Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una vez elegido el proyecto ganador es cuando el estudio de arquitectura realiza el verdadero proyecto de obra que me supongo que tardará unos meses con todo el estudio técnico y planing de la obra. Por ejemplo el del Bernabéu fue así . Y es muy normal que presente ligeras modificaciones con respecto al proyecto inicial

    Comentario


    • Espero que no se pase un euro del presupuesto del crédito de la liga, porque tenemos unos números como para responder por nosotros mismos ni al enfoscao de un tabique.
      A rakemitri, jafo, conrad, Gattuso8 y a Kokopelli les gusta esto.

      Comentario


      • Lo habitual en este tipo de concursos es hacer un Anteproyecto, es decir, propuestas a nivel de distribución, superficies, aforo, costes estimados, y sobretodo, infografías y recreaciones virtuales que es lo que vende el producto.

        Con eso elegirán la propuesta ganadora en base a muchos factores: arquitectónicos, económicos, temporales...etc.

        A partir de ahí, se dará un tiempo para la redacción del Proyecto Básico para obtener licencia de obras, y mientras la administración hace sus gestiones, se avanza en el Proyecto de Ejecución, dónde se define la estructura, instalaciones, materiales....y se afina el presupuesto de la obra.

        Hay que entender que una obra es algo con vida y podrá sufrir variaciones tanto la idea como el presupuesto inicial.
        A rakemitri, pako_betiko y a otros 9 les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Artax Ver Mensaje
          A mi lo que me preocupa es que tal y como están subiendo los costes de las obras en la actualidad me parece "poco dinero" 70 millones de euros para tirar una grada, hacer otra nueva, poner una cubierta a todo el estadio y hacer un reestyling externo e interno del estadio. El nuevo Bernabeu según leo se va a ir a unos 1.000 millones y el nuevo Camp Nou a 850 millones. El nuevo San Mamés se fue a casi 200 millones (costes prepandemia)

          Entiendo que en esos casos son estadios enteros y no lo que se tiene que hacer en el nuestro. En ese sentido, si es cierto que la reforma de Balaidos (estadio mucho mas pequeño que el nuestro eso si) va a rondar los 50 millones.

          En cualquier caso, lo que quiero decir es que la gente no pretenda que nos hagan el SoFi Stadium, que para el que no lo sepa es el estadio donde juegan los Angeles Ram y los Ángeles Charges porque ese estadio se fue a 4.900 millonoes de dolares.

          No quiero bajarle el suflé a nadie pero tampoco quiero que después venga el crujir de dientes si finalmente ocurre que el proyecto ganador acaba pareciendo poca cosa.

          Si soy capaz, os dejo fotos del SoFi Stadium (capacidad 70.000 espectadores) para que os hagáis una idea de lo que puede costar un carnet ahí...

          Un saludo a tod@s.
          A mi me valdría con que el estadio quedara cerrado por completo en sus cuatro gradas y con su cubierta. El diseño original del proyecto me parecía precioso. Todo lo demás que quieran hacerle, de ponerle lucecitas y formas molonas y modernistas, si se hace bien, pero si no pos tampoco me supondría ningún drama.
          A elbetico1000 y Frankfurter-Bético les gusta esto.

          Comentario


          • El candidato 4 , L35 , es el que está haciendo el nuevo Bernabeu.
            casi nada al aparato.
            A GabyCalderon le gusta esto.

            Comentario


            • Hay nuevo artículo en al final de la palmera pero es de pago

              Comentario


              • Como no pongan un Hermanos Morales o un mesón del Serranito en el estadio la bajona va a ser tremenda
                A Gattuso8 le gusta esto.

                Comentario


                • Pues nada, ya estamos salvados, según la directiva se recortan 2.700.000 euros quitando de aquí y de allá de las secciones. Si como parecen prometer el estadio genera ingresos propios, supongo que después de restar y/o devolver el prestamazo de los fondos inversores Eagle (buitre suena chungo jeje), será por fin el sueño alarcaquiano de reducir la deuda para que no siga subiendo el Everest de 200 millones que tenemos después de más de un lustro de su gestión.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
                    El candidato 4 , L35 , es el que está haciendo el nuevo Bernabeu.
                    casi nada al aparato.
                    En Sevilla ya han hecho por ejemplo el centro comercial lagoh también.

                    Comentario


                    • Si algún compañero tiene acceso a la noticia y la quiere poner por aquí se agradecería.

                      Comentario


                      • Pepelia ha hecho un copiapega de la entrevista en Besoccer
                        A Cisovou le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por werkland Ver Mensaje
                          Pepelia ha hecho un copiapega de la entrevista en Besoccer
                          Muchas gracias, pongo en enlace por aquí.

                          https://betis.besoccer.com/noticia/e...nuales-1264244

                          Comentario


                          • Lo de que se espera que el estadio genere 25 millones anuales me recuerda a las típicas mentiras de campañas electorales que luego nunca se cumplen. Si el estadio genera 7 millones al año ya nos podemos dar con un canto en los dientes. Javier Doña tendrá mucha experiencia en USA, pero Sevilla no es Los Ángeles ni Nueva York, ni el estadio está situado en todo el centro turístico de la ciudad. Y soy el que más ganas tiene de que se termine el estadio, pero no me gusta que me tomen el pelo.

                            Comentario


                            • 25 millones anuales jajaaja.

                              Como dice el compañero de arriba si genera un mínimo de 10 estaría muy bien.
                              A joseoliva, Donanfer y Shameless les gusta esto.

                              Comentario


                              • Y lo de ponerle el nombre comercial me parecería muy bien,espero que lleguen ofertas grandes para eso.

                                A joseoliva le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X