Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del deporte (entrenamiento personal)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

    Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
    Con dos meses y medio no tendrás problema alguno para 14 kms. No te obsesiones con la velocidad y ve aguantando un poco más de tiempo. El programa que yo estoy haciendo se podría poner para tí como algo así:

    Lunes......descanso/ Martes.....25 minutos/ Miercoles....35 minutos/ Jueves....25 minutos/ Viernes.......descanso

    Sábado.......40/45 minutos (siempre más que el miercoles) y Domingo............bici/ andar o trotar suave un poco.

    Así cada semana vas incrementando la distancia del sábado y un poco las de los otros días, con una media ascendente de 3 semanas y la que haga cuatro bajas la distancia máxima del sábado para recuperar y así.
    Gracias gui por los consejos.

    Yo estaba siguiendo un plan de la web de la carrera pero se me estaba quedando grande asi que he bajado un poco el ritmo. Creo que el que me propones estaría mas acorde con mi nivel actual. El que yo hacía tenía los dias fuertes en el miercoles y el domingo, descansando jueves y sábado, pero creo que es porque la carrera es en domingo.De todas formas no estoy muy seguro de participar y lo estoy haciendo mas como entrenamiento personal que con ese objetivo.

    Ayer no pude correr por culpa de la lluvia y hoy amenaza tambien aunque si no está diluviando saldré a hacer 25 minutos e intentar no terminar demasiado cansado. Ya os contaré

    Un saludo

    Comentario


    • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

      Lluvia?? dónde?? jajajaja

      Bienvenido DeTransistor, en dos meses y medio puedes hacer los 14 kilómetros perfectamente, yo creo que no deberías de fijarte unos kilómetros y un tiempo, al menos de momento, yo todavía no hago eso, corre un tiempo y luego mide el recorrido que has hecho (Goolgle Earth), o corre una distancia conocida y luego mira el tiempo

      Muchos ánimos y a seguir dándole, como experiencia personal, mi primera carrera fue el año pasado, la nocturna de Sevilla, que son 14 kilómetros creo... y no había hecho nunca los 14 kilómetros, en una carrera te vienes arriba, es otra cosa que deberás aprender, a coger tu ritmo

      Comentario


      • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

        Sigo con mi objetivo Estambul. Ayer 8 kms y hoy 5 kms a mediodía y con un poco de prisas por lo que ni he calentado ni estirado (aunque me he metido en el mar un chapuzón rápido que creo que también descarga) pero mañana tengo descanso para el sábado la rodada larga. Como corro martes, miercoles y jueves creo que a partir de la semana que viene empezaré por la mañana temprano, pero me da una pereza.
        Editado por última vez por gui; https://www.betisweb.com/foro/member/9412-gui en 18/06/09, 23:25:44.

        Comentario


        • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

          así, de tirón al agua?? jajajajaja después empapado, no?? jajajaja
          A mi me pasa lo mismo con eso de ir a correr por la mañana, es más, nunca lo he conseguido jajajajaja

          Comentario


          • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

            Ayer consegui pillar un claro entre lluvia y lluvia y correr los 25 minutos. Barrera, es que aqui en el hemisferio sur estamos en invierno y de momento no hace demasiado frio pero llueve que da gusto... Al principio me colé un poco porque empecé con una cuesta de unos 3 minutos, terminé quemado y tuve que bajar el ritmo pero luego recuperé y fui bien aunque al final algo cansado. El problema que hay aqui es que no hay ni una sola ruta plana, todo son subidas y bajadas y se hace mas duro.

            Hoy si puedo haré otros 25 min. porque el miercoles no pude salir, descansaré el sábado y el domingo intentaré entre 45-50 min.

            Os quería preguntar una cosa, aproveché que tengo un gps para grabar la ruta, pero ahora tengo el fichero kml y no me manejo muy bien con el google earth, ¿hay alguna manera de calcular la distancia?¿Usais algún programa en concreto? De momento me salen un montón de puntos pero de ahí no paso...

            Comentario


            • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

              Originalmente publicado por DeTransistor Ver Mensaje
              Ayer consegui pillar un claro entre lluvia y lluvia y correr los 25 minutos. Barrera, es que aqui en el hemisferio sur estamos en invierno y de momento no hace demasiado frio pero llueve que da gusto... Al principio me colé un poco porque empecé con una cuesta de unos 3 minutos, terminé quemado y tuve que bajar el ritmo pero luego recuperé y fui bien aunque al final algo cansado. El problema que hay aqui es que no hay ni una sola ruta plana, todo son subidas y bajadas y se hace mas duro.

              Hoy si puedo haré otros 25 min. porque el miercoles no pude salir, descansaré el sábado y el domingo intentaré entre 45-50 min.

              Os quería preguntar una cosa, aproveché que tengo un gps para grabar la ruta, pero ahora tengo el fichero kml y no me manejo muy bien con el google earth, ¿hay alguna manera de calcular la distancia?¿Usais algún programa en concreto? De momento me salen un montón de puntos pero de ahí no paso...
              En Australia, no?? no sé porque me imaginaba a Australia plana... jajajajaja

              si no me equivoco... allí debe ser por la mañana... muy temprano

              yo los gps no los manejo... no sé si gui sabrá algo sobre ellos

              del google earth te puedo decir que yo le doy a calcular ruta o algo parecido y luego voy haciendo lo que he corrido

              Comentario


              • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                No tengo ni idea de GPS. Quería comprarme un reloj de esos buenos que te dicen lo que has corrido pero son carísimos así que voy por sensaciones.

                En el grupo que me he apuntado de Maratones en beneficio de save the children pretenden hacer 5 maratones (el primero ya se hizo en Marrakech) en los 5 continentes. En Australia será en Sydney en septiembre de 2012. Es el último y espero ir. Luego está el de Estambul el 18 de octubre de este año. En abril de 2010 Londres, y en abril de 2011 Boston, que es de los que más prestigio tienen.

                Ayer sábado no pude salir a entrenar por lo que he descansado viernes y sábado y hoy me he pegado un buen palizón. Creo que por lo menos unos 15 kms. Hoy podría haber terminado una media sin problemas. Con decir que he llegado a La Cala que es una playa de Mijas que está a 8 kms de Fuengirola. Además al final iba a buen ritmo a unos 5:30 el km. Me he notado en forma. Descansar es clave.

                Mañana descanso y el martes otra vez pero despacito, el miercoles un poco más de caña y el jueves poca distancia pero con un poco más de velocidad. Hoy estoy optimista porque me he divertido corriendo. Lo único malo es que he acabado con la camiseta llena de sangre por el roce de los pezones. Tengo que untarlos con silicona para los días que corra más de una hora.

                Comentario


                • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                  Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                  En Australia, no?? no sé porque me imaginaba a Australia plana... jajajajaja

                  si no me equivoco... allí debe ser por la mañana... muy temprano

                  yo los gps no los manejo... no sé si gui sabrá algo sobre ellos

                  del google earth te puedo decir que yo le doy a calcular ruta o algo parecido y luego voy haciendo lo que he corrido
                  Yo también, pero cuando llegué a Sydney resulta que hay mas cuestas que en castilleja La misma calle de mi casa es un sube y baja con dos o tres colinas y luego baja unos 100m hasta el nivel del mar.

                  Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                  No tengo ni idea de GPS. Quería comprarme un reloj de esos buenos que te dicen lo que has corrido pero son carísimos así que voy por sensaciones.

                  En el grupo que me he apuntado de Maratones en beneficio de save the children pretenden hacer 5 maratones (el primero ya se hizo en Marrakech) en los 5 continentes. En Australia será en Sydney en septiembre de 2012. Es el último y espero ir. Luego está el de Estambul el 18 de octubre de este año. En abril de 2010 Londres, y en abril de 2011 Boston, que es de los que más prestigio tienen.

                  Ayer sábado no pude salir a entrenar por lo que he descansado viernes y sábado y hoy me he pegado un buen palizón. Creo que por lo menos unos 15 kms. Hoy podría haber terminado una media sin problemas. Con decir que he llegado a La Cala que es una playa de Mijas que está a 8 kms de Fuengirola. Además al final iba a buen ritmo a unos 5:30 el km. Me he notado en forma. Descansar es clave.

                  Mañana descanso y el martes otra vez pero despacito, el miercoles un poco más de caña y el jueves poca distancia pero con un poco más de velocidad. Hoy estoy optimista porque me he divertido corriendo. Lo único malo es que he acabado con la camiseta llena de sangre por el roce de los pezones. Tengo que untarlos con silicona para los días que corra más de una hora.
                  Yo lo que tengo es un gps pero de estos normalitos en plan petaquita que lo compre para el viaje y que te guarda los datos en una memoria y luego lo puedes pasar a Google maps, pero todavia estoy muy verde en esto. Los relojes que comentas a mi también se me van un poco del presupuesto...

                  Y bueno, despues de todo el fin de semana sin correr desde el jueves ayer martes me puse de nuevo y creo que en total hice unos 40-45 minutos aunque no seguidos (en 2 partes), incluyendo 5 minutos de sprint y bastantes tramos con cuestas. Se nota muchisimo cuando llevas tres o cuatro dias sin correr, voy con las piernas menos cargadas y sobretodo la parte baja de los gemelos que son mi punto débil. Hoy descansaré y el jueves intentaré de nuevo otros 40 minutos para ver si el finde puedo llegar a los 50-60 minutos.

                  Buena iniciativa esa del grupo de maratones gui. En 2012 no se si seguiré por aqui (lo dudo) pero para entonces igual si que llego a participar en una de esas . Aqui la mas carrera más famosa que he escuchado se celebra en agosto y se llama City2Surf, es la que os comenté 14km y con bastante desnivel. Los que la ganan lo hacen en 40-45 min. y lo normal suele ser entre 60-80 min. No creo que llegue pero me voy preparando por si acaso...

                  Comentario


                  • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                    Originalmente publicado por DeTransistor Ver Mensaje
                    Yo también, pero cuando llegué a Sydney resulta que hay mas cuestas que en castilleja La misma calle de mi casa es un sube y baja con dos o tres colinas y luego baja unos 100m hasta el nivel del mar.



                    Yo lo que tengo es un gps pero de estos normalitos en plan petaquita que lo compre para el viaje y que te guarda los datos en una memoria y luego lo puedes pasar a Google maps, pero todavia estoy muy verde en esto. Los relojes que comentas a mi también se me van un poco del presupuesto...

                    Y bueno, despues de todo el fin de semana sin correr desde el jueves ayer martes me puse de nuevo y creo que en total hice unos 40-45 minutos aunque no seguidos (en 2 partes), incluyendo 5 minutos de sprint y bastantes tramos con cuestas. Se nota muchisimo cuando llevas tres o cuatro dias sin correr, voy con las piernas menos cargadas y sobretodo la parte baja de los gemelos que son mi punto débil. Hoy descansaré y el jueves intentaré de nuevo otros 40 minutos para ver si el finde puedo llegar a los 50-60 minutos.

                    Buena iniciativa esa del grupo de maratones gui. En 2012 no se si seguiré por aqui (lo dudo) pero para entonces igual si que llego a participar en una de esas . Aqui la mas carrera más famosa que he escuchado se celebra en agosto y se llama City2Surf, es la que os comenté 14km y con bastante desnivel. Los que la ganan lo hacen en 40-45 min. y lo normal suele ser entre 60-80 min. No creo que llegue pero me voy preparando por si acaso...
                    Que buenísima pinta tiene. Claro que llegas. Yo hice un medio maraton tras 5/6 meses corriendo menos que tú y con 90 kilos de peso. De aquí a agosto puedes hacerlo. No obstante creo que tienes que correr día si, día no, y aprende a sufrir un poquillo en la distancia y no lo cortes en dos sesiones. Como decía Shopepo que ya no entra por aquí, un poquito de LSD (long slow distance).

                    En cuanto a mí esta semana me he saltado un día de los 4 de entrenamiento. Corrí el martes con un bañador porque era San Juan y me quería bañar por la noche y me rocé, y al día siguiente no pude correr. Hoy lo he notado en la tirada larga que no iba tan fresco como el otro día. He hecho un poco más de 16 kms con un kilómetro de buen ritmo sobre el 13. Uno se anima y acelera y es un error porque luego lo he notado y el 15 y 16 iba ya sin gasolina. Mucho calor. He tenido un pequeño sustillo cuando he terminado, pequeño pero lo tendré en cuenta ya que estaba un poco mareado al parar, y he ido a un super a por un Aquarius y esperando he empezado a sentirme mal. Me había tomado otro a mitad de camino pero he salido demasiado temprano a las 19 horas, cuando conviene sobre las 20 horas. De todas formas estoy planteándome correr por las mañanas temprano ya que no duermo bien cuando termino a las 22:30 o así que es cuando se corre fresquito.

                    Comentario


                    • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                      Gracias por los ánimos gui! He estado siguiendo el plan de martes, jueves y finde. De los tres dias el que me encontré mejor fue el jueves pasado, empecé tranquilito con la idea de hacer 25-30 minutos y terminé haciendo 40 y pico, de sube-baja y con muy buenas sensaciones al terminar. Luego el fin de semana lo dejé para el domingo y salí a mediodia (hasta ahora era de tarde siempre). Bueno pues no se si fue el cambio de hora, la temperatura algo mas calurosa (podrían ser unos 5º mas), el sol o que empecé a un ritmo bastante alto, que no pude pasar de 30 minutos y al final bastante cansado.

                      Esta mañana he salido temprano (sobre las 9) y he hecho 35 minutos en plan tranqui tambien con cuestas (en total unos 4,5km). Ya me estoy habituando a los cambios de pendiente pero he notado que llevo mejor las cuestas a un ritmo mas bajo que en plano a ritmo alto. El jueves que viene hare otros 40-45 minutos y a ver si el finde puedo pasar de los 50 min. en plano, tomandomelo con calma al principio aunque despues suba el ritmo.

                      Por cierto, yo también he cambiado a las mañanas, no por nada sino que me gusta mas correr con luz y aqui anochece muy temprano (a las 5pm). Ah! y ten cuidado con esos mareos, aunque imagino por tu experiencia que estas bien preparado.

                      Comentario


                      • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                        Al final he salido a las 7 de la tarde y hacía mucho calor. He corrido unos 25 minutos y luego he hecho un poco de bici estática. Día flojo.

                        Comentario


                        • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                          miedo me da meterme aqui.... miedo me da observar lo olvidado que tengo correr... miedo, no tengo tiempo ni pa mi... me entran ganas de coger una esquina y chocarme varias veces.... pa que aprenda... jajajajaja

                          Comentario


                          • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                            Ayer me apunte al gym, hoy sufro las secuelas

                            Comentario


                            • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                              Yo empecé a jugar al paddle la semana pasada, por aquello de que es un deporte que es fácil quedar con 3 amigotes más para echar una hora, hora y pico pegando raquetazos.

                              Nunca había jugado al tenis -como mucho al ping pong- y la verdad es que lo noté, porque los otros 3 si que solían jugar al tenis. Pero bueno, todo sea por hacer algo de deporte y coger algo de forma.

                              Hoy, replay en el All Mairena Tennis Club.

                              Un saludo.
                              Editado por última vez por 11romario11; https://www.betisweb.com/foro/member/7460-11romario11 en 02/07/09, 17:21:26.

                              Comentario


                              • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                                El miércoles me tocaban 8 kms y al fina corrí una hora por lo que probablemente hiciera algo más. Ayer me tocaban 5 kms pero estaba cansado por lo que no salí. Hoy era descanso y el sábado a tope algo más de 16 kms pero tengo una boda, por lo que puede que esta tarde salga a hacer la tirada larga, el sábado descanso y el domingo hago 5/6 kms relajado, para empezar otra vez el martes.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X