Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

    Pues por eso mismo no sería raro esperarse mucha diferencia con Pellegrini.

    Nuestros problemas están en la defensa, sea por concentración, sea por falta de cualidades de los jugadores o sea porque no se sabe entrenar esta faceta. En ataque tenemos calidad suficiente para hacer daño a pesar de tener un entrenador puramente defensivo, cosa que no es Pellegrini.
    Creo que el problema principal del Betis está en el centro del campo. Sr. Haro dijo que había interés en Kondogbia. Y Eric Pulgar también es un futbolista que mejoraría el centro del campo.

    Por cierto, al ir a citar al Sr. Haro , he visto que hay un Sr. López Catalán y un Sr. Cordón .

    Gran comisión deportiva.
    Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 13/08/20, 15:21:05.
    A Gattuso8 y Al_Capone les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

      Pues por eso mismo no sería raro esperarse mucha diferencia con Pellegrini.

      Nuestros problemas están en la defensa, sea por concentración, sea por falta de cualidades de los jugadores o sea porque no se sabe entrenar esta faceta. En ataque tenemos calidad suficiente para hacer daño a pesar de tener un entrenador puramente defensivo, cosa que no es Pellegrini.
      No hay comparación entre Rubí y Pellegrini. Lo siento. Para mi es una tontería hablar de que necesitamos un entrenador defensivo tipo Bordalás que algunos pregonan. ¡¡No!!! Necesitamos equilibrar. Los problemas en defensa es de todo el equipo incluido los delanteros, interiores y centrocampistas porque son los que dejan a la defensa en inferioridad muchas veces amén de los errores defensivos. El tema está en el equilibro ... Ejemplos como Atalanta o Getafe te das cuenta que da igual si es ofensivo o defensivo lo importante es que funcione el cómputo general. ¿Pellegrini ? Ofensivo pero es que si meten 50 goles éste mete 70. Yo lo que quiero es ganar: da igual 4-3 que 1-0 y todo el mundo lo que quiere es ser superior en resultados a Valladolid o al Granada por ejemplo en lo dos partidos.
      ¿Qué arriba tenemos calidad suficiente? Pues nos cuesta meter goles al principio, sólo metemos cuando estamos perdiendo así no vamos a ningún lado. Reitero equilibrio.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

        Pues igual que usted no puede defenderlo, yo no puedo juzgarlo de una forma categóricamente negativa. Porque su equipo dependía de Catalán y no le trajeron a ningún centrocampista defensivo hasta enero.
        Opino de que podría haber pasado a defensa de 3,jugar con laterales defensivos... Buscar soluciones a tu problema.
        Hasta que no puso a Edgar en aquella extraña posición, no jugamos a nada.
        Y en cuanto pudo lo quitó...
        A GreenBrigade, cbx, Lu, rakemitri, xesco y a Gattuso8 les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Andry Ver Mensaje

          No hay comparación entre Rubí y Pellegrini. Lo siento. Para mi es una tontería hablar de que necesitamos un entrenador defensivo tipo Bordalás que algunos pregonan. ¡¡No!!! Necesitamos equilibrar. Los problemas en defensa es de todo el equipo incluido los delanteros, interiores y centrocampistas porque son los que dejan a la defensa en inferioridad muchas veces amén de los errores defensivos. El tema está en el equilibro ... Ejemplos como Atalanta o Getafe te das cuenta que da igual si es ofensivo o defensivo lo importante es que funcione el cómputo general. ¿Pellegrini ? Ofensivo pero es que si meten 50 goles éste mete 70. Yo lo que quiero es ganar: da igual 4-3 que 1-0 y todo el mundo lo que quiere es ser superior en resultados a Valladolid o al Granada por ejemplo en lo dos partidos.
          ¿Qué arriba tenemos calidad suficiente? Pues nos cuesta meter goles al principio, sólo metemos cuando estamos perdiendo así no vamos a ningún lado. Reitero equilibrio.
          No hay comparación pero no me da ningún argumento. Yo le he dado argumentos con el pasado reciente y las carencias de cada uno, y me imagino que sus argumentos son lo que hizo el chileno hace 10 años.

          Ya veremos a final de temporada si no hay comparación. Que ojalá que no, pero no lo tengo yo tan claro.
          A franete le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

            Opino de que podría haber pasado a defensa de 3,jugar con laterales defensivos... Buscar soluciones a tu problema.
            Hasta que no puso a Edgar en aquella extraña posición, no jugamos a nada.
            Y en cuanto pudo lo quitó...
            Ahí es donde puede fallar mi argumento, que Rubi no tenía el pivote defensivo que le hacía falta y en cuanto lo encontró, lo quitó, lo que me hace pensar que no era consciente de lo que le fallaba.

            Pero que aun con eso, se pueden tener dudas de si Pellegrini realmente va a mejorar lo que hemos visto en los últimos dos años y medio o si va a ser 3/4 de lo mismo a no ser que algún jugador en concreto le salve las papeletas.
            A Gran-Uja le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

              No hay comparación pero no me da ningún argumento. Yo le he dado argumentos con el pasado reciente y las carencias de cada uno, y me imagino que sus argumentos son lo que hizo el chileno hace 10 años.

              Ya veremos a final de temporada si no hay comparación. Que ojalá que no, pero no lo tengo yo tan claro.
              Los datos como en cualquier estudio hay que visualizarlo de forma global y entre Rubí y Pellegrini no hay color en argumentación. Tenemos que analizar las últimas 5-10 temporadas. No por 1 temporada creo. Y hay muchos argumentos suficientes. Por ejemplo podemos comparar el Málaga 2012-13 de Pellegrini antes de irse (sin Cazorla) y la del año pasado del Betis de Rubí. En calidad es comparable y miras los resultados de los dos.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                Pues igual que usted no puede defenderlo, yo no puedo juzgarlo de una forma categóricamente negativa. Porque su equipo dependía de Catalán y no le trajeron a ningún centrocampista defensivo hasta enero.
                Tampoco sé si lo pidió. Pero vamos, que si se trata de gustos no hay problema. Yo considero que Rubi tiene gran parte (evidentemente no toda) de culpa de lo que pasó el año pasado, pero a ti te puede gustar más o menos su trabajo en el Betis. Faltaría más.

                Comentario


                • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                  Tampoco sé si lo pidió. Pero vamos, que si se trata de gustos no hay problema. Yo considero que Rubi tiene gran parte (evidentemente no toda) de culpa de lo que pasó el año pasado, pero a ti te puede gustar más o menos su trabajo en el Betis. Faltaría más.
                  No, si por supuesto a mí no me gustó su trabajo, pero que las culpas hay que repartirlas, y quizá si hubiera tenido al lado un DD profesional, hubiéramos visto algo diferente. Simplemente le doy el beneficio de la duda, como se la daría a cualquiera que hubiera estado en el Betis del Josemi DD.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Andry Ver Mensaje

                    Los datos como en cualquier estudio hay que visualizarlo de forma global y entre Rubí y Pellegrini no hay color en argumentación. Tenemos que analizar las últimas 5-10 temporadas. No por 1 temporada creo. Y hay muchos argumentos suficientes. Por ejemplo podemos comparar el Málaga 2012-13 de Pellegrini antes de irse (sin Cazorla) y la del año pasado del Betis de Rubí. En calidad es comparable y miras los resultados de los dos.
                    A mí me gusta valorar a los profesionales de fútbol por su pasado más reciente, que es lo que considero que más vale.

                    Lo que hiciera en el Málaga hace 8 años lo considero ya completamente obsoleto, porque el fútbol ha cambiado mucho desde entonces y Pellegrini ha podido quedarse estancado, como le pasa a muchísimos entrenadores.
                    Y precisamente su último equipo es lo más parecido al Betis del Quique Setién que no supo adaptar el equipo a los cambios que estaba sufriendo el fútbol y al Betis de Rubi que no conseguía mejorarlo sino incluso empeorarlo. Y antes de eso estaba en China...

                    Que por supuesto no es ley, puede volver a entrenar bien y ojalá así sea, pero que lo último y penúltimo que ha ofrecido no es diferente a lo último y penúltimo que hemos vivido aquí.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                      No, si por supuesto a mí no me gustó su trabajo, pero que las culpas hay que repartirlas, y quizá si hubiera tenido al lado un DD profesional, hubiéramos visto algo diferente. Simplemente le doy el beneficio de la duda, como se la daría a cualquiera que hubiera estado en el Betis del Josemi DD.
                      Como decía antes, evidentemente que no tiene culpa exclusiva de lo que pasó. Pero ya te argumentaba más arriba. Un entrenador que no ve que el equipo está diseñado (por error o no, pero es evidente) para jugar con 3 atrás y 2 carrileros, que no saca provecho de uno de los mejores jugadores de la Liga como es Fekir y del delantero que ha costado la friolera de 28M, que ya tuvo el año pasado a sus ordenes, pues que quieres que te diga. Y que el plan fuera que Canales recorriese todo el campo intentando llevar el balón hasta el área de ataque,....pues no se, por mucho que no tuviera un mediocentro defensivo, como tampoco tuvo el entrenador anterior, no habla muy bien de Rubi.

                      Resumiendo, sí, la culpa no es exclusivamente suya, pero se lo dió una plantilla que podría haber estado entre el 7 y el 10 puesto perfectamente y no sacó nada en absoluto de ella.

                      Y paro con Rubi, que este es el post de Pellegrini y yo lo que decía es que me parece bien que haya detectado a la primera que le hace falta más resta en el centro de campo y lo esté pidiendo a Cordón.
                      A Al_Capone le gusta esto.

                      Comentario


                      • Pues parece que es Pellegrini quién está pidiendo a Cordón algunos jugadores.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                          Pues parece que es Pellegrini quién está pidiendo a Cordón algunos jugadores.
                          Es que eso también tiene que pasar.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                            A mí me gusta valorar a los profesionales de fútbol por su pasado más reciente, que es lo que considero que más vale.

                            Lo que hiciera en el Málaga hace 8 años lo considero ya completamente obsoleto, porque el fútbol ha cambiado mucho desde entonces y Pellegrini ha podido quedarse estancado, como le pasa a muchísimos entrenadores.
                            Y precisamente su último equipo es lo más parecido al Betis del Quique Setién que no supo adaptar el equipo a los cambios que estaba sufriendo el fútbol y al Betis de Rubi que no conseguía mejorarlo sino incluso empeorarlo. Y antes de eso estaba en China...

                            Que por supuesto no es ley, puede volver a entrenar bien y ojalá así sea, pero que lo último y penúltimo que ha ofrecido no es diferente a lo último y penúltimo que hemos vivido aquí.
                            Pero hay una variable que no considera usted que es la experiencia, las formas de convencer a jugadores de élite. Cuando se habla de estancamiento ¿en qué consiste? ¿qué diferencia podría haber en el Manchester del 13-14 y el Betis del 2020-21 en forma de entrenar, táctica, mentalidad, etc.?
                            No entiendo ese argumentario. Todos los entrenadores pueden tener una temporada mala. Pon usted a Guardiola en el West Ham, veremos. La experiencia, los más de 15 años fraguando buenas temporadas con equipos diferentes me sugiere que el chileno sabe de gestión de equipo, suficiente para decir que Pellegrini es muy superior a Rubí.

                            De todas formas y querrá tanto usted como yo que finalmente estés equivocado por el bien del equipo. Jejeje.

                            Saludos y ojalá se realice una buena planificación.
                            Editado por última vez por Andry; https://www.betisweb.com/foro/member/186-andry en 13/08/20, 20:16:38.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                              Pues parece que es Pellegrini quién está pidiendo a Cordón algunos jugadores.
                              La teoría es que el entrenador pide un perfil de jugador, y el DD contrata el que cree más adecuado según el presupuesto que Le pase el Presidente.
                              Si Pellegrini pide a alguien en concreto, Cordón tendría que entrar a valorar si está de acuerdo, o si tiene un mejor candidato. Si no hay mucha diferencia, seguro que contentará al entrenador
                              A Lu le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Andry Ver Mensaje
                                Pero hay una variable que no considera usted que es la experiencia Las formas de convencer a los jugadores. Cuando se habla de estancamiento en ¿qué consiste? ¿qué cambios podría haber en el Manchester del 13-14 y el Betis del 2020-21 en forma de entrenar, táctica, mentalidad , etc. No entiendo ese argumentario. Todos los entrenadores pueden tener una temporada mala. Pon usted a Guardiola en el West Ham, veremos. La experiencia, los más de 15 años fraguando buenas temporadas con equipos diferentes me sugiere que el chileno sabe de gestión de equipo, suficiente para decir que Pellegrini es muy superior a Rubí.
                                Pues por ejemplo, hace tan solo 4 años el fútbol era mucho más táctico. Ahora es cada vez más físico. Si no sabes hacer que tu equipo corra más que el rival, ya puedes estar ordenadísimo, que te va a costar la misma vida ganar partidos.

                                La experiencia no lo es todo, si no, jamás se podría ver a entrenadores jóvenes desbancar a entrenadores experimentados. Y esa experiencia no le ha servido en el West Ham, por ejemplo.
                                Editado por última vez por Al_Capone; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/112745-al_capone en 13/08/20, 20:18:52.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X