Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vuelta de Ceballos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
    Si te vas a Madrid a trabajar, cosa que me pasó a mí durante años, acabas modulando tu acento y jerga para que la generalidad de las personas entre las que te desenvuelves, ya sea en el ámbito laboral o a veces el social, te entienda sin demasiados problemas ni prejuicios. Ello no restaba querencia a mi identidad andaluza, sin fliparme, porque entre señoritos y estiraos de patillitas andaluces y un currela de Picos de Europa siento mayor afinidad identitaria por el segundo. Yo alternaba mi acento en el trabajo y lo soltaba en mi vida privada. No me parece enjuiciable ni criticable salvo para elitistas del tres al cuarto. Así nos luce el pelo.
    Yo me he tirado años en Madrid, mi mujer es madrileña, y ahora vivo en México y jamás he modulado mi acento. Otra cosa es que uno hable "azí y no ze le entienda un caraho". Pero con un acento normal de Sevilla capital te entiende todo el mundo. Lo que me faltaba era tener que camuflarme en el trabajo. Y con 37 años que tengo no me ha ido mal con mi acento en el trabajo, nada mal. Es más, quizá utilizas otro tipo de lenguaje menos coloquial, pero eso lo hago en Madrid, en México y en Sevilla. En el trabajo no hablo como si estuviera de birras con mis colegas. Otra cosa es que se te peguen ciertas expresiones.
    Editado por última vez por Tryphon Ivanov; https://www.betisweb.com/foro/member/2729-tryphon-ivanov en 20/06/22, 16:13:41.

    Comentario


    • PD 1.- A ver cuando caraho viene ya Ceballos.
      PD 2.- Enseguia voy a perder mi acento cuando salgo fuera. Pues no he ligao na ni na con un mi arma
      PD 3.- Hasta los mismos de los mismos hablando siempre de lo mismo.
      Editado por última vez por Supertj; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/29651-supertj en 20/06/22, 16:45:44.

      Comentario


      • Yo tengo un amigo de un poblado de colonos próximo a Los Palacios, donde se habla más bruto que todas las cosas y se fue a Marbella y ahora sí lo escuchas hablar es un gazpacho.

        En parte se te pega, pero al final el ser humano no nos gusta ser diferentes e intentamos en el subconsciente de hacer lo que hace la gente... en muchas ocasiones se pone de nuestra parte para no aparentar ser andaluces cerrados.

        A mi personalmente se me pega mucho los acentos y no a mejor, sino se me pega lo más bruto de cada acento, siendo de Sevilla capital en muchos momentos de mi vida hasta a un sevillano le sonaba raro mi habla.

        P.D. Si tengo que opinar, en un caso como Ceballos que viene de Utrera lo normal es que el subconsciente te lleve a intentar hablar como las personas que te rodean en Madrid aunque al final se convierta la cosa en un churro.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
          Yo tengo un amigo de un poblado de colonos próximo a Los Palacios, donde se habla más bruto que todas las cosas y se fue a Marbella y ahora sí lo escuchas hablar es un gazpacho.

          En parte se te pega, pero al final el ser humano no nos gusta ser diferentes e intentamos en el subconsciente de hacer lo que hace la gente... en muchas ocasiones se pone de nuestra parte para no aparentar ser andaluces cerrados.

          A mi personalmente se me pega mucho los acentos y no a mejor, sino se me pega lo más bruto de cada acento, siendo de Sevilla capital en muchos momentos de mi vida hasta a un sevillano le sonaba raro mi habla.

          P.D. Si tengo que opinar, en un caso como Ceballos que viene de Utrera lo normal es que el subconsciente te lleve a intentar hablar como las personas que te rodean en Madrid aunque al final se convierta la cosa en un churro.
          El principal problema que tenemos, son las "eses" y las "ces". Por lo menos yo.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

            Otra cosa es que uno hable "azí y no ze le entienda un caraho". Pero con un acento normal de Sevilla capital te entiende todo el mundo. L
            Aro cabesa...

            Acento normal de Sevilla capital y de colegio privado.

            Yo a los que hablan AZÍ los entiendo perfectamente .

            Comentario


            • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

              Aro cabesa...

              Acento normal de Sevilla capital y de colegio privado.

              Yo a los que hablan AZÍ los entiendo perfectamente .
              Yo también los entiendo estupendamente. Estaba hablando para los de Madrid. Y es colegio concertado. Y Universidad Pública. Hoy tienes que estar tragando lo más grande, aunque tampoco creo que entiendas mucho.

              Comentario


              • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                El principal problema que tenemos, son las "eses" y las "ces". Por lo menos yo.
                Yo tengo muchos problemas con el lenguaje, de partida no sabría diferenciar las "eses" con las "ces" je je je si intentara hablar utilizando una u otra no sería capaz, lo que sí estoy seguro que alguien fuera de Andalucía sabe muy bien que soy de aquí y del Betis al escucharme, que los sevillistas tienen un acento más rancio je je.

                Comentario


                • Entender realmente te entiende todo el mundo, igual que nosotros entendemos a un gallego, un catalán, un canario, un vasco o casi cualquier persona que hable castellano con el acento que sea...lo que si es verdad que parece que nuestro acento es el que quieren minusvalorar una gran parte de España como si fuera un acento de segunda.

                  Mi padre es asturiano de una aldea y es lo mismo que en Andalucía pero con otra forma de hablar, pero si sale un debate de acentos para cachondearse parece que solo existe el andaluz.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                    Yo también los entiendo estupendamente. Estaba hablando para los de Madrid. Y es colegio concertado. Y Universidad Pública. Hoy tienes que estar tragando lo más grande, aunque tampoco creo que entiendas mucho.
                    Opino de que tienes razón, no entiendo casi nada.

                    Pero estoy seguro de que el día que votemos en ANDALUZ (entiéndase votar a un partido andalucista 100%),el resto de este país nos va a tener que comer los ****** por detrás.

                    Pero para eso hay que entender casi nada,como yo pero mucho más que tú.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
                      Entender realmente te entiende todo el mundo, igual que nosotros entendemos a un gallego, un catalán, un canario, un vasco o casi cualquier persona que hable castellano con el acento que sea...lo que si es verdad que parece que nuestro acento es el que quieren minusvalorar una gran parte de España como si fuera un acento de segunda.
                      Los pijos de la capital son los primeros en minusvalorarlo.

                      Pero a quién le importa lo que piensen????

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

                        Opino de que tienes razón, no entiendo casi nada.

                        Pero estoy seguro de que el día que votemos en ANDALUZ (entiéndase votar a un partido andalucista 100%),el resto de este país nos va a tener que comer los ****** por detrás.

                        Pero para eso hay que entender casi nada,como yo pero mucho más que tú.
                        Mira, vamos a dejarlo, porque esto es un foro del Betis. Y yo estoy orgullosísimo de ser andaluz, y del acento y de todo lo que representa nuestra tierra. Sólo he hecho un comentario sobre lo de modular el acento en el trabajo, cosa que jamás he hecho. El otro día en la cola del super escuché a un tío con acento andaluz y me fui para el directo, y era sevillano (palangana el pobre, que es lo segundo que le pregunté) y no veas que alegría. Cuando uno vive fuera, el sentimiento se te multiplica por 1000. Y hay que salir un poquito más del barrio, y de la provincia, y abrir la mente, y no criticar todo lo que sea distinto o al que piense distinto. Porque eso sí que es de PALETO y no un acento. Viva el Betis y viva Andalucía (aunque reconozco que me siento más sevillano que andaluz).
                        Editado por última vez por Tryphon Ivanov; https://www.betisweb.com/foro/member/2729-tryphon-ivanov en 20/06/22, 17:36:19.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

                          Los pijos de la capital son los primeros en minusvalorarlo.

                          Pero a quién le importa lo que piensen????
                          Decir los pijos de la capital es tan absurdo como decir los paletos de pueblo. Creo que usted aparte de corto de mente también lo es de miras. Viaje un poco.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                            Decir los pijos de la capital es tan absurdo como decir los paletos de pueblo. Creo que usted aparte de corto de mente también lo es de miras. Viaje un poco.
                            Hablo de los pijos que hay en la ciudad,al resto los excluyo.

                            Opino de que te sobra clasismo y te falta clase.

                            Y aquí lo dejo.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

                              Hablo de los pijos que hay en la ciudad,al resto los excluyo.

                              Opino de que te sobra clasismo y te falta clase.

                              Y aquí lo dejo.
                              Qué co.jones me hablas de clasismo? Perdona que te diga, pero eres un poco acomplejado. Te he dicho salir de la provincia, que puede salir cualquiera. Eres el típico que piensa que todo al que le va mejor en la vida es porque le ha caído del cielo, y que pobrecito uno que no le ha caído nada.
                              Editado por última vez por Tryphon Ivanov; https://www.betisweb.com/foro/member/2729-tryphon-ivanov en 20/06/22, 18:12:49.

                              Comentario


                              • Orgullosísimo de nuestra habla, tremendamente orgulloso de nuestra cultura, historia y tradiciones.
                                Personalmente no tengo mucho acento y tras terminar mis estudios e irme a Madrid para hacer las prácticas, reconozco que exageré allí mi acento para afianzarme en mi origen, me dolía sobremanera que siempre me dijeran que no parecía andaluz, da la impresión en el resto de España que aquí siempre se cecea o sesea. Lo que más me dolía era la argumentación pueril de algunos de ellos "bueno, tú como has estudiado, por eso hablas bien". Cabrōnes eran. Os juro que llegué a modular mi acento, en plan Alozaina, Álora o Pizarra, pero cerrado de verdad, con dos cöjones, que no se enteraban de ná y ya cuando me daba la gana, cambiaba.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X