Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La vuelta de Jese. Te gustaría?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Foskito , Marcos_21

    Gracias, pensé que nadie lo iba a decir nunca.
    ​​​​​​​Desde ayer con esas...

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

      Ha salido polivalente el muchacho.
      ¿Sabes que interior y mediocentro ofensivo son dos cosas diferentes? Es decir, que si en esas declaraciones me quitan la razón a mí, también te la quitan a ti.

      Y bueno, te lo voy a decir ya porque para las risas estos dos días ha estado bien, pero como veo que insistes, esto no va a acabar nunca y ya la broma dejó de tener gracia.

      Mediocentro ofensivo o mediapunta es lo mismo, miarma.
      Son simplemente diferentes formas de llamarlo.
      O Volante ofensivo, o enganche, en Sudamérica.

      Lo que tú supongo que querías decir (referente al doble pivote) era mediocentro organizador, o pivote creativo. Que no es Iniesta, era Xavi. Y que aunque Lo Celso podría jugar ahí, no es su posición ideal ni de lejos.

      -Pivote/mediocentro (creativo o defensivo)
      -Interiores
      -Medios/volantes mixtos (los famosos box to box)
      -Mediocentros ofensivos/mediapuntas.
      (No confundir mediapuntas con segundos delanteros)

      Esos son los puestos que existen en mediocampo (espero no haberme dejado alguno).

      Estos dos días he estado dando coba a ver si tú solo caías en la cuenta o alguien del foro saltaba, pero como veo que no y esto no acaba nunca, pues ya está.
      Si quieres aprender, ahí lo tienes.
      Si quieres seguir mirando para otro lado y confundiendo puestos, pues allá tú.



      Aprendo mucho de foreros que saben tela de fútbol: Lu, Probetis, Igor, Makelele y un largo etcétera. De ti, soberbia, mucha soberbia. MP era Valerón, no lo ha sido nunca por definición Iniesta, aunque haya jugado ahí. Tú no me das ninguna lección de nada, te lo repito, salvo de chulería millienial. Fíjate si eres ridículo, y no te lo dije ayer por respeto pero no me voy a callar ya hoy, que no llegas a los 25-26 años y te declaras "experto" en Barroco. Hay que ser muy soberbio y ridículo para declararse experto en algo con esa rotundidad y con tu edad, cuando se estudia algo toda una vida y nunca se llega a ser experto del todo. Te viene al pelo la escena de Marshall McLuhan en Annie Hall. Y aquí lo dejo, en adelante pasas a ignorados, "experto". Esto sí que nos dado para risas en la vida real a todo al que se lo he enseñado.
      Editado por última vez por Donald Draper; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/100942-donald-draper en 06/07/19, 00:31:02.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Ha salido polivalente el muchacho.
        ¿Sabes que interior y mediocentro ofensivo son dos cosas diferentes? Es decir, que si en esas declaraciones me quitan la razón a mí, también te la quitan a ti.

        Y bueno, te lo voy a decir ya porque para las risas estos dos días ha estado bien, pero como veo que insistes, esto no va a acabar nunca y ya la broma dejó de tener gracia.

        Mediocentro ofensivo o mediapunta es lo mismo, miarma.
        Son simplemente diferentes formas de llamarlo.
        O Volante ofensivo, o enganche, en Sudamérica.

        Lo que tú supongo que querías decir (referente al doble pivote) era mediocentro organizador, o pivote creativo. Que no es Iniesta, era Xavi. Y que aunque Lo Celso podría jugar ahí, no es su posición ideal ni de lejos.

        -Pivote/mediocentro (creativo o defensivo)
        -Interiores
        -Medios/volantes mixtos (los famosos box to box)
        -Mediocentros ofensivos/mediapuntas.
        (No confundir mediapuntas con segundos delanteros)

        Esos son los puestos que existen en mediocampo (espero no haberme dejado alguno).

        Estos dos días he estado dando coba a ver si tú solo caías en la cuenta o alguien del foro saltaba, pero como veo que no y esto no acaba nunca, pues ya está.
        Si quieres aprender, ahí lo tienes.
        Si quieres seguir mirando para otro lado y confundiendo puestos, pues allá tú.



        Carmona en uno 433, los dos jugadores sojn ineteriores uno más organizador otro más ofensivo, pero son interiores, a mi en el Betis me hubiera gustado ver a Lo Celso de interior ofensivo y no de segundo delantero o mediapunta que jugaba muchas veces en el penoso 532.
        A Chocobetis y Carmona les gusta esto.

        Comentario


        • Y ya que hablamos de posiciones en un foro sobre la posible llegada de Jesé A ver, como me explico... Jesé es delantero que puede caer a bandas, como Juanmi. Así es como más ha destacado y esa es su posición ideal. Luego, a diferencia de Juanmi (que no es un extremo) también podría jugar de extremo, eso sí, de los modernos de ahora que van a pie cambiado (los de toda la vida ya pocos vamos a ver, al menos por ahora).

          Y para que quede bien claro, son delanteros, porque en un 4-3-3 juegan en la línea de delante, la línea de delanteros. Por eso, decir que es delantero no implica decir que sea el 9 referencia del equipo. Los extremos, segundos delanteros, delanteros que caigan a banda, etc... Todo ello también son delanteros, no solo el 9
          A Carmona y Foskito les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            Ha salido polivalente el muchacho.
            .



            - Ponme uno de eso

            A amorVERDadero, Chronic, Carmona, Lu, Ali_kate y a Marcos_21 les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
              Foskito , Marcos_21

              Gracias, pensé que nadie lo iba a decir nunca.
              ​​​​​​​Desde ayer con esas...
              Pues si lees lo que he puesto ahora sobre Jesé...
              A Carmona le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                Amos a ver, en el Barça no hay ni organizadores ni mediapuntas, hay un 5 (Milla, Guardiola, Busquets, Touré, Edmilson...) y dos interiores. Luego los interiores esos (que son medios) pueden tener distintas características (desde Iniesta a Sergi Roberto pasando por Xavi, Cocu o Deco).
                Me parece un debate estéril tratar de decir si Iniesta era mediapunta u organizador cuando toda su vida ha jugado en un 4-3-3.
                De hecho el problema de los canetranos del Barça fuera de allí, especialmente los medios, es que juegan a una cosa muy marcada y rara fue de allí.
                Para mí ese es el error. El 4-3-3 o cualquier otro sistema no reescriben de repente las características de los jugadores. Y yo siempre he visto:

                Busquets - Mediocentro defensivo.
                Xavi - Organizador
                Iniesta - Mediapunta

                Por cosas del sistema algunas veces fulanito tenía que partir de la banda, pero llamar "interior" a lo que son centrocampistas cuando los interiores siempre han sido mediocampistas de banda, me parece un tremendo error.
                El asunto está en que en unas concepciones del fútbol las bandas pegadas a cal no son tan importantes porque no se centra o se encara tanto desde fuera (Guardiola), pero en otras sí se hace (Cruyff). Particularmente soy más partidario de Cruyff.

                Conccretando:

                Cristiano es delantero echado a banda.
                Iniesta es mediapunta echado a banda (a veces).

                Otra cosa es que un jugador tenga cualidades que le permitan rendir en varias posiciones. Pero siempre tendrá una mejor que otra.

                Fabián - ¿Es mediapunta u organizador? Pues las dos cosas, porque tiene capacidad de defender, pero su mayor cualidad son los golazos que te mete desde fuera del área, por tanto: Mediapunta. En un 4-3-3, el tercer centrocampista.
                Ceballos - Siendo un jugador diferente, lo mismo que Fabián. Es más mediapunta que organizador o medio porque su verticalidad es oro. Tercer centrocampista.

                ¿Si juegan los dos juntos? Fabián más atrás.

                ¿Lo Celso? Mediapunta. Siempre el tercer medio del 4-3-3 y nunca el segundo. En un 4-2-3-1 el que juega por detrás del delantero.
                Este año ha jugado de falso delantero porque no teníamos ninguno mejor y porque Setién es un paquete.
                A Carmona y Marcos_21 les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                  Y en la LFP también se lo inventan. Año 2014, elección del mejor MCO o de ataque: Iniesta, Rakitic y Koke los nominados. Aquí te dejo el vídeo.

                  https://youtu.be/LPQ4OOMsPDA
                  En el propio vídeo dicen: Mejor centrocampista de ataque de la liga BBVA
                  Yo de ahí entiendo que engloba varias posiciones, que son todas las de mediocampo excepto mediocentros defensivos

                  Pero si en los propios comentarios del vídeo hay gente que reclamaba el vídeo para Di María, que estaba entre los candidatos... ¿Es el mismo perfil de jugador Di María o Koke?

                  Era un premio que englobaba varias posiciones
                  A Carmona le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Foskito Ver Mensaje

                    Para mí ese es el error. El 4-3-3 o cualquier otro sistema no reescriben de repente las características de los jugadores. Y yo siempre he visto:

                    Busquets - Mediocentro defensivo.
                    Xavi - Organizador
                    Iniesta - Mediapunta

                    Por cosas del sistema algunas veces fulanito tenía que partir de la banda, pero llamar "interior" a lo que son centrocampistas cuando los interiores siempre han sido mediocampistas de banda, me parece un tremendo error.
                    El asunto está en que en unas concepciones del fútbol las bandas pegadas a cal no son tan importantes porque no se centra o se encara tanto desde fuera (Guardiola), pero en otras sí se hace (Cruyff). Particularmente soy más partidario de Cruyff.

                    Conccretando:

                    Cristiano es delantero echado a banda.
                    Iniesta es mediapunta echado a banda (a veces).

                    Otra cosa es que un jugador tenga cualidades que le permitan rendir en varias posiciones. Pero siempre tendrá una mejor que otra.

                    Fabián - ¿Es mediapunta u organizador? Pues las dos cosas, porque tiene capacidad de defender, pero su mayor cualidad son los golazos que te mete desde fuera del área, por tanto: Mediapunta. En un 4-3-3, el tercer centrocampista.
                    Ceballos - Siendo un jugador diferente, lo mismo que Fabián. Es más mediapunta que organizador o medio porque su verticalidad es oro. Tercer centrocampista.

                    ¿Si juegan los dos juntos? Fabián más atrás.

                    ¿Lo Celso? Mediapunta. Siempre el tercer medio del 4-3-3 y nunca el segundo. En un 4-2-3-1 el que juega por detrás del delantero.
                    Este año ha jugado de falso delantero porque no teníamos ninguno mejor y porque Setién es un paquete.
                    De acuerdo en todo. Y lo que he marcado en negrita es para recalcar que para mí esa definición también sirve para Jesé o Juanmi. Pero que no los llamen extremos porque no lo son. Y mediapuntas mucho menos
                    A Carmona y Foskito les gusta esto.

                    Comentario


                    • Alexis dijo el otro día que lo estaban viendo.

                      A Lu le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                        Aprendo mucho de foreros que saben tela de fútbol: Lu, Probetis, Igor, Makelele y un largo etcétera. De ti, soberbia, mucha soberbia. MP era Valerón, no lo ha sido nunca por definición Iniesta, aunque haya jugado ahí. Tú no me das ninguna lección de nada, te lo repito, salvo de chulería millienial. Fíjate si eres ridículo, y no te lo dije ayer por respeto pero no me voy a callar ya hoy, que no llegas a los 25-26 años y te declaras "experto" en Barroco. Hay que ser muy soberbio y ridículo para declararse experto en algo con esa rotundidad y con tu edad, cuando se estudia algo toda una vida y nunca se llega a ser experto del todo. Te viene al pelo la escena de Marshall McLuhan en Annie Hall. Y aquí lo dejo, en adelante pasas a ignorados, "experto". Esto sí que nos dado para risas en la vida real a todo al que se lo he enseñado.
                        ¿La edad de dónde te la has sacado?
                        Porque ni putä idea, amigo.

                        Me parece a mí que tengo la formación necesaria (que desconoces totalmente como desconoces las posiciones del mediocampo) para decir que soy experto en tal tema.
                        ¿Sabes lo que significa experto?

                        Experto: .
                        [persona] Que tiene muchos conocimientos en una materia.

                        En serio, no se puede hacer más el ridículo.
                        Que no te sepas las posiciones del mediocampo está bien, eres ya un poco viejete para aprenderlo ahora, pero vale, te lo compro. Pero es tela de gracioso que te la dieras de culto con "El Guzmán" y ahora demuestres no saber ni lo que significa la palabra "experto", que está lejos de significar el dominio absoluto sobre un tema.

                        Y normal que tenga soberbia. Llego aquí y me topo con el Donald Drapper de turno y es que se siente uno casi divino (o iluminado por er sielo, a lo Lopera).
                        En la vida real, como tú dices, es que me muevo en otros ámbitos. No estoy acostumbrado a estas cosas tan lamentables. Fallo mío, quizás, no digo que no.

                        P.D. Los ignorados no funcionan, hijo (o vista la edad que me echas, abuelo), de ahí posiblemente la discusión más absurda que he tenido en mi vida.
                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/07/19, 03:35:28.
                        A quitanieves96 le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Marcos_21 Ver Mensaje

                          Pues si lees lo que he puesto ahora sobre Jesé...
                          Pues el Evangelio, lo que llevamos diciendo semanas.
                          A Marcos_21 le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                            Alexis dijo el otro día que lo estaban viendo.
                            Mieo
                            Paura
                            Angst
                            Por
                            Jindama
                            Fear

                            No sé decirlo en otros idiomas, pero es como lo siento.
                            A Carmona le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Foskito Ver Mensaje

                              Para mí ese es el error. El 4-3-3 o cualquier otro sistema no reescriben de repente las características de los jugadores. Y yo siempre he visto:

                              Busquets - Mediocentro defensivo.
                              Xavi - Organizador
                              Iniesta - Mediapunta

                              Por cosas del sistema algunas veces fulanito tenía que partir de la banda, pero llamar "interior" a lo que son centrocampistas cuando los interiores siempre han sido mediocampistas de banda, me parece un tremendo error.
                              El asunto está en que en unas concepciones del fútbol las bandas pegadas a cal no son tan importantes porque no se centra o se encara tanto desde fuera (Guardiola), pero en otras sí se hace (Cruyff). Particularmente soy más partidario de Cruyff.

                              Conccretando:

                              Cristiano es delantero echado a banda.
                              Iniesta es mediapunta echado a banda (a veces).

                              Otra cosa es que un jugador tenga cualidades que le permitan rendir en varias posiciones. Pero siempre tendrá una mejor que otra.

                              Fabián - ¿Es mediapunta u organizador? Pues las dos cosas, porque tiene capacidad de defender, pero su mayor cualidad son los golazos que te mete desde fuera del área, por tanto: Mediapunta. En un 4-3-3, el tercer centrocampista.
                              Ceballos - Siendo un jugador diferente, lo mismo que Fabián. Es más mediapunta que organizador o medio porque su verticalidad es oro. Tercer centrocampista.

                              ¿Si juegan los dos juntos? Fabián más atrás.

                              ¿Lo Celso? Mediapunta. Siempre el tercer medio del 4-3-3 y nunca el segundo. En un 4-2-3-1 el que juega por detrás del delantero.
                              Este año ha jugado de falso delantero porque no teníamos ninguno mejor y porque Setién es un paquete.
                              ¿Qué fue Jesé la temporada pasada aquí? (aparte de un despropósito)

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                                ¿Qué fue Jesé la temporada pasada aquí? (aparte de un despropósito)
                                Delantero centro (al menos en teoría, claro).

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X