Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interés en Joao Mario

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje

    Creo que volante es mediocentro (organizador) e interior es mediapunta (o enganche).

    Pero desde que lo argentino empezó a molar en cuanto a cánticos y argot futbolístico (cementerios de canelones aparte), uno no sabe ya.
    En eso nadie superará la sobreadaptación de Lillo cuando habla con acento argentino (es como el de la canción "Disfraz de tigre" de Hidrogenesse).
    A 11romario11 y Carmona les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Lembo_7

      Xavi (volante) Iniesta (interior)
      Xavi e Iniesta jugaban de interiores y Busquets de pivote en un 4-3-3, no?

      Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

      Comentario


      • Originalmente publicado por Floty Ver Mensaje
        Alguien que me explique la diferencia entre un volante y un interio.Please.
        "Volante" se usa en el fútbol sudamericano y viene a significar lo que a cada uno le dé la gana. En España se utiliza como sinónimo de "interior".

        En el argot moderno, en un 4-3-3, "interior" viene a ser cada uno de los dos jugadores del mediocampo por delante del pivote, que pueden jugar algo más cerca de las bandas.
        En el 4-4-2 clásico, con el centro del campo en rombo, los interiores eran los jugadores de banda, eso que ahora se llama erróneamente "extremo", porque equipos que jueguen con extremos ya no hay (se usaban en el sistema 2-3-5). Además ahora todos juegan a pierna cambiada, y llegan a la línea de fondo lo mismo que yo.

        Es todo una perversión. Los laterales, interiores y extremos son jugadores de banda, que juegan en la defensa, el mediocampo o el ataque. En ese sentido, en el 5-3-2 o 4-3-3 que usamos nosotros el año pasado, realmente jugamos sin interiores, y sí con centrocampistas "mediocentros" que juegan por el medio del campo (distancia entre las dos porterías) y por el centro (distancia entre las dos bandas).
        En el 4-4-2 en rombo, en el centro del campo estaban los mediocentros y los mediapuntas. Al llegar al "fútbol moderno" y quitar un delantero y poner otro jugador en el centro del campo (4-5-1, llamado 4-2-3-1 por pijerío), pasamos a tener mediocentro defensivo y ofensivo. Y es el MCO el que sigue teniendo las mismas características del mediocentro clásico, que sabe defender y es el que organiza el juego, el "organizador". Vamos, Fabián.

        Hay mucho que discutir sobre el tema, sobre todo cuando analizamos sistemas y jugadores específicos, pero según mi criterio el argot clásico todavía es aplicable.
        En ese sentido, Iniesta no sería un interior, sino un mediapunta que parte desde la banda (habrá quien lo considere un mediocentro). De la misma manera, Cristiano no es un interior ni un extremo, sino un delantero que parte desde la banda.

        En general, yo diría que el problema viene por el egocentrismo de los jugadores actuales, que quieren jugar a pierna cambiada; en vez de para centrar, para chutar a puerta. Imaginaos el Betis de Serra con Jarni o Finidi cambiados de banda. Pa caerse de espaldas.
        Editado por última vez por Foski; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/117882-foski en 26/07/18, 03:39:45.

        Comentario


        • Soy el único que ve que nos comen el centro del campo jugando con "jugones", cada vez me convence más la idea de que venga alguien fisico y con buen toque como es Mario.

          --- Guardado / Joao Mario ----Canales / Boudebouz / Camarasa / Julio Gracia----
          ------------------- Carvalho / Javi Garcia-------------

          Cualquiera de estas combinaciones tiene robo, visión, calidad, control y pegada a puerta.
          Editado por última vez por Barcelona Verdiblanca; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12019-barcelona-verdiblanca en 26/07/18, 08:35:01.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            Pues tanto Joao Mario, como Denis Suárez, como Max Meyer, y como Oliver Torres, juegan de lo mismo que Boudebouz, Canales o Joaquín.
            Yo creo que Joao Mario es el único de todos esos que puede jugar de organizador. Además aportaría inteligencia y también algo de capacidad de recuperación al medio campo. Yo a los demás los veo demasiado ofensivos. Tal y como dices son más un Boudebouz.

            Comentario


            • Al margen de lo que ya se ha comentado, yo creo que lo de Herrera vs Mario es un tema de inercias. Aunque saliesen por un precio parecido, Herrera está en tendencia ascendente y querrá ir a un equipo Champions. Es lógico, tiene ya 28 años (que no es una burrada pero le da menos margen de maniobra). Mario, por otra parte, necesita relanzar su carrera y supongo que el Betis le parece una buena lanzadera.

              Comentario


              • Originalmente publicado por aireverdiblanco Ver Mensaje

                de lo mismo que jugaba fabian hasta que setien lo metio en el doble pivote.
                Para nada, no tiene nada que ver. Esos jugadores que nombro no los veo capacitado para bajar hasta el lateral para recibir y subir el balón.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Foski Ver Mensaje
                  "Volante" se usa en el fútbol sudamericano y viene a significar lo que a cada uno le dé la gana. En España se utiliza como sinónimo de "interior".

                  En el argot moderno, en un 4-3-3, "interior" viene a ser cada uno de los dos jugadores del mediocampo por delante del pivote, que pueden jugar algo más cerca de las bandas.
                  En el 4-4-2 clásico, con el centro del campo en rombo, los interiores eran los jugadores de banda, eso que ahora se llama erróneamente "extremo", porque equipos que jueguen con extremos ya no hay (se usaban en el sistema 2-3-5). Además ahora todos juegan a pierna cambiada, y llegan a la línea de fondo lo mismo que yo.

                  Es todo una perversión. Los laterales, interiores y extremos son jugadores de banda, que juegan en la defensa, el mediocampo o el ataque. En ese sentido, en el 5-3-2 o 4-3-3 que usamos nosotros el año pasado, realmente jugamos sin interiores, y sí con centrocampistas "mediocentros" que juegan por el medio del campo (distancia entre las dos porterías) y por el centro (distancia entre las dos bandas).
                  En el 4-4-2 en rombo, en el centro del campo estaban los mediocentros y los mediapuntas. Al llegar al "fútbol moderno" y quitar un delantero y poner otro jugador en el centro del campo (4-5-1, llamado 4-2-3-1 por pijerío), pasamos a tener mediocentro defensivo y ofensivo. Y es el MCO el que sigue teniendo las mismas características del mediocentro clásico, que sabe defender y es el que organiza el juego, el "organizador". Vamos, Fabián.

                  Hay mucho que discutir sobre el tema, sobre todo cuando analizamos sistemas y jugadores específicos, pero según mi criterio el argot clásico todavía es aplicable.
                  En ese sentido, Iniesta no sería un interior, sino un mediapunta que parte desde la banda (habrá quien lo considere un mediocentro). De la misma manera, Cristiano no es un interior ni un extremo, sino un delantero que parte desde la banda.

                  En general, yo diría que el problema viene por el egocentrismo de los jugadores actuales, que quieren jugar a pierna cambiada; en vez de para centrar, para chutar a puerta. Imaginaos el Betis de Serra con Jarni o Finidi cambiados de banda. Pa caerse de espaldas.
                  MCO no es organizador, es mediapunta. El organizador es el MC.

                  Vaya lección de metafútbol, por cierto.
                  A Foski le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                    Yo creo que Joao Mario es el único de todos esos que puede jugar de organizador. Además aportaría inteligencia y también algo de capacidad de recuperación al medio campo. Yo a los demás los veo demasiado ofensivos. Tal y como dices son más un Boudebouz.
                    Yo no veo a Joao Mario en constante contacto con la pelota, ni en un doble pivote en línea intentando parar al rival.
                    A Axioma le gusta esto.

                    Comentario


                    • Valiente pputada no tener ni idea de este jugador pa meter gresca y discutir.
                      A Lu y Chewbacca les gusta esto.

                      Comentario


                      • Sigo leyendo y sigo echando de menos a Quo.

                        Pelusa97 dejate caer, ome yaaa.
                        A Made In Real Betis, Floty y Bloring les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por chevo Ver Mensaje
                          Sigo leyendo y sigo echando de menos a Quo.

                          Pelusa97 dejate caer, ome yaaa.
                          Y yo sigo echando de menos reírme tanto con una película como lo hago siempre que vuelvo a ver El Gran Lebowski.
                          Editado por última vez por Donald Draper; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/100942-donald-draper en 26/07/18, 12:23:48.
                          A chevo le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por EvassioN Ver Mensaje
                            Entre los que están sonando cuál es el mejor? Creo que Max Meyer pero es sólo un rumor... ¿creéis que viniera si le ofreciéramos 3 millones limpios por temporada? ¿Y después de Max Meyer el mejor es Hector Herrera? El problema del mexicano es que ocupa plaza de extracomunitario...
                            El problema de Herrera es que Pinto da Costa no se baja del burro, ni lo van a bajar.
                            A EvassioN le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                              Y yo sigo echando de menos reírme tanto con una película como lo hago siempre que vuelvo a ver El Gran Lebowski.
                              Uno de los momentos más sublimes...

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                                Yo no veo a Joao Mario en constante contacto con la pelota, ni en un doble pivote en línea intentando parar al rival.
                                No, en línea de doble pivote tampoco lo veo yo, pero teniendo protagonismo con la pelota, por delante de WC (o JGarcia, o el que sea en esa posición), sacando la pelota desde atrás por asociación o desborde, y colaborando en el robo por presión...si lo veo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X