Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordon, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje
    Varios apuntes.

    El contrato de 4+1 me suena más a prorratear el sueldo que a otra cosa, en circunstancias normales creo que no se le hubiese dado esos 4 años ni de coña.. pero con los sueldos tan bajos que podemos bajar me imagino que no habrá quedado otra.

    Hay varios por Twitter que comentan que el perfil de los fichajes corresponde es "culpa" de Pellegrini que no quiere a jugadores jóvenes sino a gente con experiencia contrastada (y si puede ser en La Liga mejor). De ahí que no se haya intentado fichar a ningún jugador prometedor, aunque hayan sonado (Abram, Hincapié, Lucumí). También tengo que decir que no tengo ni idea de si esto es verdad o puro invento de la gente que lo comenta, pero no me extrañaría.
    Pues proratear los sueldos nos esta llendo de cine ultimamente. A mi el resto de la operacion no me parece mala, pero esos +4 me parecen un completo absurdo. Mucho tedria que torcerse la cosa para que los ultimos años no nos encontraramos con un Van der Vaart de la vida

    Comentario


    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
      Me gusta que Cordón apueste principalmente por jugadores con experiencia en la liga. Creo que es un plus bastante importante, sobre todo si se ficha a última hora como está pasando.
      Nunca entendí lo de dar palos a ese tipo de perfil de incorporación ni por supuesto lo entiendo ahora.
      El año pasado se la jugó con Miranda y le salió de lujo. Por contra lo de Montoya ha sido y es bastante decepcionante

      Comentario


      • Originalmente publicado por Wilfred Ver Mensaje

        El año pasado se la jugó con Miranda y le salió de lujo. Por contra lo de Montoya ha sido y es bastante decepcionante
        Mranda no tenía experiencia en liga, fue una apuesta al final (tras caerse varias opciones previas) que salió muy bien.
        Bravo, Montoya y Ruiz sí que venían con experiencia aquí.

        Me parece muy bien que Cordón apueste por ese perfil de conocedor de la liga, jamás entendía los que achacaban a anteriores DD eso de que "para traer a estos no hace falta un DD" y semejantes bobadas que supongo que ahora le achacarán a Cordón.
        A Gran-Uja le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

          Mranda no tenía experiencia en liga, fue una apuesta al final (tras caerse varias opciones previas) que salió muy bien.
          Bravo, Montoya y Ruiz sí que venían con experiencia aquí.

          Me parece muy bien que Cordón apueste por ese perfil de conocedor de la liga, jamás entendía los que achacaban a anteriores DD eso de que "para traer a estos no hace falta un DD" y semejantes bobadas que supongo que ahora le achacarán a Cordón.
          Muy de acuerdo. Jugadores contrastados es siempre clave a la hora de hacer un buen equipo. En el Caso de Willian Jose no me gusta el jugador en si porque sabiendo que es muy bueno es un "Perr0" y puede dar mucho mas. Como fichaje me parece acertadisimo porque no es igual que Borja Iglesias, tiene otras caracteristicas e incluso pueden llegar a jugar los 2. Si le da por centrarse es un fichaje muy bueno. En cuanto al contrato me ha parecido exagerado el tiempo pero sera la unica forma de traerlo
          Editado por última vez por Lopesz; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12192-lopesz en 25/08/21, 00:11:34.
          A Lu le gusta esto.

          Comentario


          • Yo solo se que el equipo estaba tan tan descompensado entre 4 crack, medianías y pertrechos, que si encima te viene lo del covid, la hoja de ruta de Cordón y Manuel es, gente contrastada, sea cual sea su edad, quitar lastre si se puede y hacer un equipo medianamente sólido e ir creciendo poco a poco como hizo el Villareal.
            Yo creo que ni se esperaban quedar el 6 el año pasado pero si asentar al equipo, este año, pues se traen a Rui y Salbaly como refuerzos de verdad, mantienen a Rubial y Miranda que hicieron buena campaña, asientan a Rodri, y a seguir soltando hipotecas.
            Si repetimos Europa, el año que viene el mercado será seguro mejor para la idea de los dos, no se si mucho mejor, pero entre fin de contratos etc, se puede armar y apostar por mejorar más la plantilla.
            Me apuesto mi pensión, que en otra tesitura, el día 1 de Manuel al mando da de baja a 14......
            A Balompédico y Carmona les gusta esto.

            Comentario


            • El fichaje de WJ puede venirle bien a Borja, le quita algo de presión y la competencia siempre es buena. El año pasado no tenía competencia nonguna por el mal estado de forma de Loren

              Sent from my VOG-L29 using Betisweb mobile app

              Comentario


              • Emerson x Sabaly (no disponible hasta enero)
                Pezzella x Mandi
                Rui Silva x Joel
                Willian José x Loren
                Edgar x Sidnei
                Camarasa
                Rober

                El equipo no es mejor que el año anterior, especialmente por el lateral derecho.

                Planificación deficiente.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Barbas_RBB Ver Mensaje
                  Emerson x Sabaly (no disponible hasta enero)
                  Pezzella x Mandi
                  Rui Silva x Joel
                  Willian José x Loren
                  Edgar x Sidnei
                  Camarasa
                  Rober

                  El equipo no es mejor que el año anterior, especialmente por el lateral derecho.

                  Planificación deficiente.
                  Y lo que te rondaré morena....

                  Comentario


                  • De momento la plantilla es parecida o incluso peor que la del año pasado.

                    Las cosas que pasan en el Betis.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por ceskibetis Ver Mensaje

                      Pues proratear los sueldos nos esta llendo de cine ultimamente. A mi el resto de la operacion no me parece mala, pero esos +4 me parecen un completo absurdo. Mucho tedria que torcerse la cosa para que los ultimos años no nos encontraramos con un Van der Vaart de la vida
                      Partiendo de la base de que si el jugador sale malo, cada céntimo invertido en él nos parecerá un derroche, a mi me parece que lo que nos está yendo de cine es justo lo contrario. Si Bartra, Sidnei, Tello, Joel, etc tuviesen sus sueldos "prorrateados" y una ficha anual asequible, seguramente no estuviesen aquí y ya los habría fichado algún que otro equipo. Si te queda un año de contrato a razón de 2M€ y el equipo que más te da son 600000€, apuras tu ficha como sea, aunque eso te haga perder el año. Ahora bien, si esos 2M€ los cobras en 4.. no se yo hasta que punto apurarían sus contratos.

                      A mi no me gusta que se le tengan que firmar 4 años, pero es que entre firmarle dos a 1.5M netos por temporada o 4 a 750k.. lo tengo clarísimo.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje

                        Lo de fácil cumplimiento es relativo. Yo he leído en varios sitios que una de las condiciones es que el equipo se clasifique otra vez para Europa y que Willian juegue un mínimo de partidos. Si eso fuera así (que no lo sé, ojo), la operación no es tan mala teniendo en cuenta que una clasificación para Europa dos temporadas consecutivas va a ser algo muy beneficioso económicamente. Y si Willian juega un mínimo de partidos, significará que ha rendido y que no está tan jubilado como lo ven algunos, por lo tanto, a lo mejor no sería tan mala operación pagar 8,5 millones por él. Además de lo que comentas: el año que viene cumplen contrato varios jugadores y vamos a liberar fichas importantes.

                        Sobre Willian José, a mi me parece raro que un jugador que ha sido constante durante 5 temporadas seguidas pegue de repente un bajón con 29 años y ya nunca más vaya a volver a rendir en su vida. Su trayectoria en liga demuestra sobradamente que sus cualidades no son cuestión de un año en el que le han ido bien las cosas por arte de magia. A mí me parece más lógico que su bajón de rendimiento de la temporada pasada se deba a otras cuestiones (cuestiones psicológicas, desacuerdos con el entrenador, pérdida de protagonismo, el aumento de la competencia...cualquiera sabe). Igual que pienso de Loren que todavía puede ofrecer más de lo que está ofreciendo aquí y que le puede venir bien un cambio aires, también puede pasarle lo mismo a Willian José. Quizás sólo necesita también un cambio de aires y llegar a un equipo donde vuelva a sentirse importante. Me puedo equivocar, por supuesto, pero le veo más lógica a mis argumentos que a los argumentos que dicen que, simplemente, a Willian ya se le ha olvidado jugar al fútbol para siempre.
                        Totalmente de acuerdo, señor Verde, aunque si lo de fácil cumplimiento se refiere a una nueva clasificación para Europa es que el periodista esta de guasa
                        Yo creo que WJ va a dar buen resultado, es un pálpito que tengo.
                        A pinwino_verde le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                          Cierto, pero tampoco nos salen bien las contrarias.
                          Fichamos a Sanabria después de 11 goles con el Sporting y...
                          Fichamos a Borja después de 17 goles con el Espanyol y...

                          Aquí no nos ha salido bien casi nada.
                          Estamos vivos de milagro!
                          A Chocobetis, Carmona y Balompédico les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                            Me gusta que Cordón apueste principalmente por jugadores con experiencia en la liga. Creo que es un plus bastante importante, sobre todo si se ficha a última hora como está pasando.
                            Nunca entendí lo de dar palos a ese tipo de perfil de incorporación ni por supuesto lo entiendo ahora.
                            A mi me puede gustar aportar experiencia con Víctor o Bravo libres y contratos controlados.

                            Aportar experiencia desprendiendote de millones de euros y haciendo contratos de 4 y 5 años a jugadores rondando los 30 no es el camino.

                            En el fútbol casi siempre gana el que tiene más dinero y el Betis con esta estrategia solo lo va a llevar a seguir más temporadas con un límite salarial la mitad del Villarreal y mucho tendrán que aportar esos jugadores para que en las siguientes temporadas con la mitad de dinero del Villarreal podamos mantenernos en esas zonas de arriba.

                            La primera estrategia que debe remodelar el Betis es la económica y que nos lleve a dentro de 5 años a tener unos presupuestos de firma constante mínimo igual que el Villarreal, cualquier otra estrategia es posible pan para hoy y mucha hambre para el futuro.

                            Con la crisis económica del Betis y la desventaja de más de un 50% de límite salarial con el Villarreal debería de estar prohibido gastar millones de euros en jugadores con pocos visos de revalorización...

                            Experiencia gratis y sin hipotecas perfecto, cedidos con opción de compra no obligatorias perfecto, inversiones en jugadores con posibilidad de revalorizarse perfecto... lo demás es apagar fuegos y poner piedras en el futuro del Betis.
                            Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 25/08/21, 12:00:14.

                            Comentario


                            • Da practicamente por cerrada la plantilla en el apartado de entradas, debe ser de los pocos que piensa que el equipo no las va a pasar **********.s jugando 3 competiciones con esta plantilla, admiro su optimismo pero sobretodo admiro su jeta.
                              A Megido, El Pirata, Free y a Balompédico les gusta esto.

                              Comentario


                              • Ya veremos si está cerrada, si no lo estuviera diría exactamente lo mismo.

                                Ya veremos.
                                A GabyCalderon le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X