Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tener al estudio de Rafael de la Hoz es un autentico lujo, en España ha hecho mil proyectos, las sedes de Endesa, Telefonica, Repsol...son suyas. Tiene merito hacer hoy en dia un estadio con personalidad propia y que no sea alguna modernez genérica.

    Comentario


    • Increíble. Vengo de la playa y me encuentro esto. Qué maravilla de estadio vamos a tener.

      Comentario


      • A primera vista lo más llamativo es la fachada e preferencia con sus terrazas pero también es interesante, viendo las imágenes que han facilitado hasta ahora, la fachada de la Av de la Palmera donde la nueva piel envolvente que recubrirá el estadio gana terreno ocupando casi toda la zona y abrazándola al estadio.

        Comentario


        • Es blanco y verde!! Y con arbolitos. Es super bonito

          Comentario


          • Llevábamos muchos, demasiados años de retrasos y dudas y ahora ya parece que esto coge impulso. Qué alegría.

            Me gusta mucho lo que se está mostrando. También debo decir, aunque sin ánimo de sonar desagradable, porque no es el día, que las dudas en el aspecto económico no me las puedo quitar de la cabeza (ya se habló de aumentar el presupuesto inicial a cerca de 100 millones, más los sobrecostes que pueda haber... no es algo que me tranquilice). Pero si dejo eso al margen, que no es poca cosa, todo lo que tiene que ver con el diseño me parece espectacular.

            La verdad es que me gusta cómo se ha resuelto la cuestión clave de la explanada. Asumiendo que hay buena sintonía con el Ayto., como el club dice en su comunicado, parece evidente que una ocupación, digamos menos invasiva, era necesaria para que el proyecto avanzara más fácilmente. De ahí que se haya dado preferencia a un diseño asimétrico, con terrazas escalonadas, con zonas verdes, más acogedoras, con menos impacto visual en la zona y con servicios orientados a la sostenibilidad (parking y cargadores eléctricos, bicicletas, etc.) y mucha conciencia medioambiental (uso de la luz natural, reducir el impacto sonoro, reutilización del agua, etc.). Supongo que no son totalmente descartables algunos ajustes antes de la obra final, pero confío en que todo esté bien atado y no haya problema de ningún tipo. Y entiendo que son peajes que hay que pagar, incluso aunque desde el club ya se pretenda fomentar activamente esas políticas, pero es que si se resuelven con tan buen gusto no sólo no es un problema, sino una oportunidad de hacer cosas innovadoras, así como ser referentes y liderar acciones similares en la ciudad.

            Por otro lado, hay que reconocer que los diseños que se ven actualmente tienden a ser parecidos en una serie de elementos, y eso ahora mismo le puede quitar un poco de personalidad al resultado final, pero este diseño tiene también elementos muy originales que lo van a diferenciar de otros estadios recientemente construidos. Y con el tiempo le darán su propia personalidad y hasta los veremos reproducidos en otros lugares. Personalmente, como me gusta más un acabado de acero y cristal que de hormigón, reconozco que no voy a echar tanto de menos la actual imagen exterior (y de todas formas, el hormigón seguirá ahí debajo, y en nuestros corazones). Además, como suele ocurrir, cuando esté terminado la impresión será incluso mejor que lo que ahora podemos adivinar por las recreaciones de infografía.

            El único punto negativo es la ligera reducción de capacidad, y que ésta se haga por una mayor presencia de espacios VIP, pero son cosas, como lo del nombre del estadio, con las que vamos a tener que tragar porque el fútbol avanza en esa línea y no es realista ir a contracorriente. Lo de aumentar la capacidad entiendo que era imposible, sinceramente. Sobre todo dese el punto de vista económico, porque se dispararía el coste que ya de por sí se está saliendo bastante del presupuesto. En lo arquitectónico siempre puede haber soluciones, pero volvemos a lo mismo, no creo que se pudieran añadir filas de asientos como si tal cosa, porque eso ya modifica todo el diseño, la cubierta, etc., y meterse en soluciones tan complicadas son más y más millones de gasto.

            En definitiva, muy satisfecho con lo que se ha mostrado y de lo que se ha informado hasta el momento. Deseando verlo convertido en una realidad.

            Comentario


            • Petición especial.

              Pelusa97, podrías grabar el programa de esta noche? No se si podré estar en casa para verlo y no quiero perderme ningún detalle de nuestra nueva casa

              Comentario


              • Por cierto, de lo que no se sabe nada es de la eterna cuestión de la bajada del terreno de juego, ¿no?
                Ya no sé si al final era o no posible, pero si no se hace ahora intuyo que se descartará para siempre. A ver si esta noche dicen algo al respecto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  Petición especial.

                  Pelusa97, podrías grabar el programa de esta noche? No se si podré estar en casa para verlo y no quiero perderme ningún detalle de nuestra nueva casa
                  Recógete a las nueve después de misa como la gente decente y temerosa de dios.

                  Comentario


                  • Una maravilla la conexión de las gradas de preferencia con gol sur y gol norte, el estadio ahí va ganar altura ya que la nueva preferencia se ve que es más alta.

                    Y me tiene intrigado como será la cubierta, del material que estará construido. Por los renders que han puesto parece que va con un sistema de cableado tensado parecido al proyecto de Cordón y que aprovecha la estructura de la famosa viga de canto.
                    ​​​​​​

                    Comentario


                    • Precioso. Y los sevillistas rabiando. 2x1.

                      "Explanada que pertenece al pueblo de Sevilla" Ofendidísimas las criaturas...

                      Comentario


                      • Pues a mí me parece feo de co.jo.nes. me gustaba mucho más la maqueta que estuvo circulando hace tiempo. En fin, siempre queriendo reinventar la rueda. A ver si cuando esté terminado parece otra cosa porque visto así no me agrada nada

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                          Petición especial.

                          Pelusa97, podrías grabar el programa de esta noche? No se si podré estar en casa para verlo y no quiero perderme ningún detalle de nuestra nueva casa
                          Sin menoscabo de que su petición sea convenientemente atendida, si no estoy equivocado, desde la web de Betis TV se pueden ver los programas en diferido ("a la carta"). O quizás también desde el canal de YouTube del propio club. Salvo que por ser algo especial no lo incluyan junto a los programas habituales. Ojalá se pueda ver.

                          Comentario


                          • Me gusta , al menos la imagen que han dado, después lo que veamos a la entrega de llaves ya se vera.

                            Como ya han dicho otros compañeros , se debería aprovechar y aumentar un poco el aforo , no se , no una cosa exagerada
                            pero si un poco.

                            Y también espero que la prensa le ponga altavoz a las quejas de los vecinos , porque sino no harían su trabajo de dar una imagen
                            del club de mala gente .

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por BERNI10 Ver Mensaje
                              Pues a mí me parece feo de co.jo.nes. me gustaba mucho más la maqueta que estuvo circulando hace tiempo. En fin, siempre queriendo reinventar la rueda. A ver si cuando esté terminado parece otra cosa porque visto así no me agrada nada
                              Hay que quererte tal y como eres. Grande.

                              Comentario


                              • Seguro que la cerveza que ponen en esas terrazas cuesta un pastón y está caliente.



                                Yo que sé, por decir algo negativo que si no esto no es Betisweb ni es na.

                                Edito: cuando empecé a escribir este post BERNI10 no habia escrito el suyo. Nada que objetar, Betisweb en estado puro.
                                Editado por última vez por Supertj; https://www.betisweb.com/foro/member/29651-supertj en 17/08/23, 19:23:00.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X