Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuera FASCISTAS del Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yo pensaba que ya estaba en vigor lo de la huella dactilar pero bueno, más vale tarde.

    Comentario


    • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

      No creo que haya metido la pata hasta el corvejón. Tan sólo quería matizar que no es una defensa al colectivo ultra al que quiero cuanto más lejos mejor.

      Ahora, las medidas deben de ser proporcionadas y adecuadas para obtener un resultado. Y en la época que estamos creo que poner huella en lugar de DNI cambia entre poco y nada y ensucia más que otra cosa la imagen del club y da un trato pésimo a los muchos aficionados que están allí tan pacíficamente como los que están en cualquier otra grada. Y no, ultras no son los 5.000 que están allí porque entonces no se habría ido la cosa de madre una vez. Y lo digo con conocimiento de causa porque hace unas temporadas tenía el carnet allí y yo y mi grupo de amigos estamos muuuuuy lejos de gustarnos el ridículo rollo ultra.

      Si entran con el DNI de otro sin problema, el club debería plantearse un cambio de proveedor de seguridad porque eso no debe suceder.

      Suscribo lo del control facial, de hecho lo propuse después de lo del palo y lo haría extensivo a todo el estadio.

      Poner medidas para que no entre gentuza al estadio (a todo, no solo al gol sur) me parece perfecto:

      ​​​​​​- No vender abonos o entradas a personas con antecedentes por delitos violentos.
      - Evitar que personas manifiestamente ebrias o drogadas accedan a los partidos.
      - Venta de entradas nominativas y control exhaustivo de que no entra nadie previamente identificado.
      - Hacer controles más exhaustivos en los accesos para evitar objetos peligroso, control facial...

      Eso es ser contundente con los ultras y con la gentuza no ultra que también la lía. Poner medidas que no cambian nada solo en X grada por ho.der no sé de qué ayuda ni cambia nada.

      ​​​​​​
      De las medidas que propone no se si es legal pedir certificado de penales para comprar una entrada salvo que un juez impida la entrada al campo a una persona concreta. Ni idea.

      Las otras tres que propone o bien ya están en vigor, prohibido entrar bebido, entradas nominativas y control de entrada, o bien son de difícil puesta en práctica, ¿Cómo le controlas el DNI a 48.000 personas en 1 hora y media que es el tiempo que tarda en llenarse el estadio?.

      Comentario


      • Originalmente publicado por viva el manquepierda Ver Mensaje
        Pues en Vallecas otra vez volvimos a dar vergüenza ajena...os dejo por aquí el enlace a un vídeo en el que se ve a los béticos tarareando el himno de España al término del encuentro. Sale al final del vídeo.
        No se ve el vídeo y el enlace te lleva a la página principal de YouTube, compañero.
        De todas formas, no entiendo porqué tararear el himno es dar vergüenza ajena.

        Vergüenza ajena me da el animal del Herrera ese que va a Bilbao y agrede a un señor que se tomaba tranquilamente un café o lo Supporters que quedan para pegarse con otros ultras (o peor aún, persiguen a los que no son ultras) o aficionados que solo van a insultar o cuando el director de comunicación insulta por redes a gente que da su opinión (por muy venenosa que sea). Eso es manchar la imagen de mi club y su afición.

        Ahora, tararear el himno de España no me parece irrespetuoso con nadie, otra cosa es que juega el Betis y no la selección española por lo que está fuera de lugar como dar los buenos días de noche. Pero ni se le falta a nadie el respeto por ello ni manchan a la afición del Betis como los actos que enumero arriba.

        Comentario


        • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

          De las medidas que propone no se si es legal pedir certificado de penales para comprar una entrada salvo que un juez impida la entrada al campo a una persona concreta. Ni idea.

          Las otras tres que propone o bien ya están en vigor, prohibido entrar bebido, entradas nominativas y control de entrada, o bien son de difícil puesta en práctica, ¿Cómo le controlas el DNI a 48.000 personas en 1 hora y media que es el tiempo que tarda en llenarse el estadio?.
          Yo creo que sí que es legal y me pareció leer a un abogado diciendo que era plenamente viable ya que el club se reserva derecho de admisión.
          ​​​​​
          Respecto al resto, juraría que no está prohibido entrar bebido, lo que está prohibido es consumir alcohol dentro del estadio.

          Y claro que no le pediría el DNI a los 48.000, de momento lo dejaba así solo en Gol Sur grada baja y CUANDO LA SITUACIÓN SANITARIA LO AVALE, reinstaurar la huella que funcionaba muy bien. Aunque hay alternativas como la mencionada de reconocimiento facial que se podrían instaurar desde ya y que encima te permitiría controlar todo el estadio, con independencia de la pandemia y haciéndolo extensivo a todas las gradas.

          Edito para poner el enlace de la noticia donde se dice que es viable pedir no tener antecedentes:

          https://www.google.com/amp/s/eldesma...cacion%3famp=1
          Editado por última vez por pepegm94; https://www.betisweb.com/foro/member/31048-pepegm94 en 11/02/22, 11:57:33.

          Comentario


          • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
            Yo pensaba que ya estaba en vigor lo de la huella dactilar pero bueno, más vale tarde.
            Si si, estuvo en vigor varios años y funcionaba estupendamente. Esta temporada a causa de la pandemia lo quitaron y como alternativa pasaron a pedir el DNI hasta que se pudiera volver a la normalidad.

            Digo yo que existiendo alternativas como el reconocimiento facial se podían adoptar antes que medidas que van en contra de los protocolos sanitarios que todos conocemos. Además, el coste económico para implementarlo es realmente bajo y es una medida más ágil que la huella.
            A rakemitri y crack07 les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

              No se ve el vídeo y el enlace te lleva a la página principal de YouTube, compañero.
              De todas formas, no entiendo porqué tararear el himno es dar vergüenza ajena.

              Vergüenza ajena me da el animal del Herrera ese que va a Bilbao y agrede a un señor que se tomaba tranquilamente un café o lo Supporters que quedan para pegarse con otros ultras (o peor aún, persiguen a los que no son ultras) o aficionados que solo van a insultar o cuando el director de comunicación insulta por redes a gente que da su opinión (por muy venenosa que sea). Eso es manchar la imagen de mi club y su afición.

              Ahora, tararear el himno de España no me parece irrespetuoso con nadie, otra cosa es que juega el Betis y no la selección española por lo que está fuera de lugar como dar los buenos días de noche. Pero ni se le falta a nadie el respeto por ello ni manchan a la afición del Betis como los actos que enumero arriba.
              Pues si no sabes porque ponerse a tatarear el himno de España en Vallecas no es irrespetuso e incita a la violencia, lo mismo es porque no sabes a dónde vas. Ójala desaparecieran todos los grupos radicales, sean del signo que sea, del fútbol. Pero no saber que eso es una provocación en Vallecas, o es simple ignorancia, o ponerte del lado de los que provocan.
              Ya te digo yo a tí que si se dedican a cantar el himno del Betis 200.000 veces, o cualquier otro himno futbolero no pasa nada.

              Comentario


              • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                Pues si no sabes porque ponerse a tatarear el himno de España en Vallecas no es irrespetuso e incita a la violencia, lo mismo es porque no sabes a dónde vas. Ójala desaparecieran todos los grupos radicales, sean del signo que sea, del fútbol. Pero no saber que eso es una provocación en Vallecas, o es simple ignorancia, o ponerte del lado de los que provocan.
                Ya te digo yo a tí que si se dedican a cantar el himno del Betis 200.000 veces, o cualquier otro himno futbolero no pasa nada.
                Poniéndo un ejemplo extremo. Es lo mismo que decir que el judío que iba a la sinagoga en Munich en 1939 estaba provocando.

                Si alguien se siente ofendido o provocado por escuchar a gente tararear el himno de España en España el problema es exclusivamente suyo.

                Y por supuesto que no es irrespetuoso. España, gobierne quien gobierne y aunque nos encante a los propios españoles tirarnos mier.da encima es una democracia plena, con un grado de desarrollo sociocultural altísimo, ejemplo de concordia y conciliación tras la dictadura, somos punteros a nivel sanitario, en infraestructuras, en telecomunicaciones, en innovación (aunque parezca mentira), en inclusión a los inmigrantes y generosidad con los refugiados. El que no se sienta orgulloso de los símbolos que nos representan a todos que monte un partido y los cambie o que coja un avión y se vaya. Pero eso no da derecho a ser violento con nadie por portarlos o sentirse orgulloso de ellos.
                Editado por última vez por pepegm94; https://www.betisweb.com/foro/member/31048-pepegm94 en 11/02/22, 12:22:39.

                Comentario


                • Lo pregunto desde el desconocimiento porque creo que este debate ya se tuvo en su día. Lo de la huella dactilar no estaba ya implantado en gol sur? Más que nada porque recuerdo que el argumento era que como tenían unos precios bastante más baratos, por ser la grada de animación, que el resto de zonas similares querían asegurarse que no se vendía el carnet o se le intentaba sacar rédito económico.

                  Obviamente, después esto será o seró, pero eso es lo que dio a entender el club y juraría que fue aceptado e implantado.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

                    Poniéndo un ejemplo extremo. Es lo mismo que decir que el judío que iba a la sinagoga en Munich en 1939 estaba provocando.

                    Si alguien se siente ofendido o provocado por escuchar a gente tararear el himno de España en España el problema es exclusivamente suyo.

                    Y por supuesto que no es irrespetuoso. España, gobierne quien gobierne y aunque nos encante a los propios españoles tirarnos mier.da encima es una democracia plena, con un grado de desarrollo sociocultural altísimo, ejemplo de concordia y conciliación tras la dictadura, somos punteros a nivel sanitario, en infraestructuras, en telecomunicaciones, en innovación (aunque parezca mentira), en inclusión a los inmigrantes y generosidad con los refugiados. El que no se sienta orgulloso de los símbolos que nos representan a todos que monte un partido y los cambie o que coja un avión y se vaya. Pero eso no da derecho a ser violento con nadie por portarlos o sentirse orgulloso de ellos.
                    El ejemplo comparativo que has puesto con la sinagoga en el Munich de 1939, me parece como poco, y por decirlo de forma delicada, poco acertado. Y después de toda la charlatería que has metido a continuación, te sigo diciendo que no si no sabes dónde vas, mejor que no vayas. Y no voy a explayarme más, porque yo aquí entro a hablar de fútbol. Pero solo una cosa te digo: yo que ya paso de la cicuentena, no pude votar para que me pusieran como Jefe del Estado a alguien nombrado por un dictador. Lo mismo eso te hace reflexionar, porque el problema no es que se tararee el himno español dónde sea, sino con la intención que se hace, y más en un sitio donde pueden identificar eso con otra cosa que no es el orgullo a la nación a la que perteneces.
                    A Galobetix, Retrum, Perez y a Carmona les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                      El ejemplo comparativo que has puesto con la sinagoga en el Munich de 1939, me parece como poco, y por decirlo de forma delicada, poco acertado. Y después de toda la charlatería que has metido a continuación, te sigo diciendo que no si no sabes dónde vas, mejor que no vayas. Y no voy a explayarme más, porque yo aquí entro a hablar de fútbol. Pero solo una cosa te digo: yo que ya paso de la cicuentena, no pude votar para que me pusieran como Jefe del Estado a alguien nombrado por un dictador. Lo mismo eso te hace reflexionar, porque el problema no es que se tararee el himno español dónde sea, sino con la intención que se hace, y más en un sitio donde pueden identificar eso con otra cosa que no es el orgullo a la nación a la que perteneces.
                      Ya he dicho que es un ejemplo extremo, evidentemente no es el mismo caso pero quería que se entendiera con un ejemplo burdo.

                      Que usted no haya votado la Constitución (yo con mis 27 tampoco) no deslegitima el estado democrático en el que tenemos la gran suerte de vivir. Tiene usted cómo cualquier ciudadano mayor de edad derecho a votar o montar a un partido que quiera cambiar la Jefatura del Estado, el nombre del país o declarar la Isla de Perejil capital del Estado. Si eso no ha pasado es porque la mayoría parlamentaria (representativa de la mayoría de la ciudadanía) así lo ha decidido, es lo bueno de la democracia que con mayoría se puede cambiar cualquier cosa.

                      Vuelvo a repetir, el que en España crea que un símbolo como el himno o la bandera es una provocación tiene un problema él solo, no el que lleva la bandera o tararea el himno. Esa teoría se la compro si el Betis hubiera ido a jugar a Irak donde nos metimos en una absurda e interesada guerra, pero en Vallecas como en cualquier lugar de España por supuesto que no se lo compro.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

                        Yo creo que sí que es legal y me pareció leer a un abogado diciendo que era plenamente viable ya que el club se reserva derecho de admisión.
                        ​​​​​
                        Respecto al resto, juraría que no está prohibido entrar bebido, lo que está prohibido es consumir alcohol dentro del estadio.

                        Y claro que no le pediría el DNI a los 48.000, de momento lo dejaba así solo en Gol Sur grada baja y CUANDO LA SITUACIÓN SANITARIA LO AVALE, reinstaurar la huella que funcionaba muy bien. Aunque hay alternativas como la mencionada de reconocimiento facial que se podrían instaurar desde ya y que encima te permitiría controlar todo el estadio, con independencia de la pandemia y haciéndolo extensivo a todas las gradas.

                        Edito para poner el enlace de la noticia donde se dice que es viable pedir no tener antecedentes:

                        https://www.google.com/amp/s/eldesma...cacion%3famp=1
                        En el video que enlaza la misma abogada explica la enorme dificultad de poner en práctica la prohibición de entrada a personas con antecedentes penales. La única solución sería que los jueces pudieran imponer penas de prisión los días de partido para evitar que fueran al estadio. Así lo hicieron en Gran Bretaña y les salió bien.

                        Sobre la prohibición de acceso bajo los efectos del alcohol o drogas no se si lo prohíbe la legislación estatal, supongo que si, pero el reglamento de régimen interno del R. Betis si lo hace en su art.5. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_20220211-143454_Drive.jpg
Visitas:	1
Size:	441,7 KB
ID:	7795548

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

                          Ya he dicho que es un ejemplo extremo, evidentemente no es el mismo caso pero quería que se entendiera con un ejemplo burdo.

                          Que usted no haya votado la Constitución (yo con mis 27 tampoco) no deslegitima el estado democrático en el que tenemos la gran suerte de vivir. Tiene usted cómo cualquier ciudadano mayor de edad derecho a votar o montar a un partido que quiera cambiar la Jefatura del Estado, el nombre del país o declarar la Isla de Perejil capital del Estado. Si eso no ha pasado es porque la mayoría parlamentaria (representativa de la mayoría de la ciudadanía) así lo ha decidido, es lo bueno de la democracia que con mayoría se puede cambiar cualquier cosa.

                          Vuelvo a repetir, el que en España crea que un símbolo como el himno o la bandera es una provocación tiene un problema él solo, no el que lleva la bandera o tararea el himno. Esa teoría se la compro si el Betis hubiera ido a jugar a Irak donde nos metimos en una absurda e interesada guerra, pero en Vallecas como en cualquier lugar de España por supuesto que no se lo compro.
                          No, no fue un ejemlo extremo, fue un ejemplo de mal gusto, y muy alejado a lo que aquí se está hablando. Y no se vaya a sitios tan lejanos como Irak, Vd. será de los de la teoría de que ponerse a hacer lo mismo al lado del campo de la Real, sin considerar nada de la realidad sociológica, política e histórica de donde se hace.Y esto ya no es una cuestión de democracia, es una cuestión de sensatez, y de respeto. Sí, de respeto, porque no me voy a opinar sobre su presunta democracia perfercta, yo soy más de seguir aquel dicho de "donde fueres, haz lo que vieres". Y venir a Vallecas a ponerse a tatarear un himno que no tiene que ver nada con el fútbol, es de provocador de libro y sabíéndolo. Juventud, divino tesoro!!!!

                          Comentario


                          • Yo no estoy en la grada de animación ni me une ninguna simpatía a los grupos fascistas de mierrda que hay ahí, pero sí tengo buenos amigos de mi propia peña que están abajo por animar y con los que empatizo: lo de la huella dactilar es una cacicada y un agravio comparativo tremendo, no existe en ningún otro estadio ni por supuesto en ninguna otra grada de nuestro campo. Y todo por lo del palo. No recuerdo yo ninguna represalia a gol norte grada baja tras el botellazo a Armando ni a la grada baja de preferencia tras el de Juande. Ahora también les han castigado sin bombos ni banderas ni micro, con lo que la animación coordinada y potente se hace mucho más difícil y perdemos la oportunidad de ser una caldera en momentos clave, lo cual es absurdo porque es perjudicial para el propio Betis, que pudiendo tener una animación en condiciones no para de pegarse tiros en el pie. Ningún equipo de España trata tan mal a su propia grada de animación. Cuando Tebas anunció lo de la Huella la mayoría de clubes dijo que un carajjo. Lo de castigarlos sin bombos y tal lo han hecho ya varias veces, la ultima por peleas entre ellos FUERA DEL ESTADIO. ¡FUERA! Yo a veces no entiendo nada. Dicho esto, fuera fascistas del Villamarín.
                            A alber le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                              En el video que enlaza la misma abogada explica la enorme dificultad de poner en práctica la prohibición de entrada a personas con antecedentes penales. La única solución sería que los jueces pudieran imponer penas de prisión los días de partido para evitar que fueran al estadio. Así lo hicieron en Gran Bretaña y les salió bien.

                              Sobre la prohibición de acceso bajo los efectos del alcohol o drogas no se si lo prohíbe la legislación estatal, supongo que si, pero el reglamento de régimen interno del R. Betis si lo hace en su art.5. [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"medium","data-attachmentid":7795548**[/ATTACH]
                              Pues es una lástima porque de un plumazo te quitabas a toda la gentuza. Y en lo que respecta al reglamento del Betis es evidente que no se cumple porque hay gente que entra como piojos en una peluca. Una pena para todos los que tenemos que aguantar a esta chusma y para los propios clubes que quedan "indefensos" para evitar problemas como el del pasado derbi porque el tío tiró un objeto permitido, como podría haber tirando un móvil, un zapato, un cinturón o la cartera y hacer el mismo o más daño.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                                No, no fue un ejemlo extremo, fue un ejemplo de mal gusto, y muy alejado a lo que aquí se está hablando. Y no se vaya a sitios tan lejanos como Irak, Vd. será de los de la teoría de que ponerse a hacer lo mismo al lado del campo de la Real, sin considerar nada de la realidad sociológica, política e histórica de donde se hace.Y esto ya no es una cuestión de democracia, es una cuestión de sensatez, y de respeto. Sí, de respeto, porque no me voy a opinar sobre su presunta democracia perfercta, yo soy más de seguir aquel dicho de "donde fueres, haz lo que vieres". Y venir a Vallecas a ponerse a tatarear un himno que no tiene que ver nada con el fútbol, es de provocador de libro y sabíéndolo. Juventud, divino tesoro!!!!
                                Lo que está muy alejado de una democracia perfecta es que haya sitios del país donde los símbolos oficiales "molesten y ofendan". Si eso sucede, ofender y molestar es una obligación hasta recuperar la normalidad democrática.

                                Y, por cierto, viendo los resultados de las elecciones madrileñas y el voto en el barrio de Vallecas parece ser que no hay mucha gente que considere los símbolos oficiales como ofensivos.
                                A DjTabi, r4m0n, Campiña Sur y a les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X