Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

    Pero cree usted que es factible? Porque nos están vendiendo que va a ser un megaproyecto, y yo, con 70 millones de presupuesto, no veo posibilidad de tanto.
    Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero tenga en cuenta que es una grada, la adecuación de las restantes, la cubierta y la actuación sobre la explanada de Preferencia. Gol Sur costó 11,5 millones hace 5 años.

    De los últimos que se han hecho, obviando los mil kilos del Bernabéu o del Camp Nou, la Cerámica ha costado 50 millones y el Sadar, 23,3 millones hace 2 años. Es verdad que son estadios más pequeños, pero todo dependerá del proyecto que elijan definitivamente.

    También tiene que tener en cuenta que si no le ponemos un recubrimiento de acero, al precio que está, una cubierta retráctil, un césped escamoteable, etc, el precio se contendrá una mijita.

    Edito para añadir que Anoeta ha costado 56 millones, el Ciudad de Valencia 17 y Son Moix está presupuestado en un total de 20 kilos.
    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 27/06/23, 18:20:10.
    A Cisovou y GabyCalderon les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

      Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero tenga en cuenta que es una grada, la adecuación de las restantes, la cubierta y la actuación sobre la explanada de Preferencia. Gol Sur costó 11,5 millones hace 5 años.

      De los últimos que se han hecho, obviando los mil kilos del Bernabéu o del Camp Nou, la Cerámica ha costado 50 millones y el Sadar, 23,3 millones hace 2 años. Es verdad que son estadios más pequeños, pero todo dependerá del proyecto que elijan definitivamente.

      También tiene que tener en cuenta que si no le ponemos un recubrimiento de acero, al precio que está, una cubierta retráctil, un césped escamoteable, etc, el precio se contendrá una mijita.
      Por algún motivo recordaba más del doble de coste.

      No sé. No termino de fiarme, creo que están poniéndose muy grandilocuentes y a mí con 70M no me sale pensar tan a lo grande.


      Es que simplemente con la imagen que usaron para anunciar la reforma, ya da la sensación de que no se puede ajustar nada a la realidad, y piensas "entonces para qué pones eso?" Para crear unas expectativas que no puedes cumplir?

      Comentario


      • En Radio Betis a las 15 han comentado que están viendo las propuestas y mañana terminan de verlas todas. No se elige directamente, habrá varios finalistas y luego una segunda fase por si hay que cambiar o modificar cosas de los proyectos. Quieren estar bastante seguros de lo que eligen.
        A GabyCalderon le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

          Por algún motivo recordaba más del doble de coste.

          No sé. No termino de fiarme, creo que están poniéndose muy grandilocuentes y a mí con 70M no me sale pensar tan a lo grande.


          Es que simplemente con la imagen que usaron para anunciar la reforma, ya da la sensación de que no se puede ajustar nada a la realidad, y piensas "entonces para qué pones eso?" Para crear unas expectativas que no puedes cumplir?

          Lo he añadido después porque se me había olvidado, Anoeta ha costado 56 m y esa obra era tirar los dos goles, volver a construirlos, construir dos nuevas gradas en los laterales para acercarlos al terreno de juego y una nueva cubierta que tapara lo nuevo construido. Una obra similar a la nuestra y por 14 millones menos.

          Lo acabo de buscar y en 2018 se presupuestó la terminación del estadio en 30/35 millones, por mucho que hayan subido los materiales en 6 años, supongo que el doble de presupuesto tiene que dar para más que una grada y una cubierta.

          https://www.diariodesevilla.es/realb...72102.amp.html
          Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 27/06/23, 19:28:23.
          A Eliot, elbetico1000 y GabyCalderon les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

            Mi mensaje no iba dirigido a foreros como tú mismo que me pareces siempre acertado y con una crítica responsable en sus pareceres (o casi siempre, jajaja).

            Mi mensaje iba dirigido a los que todo les parece mal. Como digo es una obra no elegible ni incluso necesaria es que es obligatoria por lo cual creo que deberíamos ser más responsables en hablar de ella sabiendo que la tenemos que hacer y que la van a hacer todos (aunque los palanganas parece ser que lo van a tener más complicado y remodelar o derruir el Micky Mouse Stadium les va a salir por no menos de 150 millones además de lo de CVC)

            Luego la previsión de ingresos parecerá más o menos inflada. Yo no puedo opinar pues no soy experto en la materia, pero yo sinceramente creo que al menos 13-15 millones al año se le pueden sacar al estadio pero claro depende de muchos factores. Esperemos que sepan aliarse con grandes expertos en la materia (incluso empresarios locales como el del Lobby y María Trifulca) y se le saque la máxima rentabilidad posible. A veces nos fijamos demasiado en nuestro entorno y nos olvidamos que cada vez estamos en un mundo más global.

            Aunque eso sí, pasado mañana entramos en guerra con Marruecos y todas las previsiones se van al garete.
            No descartes, que cuando estén finalizando nuestras obras, si se hace en los plazos que anunciaron, den a conocer un acuerdo para irse a la cartuja y se remodele ese, y peguen un petardazo de recalificación urbanística. Recuerden que ya tuvieron la única recalificación que benefició a unos de los dos clubs de la ciudad
            Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 27/06/23, 19:31:13.

            Comentario


            • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

              Lo he añadido después porque se me había olvidado, Anoeta ha costado 56 m y esa obra era tirar los dos goles, volver a construirlos, construir dos nuevas gradas en los laterales para acercarlos al terreno de juego y una nueva cubierta que tapara lo nuevo construido. Una obra similar a la nuestra y por 14 millones menos.

              Lo acabo de buscar y en 2018 se presupuestó la terminación del estadio en 30/35 millones, por mucho que hayan subido los materiales en 6 años, supongo que el doble de presupuesto tiene que dar para más que una grada y una cubierta.

              https://www.diariodesevilla.es/realb...72102.amp.html
              Ojalá sea así.

              No obstante, aunque sea una megaconstrucción, espero que mantengan un poco nuestro querido brutalismo y no se pongan a hacer naves espaciales futuristas.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                Ojalá sea así.

                No obstante, aunque sea una megaconstrucción, espero que mantengan un poco nuestro querido brutalismo y no se pongan a hacer naves espaciales futuristas.
                Con eso ya no soy tan optimista. El hormigón visto no está de moda, aunque igual la carestía de los materiales hace que haya alguna propuesta que lo deje al aire.

                De todas maneras, creo que megaconstrucción no será el término aplicable al estadio, fundamentalmente porque no hay sitio para una megaconstrucción.

                Yo creo que los tiros irán por ocupar la calle inmediata a Preferencia para permitir más edificabilidad en esa Grada para zonas vip y comercial, y a cambio de ocupar ese suelo construir algún edificio dotacional en la explanada, tipo centro cívico, de salud, guardería o así.

                La otra opción sería ampliar la parte de la explanada a ocupar por el estadio e introducir en el mismo edificio ese equipamiento municipal. De esa manera los vecinos de la zona seguirían teniendo esa libertad que da una gran explanada frente a tus casas pero ahora urbanizada y sin coches.

                Obviamente, esto no son mas que ***** mentales de una tarde de 44 grados en la calle y de estar todo el día bajo el invento de Sr. Carrier.
                A rakemitri, robercgarcia, GabyCalderon y a Al_Capone les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

                  No descartes, que cuando estén finalizando nuestras obras, si se hace en los plazos que anunciaron, den a conocer un acuerdo para irse a la cartuja y se remodele ese, y peguen un petardazo de recalificación urbanística. Recuerden que ya tuvieron la única recalificación que benefició a unos de los dos clubs de la ciudad
                  No, no lo descarto en absoluto. Es más, sería lo lógico porque meterse en un marrón de 200 millones de euros si que puede ser una losa mortal.

                  Pero son tan absolutamente prepotentes que no consentirán nunca el tener que irse de su estadio a la Cartuja mientras nosotros disfrutamos de un gran estadio en nuestra casa de siempre, la envidia les mataría...
                  A desdechiketito y GabyCalderon les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

                    No descartes, que cuando estén finalizando nuestras obras, si se hace en los plazos que anunciaron, den a conocer un acuerdo para irse a la cartuja y se remodele ese, y peguen un petardazo de recalificación urbanística. Recuerden que ya tuvieron la única recalificación que benefició a unos de los dos clubs de la ciudad
                    CAL dos recalificsciones DOS, no una, y no te extrañe que con el PP en la junta ( aunque con el PSOE también en la junta y ayuntamiento han metio mangazos ) y en la alcaldia y además alcalde altamente palangana que levregalen el estadio de la cartuja , le recalifiquen los terrenos de nervion y remodelen la Cartuja y 80mil espectadores y dinero encima otra vrz desestabilzan desde las administraciones al Betis en favor del otro.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                      No, no lo descarto en absoluto. Es más, sería lo lógico porque meterse en un marrón de 200 millones de euros si que puede ser una losa mortal.

                      Pero son tan absolutamente prepotentes que no consentirán nunca el tener que irse de su estadio a la Cartuja mientras nosotros disfrutamos de un gran estadio en nuestra casa de siempre, la envidia les mataría...
                      Envidia dices ???? Un estadio regalao, otra recslificación y una remodelación de un estadio para 80. Mil espectadores y dinero encima. Esa gente se tiran de cabeza allí seguro No SEGURISIMO. Y aquí se habrá perdio otra ocasión.
                      Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 27/06/23, 22:11:06.

                      Comentario


                      • Ocasión de qué

                        De abandonar el Villamarin?



                        Comentario


                        • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                          Ocasión de qué

                          De abandonar el Villamarin?


                          Pues si. Le comenté a Catalán en su día, antes de que se empezará ha hablar de seguir con Gol Sur, la posibilidad que había en el Estadio de La Cartuja pero en fín, decidieron seguir el Villamarín, le dije como lo dije aquí que en vista de el crecimiento exponencial que estaba teniendo la afición, este estadio se nos podría quedar pequeño y decía que eso era muy dificil, al final no hay sitio para todos, llevamos 2 temporadas con gente esperando asientos libres. No me equivocaba , ni quien me habló en su día del crecimiento exponencial del abonado Bético. Alfonso Del Castillo. En fin.
                          Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 27/06/23, 22:25:20.

                          Comentario


                          • Debes ser el único al menos en BW que abandonaría el Villamarin.

                            Tan respetable como utópico. Vamos de ciencia ficción. Ni llegaría a un orden de una Junta de Accionistas.
                            Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 27/06/23, 22:27:33.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                              Ocasión de qué

                              De abandonar el Villamarin?


                              Y no te de cabezazos que se lo que estoy hablando. No estoy diciendo ningún disparate. El Atketico de Madrid dejó el Vicente Calderón para crecer, La Real dejó su viejo Atocha para crecer, el Valencia empezó a construir uno nuevo para irse a el y crecer, El Español de Barcelona y un largo etc... no hubiese sido el.Betis el único en dejar su estadio para irse a uno mas grande , mejor y donde quepan la mayoria de abonados.
                              Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 27/06/23, 22:34:43.
                              A rakemitri le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

                                Envidia dices ???? Un estadio regalao, otra recslificación y una remodelación de un estadio para 80. Mil espectadores y dinero encima. Esa gente se tiran de cabeza allí seguro No SEGURISIMO. Y aquí se habrá perdio otra ocasión.
                                Cuando tengan que coger el coche e irse a Santiponce a ver el futbol y se peguen 2 horas en un atasco ya te diré yo quien va a ir allí

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X