Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo de Borja Iglesias

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Pero vamos a ver. ¿Es mentira la brutal destrucción de empleo que ha producido la pandemia? Y no estoy hablando de ERTEs. Entonces, si ha produido una brutal destrucción de empleo, ¿cómo pretendes no amparar a los ciudadanos españoles, COMPATRIOTAS TUYOS, en este caso? Por favor, que es una medida que ha tomado el mismísimo Donaldo Trompeta, que no creo que sea marxista precisamente...

    La renta mínima vital es IMPRESCINDIBLE en estas condiciones. Después, una vez salgamos de esta anormalidad, debe de desaparecer al completo, pues fomenta la dependencia del Estado.
    Pero es que esto no viene por la pandemia, yo si huviera una ayuda temporal para mitigar los gastos tras la pandemia (y no solo a personas de forma individual, también a pymes y autónomos) perfecto, pero este no es el caso.
    La destrucción de empleo lleva sucediendo años, tras una desastrosa gestión en una época boyante del país, donde debimos de invertir en ciencia, tecnología, y en crear un tejido industrial amplio, decidimos apostarlo todo al ladrillo, y a crear aeropuertos y gastos públicos inútiles. Lo luego llega la época de los recortes (recortes que eran necesarios, y qué además Europa los pedía), y se gestiona de manera horrorosa, recortar donde no se debe, mantener gasto donde se debía recortar, etc.
    En fin, que España es un Yo-Yo constante, y que no tiene vistas a cambiar

    Comentario


    • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

      En Madrid se prohibió el traslado de ancianos de residencias a centros hospitalarios y se ordenó dejarlos en las residencias. Decisión, por cierto, que provocó la dimisión del Consejero responsable. En Andalucia se medicalizaron hoteles, en Sevilla el Alcora, para tratar a los ancianos infectados. Dos CCAA, además gobernadas por la misma coalición, dos formas de tratar el mismo problema. Prueba evidente de quién tiene las competencias.

      Por cierto, siento tener que aclararlo, pero en España no existe el estado de emergencia, existen los estados de alarma, sitio y excepción. Lo aclaro porque es importante usar bien los términos porque así sabemos de qué estamos hablando.

      Y ya por último, una aclaración, si no estamos de acuerdo con la intervención del estado en la economía cómo tenemos el desahogo de culpar al estado de la falta de competitividad de la industria española, digo yo que algo tendrán que ver los empresarios, ¿no?.
      La diferencia es muy sencilla, no es no mismo intervenir de forma directa, a hacerlo indirectamente con políticas económicas restrictiva.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

        "Gasto público tremendo". Mira el gasto público que se hizo en el rescate bancario. Después hazte voluntario de Cruz Roja o Cáritas (hacen falta) y a ver qué te encuentras. Y luego hablamos.
        Yo estoy de voluntario en un teléfono de atención psicológica y social y hay mucha gente desesperada. Hablar de "paguitas" o "gasto público tremendo" (mira también los apoyos a la banca que se dieron a través de las energéticas, de las que son dueños) con la situación que hay es o de ignorarla o de tener un trastorno de personalidad antisocial (vulgo psicopatía).
        Cada vez que al rescate de las cajas de ahorro se le llama rescate bancario, muere un gatito.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

          ¿Y cuándo grandes empresas privadas (las más grandes, la banca) piden pasta gansa y se le inyecta qué es?, ¿Aleuzenev?, ¿Abuc? ¿El estado no puede intervenir en la esfera privada pero sí darles pasta a fondo perdido? Te recuerdo que la economía planificada está recogida en la Constitución española.
          Hombre, cría cuervos y te sacarán los ojos. Cuando destinas partidas a grandes empresas, ya sea tv, cine, radio, etc, el resto también vienen pidiendo su trocito.
          Las empresas de un volumen razonablemente grande deben de sobrevivir por ellas mismas. El estado debe dirigir ese dinero a la pesca, ganadería, agricultura, pymes, autónomos, y evidentemente, sanidad, educación y seguridad.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

            Poca gente vale para eso de te pago x-y por trabajar x+z. Porque ésa es la cultura empresarial de este país. Y no es mal síntoma como sociedad que no todo el mundo valga para eso.
            Necesitamos una reforma laboral que blinde los derechos de los trabajadores para que emerja un empresariado digno al que aspire mucha gente.
            Bueno, la gente no vale, hasta que se le educa y se le forma para que valga.
            Una reforma laboral es necesaria, si, pero que brinde intereses de trabajador y del empresario, de ambos, así como hay empresarios lnútiles, también hay otros también trabajadores Inútiles, que se aprovechan bastante.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

              ¿En qué crees que se van a gastar el dinero los que ingresen el IMV o la TM?, ¿en guardarlo en una cuenta suiza o una SICAV o en comprar productos aquí? ¿Qué ayuda al crecimiento más, comprar pan aquí o que Mercadona declare gran parte de su fortuna en Delaware o Zara lo mismo en Holanda? De hecho creo que tanto Junta como Gobierno debieran obligar a que esos dineros fueran destinados siempre a productos y bienes andaluces o españoles siempre que sea posible, y se puede hacer porque la TM sólo sirve para alimentos e higiene.
              ¿Quién propuso recortar sueldos de cargos políticos y quiénes lo rechazaron? Me interesa mucho saberlo, y no es coña.
              E insisto: si el sistema pudo con rescatar a la banca que no para de destruir empleo, ¿no va a poder rescatar a la gente para que consuma costando un 75% menos?
              Se lo van a gastar en sobrevivir, y eso, no le da fluidez al mercado. Ahora, dale a esa persona la posibilidad de volver al mercado laboral y tener un trabajo y sueldo digno, ahí se lo va a gastar en hacerse su casa, en comprarse un coche, en ir a cenar los sábados, en ir al cine, en cambiar de móvil, o sacarse el carné del Betis, eso es lo que le da fluidez al mercado.

              Puedes mirar en Google, que yo recuerde Podemos, PP, y Vox propusieron cosas, incluso llegaron a coincidir Podemos y Vox, pero repito, esto es de cara a la galería, saben que se van a tumbar las propuestas, el típico "te tumbo tu propuesta, y presento yo la mía que es mejor" y así quedan bien.
              Que siguen mirando por ellos, y les da igual, y van a seguir así, gracias a las "maravillosas" ideologías de la gente.

              Comentario


              • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                Pues mire, hasta en eso discrepamos, a mi no me parece mal que se ayude desde el estado a empresas en crisis. Lo que me parece mal es que sólo se ayude a una parte del sistema, las empresas, y se obvie a los trabajadores.
                Por eso digo lo de irresponsable, y lo que pasó con esas empresas y bancos, fue de irresponsables, ¿ayudarlos? No, había otras muchas empresas, y autónomos que necesitaban mucho más esas ayudas, incluso grandes empresas afectada en ese momento por la irresponsabilidad de otras.

                Comentario


                • Joe, vaya la que ha liao el panda con pintarse las uñas.
                  A Lu le gusta esto.

                  Comentario


                  • La conversacion es interesante. Y de politica, cualquier post en cualquier Foro puede ser eterno.

                    Pero señores, este es el post de Borja Iglesias.
                    A rakemitri y Balompédico les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

                      Por mi trabajo he podido viajar, aunque no tengo el placer de conocer Brasil, y la sensación que me da por ejemplo los países nórdicos es diferente, una cultura para mi mas acertada (ojo, que por desgracia, también he visto racismo en esos países), y Estados Unidos y Canadá, con sus cosas malas, siempre los he visto mas abiertos a un debate político sano, de pensamientos diferentes entre la ciudadanía, (evidentemente, son países enormes y también existen radicales).
                      Hola Amigo! Siii, creo que algunos pocos paises y talvez en principal algunos paises nórdicos y veo eso tambien en Canada respectan mas eso de los derechos humanos y son totalmente contra el racismo... pero aun asi, desafortunadamente, vamos a tener racistas aun en muchos de ellos, y no so racistas con discriminaciones sexuales, pero tambien de la color de piel, religion, etc... eso tiene que parar y quizas alguno dia todos percebamos que somos todos iguales!! Abrazos y saludos!!
                      A rakemitri le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

                        Opino de que en vuestro caso es al revés, si críticas al gobierno eres antifascista...
                        Hola Amigo! Como estas? El gobierno pasado que estaba en el comando por 12 años fue totalmente antifascista, pero ese de Jair Bolsonaro és totalmente FASCISTA, y eso estas realmente nos dejando asustados y preocupados... Ello no lleva nadie en serio y dice que todos que tengan que morrir con la pandemia van a morrir... :/
                        A Gattuso8 y Lu les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                          Radicales de izquierda me pueden parecer los partidos que están a la izquierda de IU y el PCE que todavía piden la dictadura del proletariado y cosas como esas. Pero Unidas Podemos lo que pide es justicia social, redistribución de la riqueza a través de los impuestos, potenciación de la sanidad y educación públicas, igualdad efectiva de la mujer y cosas como esas. Radicalidades todas ellas de toda radicalidad
                          Pide justicia social mientras él denigra a la oposición o a personas que no opinan como él, pide redistribución de la riqueza mientras cobra 10.000€ mensuales y los mayores apenas llegan a fin de mes con sus pensiones, pide una sanidad publica y después va a la privada, como todos los políticos, igualdad efectiva de la mujer?? En el caso Villarejo, no se si lo conoce, trata de una tarjeta de móvil en el que Iglesias extorsiona a una compañera de partido para ascender políticamente, además de haber en ella conversaciones profundamente machista del señor Iglesias, por cierto, UP se financia con dinero de Irán, y otros países donde la mujer tiene los DERECHOS LIMITADOS. Para finalizar, algo como la paga vital mínima no lo pueden cobrar los mayores de 65 años, que llevan trabajando 40 años, y un extranjero que lleve un año en España si lo puede cobrar... Donde esta ahí la igualdad??
                          A rakemitri le gusta esto.

                          Comentario


                          • No les gusta la reivindicación contra el racismo o la homofobia. No les gusta que se haga un guiño a otras culturas y se felicite el Ramadán. Atacan por ello a nuestro club y a nuestros jugadores. Lo mismo los que sobrais en el Villamarín sois vosotros, fascistas intolerantes.

                            Comentario


                            • Oju que simpatia

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje

                                A ver si tú empiezas a respetar un poco, así en general
                                Donde está la falta de respeto?? Por mucho que lo intento no consigo encontrarla.
                                ​​​
                                "A ver si este shico empieza a ser noticia por sus goles y no por sus entrevistas amistosas, sus partidos al fifa o el color de sus uñas.."
                                Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 05/06/20, 16:01:52.
                                A Tryphon Ivanov y Alex_grg les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X