Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordon, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

    La participación activa de esos jugadores, fue precisamente que dejaran de participar.
    A Bartra no lo vamos a colocar y Tello va a esperar a irse libre. Pero no es casualidad que los otros estén en la primera línea de salidas. Más Loren para hacer hueco al delantero.
    A Balompédico le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Back Ver Mensaje
      El problema es muy obvio por la herencia de una mala gestión en años anteriores.
      Límite salarial excedido y plantilla actual con 29 jugadores.
      Los descartes no se van porque nadie les ofrece lo que cobran aquí, por tanto la única forma de desprendernos de ellos es a base de rescindir sus contratos, perjudicando el límite salarial para traer nuevos fichajes.
      Solución, rescindir y tirar de cantera. Pero el ingeniero prefiere gente con experiencia, aunque sea un Montoya de la vida.
      Yo ese es el problema que veo, que Pellegrini prefiere tener opciones aunque sea jugadores reguleros o poco constantes pero los prefiere tener en plantilla antes de no tener a nadie ...y yo creo que eso es un error y perjudicial para el Betis, no sé si a corto plazo, pero seguro a medio y largo plazo.

      Solo he visto hablar claro a Pellegrini con Loren, no tiene ningún sentido que un Betis tenga a William cobrando tela con tercera opción de medio centro y el entrenador siga diciendo que lo necesita, cuando podría hacer como con Loren, a 10 días de fin de mercado hay que quitarse las caretas y dejar de jugar al poker y dejarle claro a X jugadores que no van a jugar.

      No se puede tener a 29 jugadores en plantilla y el entrenador solo diga que Loren no cuenta y se quiera al mismo tiempo fichajes, es incongruente.

      Cordón debe de hablar con Pellegrini, dejar las cosas claras y decidir que 22 o 23 jugadores son los más importantes y los demás sacarlos cedido o como bien se pueda que siempre es más económico que pagarles el 100% del sueldo.
      A Gattuso8 le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Back Ver Mensaje
        El problema es muy obvio por la herencia de una mala gestión en años anteriores.
        Límite salarial excedido y plantilla actual con 29 jugadores.
        Los descartes no se van porque nadie les ofrece lo que cobran aquí, por tanto la única forma de desprendernos de ellos es a base de rescindir sus contratos, perjudicando el límite salarial para traer nuevos fichajes.
        Solución, rescindir y tirar de cantera. Pero el ingeniero prefiere gente con experiencia, aunque sea un Montoya de la vida.
        Entre que el sustituto de Mandi y Emerson no llegó o no jugó y que Rui Silva mejora a Robles pero quizá no a Bravo, el once de las dos primeras jornadas ha empeorado en tres puestos en comparación con la temporada anterior, más la ausencia de Guido cuatro. La plantilla está cogida con alfileres.

        Si la solución está entre quedarse con Robles, Sidnei, Moreno, William, Yassin, Loren... o sustituirlos por canteranos, apaga y vámonos.
        A ceskibetis, Balompédico y Free les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

          Yo ese es el problema que veo, que Pellegrini prefiere tener opciones aunque sea jugadores reguleros o poco constantes pero los prefiere tener en plantilla antes de no tener a nadie ...y yo creo que eso es un error y perjudicial para el Betis, no sé si a corto plazo, pero seguro a medio y largo plazo.

          Solo he visto hablar claro a Pellegrini con Loren, no tiene ningún sentido que un Betis tenga a William cobrando tela con tercera opción de medio centro y el entrenador siga diciendo que lo necesita, cuando podría hacer como con Loren, a 10 días de fin de mercado hay que quitarse las caretas y dejar de jugar al poker y dejarle claro a X jugadores que no van a jugar.

          No se puede tener a 29 jugadores en plantilla y el entrenador solo diga que Loren no cuenta y se quiera al mismo tiempo fichajes, es incongruente.

          Cordón debe de hablar con Pellegrini, dejar las cosas claras y decidir que 22 o 23 jugadores son los más importantes y los demás sacarlos cedido o como bien se pueda que siempre es más económico que pagarles el 100% del sueldo.
          Pellegrini pone mucho énfasis en tener que mejorar la plantilla con respecto a la temporada pasada y quitando a Yassin, todos tuvieron minutos. Con una competición más, entiendo perfectamente que no quiera soltar a nadie sin que tenga claro que viene alguien para mejorarlo porque ahora mismo la plantilla es peor que la de la temporada pasada.

          Comentario


          • Escuchando hoy el podcast sobre el partido en Muchodeporte han hablado un poco de Cordón y creo que lo han clavado en su definición: hasta la fecha, intrascendente.

            Sé que aquí muchos dirán que es biriprensa, pero por lo general los partidos me parecen bien analizados por su parte, así que su análisis de la DD me parece igualmente válido.

            Comentario


            • Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje

              Totalmente de acuerdo en todo. Es un profesional y eso es lo que queríamos. Y, seguramente, haya pocos D.D. que puedan manejar un mercado como este de forma solvente. Y también ha heredado una ruina económica de sus jefes. Pero eso no significa que no deba responsabilizarse de los errores de planificación, que también los tiene. Se vendió a Sanabria y no se trajo a un sustituto; a día de hoy cojeamos en la delantera (esto todavía lo puede solucionar y seguramente lo hará, pero todavía no lo ha hecho, y la temporada pasada tuvimos un problema ahí que no fue más grave porque Borja Iglesias se vino arriba en el último tramo). La gestión de la finalización de contrato de Mandi y que nuestro mejor central se fuera gratis también es responsabilidad suya. Eso nos ha condicionado este mercado porque hemos tenido que invertir recursos en sustituirle, en vez de invertirlos en mejorar el equipo con respecto al año pasado. A Montoya lo trajo él y a día de hoy tenemos ahí un problema muy gordo. Y, por supuesto, no está consiguiendo desprenderse de los jugadores que sobran. Su cargo y su sueldo conllevan que tenga que responsabilizarse cuando no hace las cosas bien, igual que los futbolistas tienen que aguantar abucheos cuando lo hacen mal, a pesar de que sean humanos y tengan derecho a equivocarse como cualquiera de nosotros. Yo no voy a tratar a Cordón como si fuera un niño chico. Es un profesional de esto, sabe cómo funciona y cobra un buen sueldo por hacer su trabajo. Cuando no lo hace bien, hay que recriminárselo.

              Que sí, que todavía no se ha cerrado el mercado, pero queda muy poco tiempo y hay muchos problemas que solucionar. Y la lógica nos dice que no va a poderlo arreglar todo en el tiempo que queda, teniendo en cuenta que lleva un mes negociando la llegada de un delantero. Tiene muchos frentes abiertos y es lógico pensar que no va a poder hacerles frente a todos.
              Por supuesto, la crítica con argumentos hay que hacerla, y la suya a Cordón, a mi parecer, es bastante lógica.
              Lo que no entiendo es la histeria colectiva que se ha apoderado del foro estos últimos días (miento, sí la entiendo, sólo con escuchar 10min el libre y directo).
              A Erwi2000 y pinwino_verde les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                El problema es el bético que se desespera, y termina comprando argumentos destructivos de ese banda, porque todo lo que dices es para desesperarse, pero al final la realidad es la que es, casi todos queremos que salgan 6 o 7 y que vengan 6 o 7 que aporten más, pero es que estoy seguro que el primero que le gustaría es al DD, si fuera Catalán estoy convencido que pensaría que hay un plantillón y que vamos sobrados, pero Cordón fue muy claro el primer día que llegó de lo que faltaba, pero no creo que contase con la dificultad de colocar lastre.
                En eso es en lo que nos diferenciamos, compañero Makelele. Yo no creo que ningún bético sea un problema, igual que nunca he creído en la 'desestabilizacion' de un equipo por algo que la afición haga o deje de hacer. No creo que lo hagan con mala intención y, aunque no esté de acuerdo con ellos, para mí tienen todo el derecho como béticos de mostrar disconformidad (sin descalificar) con los resultados que está ofreciendo Cordón. Repito, no estoy de acuerdo, que conste, pero respeto que se desahoguen como quieran. Otra cosa es si alguno tiene otros motivos, entonces ya no me parecería tan bien.
                Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 23/08/21, 10:56:38.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje
                  Escuchando hoy el podcast sobre el partido en Muchodeporte han hablado un poco de Cordón y creo que lo han clavado en su definición: hasta la fecha, intrascendente.

                  Sé que aquí muchos dirán que es biriprensa, pero por lo general los partidos me parecen bien analizados por su parte, así que su análisis de la DD me parece igualmente válido.
                  Un reloj parado acierta 2 veces al día.
                  A Chocobetis le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje
                    Escuchando hoy el podcast sobre el partido en Muchodeporte han hablado un poco de Cordón y creo que lo han clavado en su definición: hasta la fecha, intrascendente.

                    Sé que aquí muchos dirán que es biriprensa, pero por lo general los partidos me parecen bien analizados por su parte, así que su análisis de la DD me parece igualmente válido.
                    Pero intrascendente en esta temporada (de la cual llevamos dos jornadas) o en general desde que está aquí? Porque hombre.. intrascendente la temporada pasada no fue.. que hizo 4 fichajes y 3 fueron importantísimos (también tendrá su parte de culpa en que Ruibal se quedase, pero como esto no lo sé, no lo cuento). De hecho, hasta que Pellegrini no empezó a alinearlos no empezamos a ganar..

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por evilpenguin Ver Mensaje

                      Un reloj parado acierta 2 veces al día.
                      No sé como sería anteriormente, pero el año pasado le echaron bastantes flores al equipo, más que aquí en el foro por ejemplo. No me parece un medio tan sevillista como la fama que tiene (lo serán en su fueron interno, pero no sueltan demasiada bilis).

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje

                        Pellegrini pone mucho énfasis en tener que mejorar la plantilla con respecto a la temporada pasada y quitando a Yassin, todos tuvieron minutos. Con una competición más, entiendo perfectamente que no quiera soltar a nadie sin que tenga claro que viene alguien para mejorarlo porque ahora mismo la plantilla es peor que la de la temporada pasada.
                        Pero el entrenador mira el presente inmediato que es lo que le importa a él pues no sabe si dentro de 6 meses estará en el club, pero mantener 6 fichas más de las necesarias suma más de 15 millones de gasto que el año que viene se tendría para fichar jugadores... Tener a 29 jugadores en plantilla con sus respectivos sueldos es incongruente con poder mejorar nada pues el poco dinero que tenemos se lo tenemos que dar a esos 29 jugadores.

                        Cordón tendría que negociar con Pellegrini que 23 jugadores incluido los fichajes que aún tengamos y podamos hacer prefiere... y si tiene que jugar Juanmi más minutos y no repartirlos con Rober o viceversa pues tampoco se va a perder tanto, el que elija, aparte contamos con la cantera: Calderón, Fran, Marchena, Hermoso, Raúl etc etc...

                        Si se realizará esa estrategia no se perdería nada o muy poco y el año que viene hay 15 kilos más para fichar y más posibilidades de jugadores revalorizados por jugar más minutos en el Betis o en otro sitio.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje
                          Escuchando hoy el podcast sobre el partido en Muchodeporte han hablado un poco de Cordón y creo que lo han clavado en su definición: hasta la fecha, intrascendente.

                          Sé que aquí muchos dirán que es biriprensa, pero por lo general los partidos me parecen bien analizados por su parte, así que su análisis de la DD me parece igualmente válido.
                          Estos fieras son los de miranda de naranja o de limón. No bajes la guardia...
                          A GabyCalderon, skobi er betico y Blissett les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

                            En eso es en lo que nos diferenciamos, compañero Makelele. Yo no creo que ningún bético sea un problema, igual que nunca he creído en la 'desestabilizacion' de un equipo por algo que la afición haga o deje de hacer. No creo que lo hagan con mala intención y, aunque no esté de acuerdo con ellos, para mí tienen todo el derecho como béticos de mostrar disconformidad (sin descalificar) con los resultados que está ofreciendo Cordón. Repito, no estoy de acuerdo, que conste, pero respeto que se desahoguen como quieran. Otra cosa es si alguno tiene otros motivos, entonces ya no me parecería tan bien.
                            Un aficionado puede que no lo haga con mala intención, la prensa o entorno si lo hacen con mala intención y su mensaje lo creas o no cala en parte de la afición pues sino calara no existiría la publicidad en prensa escrita u online, radio o televisión... van repitiendo coletillas y mensajes que parte de la afición ante resultados malos o reguleros compran igual que compramos una termomix.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

                              En eso es en lo que nos diferenciamos, compañero Makelele. Yo no creo que ningún bético sea un problema, igual que nunca he creído en la 'desestabilizacion' de un equipo por algo que la afición haga o deje de hacer. No creo que lo hagan con mala intención y, aunque no esté de acuerdo con ellos, para mí tienen todo el derecho como béticos de mostrar disconformidad (sin descalificar) con los resultados que está ofreciendo Cordón. Repito, no estoy de acuerdo, que conste, pero respeto que se desahoguen como quieran. Otra cosa es si alguno tiene otros motivos, entonces ya no me parecería tan bien.
                              Pues sí, discrepamos, hay béticos que si gana el Betis del dúo es una pata en los eggs, a mi HyC, me parecen dos artistas de la pista, dos ricos de nuevo, cuño, sin putea idea fútbol y que como dije el año pasado, después de su trayectoria, cualquier acierto será pura casualidad, no por conocimiento, pero por desgracia son dueños de la empresa que quiero, y a mi lo que me hace feliz al fin y al cabo es lo que pasa en el césped, hay otros que no, hay otros que han apostado todo su orgullo, y algunos su porvenir, a que el Betis de HyC se estrelle, y no van a parar en crear el ambiente propicio para su fin, sea los pagados de Castaño, sean los pagados de Lopera, sean los que buscan la fama al amparo de ser unos muertos de hambre sin oficio, sean periodistas heridos por promesas incumplidas, o sobresueldos interesados. En esa descripción hay muchos béticos, pero dudo que sus criticas tenga objetivo realmente crítico y si de crear división malestar, y a poder ser enturbiar el ambiente, cosa que nada tiene que ver con conformarse, con no exigir y querer un Betis grande, pero es obvio que esos Béticos que proclaman la exigencia y que hablan de excusas, son los primeros que después aplican las excusas y la falta de exigencia con según quien estemos hablando en el Betis.
                              Si este foro es un muestreo, aquí hay muchos béticos críticos con HyC que no pertenecen a ese comando incendiario, incluso gente que critica cosas que a mi no me parecen para criticar, pero es fácil de identificar, lo que pasa que ponerle ejemplos y cara sería cansino, y prefiero centrarme en el futuro, pero sé lo que lleva pasando estos años y este año lo van a volver a intentar, ojalá Cordón/Pellegrini acierten más que se equivoquen y hagan imposible que puedan enrarecer el ambiente, los béticos se lo merece,
                              Pero que Javier León tenga 5.000 suscriptores, aunque muchos sean Palanganas, que cosas, que la línea editorial, de Cope, Marca y Radio Sevilla, sea casi idéntica, viendo los precedentes, a mi me hace estar en guardia.
                              A PabloML, IvanBetiko, skobi er betico, Jake y a Tempo23 les gusta esto.

                              Comentario


                              • La única realidad es que,de momento,la plantilla es peor que la del año pasado y tenemos una competición más.Hay limitaciones económicas pero también gente en el club que cobra buenos sueldos para mejorarla.

                                Deseando que la comisión deportiva arregle el panorama en estos días.Me da exactamente igual lo que diga la maldita prensa,lo que digan los tuiteros y demás personajes.
                                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 23/08/21, 11:39:43.
                                A ceskibetis y Por un betis libre les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X