Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Betisur56 Ver Mensaje
    Pido un favor, hablemos de nuestro campo y pasemos de la pizjuana.
    Una cochinera siempre será una cochinera.

    Comentario


    • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
      No.

      Lo que concluye el 21 de marzo, el martes que viene, es la presentación de documentación para licitaciones. Los proyectos de las empresas elegidas ( entre 3-5) podrán presentarse posteriormente y estás contarán aproximadamente con 2-3 meses de plazo para concretar y detallar en planos e informes exhaustivos sus propuestas.
      Efectivamente. Pero las obras son ya en la 24-25, con lo cual quién se presente ya tiene que presentar en la licitación las cosas muy claras, me atrevería a decir que ya con estudios previos, porque un año en un proyecto así es nada y menos.

      Comentario


      • Me extrañaría si en Otoño no se sabe ya el nombre de la constructora elegida.

        Comentario


        • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

          Aro, apoyados en la barra de la peña
          Por qué no podríamos votar algo así los socios y sobre todo los accionistas como es mi caso?.

          Bético de barra de bar tengo poco.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

            Yo no creo que la gente tenga criterio suficiente como para decidir tal cosa.
            Se supone que todos los proyectos elegidos cumplen los requisitos que exige el club, luego ya se trata de elegir el que más guste y ahí lo más lógico es que los socios y accionistas pueden decidir también.

            Quien va a elegir sino, el mismo que eligió las equipaciones de color azul o naranja?, Pues vamos apañaos.

            Comentario


            • Estoy seguro que un requisito que va a pesar bastante en la elección es la sostenibilidad ambiental y el ahorro energético.

              Comentario


              • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

                Por qué no podríamos votar algo así los socios y sobre todo los accionistas como es mi caso?.

                Bético de barra de bar tengo poco.
                No noooo,el de la barra del bar era yo.
                PD;¿tienes muchas acciones?
                Editado por última vez por de fondo; https://www.betisweb.com/foro/member/46362-de-fondo en 15/03/23, 23:49:01.

                Comentario


                • Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
                  Estoy seguro que un requisito que va a pesar bastante en la elección es la sostenibilidad ambiental y el ahorro energético.
                  Forever Green

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

                    No noooo,el de la barra del bar era yo.
                    PD;¿tienes muchas acciones?
                    Pocas, la verdad, pero ahí está el tío aportando lo que puede.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

                      Pocas, la verdad, pero ahí está el tío aportando lo que puede.
                      Pocas para alguien son 500 y para otro alguien son 2.

                      Todo es relativo.

                      Comentario


                      • Hombre, a mi la verdad es que me encantaría que nos dieran la opción de votar el proyecto definitivo, pero ¿En base a qué? Me refiero que cuando yo vea los cuatro o cinco proyectos puedo votar al que me parece más bonito pero pocos argumentos y conocimientos voy a tener para votar cuál es el más autosuficiente, el más práctico, el más económico, el que nos puede dar más beneficios...

                        Es una decisión muy, pero que muy difícil y aunque es cierto que tanto los socios como los accionistas deberíamos de tener voz y voto también es cierto que no es algo tan sencillo.

                        Si no nos han dejado votar qué camiseta queremos para nuestro equipo, dudo muchísimo que nos den opción de votar por el proyecto del estadio.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                          Yo soy uno de ellos, considere asaltada su yugular. Ya he dicho miles de veces por aquí que el diseño de González Cordón me encanta y que me gusta que se vea el hormigón, pero no dejo de entender que es cuestión de gustos y cada cual puede tener el suyo, aunque sea equivocado.
                          A mi también me gusta el diseño actual, pero parece que ya no está de moda. No le ha hecho justicia al proyecto que nunca se haya acabado, una obra como se contempla es acabada, no a mitad.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                            Efectivamente. Pero las obras son ya en la 24-25, con lo cual quién se presente ya tiene que presentar en la licitación las cosas muy claras, me atrevería a decir que ya con estudios previos, porque un año en un proyecto así es nada y menos.
                            Presentar la documentación hasta el 21 de marzo es relativamente posible, pero después, definir un proyecto de esta envergardura en pocos meses me parece complicadísimo, desconozco la profesión, pero imagino que un proyecto así necesita mucho más tiempo de estudio, medidas, visitas al estadio, disponibilidad de planos, horas y horas de trabajo para llegar a presentar un proyecto que se adecue 100% a lo que se pretende.

                            Por ese motivo sospecho que meses antes de convocar el concurso el Betis habrá mandado invitación a participar a varias empresas de nivel top en esta faceta, empresas que seguramente tendrán ya un trabajo muy avanzado.

                            Es una mera sospecha, pero es que me cuesta creer que en tan pocos meses sean capaces de hacer proyectos de este calibre. Por ejemplo, la imagen que presentaron de Preferencia el día que salió a la luz el concurso, seguro que está realizada por una empresa que ya lleva meses trabajando en este proyecto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

                              Pocas para alguien son 500 y para otro alguien son 2.

                              Todo es relativo.
                              Ya quisiera yo tener 500 acciones, al menos para poder ir a las juntas y cagarme en todo xDDD.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

                                Presentar la documentación hasta el 21 de marzo es relativamente posible, pero después, definir un proyecto de esta envergardura en pocos meses me parece complicadísimo, desconozco la profesión, pero imagino que un proyecto así necesita mucho más tiempo de estudio, medidas, visitas al estadio, disponibilidad de planos, horas y horas de trabajo para llegar a presentar un proyecto que se adecue 100% a lo que se pretende.

                                Por ese motivo sospecho que meses antes de convocar el concurso el Betis habrá mandado invitación a participar a varias empresas de nivel top en esta faceta, empresas que seguramente tendrán ya un trabajo muy avanzado.

                                Es una mera sospecha, pero es que me cuesta creer que en tan pocos meses sean capaces de hacer proyectos de este calibre. Por ejemplo, la imagen que presentaron de Preferencia el día que salió a la luz el concurso, seguro que está realizada por una empresa que ya lleva meses trabajando en este proyecto.

                                Por eso hay estudios de arquitectura e ingeniería especializados en el desarrollo de estadios. Tienen todo muy definido en sus modelos y solo cambian la envoltura, de ahí a que se presenten "curriculums" para saber el estadio tipo que suelen hacer. Todo eso se aplica al 99% de proyectos como hospitales, colegios, etc xD

                                Mi punto de vista es que van a entrar estudios especializados y además invitarán a arquitectos sevillanos como Cruz y Ortiz (Olimpico, Wanda, Chapín), SV60 (hijo de Gonzalez Cordón que falleció arqui de nuestro estadio), etc. Es un triple que me estoy tirando pero bueno, entiendo que puede ser una estrategia.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X