Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"discriminación positiva de sexo femenino"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

    Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
    La cuestión es... ¿por qué, en un concurso oposición legal, con todas las garantías de la ley, dos concurrentes deben tener baremos diferentes en pruebas que son idénticas? Si alguien cree necesario que la mujer necesita otro tipo de marcas, yo no hablaba de casos concretos de FCSE, pues los profesores de Educación Física están igual, no es más fácil poner las marcas desde el día uno, para todos igual?

    Oye, que yo quiero que el que entre, haga 14 flexiones y saque un 5 en inglés. Pues ya está Manolo y Paquita deben hacer eso, no Manolo 16 y 6 y Paquita 14 y 5.

    Y repito, no es tan difícil de entender. Y ya sé que la noticia del principio es un sistema de desempate en última instancia, y también sé que todo lo que ya hemos hablado. Pero no me puede entrar en la cabeza que rebajar las marcas y notas de acceso a una plaza por ser mujer, cura o barman, pueda ser beneficioso para todos...
    Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo, lo siento. Mi opinión es que nos tenemos que esforzar para hacer cotidiano que entre a trabajar una persona gitana con todas sus garantías constitucionales. Pero no dejando fuera del concurso a otro pretendiente con idénticas posibilidades, favoreciendo al gitano por sólo serlo.
    Te pongo otro ejemplo: hemos tardado una, quizás dos generaciones en ver sin ningún tipo de rechazo una mujer conduciendo. No se rasguen las vestiduras, en los años 50 lo mínimo que se la mandaba era a zurcir calcetines. Hoy es totalmente cotidiano, y eso se ha llegado con la educación y la aceptación, no poniéndole el examen de conducir más fácil. Ese es un verdadero triunfo de la mujer. No se rasguen las vestiduras, aún hay paises que no pueden llevar ni un patinete. Las victorias de la razón se consiguen desde el convencimiento, no desde la imposición. Convence al retrógrado de que la mujer es totalmente perfecta para el puesto, no le impongas que la contrate cor cohone. No estarás avanzando nada, en verdad.
    Y sobre la vivienda, la Constitución te garantiza una vivienda, siempre que la pagues, claro está. Te garantiza que te la vendan y no te la puedan negar porque no le guste tu cara al vendedor. Pero hay que pagarla, claro está. Hay mucha gente que cree que ese artículo significa que te la den por el morro, mucha, y eso no es así.
    Yo he entrado al foro a hablar sobre la discriminación positiva, que creo que es necesaria. Porque veo sus efectos tanto en España como en el resto del mundo y veo que son buenos para el conjunto. Si estáis en contra de algunas e las medidas me parece perfecto. Ahora os invito a releer la noticia y los primeros comentarios. Estamos hablando de si la discriminación positiva es o no antidemocrática, es o no necesaria bien aplicada.

    Yo veo los datos y veo que donde se toman medidas de discriminación positiva hay efectos positivos. Efectos obtenidos con el paso del tiempo. Vosotros habláis de los efectos negativos en casos particulares de políticas particulares, y obviáis los datos que aportan todas las organizaciones internacionales: que la mujer tiene dificultades para obtener un trato de igual en nuestro país. Sin embargo allí donde se han realizado regulaciones en favor de la mujer hay más aportaciones de estas al conjunto de la sociedad además de recuperar una tasas de natalidad esperanzadoras.

    Otras dicriminaciones positivas más evidentes también han mostrado sus efectos positivos a largo plazo. Ahí tenéis el caso de Andalucía que según vosotros se ha aprovechado del resto de españoles (porque se ha beneficiado de discr. positiva) para ¡ojo! alcanzar los niveles actuales de infraestructuras, alfabetización, desarrollo en general. Todo un ataque a la democracia y a la Constitución, beneficiar a los andaluces solo por serlo ¡anda ya! un pico y una pala y menos cuentitos ¿no? ¿es esto? ¿estamos hablando del temita de que paguen los griegos que nos deben dinero pero no hablamos de lo que debemos los españoles? Hablar de lo caradura que es el otro mientras extiendes la mano pidiendo pa pagarte el último smartphone. Solidaridad fuckyeah, ¿Como? ¿pa otro? Teskieiya. Y eso es lo que pasa en este país, que cuando le dices a alguien que para mejorar como conjunto hay que pagar impuestos, redestribuir y poner cimientos a largo plazo la gente te dice que si hasta que se da cuenta que no le conviene, porque ya ha encontrado trabajo y ahora no quiere contribuir a que "el vago que no sale a buscar trabajo se lleve paguita de su bolsillo". Así nos va...

    ¡¡¡no olvidemos que la polémica sale de beneficiar a la mujer antes de hacer un sorteo!!!!

    Comentario


    • #62
      Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

      Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
      Yo he entrado al foro a hablar sobre la discriminación positiva, que creo que es necesaria. Porque veo sus efectos tanto en España como en el resto del mundo y veo que son buenos para el conjunto. Si estáis en contra de algunas e las medidas me parece perfecto. Ahora os invito a releer la noticia y los primeros comentarios. Estamos hablando de si la discriminación positiva es o no antidemocrática, es o no necesaria bien aplicada.

      Yo veo los datos y veo que donde se toman medidas de discriminación positiva hay efectos positivos. Efectos obtenidos con el paso del tiempo. Vosotros habláis de los efectos negativos en casos particulares de políticas particulares, y obviáis los datos que aportan todas las organizaciones internacionales: que la mujer tiene dificultades para obtener un trato de igual en nuestro país. Sin embargo allí donde se han realizado regulaciones en favor de la mujer hay más aportaciones de estas al conjunto de la sociedad además de recuperar una tasas de natalidad esperanzadoras.

      Otras dicriminaciones positivas más evidentes también han mostrado sus efectos positivos a largo plazo. Ahí tenéis el caso de Andalucía que según vosotros se ha aprovechado del resto de españoles (porque se ha beneficiado de discr. positiva) para ¡ojo! alcanzar los niveles actuales de infraestructuras, alfabetización, desarrollo en general. Todo un ataque a la democracia y a la Constitución, beneficiar a los andaluces solo por serlo ¡anda ya! un pico y una pala y menos cuentitos ¿no? ¿es esto? ¿estamos hablando del temita de que paguen los griegos que nos deben dinero pero no hablamos de lo que debemos los españoles? Hablar de lo caradura que es el otro mientras extiendes la mano pidiendo pa pagarte el último smartphone. Solidaridad fuckyeah, ¿Como? ¿pa otro? Teskieiya. Y eso es lo que pasa en este país, que cuando le dices a alguien que para mejorar como conjunto hay que pagar impuestos, redestribuir y poner cimientos a largo plazo la gente te dice que si hasta que se da cuenta que no le conviene, porque ya ha encontrado trabajo y ahora no quiere contribuir a que "el vago que no sale a buscar trabajo se lleve paguita de su bolsillo". Así nos va...

      ¡¡¡no olvidemos que la polémica sale de beneficiar a la mujer antes de hacer un sorteo!!!!
      Te llevo entendiendo desde el minuto uno. Lo que parece que tu no quieres entender es que la "discriminación positiva" (Tela como odio el término xD), no ha sido buena para todos per se, sino porque ha puesto aún más de manifiesto la injusticia que supone que dos personas iguales en un concurso igual no tengan el mismo reconocimiento.

      Y repito, esto va de la empresa pública, no de la privada. Y volviendo a la noticia, me parece más justo un sorteo con el orden del apellido (que es 50-50, puede ser mujer u hombre), que que sea a la mujer por derecho, por ser mujer... es que es estúpido. ¿Qué clase de igualdad es esa?

      Comentario


      • #63
        Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

        Por cierto, regalo Bollycao al primero que saque el tema Patriarcado por favor...

        Comentario


        • #64
          Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

          Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
          No estoy de acuerdo, lo siento. Mi opinión es que nos tenemos que esforzar para hacer cotidiano que entre a trabajar una persona gitana con todas sus garantías constitucionales. Pero no dejando fuera del concurso a otro pretendiente con idénticas posibilidades, favoreciendo al gitano por sólo serlo.
          Te pongo otro ejemplo: hemos tardado una, quizás dos generaciones en ver sin ningún tipo de rechazo una mujer conduciendo. No se rasguen las vestiduras, en los años 50 lo mínimo que se la mandaba era a zurcir calcetines. Hoy es totalmente cotidiano, y eso se ha llegado con la educación y la aceptación, no poniéndole el examen de conducir más fácil. Ese es un verdadero triunfo de la mujer. No se rasguen las vestiduras, aún hay paises que no pueden llevar ni un patinete. Las victorias de la razón se consiguen desde el convencimiento, no desde la imposición. Convence al retrógrado de que la mujer es totalmente perfecta para el puesto, no le impongas que la contrate cor cohone. No estarás avanzando nada, en verdad.
          Y sobre la vivienda, la Constitución te garantiza una vivienda, siempre que la pagues, claro está. Te garantiza que te la vendan y no te la puedan negar porque no le guste tu cara al vendedor. Pero hay que pagarla, claro está. Hay mucha gente que cree que ese artículo significa que te la den por el morro, mucha, y eso no es así.
          En el fondo estoy de acuerdo, eso es lo ideal y es la unica forma de acabar con los prejuicios totalmente, a base de conscienciacion social. Ahora, esto tambien tiene problemas que hay que valorar, como que tarda demasiado en hacerse efectiva. Esto es realmente un problema en muchos sentidos, porque el problema que supone para la economia la no incursion total de la mujer en el mercado laboral es actual y es una de las claves para solucionar el problema estructural del empleo de este pais. Tambien supone un problema moral, porque se toma como aceptable la discriminacon actual aunque se suponga efimera. Si nos ponemos en la piel de una mujer que le cuesta mas encontrar trabajo, a esa mujer no le basta con la conscienciacion, quiere que se le trate igual ya y sabe que se pueden tomar medidas para ello. No necesariamente hay que recurrir a la discriminacion positiva, tambien se les puede dar subvenviones o ayudas al empleo, por poner ejemplos.

          La conscienciacion social es algo en que todos coincidimos que es necesario, la cuestion es si tenemos que recurrir tambien a otras medidas de diferente indole. En las charlas sobre feminismo siempre se habla de como existe el machismo, pero no se discute de forma pragmatica en el sentido de buscar soluciones mas eficaces.

          Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
          Y sobre la vivienda, la Constitución te garantiza una vivienda, siempre que la pagues, claro está. Te garantiza que te la vendan y no te la puedan negar porque no le guste tu cara al vendedor. Pero hay que pagarla, claro está. Hay mucha gente que cree que ese artículo significa que te la den por el morro, mucha, y eso no es así.
          El articulo 47 de la constitucion dice lo siguiente: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

          Declaracion universal de los derechos humanos, art. 25.1: "Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad."

          Obviamente la vivienda hay que pagarla, pero la gran mayoria del articulo 47 no se cumple ni se ha cumplido, asi como tampoco el articulo 25.1 de la declaracion de la ONU. La actual situacion de España es especialmente sangrante en este sentido.

          Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
          Por cierto, regalo Bollycao al primero que saque el tema Patriarcado por favor...
          No se que problema hay con el patriarcado. No es obvio que estamos en una sociedad patriarcal? No tiene sentido tenerle fobia a ese termino

          PD: El bollycao cuando?
          Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 26/04/15, 13:17:25.

          Comentario


          • #65
            Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

            Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
            Te llevo entendiendo desde el minuto uno. Lo que parece que tu no quieres entender es que la "discriminación positiva" (Tela como odio el término xD), no ha sido buena para todos per se, sino porque ha puesto aún más de manifiesto la injusticia que supone que dos personas iguales en un concurso igual no tengan el mismo reconocimiento.

            Y repito, esto va de la empresa pública, no de la privada. Y volviendo a la noticia, me parece más justo un sorteo con el orden del apellido (que es 50-50, puede ser mujer u hombre), que que sea a la mujer por derecho, por ser mujer... es que es estúpido. ¿Qué clase de igualdad es esa?
            Vale, pues básicamente dices que me entiendes pero que yo no te entiendo porque no te doy la razón. Es decir, que no nos vamos a convecer.

            no ha sido buena para todos per se, sino porque ha puesto aún más de manifiesto la injusticia que supone que dos personas iguales en un concurso igual no tengan el mismo reconocimiento
            A largo plazo debería serlo. Se crean nuevas oportunidades. En el futuro la modelo a seguir para un niña no será la que se casa con Jesulín sino la primera premio nobel española. Ganamos todos con estos avances.

            que sea a la mujer por derecho, por ser mujer... es que es estúpido. ¿Qué clase de igualdad es esa?
            [LEFT]
            La igualda que aplica la Junta al detectar que las mujeres sufren discriminación si no interviene en su favor. A mi entender estas intervenciones públicas deben ser a medio plazo. Ver su incidencia. Puede que lo que se cumpla en un país nórdico o centroeuropeo no se cumpla aquí y halla que buscar nuevas estrategias, antes las cuales seguro que apareceran los voceros de esto no se ha hecho antes, es una idea descabellada, etc etc.
            [/LEFT]

            Comentario


            • #66
              Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

              Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
              Yo he entrado al foro a hablar sobre la discriminación positiva, que creo que es necesaria. Porque veo sus efectos tanto en España como en el resto del mundo y veo que son buenos para el conjunto. Si estáis en contra de algunas e las medidas me parece perfecto. Ahora os invito a releer la noticia y los primeros comentarios. Estamos hablando de si la discriminación positiva es o no antidemocrática, es o no necesaria bien aplicada.

              Yo veo los datos y veo que donde se toman medidas de discriminación positiva hay efectos positivos. Efectos obtenidos con el paso del tiempo. Vosotros habláis de los efectos negativos en casos particulares de políticas particulares, y obviáis los datos que aportan todas las organizaciones internacionales: que la mujer tiene dificultades para obtener un trato de igual en nuestro país. Sin embargo allí donde se han realizado regulaciones en favor de la mujer hay más aportaciones de estas al conjunto de la sociedad además de recuperar una tasas de natalidad esperanzadoras.

              Otras dicriminaciones positivas más evidentes también han mostrado sus efectos positivos a largo plazo. Ahí tenéis el caso de Andalucía que según vosotros se ha aprovechado del resto de españoles (porque se ha beneficiado de discr. positiva) para ¡ojo! alcanzar los niveles actuales de infraestructuras, alfabetización, desarrollo en general. Todo un ataque a la democracia y a la Constitución, beneficiar a los andaluces solo por serlo ¡anda ya! un pico y una pala y menos cuentitos ¿no? ¿es esto? ¿estamos hablando del temita de que paguen los griegos que nos deben dinero pero no hablamos de lo que debemos los españoles? Hablar de lo caradura que es el otro mientras extiendes la mano pidiendo pa pagarte el último smartphone. Solidaridad fuckyeah, ¿Como? ¿pa otro? Teskieiya. Y eso es lo que pasa en este país, que cuando le dices a alguien que para mejorar como conjunto hay que pagar impuestos, redestribuir y poner cimientos a largo plazo la gente te dice que si hasta que se da cuenta que no le conviene, porque ya ha encontrado trabajo y ahora no quiere contribuir a que "el vago que no sale a buscar trabajo se lleve paguita de su bolsillo". Así nos va...

              ¡¡¡no olvidemos que la polémica sale de beneficiar a la mujer antes de hacer un sorteo!!!!
              M;e parece que confundes reparto de riqueza con discriminar. Cuando se mandan fondos para hacer una autopista en Andalucía ya existe esa autopista en Cataluña, y en Andalucía vive más gente que en Cataluña.
              Y yo veo más justo un sortear una plaza de funcionario entre dos pretendientes iguales hombre-mujer con iguales méritos, que dársela a la mujer por el mero echo de serlo. No es que lo vea, es que es lo más justo.

              Comentario


              • #67
                Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                Te llevo entendiendo desde el minuto uno. Lo que parece que tu no quieres entender es que la "discriminación positiva" (Tela como odio el término xD), no ha sido buena para todos per se, sino porque ha puesto aún más de manifiesto la injusticia que supone que dos personas iguales en un concurso igual no tengan el mismo reconocimiento.
                Eso es puro Orwell. Su novela 1984 habla de la neolengua, de como los mandatarios prostituyen el lenguaje y lo convierten en una base de su régimen totalitario. Aquí nos vamos pareciendo a eso, con los dirigentes diciendo cómo hay que expresarse y pasándose por los cöjones las más elementales reglas gramaticales.

                Se empieza por ahí y se acabará con un gobierno que dicte las leyes de la física o las reglas matemáticas a su antojo. Dos más dos es tres porque así lo hemos votado

                Comentario


                • #68
                  Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                  Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
                  M;e parece que confundes reparto de riqueza con discriminar. Cuando se mandan fondos para hacer una autopista en Andalucía ya existe esa autopista en Cataluña, y en Andalucía vive más gente que en Cataluña.
                  Y yo veo más justo un sortear una plaza de funcionario entre dos pretendientes iguales hombre-mujer con iguales méritos, que dársela a la mujer por el mero echo de serlo. No es que lo vea, es que es lo más justo.
                  La duda me entra cuando los que empatan son dos hombres, supongo que aplicando el espíritu de la norma, la plaza se la quedará el que la tenga más chica, no?
                  Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 26/04/15, 13:28:18.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                    La duda me entra cuando los que empatan son dos hombres, supongo que aplicando el espíritu de la norma, la plaza se la quedará el que la tenga más chica, no?
                    Nu sé..., consultemos la página de la Consejería, a ver que dicen. Se quedará vacante, creo.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                      Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
                      M;e parece que confundes reparto de riqueza con discriminar. Cuando se mandan fondos para hacer una autopista en Andalucía ya existe esa autopista en Cataluña, y en Andalucía vive más gente que en Cataluña.
                      Y yo veo más justo un sortear una plaza de funcionario entre dos pretendientes iguales hombre-mujer con iguales méritos, que dársela a la mujer por el mero echo de serlo. No es que lo vea, es que es lo más justo.
                      Se basan en el mismo principio. El Estado, ya en democracia, observa que hay un sector de la población con menos opciones por razones históricas. La falta de infraestructuras en Andalucía desfavorecida por la tradicional preocupación por favorecer los intereses del norte. El estado decide invertir más en Andalucía que en Cataluña pese a que por contribuciones a la recaudación deberóa invertir más en Cataluña. Se discrimina al catalán para garantizar que el andaluz puede alcanzar el desarrollo que hostóricamente se le ha negado. No desarrollo el tema de la mujer porque creo que se entiende cual sería el paralelismo.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        Eso es puro Orwell. Su novela 1984 habla de la neolengua, de como los mandatarios prostituyen el lenguaje y lo convierten en una base de su régimen totalitario. Aquí nos vamos pareciendo a eso, con los dirigentes diciendo cómo hay que expresarse y pasándose por los cöjones las más elementales reglas gramaticales.

                        Se empieza por ahí y se acabará con un gobierno que dicte las leyes de la física o las reglas matemáticas a su antojo. Dos más dos es tres porque así lo hemos votado
                        Ten cuidado entonces con que los mandatarios lo hayan hecho y no lo veas. Peaso de off topic:

                        Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 26/04/15, 14:40:59.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                          Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                          Vale, pues básicamente dices que me entiendes pero que yo no te entiendo porque no te doy la razón. Es decir, que no nos vamos a convecer.


                          A largo plazo debería serlo. Se crean nuevas oportunidades. En el futuro la modelo a seguir para un niña no será la que se casa con Jesulín sino la primera premio nobel española. Ganamos todos con estos avances.

                          [LEFT]
                          La igualda que aplica la Junta al detectar que las mujeres sufren discriminación si no interviene en su favor. A mi entender estas intervenciones públicas deben ser a medio plazo. Ver su incidencia. Puede que lo que se cumpla en un país nórdico o centroeuropeo no se cumpla aquí y halla que buscar nuevas estrategias, antes las cuales seguro que apareceran los voceros de esto no se ha hecho antes, es una idea descabellada, etc etc.
                          [/LEFT]
                          Ah bueno, que es la igualdad que dice la Junta. Fite tu que yo pensaba que la igualdad era algo genérico. Tienes razón, no nos pondremos de acuerdo.

                          Siempre un placer debatir!

                          Comentario


                          • #73
                            Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                            Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                            Ten cuidado entonces con que los mandatarios lo hayan hecho y no lo veas. Peaso de off topic:

                            Home, te has quedado en un solo lado de la balanza. Eufemismos aparte, yo hablo más del uso contradictorio de las palabras.

                            ¿Crisis? Desaceleración económica amigos.

                            No molaría tener un político que hablase como Yoda, haciendo uso del hiperbaton a todas horas :P

                            "La económica desaceleración, ocurriendo está joven plumilla"

                            Comentario


                            • #74
                              Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                              Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                              Ten cuidado entonces con que los mandatarios lo hayan hecho y no lo veas. Peaso de off topic:

                              Te faltan las multas por escribir bien. O escribes como ellos dicen o multazo al canto.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: "discriminación positiva de sexo femenino"

                                Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                                La duda me entra cuando los que empatan son dos hombres, supongo que aplicando el espíritu de la norma, la plaza se la quedará el que la tenga más chica, no?
                                Jajajajajajajajaj

                                No sé, ahora en serio. En líneas generales, la mujer ha sufrido tanto históricamente el trato discriminatorio, que, por ese lado, no me parece mal esta medida adoptada ahora,.

                                Pero en este contexto actual, la experiencia me dice que cada caso es diferente, cada divorcio, cada contrato laboral, que todo es relativo, que cada vez me cuesta más generalizar y que no estoy dispuesta a defender a la mujer así simplemente por ser mujer.
                                Observo injusticias en mujeres concretas y también en hombres concretos, que tienen nombres y apellidos. En resumen, que hay cada una y cada uno.....que se las traen.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X