big Blue, se limitaba el tiempo. Nadie duda del factor humano, y si tienes la molestia de leer mis mensajes a pocos les molestó más que echaran a Serra.

                  El BigData que no es más que un nombre que se le dan a un conjunto de técnicas no es nada más que una detección de patrones. Y el "ojo clínico", la "intuición" o "la experiencia" es precisamente eso pero hecho de forma inconsciente. La diferencia es simplemente la capacidad de procesamiento. Hace unos meses en una conferencia a la que fui dijeron que en la liga (creo que era la española, ahora no recuerdo) se había detectado un patrón curioso: "Todos los equipos desde hace diez años.. y recalcó que todos, sin excepción, cuya media de velocidad de los centrales era inferior a 30 km/h habian descendido de categoría". ¿Significa que si tienes centrales más rapidos ganas la liga?.. pues no se, pero si son lentos desciendes y ese dato era impepinable. Probablemente un tipo con mucha experiencia sin darte el dato concreto, y al cabo de muchos años llegue a la conclusión de que tener centrales lentos siempre implica problemas. Pero, la cuestión es que ese dato se detectó con un algoritmo que no sabe de fútbol sino simplemente a base de comparar millones de datos. Además, tampoco nadie le busca explicaciones. Puedes encontrársela porque al final es todo lógica pero puede que no y ahi está "la gracia".

                  Hace un par de años, en Canada, hicieron un sistema experto de reconocimiento de tumores basado en análisis de radiografías. Lo entrenaron con 15 mil y lleva analizadas decenas de miles de radiografías en dos años en las que no se ha equivocado jamás. Un 10% de las que les han pasado ha corregido al informe que hizo el radiologo. Claro que todos necesitamos el calor humano y alguien que te reconforte, pero si tengo cancer, prefiero que me analice un sistema prácticamente infalible a un doctor que es muy buena gente pero que falla una de cada diez.


                  Y dicho esto, claro que prefiero que Serra se quedase, y, afortunadamente, nadie dice que no haga falta el factor humano, claro que si, pero una cosa no quita la otra. Reirse o menospreciar este tipo de cosas es más o menos igual que decir hacer siglo y medio que el coche a motor no tiene futuro.

                  Y para terminar, es que os estais riendo de algo que se usa de forma intensiva desde hace años (y se va a usar mucho más). Y no en cosas muy complicadas o tecnológicamente complejas. Prácticamente todos los equipos disponen ya hace tiempo de informes realizado con este tipo de técnicas. Las principales ligas del mundo hace años que disponen de sistemas de tracking muy completos. O que creeis, que la camarita esa que cuelga en los partidos es para la tele?.
                  Pero a ver, ¿tú crees que nos estamos riendo del Big Data como herramienta o de la forma de trabajar con ella en el Betis, y de usarlo como excusa para echar a Serra?

                  ¿Cuántos matemáticos, físicos, estadísticos... están trabajando en el Betis? Si me dices que hay uno y se van a fichar 3 más, pues me vale.
                  A Galobetix, ceskibetis y Balompédico les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
                    Ejemplo de funcionamiento de BigData:

                    ENTR: Necesito un central que saque bien el balón.

                    BD: Metemos la variable de que no pierde balones.
                    RESULTADO: Tuercebotas al que sus compañeros no le pasan el balón.

                    BD: No pierde balones y toca más de X balones por partido.
                    RESULTADO: Sueño húmedo de Clemente y patadón p'arriba.

                    BD: No pierde balones, toca más de X balones por partido y tiene más de Z% de acierto en el pase.
                    ​​​​​​RESULTADO: Tuercebotas que hunde a su portero dándole el balón tanto si le viene bien como si le cuelga un marrón.

                    El Big Data te va a dar un jugador que cumpla unos determinados parámetros mejor que otros.


                    Para los del ajedrez, la máquina no solo ha vencido al humano sino que ha aprendido a jugar ajedrez, go (más complejo que el ajedrez) y shogi por si misma (antes solo era capaz de calcular la mejor jugada ya ideada por humanos en menor tiempo que estos): https://science.sciencemag.org/content/362/6419/1140
                    El go no es mas complejo, es mas simple de hecho, pero hay mas posibilidades.porque puedes poner la piedra donde quieras, asi el ordenador tenia q comparar mas opciones

                    Luego creo que no queda claro como lo explicas.con el go, los humanos le explican las normas, no puede aprenderlas solo

                    A el ordenador luego le enseñaron millones de partidas humanas. Entonces aprendio la estrategia y llego a ganarle a los humanos. Pero lo guapo es q luego, cogen a un ordenador igual, y en vez de ponerle partidas humanas, solo le enseñan las normas, y le ponen a jugar contra si mismo. Bueno pues ese ordenador en muy poco tiempo ha desarrollado estrategias que los humanos no han usado en 2000 años, y cuando juega un ordenador contra el otro, gana el q no vio a humanos jugar
                    Pero es importante q aqui el ordenador gana ccon unas normas concretas. Si x ejemplo le haces el tablero mas grande, el humano se adapta pero el ordenador no y gana el humano
                    Editado por última vez por ceskibetis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12265-ceskibetis en 05/07/19, 18:04:23.

                    Comentario


                    • Para mi el Josemi siempre será el Big Data en mi corasao.
                      A Caudetreba le gusta esto.

                      Comentario


                      • tal y como transcurre la planificacion y la que se avecina, se puede decir ya con claridad que el Big Data es la actualizacion de la hoja de Excell de Don Bor ...
                        A Caudetreba y Balompédico les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                          tal y como transcurre la planificacion y la que se avecina, se puede decir ya con claridad que el Big Data es la actualizacion de la hoja de Excell de Don Bor ...
                          Don Bosch tuvo que salir escopeteado del Betis por meter las narices donde no sabía y descubrir lo jugoso del furgol,mira que empezó bien pero nos mandó a segunda con 25 puntos.

                          Quizás lo quieran imitar pero espero que el bético reaccione.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 05/07/19, 20:46:40.
                          A bermejales-barrio betico le gusta esto.

                          Comentario


                          • Me vais a perdonar pero cuando escucho eso del Data no puede evitar que se me venga a la cabeza la imagen del niño chino de los Goonies diciendo que odia las "datas"
                            A rakemitri, Galobetix, Balompédico y a Lu les gusta esto.

                            Comentario


                            • Como lo de Jey M sea verdad, esto al final va a ser el Biri Data...

                              Comentario


                              • Después de Jaci la vuelta d este y de Adán sería lo normal
                                A Free le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X