Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Nuevo himno?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
    Descripción de Himno Real Betis a piano

    ¿Este es distinto al que sonó durante el minuto de silencio, no?

    Comentario


    • #92
      Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
      https://youtu.be/BaE1s5LynHc

      Veo que muchos decís "el Himno antiguo" sin saber que el que sonaba no era más que una versión del original. Ahí os dejo el enlace de YouTube para el que no conozca el Himno original.
      En esa letra dice "no dejes de empujar" en vez de "atacar". Mucho mejor la anterior, abierta a más interpretaciones.

      Comentario


      • #93
        Originalmente publicado por jmdito Ver Mensaje
        la repetición del "luz en la mañana..."
        Esa parte es la más bonita del himno y hay que repetirla, queda genial.
        A Pormibetis le gusta esto.

        Comentario


        • #94
          Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje

          En absoluto hablo con desprecio hacia los Cantores de Hispalis. Les guardo todo mi respeto y, además, opino que Pascual González es un buen compositor. A mí también me gustan las canciones que ha hecho dedicadas al Betis. Sencillamente considero que ese estilo tan "asevillanado", por llamarlo de alguna forma, no es el estilo que mejor le viene al himno.

          Y en cuanto a lo de que se cante en andaluz, tampoco me quejaré yo de eso nunca. Pero creo que un himno es un himno y una sevillana es una sevillana. Sólo es cuestión de gustos. Yo prefiero que el himno no suene tan "folclórico".
          Coincido. El arsa y esas cosas no pegan en un himno.

          Un saludaco.

          Comentario


          • #95
            A algunos se os va la pinza.

            Esta que se ha hecho ahora es la 2 versión que se hace del Himno original del año 80, y por supuesto que está cantada en andaluz, como no podía ser de otra forma. Igual que el Himno que hicieron Los Cantores en su día, igual que el Himno del Centenario de Rafa Serna, e igual que cualquier canción hecha por béticos y para los béticos.

            Respecto al sonido a mi me gusta más este nuevo, suena mejor y estar mejor grabado, el anterior sonaba a antiguo.

            Comentario


            • #96
              Pues qué queréis que os diga, a mí que no me gusta nada el flamenco, estoy un poco harto de que al Betis todo se le relacione con este tipo de música. Me parece muy bien que haya artistas flamencos que le canten al Betis, pero no sólo flamenco, sino artistas de cualquier tipo.

              Pero desde casi siempre todo lo que se ha promocionado desde el club ha sido todo lo que tirara al flamenco. Prueba de ella es el himno del centenario, que para mí es una versión cutre de la copia de la copia pero aflamencado. Una gran oportunidad perdida de tener un himno oficial que enganchara de verdad.

              Tampoco me gustaba la versión de Fondo Flamenco que encima era eso, la "alternativa" era más flamenca incluso.

              Comentario


              • #97
                No tiene ningún sentido cantar, sea cual sea el estilo musical del Himno, en castellano, lo lógico es cantarlo en andaluz. Basta ya de complejos.

                El Himno no tiene nada de flamenco, si hay que catalogarlo en algún estilo musical yo diría que es una balada de rock sinfónico, cantada en andaluz.

                Comentario


                • #98
                  El "andaluz" no existe, no es un idioma. Ni siquiera es un dialecto, ya que no habla igual uno de Sevilla que uno de Jaén. Habría que diferenciar bastante.
                  Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 10/09/17, 09:43:18.

                  Comentario


                  • #99
                    Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
                    El "andaluz" no existe, no es un idioma. Ni siquiera es un dialecto, ya que no habla igual uno de Sevilla que uno de Jaén. Habría que diferenciar bastante.
                    si nos ponemos así, no existe ningún idioma ni ningún dialecto, ya que siempre habrá variaciones.

                    El andaluz es un dialecto, con variaciones según la zona, exactamente igual que cualquier otro.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                      si nos ponemos así, no existe ningún idioma ni ningún dialecto, ya que siempre habrá variaciones.

                      El andaluz es un dialecto, con variaciones según la zona, exactamente igual que cualquier otro.
                      Pero un idioma está regulado, tiene unas reglas básicas aún cuando pueden existir variaciones lingüísticas reconocidas, según la zona.

                      El andaluz no está regulado en ningún sitio porque no existe como idioma, ni tiene unas reglas gramaticales y ortográficas, ni siquiera existe literatura en andaluz, al menos significativa.

                      Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 10/09/17, 10:07:02.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                        Pero un idioma está regulado, tiene unas reglas básicas aún cuando pueden existir variaciones lingüísticas reconocidas, según la zona.

                        El andaluz no está regulado en ningún sitio porque no existe como idioma, ni tiene unas reglas gramaticales y ortográficas, ni siquiera existe literatura en andaluz, al menos significativa.
                        Pero eso solo hace que no sea idioma. Dialecto sí es.

                        Comentario


                        • Me parece lamentable mostrar ciertos complejos lingüísticos.

                          El Betis, como.equipo que representa a Andalucía, tiene que tener su Himno cantando en andaluz. Cantarlo en perfecto castellano de Valladolid sería una broma de mal gusto.
                          A Pormibetis le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                            Pero eso solo hace que no sea idioma. Dialecto sí es.
                            Perdone que me meta, no se enfade. El "andaluz" es un "acento". Como idioma, es el castellano lo que hablamos. Tampoco es un dialecto.

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • El himno del Betis, no tiene nada que ver con el flamenco. En todo caso, está cantado con estilo sevillano, lo cual me parece correcto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                                Me parece lamentable mostrar ciertos complejos lingüísticos.

                                El Betis, como.equipo que representa a Andalucía, tiene que tener su Himno cantando en andaluz. Cantarlo en perfecto castellano de Valladolid sería una broma de mal gusto.
                                ¿Pero con qué acento?

                                Sin salir de la provincia te puedes encontrar zonas donde predomina el ceceo, el seseo e incluso el jejeo. Y otras zonas donde predomina la diferenciación de todos esos fonemas.



                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X