Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Mel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El rincón de Mel

    Yo confiaría antes que pasa un burro volando que pepemer le saca rendimiento a este equipo, pésimo gestor de grupo, pésimo trabajo de equipo, faltón a más no poder con quien no comulgue con sus historias y ¡como no¡ repite como en su primer época diciéndole a sus dos o tres pelotas de la prensa la alineación y los teje manejes del vestuario para dejar con el **** al aire a todo cristo menos a el, por lo tanto que dios nos coja confesaos.

    Comentario


    • Re: El rincón de Mel

      Por suerte o desgracia en el fútbol mandan los resultados, y dependiendo de ellos podrá estar tranquilo o no, la llave la tiene él. O cambia o se cambia, no hay otra.

      Comentario


      • Re: El rincón de Mel

        Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
        Algunas consideracioens que me gustaria hacer al tema de cuanto la importancia de cuanto se ha gastado cada uno.

        1º) Cuanto mas gastes implica que tienes mas recursos para incrementar el nivel de la plantilla. Eso es innegable

        2º) La plantillas no se componen solo de lo que fichas. Las plantillas se componen de lo que tienes mas los que fichas y menos los que vendes o das de baja.
        3º) No todos parten del mismo nivel de plantilla. Si un equipo tiene una plantilla de nivel 5 y gastando sube 3 se queda en 8. si un equipo tiene un nivel de 8 y se gasta 1, se queda en 9. ¿Seria justo decir que el DD del primero lo ha hecho fatal porque gastandose 3 veces mas que el 2º tiene peor plantilla. Si el Betis gasta 10 y el Valencia nos e gata un duro, a nadie se le ocurriria decir que tendriamos que tener mejor plantilla que el Valencia.

        4º) Yo no creo que el problema del Betis en cuanto a confeccionar peor o mejor plantilla venga dado por las dificultades economicas. De hecho, el Betis, en presupuesto puede estar entre los 10 primeros. El problema de confeccionar la plantilla del Betis es puramene deportivo. Se parte de una plantilla con demasiadas carencias. Se parte de una plantilla con apenas 5 o 6 jugadores de nivel competitivo para primera. Practicamente todos coinciden que Macia ha hecho un equipo para estar en medio de la tabla. Pues a mi me parece que eso es un exito. En un año, convertir una plantilla, que tal y como estaba confeccionada, era candidata al descenso, en una plantilla de medio de tabla, me parece que es una notable gestion, mejorable, por supuesto, como todo en la vida, pero meritoria. El siguiente paso seria una plantilla para competir por Europa. Y ese paso, ese paso, es demasiado teniendo en cuenta de donde partiamos.

        5º) Las excusas sobre las carencias y debilidades de la plantilla por parte del entrenador, a dia de hoy, no me parecen serias, sincerramente. Que la plantilla tiene debilidades, evidentemente. ¿Quien no las tiene?. Para eso estan los entrenadores, no para contarnos los defectos de una plantilla, sino para corregirlos. Y, luego, estan las virtudes, porque esta plantilla tambien tiene virtudes. Y de eso no habla tanto el Sr. Mel, y yo no creo que tampoco deba hablar, lo que debe hacer es sacarle el maximo provecho a esas virtudes.

        En resumen, yo le pondria a Macia un 7 de nota media.

        Si el entrenador consiguiera un 7 tambien en su trabajo, el equipo no tendra problemas y estara entre los 10 primeros.

        ¿A ver que nota saca?
        Totalmente de acuerdo, matizar que cuando he puesto la tabla evidentemente no me refería a que si el Betis es el octavo que más se ha gastado tenga que tener la octava mejor plantilla porque por esa regla de tres el Valencia tendría que tener mejor plantilla que Madrid, Barcelona o Atlético; me refería a que si el Betis es el octavo que más se ha gastado a que viene decir públicamente que no podemos pagar las cantidades que se pagan en Primera División, preguntemos al Rayo, al Eibar, al Sporting, a Las Palmas etc. si les hubiera gustado haberse gastado en fichajes lo que nosotros.

        Comentario


        • Re: El rincón de Mel

          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
          Puede ser.

          A mí me parece que Westermann va a ser el nuevo Steinhoffer, y no lo digo por calidad, si no por el "cruficaje" por parte de Sir Pepe Mel.


          ¡¡Te pillé !!

          Será "crucificaje" . Pa que te vuelvas a meter conmigo.

          Comentario


          • Re: El rincón de Mel

            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
            Puede ser.

            A mí me parece que Westermann va a ser el nuevo Steinhoffer, y no lo digo por calidad, si no por el "cruficaje" por parte de Sir Pepe Mel.
            Ese va a ser Tarek.

            Comentario


            • Re: ¿Donde esta elproyecto deportivo de este Betis? ¿A que juega?

              Originalmente publicado por eduerbetico Ver Mensaje
              ganarle no pero tampoco venderle la derrota tan barata.


              1º no le pongas tu nombre o defecto a nadie.
              2º ponte a ver el partido del málaga con el barca,con un tal wellington,torres,angeleri y rosales y te daras cuenta de como tu equipo ha vuelto hacer el ridículo por mucho madrid que tenga enfrente.



              Yo el problema lo veo 40% a 60% la responsabilidad de cada uno,siendo esta ultima la de los jugadores,o me vas a decir que a estos profesionales que cobran un pastizal hay que tenerlo como a los niños chicos para que aprendan,que digo yo que si son profesionales de esto por mucho que los entrenen tendrán que saber defender no?
              Claro que saben, pero hay que trabajar la tecnica en equipo y sabiendo el rival de enfrente. No puedes hacer pasar por alto la poca intensidad defensiva con el hecho de atacar y atacar. Necesitas 4 goles por partido para sacarlos adelante.

              Comentario


              • Re: El rincón de Mel

                Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje


                ¡¡Te pillé !!

                Será "crucificaje" . Pa que te vuelvas a meter conmigo.
                En realidad sí, no sé como he puesto eso...

                Comentario


                • Re: El rincón de Mel

                  Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                  Ese va a ser Tarek.
                  También podría ser, lamentablemente.
                  Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 04/09/15, 00:30:39.

                  Comentario


                  • Re: El rincón de Mel

                    Este año pinta a que Mel ni le va a dar bola a Westerman, Tarek, Petros y Ricky.

                    Comentario


                    • Espero que se haya dado cuenta que Pezella esta verde de momento,bruno-westerman debe ser la pareja pero Este hombre tiene el problema de que todo el que no hable espaňol no cuenta,no falla

                      Comentario


                      • Re: El rincón de Mel

                        Originalmente publicado por jpulmen Ver Mensaje
                        Creo que al final jugará Westerman y Pezzella, y que ambos lo harán bien. Este Betis me da buenas sensaciones con Joaquín y el nuevo delantero, y creo que Mel sabrá sacarle partido a este equipo. Confio en Mel, vamos a disfrutar esta temporada.
                        respeto que confies en mel, pero podrias explicarme, en que te basas para confiar...? o es solo fe...?

                        Comentario


                        • Re: El rincón de Mel

                          A Tarek le tiene hecha la cruz por el simple hecho de ser egipcio .

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por sevillanobetico Ver Mensaje
                            A Tarek le tiene hecha la cruz por el simple hecho de ser egipcio .
                            Encima de mala persona, racista.

                            Comentario


                            • Re: El rincón de Mel

                              Originalmente publicado por sevillanobetico Ver Mensaje
                              A Tarek le tiene hecha la cruz por el simple hecho de ser egipcio .
                              todo lo que sea apuesta de macia tiene hecha la cruz, ya le ha querido dar la primera guanta en el bernabeu, alli para que la prensa nacional le siga el juego

                              Comentario


                              • Re: El rincón de Mel

                                Dejo esto por aquí, creo que algunos defensores de Mel deberían leerlo, no es antimel ni nada, básicamente objetividad:

                                Pepe Mel hace una temporada brillante el primer año, más aún teniendo en cuenta las circunstancias que rodeaban al club cuando él llega en 2010. Aísla al grupo, modifica rápido ciertas cosas (empieza con Salva Sevilla en el mediocentro y se percata rápidamente de que eso puede ser una sangría), se encuentra casi por casualidad con Beñat, sabe conjugar el muchísimo talento que tenía el equipo para la categoría y sobre todo los hace competir. Ese Pepe Mel mostraba valentía, arrojo, cordura y ambición. En cada rueda de prensa era una constante oírle el partido a partido y que si no luchábamos no íbamos a llegar a ningún lado. Ni tan siquiera con aquellas 5 derrotas consecutivas en Segunda parece haber nerviosismo, porque las cosas se estaban haciendo con mesura, el equipo, más allá de los resultados, mostraba una idea y trataba de implantarla en todo momento, y el mensaje que se lanzaba también invitaba a la tranquilidad. Se consigue el objetivo con desahogo, además dando una sensación de bastante superioridad respecto al resto de rivales.

                                El primer año en Primera empieza como un tiro. El equipo llega a ponerse primero. Era difícil no ilusionarse con lo que Mel estaba logrando con el equipo. Después de esto, llegan 1-2 derrotas, y cuestionado en una rueda de prensa, Mel comenta que tranquilidad, que se ganará al Levante y se continuará líder. Declaración sorprendente y un hecho de soberbia que antes no se le había intuido. El equipo pierde ante el Levante. Se hace el famoso 1 de 30 y a Mel se le va el equipo completamente de las manos, se pierde jugando bien, se pierde jugando mal y se pierde jugando regular. Pierde el timón del barco por completo, se hizo habitual ver a jugadores en la grada en una semana y a la siguiente verlos de titular, así de manera continua. Finalmente consigue enderezar el rumbo, se alcanza la permanencia y no se pasan apuros. Mel empieza a ver fantasmas en cada esquina, busca excusas en cada piedra con la que tropieza y comienza a perderse el rastro de ese entrenador directo y ambicioso de la temporada anterior.

                                La temporada de Uefa empieza de una manera extraña. El equipo mezcla partidos muy buenos (Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Real Madrid o Atlético de Madrid –este último con un arbitraje sibilino-), con despropósitos como el 4-0 de Málaga o el descalabro del derbi. Pese a ello, Mel parece que ha dado con la tecla de un nuevo estilo, es un Betis más arropado, con líneas juntas, tratando de conceder poco y salir rápido a la contra, aprovechando la tremenda velocidad y pegada que tiene arriba (Rubén, Molina, Campbell, buen momento de Juan Carlos, la llegada de Beñat…). El equipo sigue teniendo su talón de aquiles a la hora de mostrarse contundente en defensa, encaja mucho, y físicamente es propenso a desplomarse y quedar en muchos partidos roto en dos. Aún así, el equipo se hace fuerte, siendo un rival muy duro especialmente fuera de casa y firma una primera vuelta de Champions. A partir de ahí, el equipo se le vuelve a caer, se hace un segundo tramo de campeonato digno de descenso, y el equipo no queda ni en plaza uefa, aunque entra porque el campeón de Copa es el Barça y el 7º da derecho a ir a Europa, aunque sin la llegada de Pabón en Diciembre cuesta creer que el equipo se hubiese mantenido incluso entre los 10 primeros. Con la euforia de ir a Europa se pasa de análisis, pocos se fijan en una segunda vuelta muy deficiente (gana 5 partidos de 19).

                                Para el siguiente año se hace una planificación muy controvertida desde el principio, se prescinde de puntales muy importantes (Adrián, Mario, Cañas, venta de Beñat, se acaba la cesión de Campbell y Pabón), el descenso de nivel en la plantilla es notable. Mel no parece preocupado, apenas critica la confección del plantel. Empieza la temporada y el equipo hace agua por todos lados casi desde el principio, no hay solidez defensiva, no hay una idea clara de juego, no hay un equipo que presione de forma convincente y por no haber no hay ni intensidad. Son defectos que ya se habían vistos en otros momentos con Mel, pero la diferencia radica en que ahora no hay un Beñat que cambie la orientación del juego 40 metros con un solo toque, ni que decida un partido con un golpeo desde lejos, tampoco hay un Campbell que desborde o asista, ni un Pabón que destroce defensas, y lo peor, con la lesión de Rubén, no hay un 9 que meta casi todo lo que toca. Por no haber, no hay ni un Adrián que de la mínima seguridad a la portería o un Mario que aporte agresividad en defensa. A Mel se le cae todo, incapaz de formar un equipo, de hacer competir a lo que tiene. Equipo poco concentrado, que en multitud de ocasiones se ponía perdiendo nada más comenzar el partido, que salía goleado con facilidad, increíblemente vulnerable atrás, sin veneno arriba, y con una falta alarmante de recursos, tanto técnicos como tácticos. El desenlace ya lo sabemos.

                                Y cuando vuelve, lo hace en una dinámica de victorias y con un equipo trabajado defensivamente con Merino como no se recordaba aquí desde hacía mucho (probablemente desde que también estaba Merino, pero como jugador). Con Merino se jugaba muy feo, pero la idea era clara, intensidad total, tratar de mantener la portería a cero, pelear cada centímetro del campo y aprovechar las ocasiones que se iban a presentar en cada partido con jugadores diferenciales en la categoría como Rubén o Rennella. Llega Mel, sigue la racha, da continuidad a los resultados, pero trata de intentar un estilo de juego parecido al de su primer año, con la diferencia de que ahora no tiene ni la mitad de talento en el centro del campo. El equipo se pierde en varios partidos y naufraga frente a Numancia, Ponferradina, Albacete o Mirándes. Pese a ello, se sigue sumando, no se pierde y se gana mucho, pero el Betis no brilla en ningún momento, salvo compases concretos frente a Valladolid o Las Palmas, y con partidos de auténtica vergüenza pese a la victoria como el vivido en Huelva, frente a un conjunto plagado de juveniles y donde el Betis se lleva un meneo bochornoso. Se asciende, con gran rotundidad en cuanto a números, pero sin enamorar a nadie.

                                Entre todo esto, Mel ha pasado de su cordura, sensatez y afán del primer año a ser un entrenador quejica, mediocre, que busca excusas de manera constantes (los fichajes, el dinero, las lesiones, el nivel de los rivales, la falta de calidad de la plantilla o hasta el césped de los campos de entrenamientos). Transmite muy poco y lo que transmite no es para nada positivo. Los que han trabajado con él dicen que lo mejor que tiene es su capacidad para motivar, algo que extraña, ya que sigue pareciendo incapaz de inculcar intensidad y agresividad a sus equipos (y a veces ni siquiera amor propio)si nos atenemos a lo que muestran en el terreno de juego. Veremos como sigue evolucionando en esta temporada, pero desde luego las sensaciones no invitan precisamente al optimismo, y el cómputo global de estos 5 años tampoco es que lo apruebe con nota.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X