Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Kastellanos Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe donde puedo ver el programa de ayer del nuevo estadio de nuevo? No lo veo en la web.
    Lo tienes a la carta en BETIS TV.
    https://www.realbetisbalompie.es/rtv...132/video/2778

    Comentario


    • Nunca había deseado que pasase tan rápido una temporada que recién comienza. Que ganas de ver ya las grúas y demás por allí.

      Comentario


      • Por si alguno en la acera de enfrente, de la biriprensa, o los 4 gatos habituales de aqui que se creen que vamos de farol con la reforma conceptual del Estadio, y es todo un castillo en el aire.



        Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 18/08/23, 12:23:28.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Barksdale Ver Mensaje

          Cine no creo, lo que habrá es un auditorio según han dicho. Se harán conciertos me imagino. El problema es el acceso, es mucho más fácil ir a Nervión o a Lagoh que a la palmera.
          ¿Que hay problemas de acceso? Hay por lo menos, 7 líneas diferentes de autobuses que pasan por allí.

          Comentario


          • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

            ¿Que hay problemas de acceso? Hay por lo menos, 7 líneas diferentes de autobuses que pasan por allí.
            7 lineas de autobuses (que no se cuantas son) para 60000 personas es tener un problema de accesos.

            Ni hay aparcamientos, ni tenemos una linea de metro que pase por ahi, ni hay tranvia, ni una estacion de trenes cerca.

            Comentario


            • Originalmente publicado por werkland Ver Mensaje

              7 lineas de autobuses (que no se cuantas son) para 60000 personas es tener un problema de accesos.

              Ni hay aparcamientos, ni tenemos una linea de metro que pase por ahi, ni hay tranvia, ni una estacion de trenes cerca.
              Estamos hablando de los días que no hay partido.
              Para 60000 personas, donde hay problemas de acceso es en el estadio olímpico. Y en todos sitios, claro.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Barksdale Ver Mensaje

                Cine no creo, lo que habrá es un auditorio según han dicho. Se harán conciertos me imagino. El problema es el acceso, es mucho más fácil ir a Nervión o a Lagoh que a la palmera.
                A Nervión es más fácil? Si aparcar el coche en el Tiro de Líneas es ir más fácil a Nervión, pues puede ser, pero google maps me dice que desde allí al Palanganas hay 2,2 km y al Benito Villamarín 2 k.

                Comentario


                • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                  Por si alguno en la acera de enfrente, de la biriprensa, o los 4 gatos habituales de aqui que se creen que vamos de farol con la reforma conceptual del Estadio, y es todo un castillo en el aire.



                  jajaja... Ya he escuchado a alguno decir que todo esto es un engañabobos para tenernos entretenidos con unas maquetas, pobres criaturitas etc....
                  Ladran, luego cabalgamos

                  Comentario


                  • Yo soy un tanto, por no decir bastante, escéptico en cuanto a las previsiones de ingresos regulares producidos por toda esa área de ocio y restauración. Me explico; al principio, tengo claro que aquello estará a rebosar y hasta habrá que hacer cola para entrar, como en su día pasó en Lagoh, creo que por todos es conocido el carácter novelero de los sevillanos. Pero mas adelante, una vez que se calme el boom inicial, ¿allí va a haber movimiento continuamente, mas allá de los días de partido, como están diciendo? Sí, ya se que pretenden que el nuevo estadio sea una atracción turística más, pero ¿con eso será suficiente? ¿Hay en Sevilla capacidad económica para comer/cenar en restaurantes regularmente? Porque cervecerías y bares de cañeo y tapas de caracoles no creo que vayan a poner allí, me imagino. Lo complementarán con un centro comercial, un hotel, un gimnasio, el centro de convenciones, que las convenciones gordas aquí se hacen en el Palacio de Congresos,...no se
                    Espero que lo hayan pensado bien y sobre todo realistamente -de realismo, no de real de sociedad- porque una parte de la obra supuestamente se va a autofinanciar con lo que genere el nuevo estadio. Ojalá que salga bien y todos vivamos para comprobarlo.

                    Comentario


                    • Me gustaría ver los otros proyectos finalistas.

                      Comentario


                      • ¿Se sabe si va a haber más accesos y tornos para evitar colas y aglomeraciones?, ¿habrá asientos abatibles?, ¿va a acabarse con el problema de los asientos con mala visibilidad y que prohíben en UEFA?

                        Comentario


                        • Hagámonos a la idea de que la cosa no va a ser sencilla, y como en Urbanismo haya mayoría palanganoide, que no lo se, menos todavía El futuro del nuevo Benito Villamarín está en manos de Urbanismo

                          La explanada sobre la que se levantará la plaza pública y las galerías comerciales y de ocio es de titularidad municipal y ha de albergar servicios de interés público



                          El nuevo Benito Villamarín que dio ayer a conocer el club verdiblanco ha causado sensación, pero todavía tiene que pasar por el dictamen de la Gerencia de Urbanismo, pues la ampliación de las instalaciones y los nuevos equipamientos anunciados se edificarán sobre un suelo de titularidad municipal. No todo vale para ocupar una parcela que es de de la ciudad. Esta es la amplia explanada, que hoy se utiliza como aparcamiento en superficie y que está en los planes del Betis para la ampliación del estadio desde hace más de tres décadas, pero hasta ahora la entidad no había presentado proyecto alguno.

                          El diseño del cordobés Rafael de la-Hoz, elegido mediante un concurso internacional de ideas, ya está sobre la mesa. Queda por ver si encaja en el entorno y en las exigencias para explotar este terreno, calificado en el PGOU como SIPS (Suelo de Interés Público y Social), lo que limita mucho sus usos y obliga a reservar una parte para equipamiento público. El proyecto entiende ese equipamiento con la urbanización de una plaza y la creación de espacios comerciales y de ocio que darán servicio a los vecinos de Heliópolis.

                          A primera vista, parece que se cumplen todos los requisitos que recogía tanto el acuerdo de los noventa como los que se renovaron en 2006 y 2008, aunque en ninguno de ellos eran convenios urbanísticos como tal, sino una mera declaración de intenciones. En ellos se vinculó la ampliación de la tribuna de preferencia al desarrollo de esa pastilla de suelo, motivo por el cual el Betis dejó esta parte del estadio para el final.

                          Otra cosa será el régimen en el que el club de fútbol sevillano pueda explotar ese suelo, si mediante una venta directa, una subasta, un canon o una cesión. Ya en 2019 el secretario general del Ayuntamiento, Luis Enrique Flores, realizó un estudio, a petición del entonces alcalde, Juan Espadas, en el que analizó todas las posibles soluciones que la ley permite en esa parcela y la conclusión fue que lo más beneficioso para la ciudad sería una venta supeditada a un proyecto concreto, en este caso con prioridad para el uso deportivo.

                          La intención de la Corporación fue entonces sacar a concurso esta explanada, que lleva décadas en el limbo, para la construcción de un nuevo equipamiento junto a otras instalaciones públicas y de uso terciario. La operación se terminó suspendiendo por la pandemia, que paralizó también las obras de la ciudad deportiva del Betis en Entrenúcleos. Es ahora cuando se rescata.

                          Llegados a este punto y es necesario volver a abrir los cajones y sacar aquellos acuerdos, los que se firmaron a finales de los noventa y los verbales que fueron recogidos por la prensa, para ver si el futuro Benito Villamarín puede crecer sobre ese suelo público. También si la volumetría del nuevo edificio encaja en el entorno, pues tiene enfrente la primera línea de chalés de la Exposición Iberoamericana de 1929, que es uno de los conjuntos arquitectónicos más singulares de la ciudad y entronca con la polémica de los últimos años sobre los mamotretos en la avenida de la Palmera.

                          ABC


                          Por eso yo decía ayer que lo que sale en el render con el edificio de las terrazas a pocos metros de la primera fila de hotelitos de Heliópolis, sin ser arquitecto ni experto en urbanismo, dudo que eso lo aprobara el Ayuntamiento, aparte de que sería un edificio mastodóntico. Yo creo que sin ocupar ni media explanada habría espacio mas que suficiente. Lo dijo anoche claramente Federico Martinez Feria, director general del Betis, lo que hemos visto es la idea genérica, ahora el proyecto definitivo, por supuesto ciñéndose a esa idea, tendrá también que ceñirse a las normas urbanísticas del Ayuntamiento y ahí podrá haber modificaciones.

                          Editado por última vez por O'Connell; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/111933-o-connell en 18/08/23, 23:54:00.

                          Comentario


                          • Si algo se está demostrando en Sevilla es que la arquitectura de vanguardia tiene futuro.
                            La torre Pelli y su entorno fue denostada hasta el hastío, hoy nadie discute que ha sido un éxito y es un icono de la ciudad.
                            Las setas de la Encarnación igual. Han revitalizado toda una zona del centro histórico y es una atracción turística.
                            Espero y deseo que en este caso las administraciones sean valientes, tutelen el proyecto y no desnaturalicen la idea original, se pueden hacer modificaciones para cumplir los ratios urbanísticos, establecer equipamiento publico para el barrio etc .... Se me ocurre p.ej reserva para residentes de plazas públicas de aparcamiento, centro cívico etc... Pero no le corten las alas a estas cosas.
                            ​​​​​
                            Es de catetos y perjudican el interés de la ciudad.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje
                              Hagámonos a la idea de que la cosa no va a ser sencilla, y como en Urbanismo haya mayoría palanganoide, que no lo se, menos todavía El futuro del nuevo Benito Villamarín está en manos de Urbanismo

                              La explanada sobre la que se levantará la plaza pública y las galerías comerciales y de ocio es de titularidad municipal y ha de albergar servicios de interés público



                              El nuevo Benito Villamarín que dio ayer a conocer el club verdiblanco ha causado sensación, pero todavía tiene que pasar por el dictamen de la Gerencia de Urbanismo, pues la ampliación de las instalaciones y los nuevos equipamientos anunciados se edificarán sobre un suelo de titularidad municipal. No todo vale para ocupar una parcela que es de de la ciudad. Esta es la amplia explanada, que hoy se utiliza como aparcamiento en superficie y que está en los planes del Betis para la ampliación del estadio desde hace más de tres décadas, pero hasta ahora la entidad no había presentado proyecto alguno.

                              El diseño del cordobés Rafael de la-Hoz, elegido mediante un concurso internacional de ideas, ya está sobre la mesa. Queda por ver si encaja en el entorno y en las exigencias para explotar este terreno, calificado en el PGOU como SIPS (Suelo de Interés Público y Social), lo que limita mucho sus usos y obliga a reservar una parte para equipamiento público. El proyecto entiende ese equipamiento con la urbanización de una plaza y la creación de espacios comerciales y de ocio que darán servicio a los vecinos de Heliópolis.

                              A primera vista, parece que se cumplen todos los requisitos que recogía tanto el acuerdo de los noventa como los que se renovaron en 2006 y 2008, aunque en ninguno de ellos eran convenios urbanísticos como tal, sino una mera declaración de intenciones. En ellos se vinculó la ampliación de la tribuna de preferencia al desarrollo de esa pastilla de suelo, motivo por el cual el Betis dejó esta parte del estadio para el final.

                              Otra cosa será el régimen en el que el club de fútbol sevillano pueda explotar ese suelo, si mediante una venta directa, una subasta, un canon o una cesión. Ya en 2019 el secretario general del Ayuntamiento, Luis Enrique Flores, realizó un estudio, a petición del entonces alcalde, Juan Espadas, en el que analizó todas las posibles soluciones que la ley permite en esa parcela y la conclusión fue que lo más beneficioso para la ciudad sería una venta supeditada a un proyecto concreto, en este caso con prioridad para el uso deportivo.

                              La intención de la Corporación fue entonces sacar a concurso esta explanada, que lleva décadas en el limbo, para la construcción de un nuevo equipamiento junto a otras instalaciones públicas y de uso terciario. La operación se terminó suspendiendo por la pandemia, que paralizó también las obras de la ciudad deportiva del Betis en Entrenúcleos. Es ahora cuando se rescata.

                              Llegados a este punto y es necesario volver a abrir los cajones y sacar aquellos acuerdos, los que se firmaron a finales de los noventa y los verbales que fueron recogidos por la prensa, para ver si el futuro Benito Villamarín puede crecer sobre ese suelo público. También si la volumetría del nuevo edificio encaja en el entorno, pues tiene enfrente la primera línea de chalés de la Exposición Iberoamericana de 1929, que es uno de los conjuntos arquitectónicos más singulares de la ciudad y entronca con la polémica de los últimos años sobre los mamotretos en la avenida de la Palmera.

                              ABC


                              Por eso yo decía ayer que lo que sale en el render con el edificio de las terrazas a pocos metros de la primera fila de hotelitos de Heliópolis, sin ser arquitecto ni experto en urbanismo, dudo que eso lo aprobara el Ayuntamiento, aparte de que sería un edificio mastodóntico. Yo creo que sin ocupar ni media explanada habría espacio mas que suficiente. Lo dijo anoche claramente Federico Martinez Feria, director general del Betis, lo que hemos visto es la idea genérica, ahora el proyecto definitivo, por supuesto ciñéndose a esa idea, tendrá también que ceñirse a las normas urbanísticas del Ayuntamiento y ahí podrá haber modificaciones.
                              Artículo de relleno que no dice nada. Que lo tiene que aprobar la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, no si te parece lo va a aprobar Lipasam.

                              Comentario


                              • Jajajajajaa lo mejor es ver al sevillismo rabiando como niños chicos con sus complejos .

                                Lo que tienen no les vale de nada si el Betis hace algo importante.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X