Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

UNOxUNO: Puntúa,evalúa y comenta a los jugadores del Real Betis - temporada 2021-2022

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • UNOxUNO: Puntúa,evalúa y comenta a los jugadores del Real Betis - temporada 2021-2022

    Como cada año, abrimos un post para que hagáis una Puntuación, evaluación y comentarios de los jugadores del Real Betis - temporada 2021-2022

    Consulta los datos de la plantilla al completo

    https://www.betisweb.com/web/list/li...s-betis-21-22/
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 20/05/22, 22:42:32.

  • #2
    Pellegrini

    Joel

    Rui Silva

    Claudio Bravo

    Martín Montoya

    Edgar

    Bartra

    Víctor Ruiz

    Kike Hermoso

    Álex Moreno

    Pezzella

    Bellerín

    Sabaly

    Miranda

    Paul

    Fekir

    Canales

    Tello

    Carvalho

    Joaquín

    Guardado

    Diego Lainez

    Guido Rodriguez

    Rodri

    Juanmi

    Borja Iglesias

    Raúl

    Willian José

    Aitor Ruibal

    Robert


    PLANTILLA DEL REAL BETIS
    https://www.betisweb.com/web/list/pl...a-betis-21-22/
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 20/05/22, 22:51:37.

    Comentario


    • #3
      Manuel Pellegrini 10
      Un entrenador como la copa de un pino. Todos los elogios se quedan cortos. Ojalá se quede muchos años más.

      Rui Silva 7
      Tiene unos reflejos buenísimos que le han servido para hacer paradones espectaculares pero tiene un punto flojo bastante acentuado. No decide bien en las salidas. Unas cuantas erráticas como la de Frankfurt y otras tantas jugadas en las que se le cae el larguero encima. Si mejorase ese punto sería un grandísimo portero. Ha tenido poca fortuna en goles encajados sobre la bocina.

      Bravo 7
      Mi MVP personal de la temporada pasada, en esta le ha costado demostrar ese nivel con lesiones y viajes de selección por medio. Un tío con una personalidad increíble que no se arruga aún estando en un mal momento. Pero no se puede pasar por alto que los tuvo y acumuló varios fallos, sobre todo en esa racha de partidos en Febrero/Marzo. En la final de Copa estuvo muy bien.

      Robles 5
      Sinceramente, nunca he entendido la crítica a este portero. No fue suya la idea de cambiar a Pau López por Dani Martín lo que fue un gravísimo error en esa planificación. Cumplió a la perfección con su rol de tercer portero sobre todo en Copa. Que le vaya muy bien.

      Bartra 8
      Empezó desaparecido, estuvo imperial en invierno, luego un corto periodo de vuelta a las andadas y un último tercio muy bueno otra vez. En esa forma es de largo el mejor central de la plantilla, por cualidades me parece que lo tiene todo. Aún así, con altibajos, muy buena temporada.

      Edgar 7
      El chaval ha cuajado una gran temporada. Esperemos que en la siguiente se confirme esa trayectoria ascendente. A pesar de que tuviera baches (Glasgow, ida contra el Eintracht) y desapareciera de las alineaciones en el tramo importante al final, se merece el notable.

      Ruiz 5
      Es un jugador que necesita rodaje para estar bien y no tuvo mucha continuidad, en la segunda vuelta apenas jugó. El partido del Atlético queda en la retina pero también tuvo actuaciones correctas. Le queda un año de contrato y es claramente el cuarto central, pero no descartaría su continuidad.

      Pezzella 7
      Empezó mal, muy fallón en el pase y sin ritmo físico. En 2022 fue mejorando siendo importante en partidos decisivos como las vueltas contra el Zenit y el Rayo. Su sentido táctico y su juego aéreo son muy buenos, su gran lunar es la salida de balón. Se consolidó en la pareja titular y fue el sostén defensivo del equipo más de una vez en el tramo final.

      Montoya 2
      Empezó la temporada con un rol secundario (y porque se lesionó Sabaly) con muchos altibajos y terminó no estando disponible nunca.

      Bellerín 7
      Empezó regular, se le veía dubitativo en el pase y hasta un poco ramplón en controles. Mejoró muchísimo al empezar 2022 y tuvo una racha de partidos muy buenos. Al final se le veía más flojo, final incluida aunque diera la asistencia. Me gustaría que se quedara.

      Sabaly 6
      En pretemporada parecía que „el de siempre“ se iba a comer el mundo. Luego fueron luces y sombras cuando volvió de su larga lesión, también porque ese plus físico que se le veía al principio ya no pesaba tanto. Técnicamente le hemos visto limitaciones pero es muy estable en defensa. Cumplió con su rol y terminó con la flecha para arriba, cuando su superioridad física volvió a relucir.

      Moreno 9
      Lo que ha progresado este jugador no es muy normal. De lo más destacado esta temporada. Fue un filón por su banda, marcando y asistiendo como un extremo y defendiendo muy bien. Ha conseguido minimizar sus errores y hay otro punto que pasa un poco desapercibido. Físicamente es un bicho.

      Miranda 5
      Con el verano futbolístico 2021 que se marcó, cualquiera se iba a imaginar lo intranscendente que iba a ser en esta temporada. Siempre en la sombra de Moreno y jugando los partidos contra rivales de nivel medio-bajo. Sus highlights fueron el centro a Borja contra el Athletic y como no, el penalti decisivo. Espero que mejore muchísimo la temporada que viene.

      Guido 9 (MVP)
      Muy buena temporada y van dos seguidas. No tiene recambio fiable y tuvo que jugar más de la cuenta, aguantando esa carga como pudo sobre todo en Febrero y Marzo cuando se le vieron las costuras. Pasó por algún bache en ese tramo pero fue el sostén del equipo en el centro del campo en toda la temporada. Jugó una grandísima Final de Copa y en las últimas jornadas estuvo sublime.

      Carvalho 9
      Pienso que se merece el sobresaliente. No es solo que haga mejores a sus compañeros, que también, es que ha habido partidos que ha jugado bajo su batuta su equipo y el contrario. Por fin ha podido dar lo mejor de si, incluso marcando goles que hacen caerse del sofá a cualquiera. Si consiguiera ser más regular, sería un jugador 10 sin duda. Pero es y seguirá siendo su punto flojo.

      Paul 4
      Tiene cualidades interesantes pero pienso que necesita jugar como el comer y lleva dos años haciéndolo con cuentagotas. Cuando juega, suele cumplir y acumula menos fallos que antes. A pesar de su mejora, la competencia va a ser aún mayor la temporada que viene. No creo que otra temporada como quinto o sexto centrocampista sea lo que necesite.

      Guardado 6
      Su renovación tiene mucho que ver con el espíritu que inculca en el equipo. Aunque no haya sido titular en muchos partidos y quizá lo vaya a ser aún menos la temporada que viene, siempre da la cara y aporta juego. Muy bien dosificado, pocas lesiones esta temporada.

      Camarasa s.c.
      Sin calificar. Quizá el jugador con peor ratio minutos jugados por años de contrato en la historia del Betis. Una pena sus continuas lesiones graves.

      Canales 8
      En general esta temporada se pareció bastante a la anterior. Jugador importantísimo, tercero con más minutos jugados, 47 partidos contando alguna actuación brillante. Su último tercio no fue del todo bueno pero su implicación es ejemplar, nunca se borra y aún no estando bien es un jugador que te puede decidir un partido en cualquier momento, como en Mestalla por ejemplo.

      Rodri 5
      El chaval tiene talento para ver un pase bueno y una reacción rapidísima pero le falta medir los tiempos, saber elegir bien. Participó bastante al final pero necesita jugar regularmente. Su estatus de canterano UEFA puede ayudarle a quedarse.

      Fekir 9
      Su aportación goleadora me sigue pareciendo mejorable, pero quitando los primeros partidos, su juego fue a más, siendo menos egoísta y echándose siempre el equipo a la espalda en sus casi 4000 minutos jugados. Es el motor del equipo. Su gran lunar, las idas de olla. Terminó fundido.

      Tello 4
      Algún gol vistoso, alguna carrera ganada, alguna llegada a la linea de fondo y algún balón al centro bueno. Vive de fogonazos y eso es poquísimo para lo que cobra. Sería bueno subir el nivel en ese puesto.

      Ruibal 6
      El comodín de la plantilla. Va convocado siempre y cumple en varios puestos aportando su intensidad y físico. Pienso que debería trabajar aún más los conceptos defensivos de jugador de banda porque para jugar en ataque parece que le falta clarividencia al finalizar.

      Lainez 2
      Que gran decepción con este chaval. Tenía la esperanza de que después de la buena vuelta en 2021 esta temporada podría ser la suya, sobre todo cuando empezó a despuntar en el Torneo Olímpico, pero nada más lejos de la realidad. No creo que siga y pienso que hasta sería bueno para él volver a México para relanzar su carrera.

      Joaquín 6
      Su mejor momento llegó a partir de Febrero cuando tuvo momentos brillantes y decisivos. Hasta ahí apenas jugaba, solamente en los partidos de la fase de grupos de EL, en los que se le veía muy justo físicamente y poco más. Con su continuidad ya anunciada va a ser interesante ver su rol la temporada que viene.

      Juanmi 8
      Tiene una finalización exquisita y tuvo una grandísima aportación goleadora partiendo desde la banda. Aún así pienso que es mejor como (segundo) delantero y que hace falta un fichaje en ese puesto que pueda crear más juego.

      Iglesias 9
      Empezó flojo y parecía que iba a ser el delantero suplente, pero a través de la lucha se encontró con su juego y fue haciéndose titular poco a poco. Ha sido clave para ganar la Copa y aparte de sus goles ha aportado un trabajo defensivo importante.

      Willian José 5
      Quitando los primeros partidos con auténticos golazos incluidos, su temporada ha sido más bien discreta. En lo que va de 2022 no le recuerdo un buen partido y cuando sale desde el banquillo no suele ser determinante. Pero es un jugador que tiene clase y una pegada muy buena. Esperemos que pueda hacer borrón y cuenta nueva.
      Editado por última vez por tarteso; https://www.betisweb.com/foro/member/7014-tarteso en 21/05/22, 08:44:41.

      Comentario


      • #4
        Voy cortito y al pie.

        Pellegrini - 10 - El mejor entrenador que he visto aquí.

        Joel - 6 - Lo poco que le tocó jugar cumplió sin problema.

        Montoya - 5 - Tuvo una breve etapa a principios de temporada donde jugó a un nivel bastante correcto... y eso es todo.

        Edgar - 7'5 - Pilar de este equipo en nuestro mejor momento de la temporada.

        Paul - 6 - Correcto pero hay que verle más.

        Bartra - 8'5 - El salvador del equipo cuando peor hemos estado.

        Ruiz - 5 - Bajón respecto a la temporada anterior. Sigue teniendo algo de crédito.

        Juanmi - 9 - Nadie podía esperar este nivel de él. Nuestra principal baza ofensiva en liga.

        Fékir - 8 - Tan fundamental en unas etapas como intrascendente en otras. Es buenísimo pero tiene que llegar más fresco al final de temporada.

        Iglesias - 9 - Escandaloso el nivel que ha ido alcanzando tras un inicio dubitativo.

        Canales - 8 - Copiar y pegar el texto de Fekir.

        Tello - 6 - Lo que siempre ha sido. Se le recordará con cariño.

        Willian - 7 - De más a menos. Hay que pedirle que dé más porque tiene fútbol para ello.

        Rui - 7 - Algo irregular en ocasiones pero tiene cositas de buen portero y estoy seguro de que irá a más.

        Carvalho - 7'5 - Al fin se le ha visto buen nivel durante un puñado de partidos seguidos. Mucha clase pero no me fío de él.

        Moreno - 9 - La metamorfosis del año. El mejor en su puesto de la liga, eso lo dice todo.

        Pezzella - 8 - De menos a más, pero el nivel que ha alcanzado en los últimos partidos junto a Bartra es espectacular. La temporada que viene será aún mejor.

        Joaquín - 6'5 - Su curso más discreto de los últimos años pero poco más se le puede pedir. El capitán que ha levantado un título casi 20 años después.

        Guardado - 6'5 - Nadie cuenta con él pero acaba otro año y vuelve a sumar muchos minutos y más partidos buenos que malos.

        Bellerín - 7 - Otro que ha ido de menos a más. No hemos visto al mejor Bellerín pero ojalá se quede.

        Laínez - 5 - Otra temporada decepcionante por su parte.

        Guido - 9 - Monumental. Tuvo una racha de bajón y aún así nunca bajó del 6. El mejor pivote que hayáis visto con esta camiseta.

        Camarasa - Sin Calificar.

        Sabally - 6 - Muy limitado tras su grave lesión. Confío en que el año que viene ofrecerá más.

        Ruibal - 6 - Menos importante que la temporada pasada, pero es un currante que siempre ofrece cositas.

        Bravo - 7 - Peor que la temporada pasada pero sigue siendo buen portero y qué gusto da verlo ordenar al equipo.

        Rodri - 6'5 - Inicio prometedor y luego mucha intrascendencia. Aún así da motivos para confiar en él de cara al futuro.

        Miranda - 6'5 - Se esperaba mucho más de él este año, pero ha ofrecido cositas en momentos claves y bueno, EL penalty.
        Editado por última vez por Blackgon; https://www.betisweb.com/foro/member/26263-blackgon en 22/05/22, 11:22:34.
        A Bruno SantosBR y Pelusa97 les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Manuel Pellegrini SOBRESALIENTE
          Ganador en Ecuador, Chile, Argentina, Inglaterra y ahora en España. El verdadero hecho diferencial en la gestión de ABA, la clave de los triunfos y piedra angular del proyecto. De la mano de O`Connell, Iriondo y Serra, leyenda del los banquillos del Betis. Que dure mucho más, Ingeniero.

          Rui Silva NOTABLE
          Cumplió sobradamente cada vez que jugó. Tuvo errores sí, alguno grosero (esa salida en Frankfurt), pero en el cómputo global tuvo una aportación muy importante para que esta temporada haya sido histórica. Perfectamente compenetrado con Bravo. Puede ser portero de futuro.

          Bravo NOTABLE
          Quizás anduvo un punto por debajo desde el punto de vista del rendimiento deportivo en comparación con la campaña pasada, sobre todo tras regresar de su enésima lesión, pero un ganador como él, un líder nato, siempre vuelve. Su papel en este Betis campeón es indiscutible, y con su colega portugués han cubierto muy bien la portería verdiblanca.

          Robles APROBADO
          Prácticamente inédito, Agradecer su profesionalidad y buen hacer a la hora de aceptar su papel de tercer portero. Su trayectoria ha sido irregular en esta casa, pero en el palmarés queda como campeón. Suerte para el futuro.

          Bartra SOBRESALIENTE
          Reaccionó el catalán tras una temporada pasada para olvidar, y un inicio de la presente poco halagüeño. Se puso las pilas, recuperó sensaciones y ha mostrado un nivel estratosférico en la segunda parte de la temporada. Merecido reconocimiento como un valladar en la defensa durante todo el torneo de Copa. Su compromiso con el club volvió a quedar fuera de toda duda. Ojalá siga así.

          Edgar NOTABLE
          Cuando más afianzado estaba, llegó la aciaga tarde contra los alemanes en casa que le sacó de los titulares. Merece crédito porque ha tenido una campaña más que aceptable cuando ha jugado. Debe mejorar aspectos técnicos para recuperar minutos.

          Ruiz APROBADO
          Ha dado garantías de seguridad cuando ha jugado. Pero fue superado por el nivel de sus compañeros en el tramo final de la temporada. Incierto futuro.

          Pezzella SOBRESALIENTE
          A pesar de inicios titubeantes, el argentino se convirtió en indiscutible cuando llegaron los partidos claves del año, mostrando un nivel de lo que es, titular de la Argentina campeona de América en año de Mundial.

          Montoya SIN CALIFICAR
          Las lesiones le han impedido tener minutos, y eso que a principio de temporada jugó varios partidos seguidos completos. Otro con el futuro más que incierto.

          Bellerín NOTABLE
          Temporada con altibajos, a ratos incisivo y brillante, a ratos desesperadamente errático. De todas formas su aportación global es muy notable. Muy implicado en la causa bética, la imagen abrazado a su padre en el césped del Villamarín ha pasado a la historia.

          Sabaly APROBADO
          La inoportuna lesión de pretemporada nos impidió ver a este jugador hasta bien entrado el mes de enero. Ha tenido actuaciones muy destacadas, sobre todo por su imponente físico, pero en otras ocasiones ha mostrado falencias profundas a la hora de defender. La temporada próxima se exigirá mucho más de él.

          Álex Moreno SOBRESALIENTE
          Uno de los pilares de este Betis campeón. Ha mostrado un nivel altísimo en comparación con el curso pasado, y se ha hecho acreedor a retener la banda izquierda verdiblanca para sí. Ojalá siga así.

          Miranda NOTABLE
          El derroche físico de los Juegos Olímpicos le pasó factura, además del estratosférico nivel de Álex Moreno. Siempre que jugó cumplió y estuvo atinado. La historia le ha regalado ser el autor del penal decisivo de la Final en la Cartuja. Es juventud y futuro.

          Guido SOBRESALIENTE
          Por segundo año seguido, el mejor de la plantilla. De principio a fin. Un muro de contención como hacía décadas no se veía en el Betis. Un verdadero mediocampista titular y campeón con la Argentina que, con toda probabilidad, se lo llevará al Mundial. La mejor inversión hecha en el club desde la conformación de aquella plantilla bética de mediados de los 90 que costó muy poco y trajo también muchas alegrías.

          Carvalho SOBRESALIENTE
          Temporada estupenda del portugués, sobre todo en el tramo medio, donde jugaba con una superioridad aplastante sobre los rivales. Su campaña de Copa nos ha dejado partidos perfectos (Valladolid y Real Sociedad), y goles sublimes (Rayo Vallecano). El luso nos ha dado su mejor versión en su cuarto año aquí, la espera al final ha merecido la pena. Ojalá mantenga el nivel.

          Paul APROBADO
          Ha jugado poco, pero lo ha hecho de manera aceptable. Tiene todavía oportunidades para hacer ver que se puede confiar en él en el caso de tener más minutos.

          Guardado APROBADO ALTO
          Mejor el mexicano en líneas generales que el año pasado. Tiene la seguridad de la renovación, y ha respondido cumpliendo el rol que se espera de él.

          Camarasa SIN CALIFICAR
          Marcado por otra grave lesión. Esperemos que pueda recuperarse y aportar en la próxima campaña.

          Canales SOBRESALIENTE
          A pesar de los dientes de sierra que a veces ofrece su rendimiento, es un pilar fundamental de este Betis. Ha dado una versión muy buena de sí mismo en momentos clave. Su profesionalidad, entrega y compromiso le hacen merecedor de un lugar especial en el seno del beticismo. Totalmente clave en el título de Copa conseguido.

          Rodri APROBADO
          Inicios ilusionantes para irse diluyendo poco a poco. Merece más oportunidades. La próxima campaña puede que sea idéntica en materia de carga de partidos, por lo que hará falta su aportación.

          Fekir SOBRESALIENTE
          Volvió el Fekir campeón del mundo con Francia. Otro pilar de la temporada que durante meses ofreció un rendimiento sideral, y aunque le sigue faltando gol, es indiscutible su concurso. Debe mejorar su estado físico y tratar de ser más regular.

          Tello APROBADO
          Siguió la línea de las pasadas campañas. Perfecto revulsivo por velocidad y técnica, como siempre. Penal clave en la tanda de la Final de Copa lanzado de manera perfecta.

          Ruibal APROBADO ALTO
          Se gana en cada partido formar parte de la plantilla. Es evidentemente limitado en estos niveles de competición, pero su aportación es inestimable con su entrega, garra y disciplina táctica. Muy bien el canterano.

          Lainez SUSPENSO
          Decepcionante a más no poder. Algún día tendrá que elegir entre prepararse bien para ser jugador del Betis o dedicarse a su Selección plenamente. Pellegrini no quita ni da minutos gratuitamente, muy significativa su total desaparición del equipo en los últimos meses.

          Joaquín SOBRESALIENTE
          Por ser el jugador del Betis que más títulos ha ganado merece esa calificación. El portuense aporta lo que puede, que no es poco, es determinados partidos y en determinados minutos. No ha desentonado. Me alegra que haya rectificado el rumbo y priorizado su papel como líder del vestuario, veremos si la arriesgada decisión de seguir da sus frutos.

          Juanmi NOTABLE ALTO
          Todo un fenómeno social a mitad de temporada por su fantástico nivel de juego. Decayó unos meses para volver a ser un jugador letal en el tramo final de la Liga. 16 dianas en el torneo de la regularidad, y en el Betis, no es poca cosa. Muy importante su papel en el torneo de Copa.

          Iglesias SOBRESALIENTE
          Por fin dio el Panda una temporada acorde con el desembolso de su fichaje. Lo merecía el gallego tras su final de la pasada campaña. El recital descomunal de juego que ofreció en la Final de Copa quedará para la historia. Máximo goleador de la Copa del Rey en la temporada 2021-2022, poco más que decir.

          Willian José APROBADO
          Tuvo un muy buen inicio, pero el empuje de Borja le llevó al ostracismo. Siempre dio la cara y mostró una enorme seguridad en los penales, incluido el que le tocó tirar en la maravillosa noche de la Cartuja.

          Raúl SIN CALIFICAR
          Jugador de futuro.

          Robert SIN CALIFICAR
          Jugador de futuro.

          Kike Hermoso SIN CALIFICAR
          Jugador de futuro.
          Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 21/05/22, 23:24:57.
          A Pelusa97 le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Bravo: 7, Jefatura, maravilla con los pies, ojalá el año que viene le respeten las lesiones.

            Rui Silva: 7, Difícil temporada con la competencia de un jefazo de vestuario y mano derecha del entrenador, pero la ha sacado, siendo decisivo en las eliminatorias de copa.

            Joel Robles:7 los behind y las celebraciones, como lo ha vivido, ha tenido que ser un bastión en el vestuario y el éxito de esta temporada tiene que ver mucho con el vestuario.

            Montoya: 5, Empezó horrible, mejoró con continuidad, sin alardes, y vuelta otra vez al mundo de la baja, sin duda, un jugador a soltar lo antes posible.

            Edgar: 8, casi nadie daba un duro por él como central, y ha sido el mejor durante gran parte de la temporada, el año que viene tiene que confirmarlo

            Bartra: 8, empezó de baja, irregular, pero fue mejorando y su segunda vuelta, salvo algún lunar, ha sido extraordinaria..

            Víctor Ruiz: 6, bajón, o subida de los otros, pero en Copa del Rey ha tenido partidos decisivos, veremos si sigue.

            Kike Hermoso: 7, no creo que tenga nivel para central del Betis, pero el único día que jugó estuvo estupendo y encima marcó un gol.

            Alex Moreno: 8, Con Juanmi la sorpresa positiva de la temporada, mejorando la concentración atrás. aportando en ataque, y siendo la profundidad en el ataque posicional, el tema si será un one season wonder.

            Pezzella: 7, su primera vuelta fue flojilla, pero desde que se asentó con Bartra, ha estado a un gran nivel, el año que viene debería seguir en esta línea.

            Belelrin: 6, Ha tenido tramos buenos, asistencias de importancia, pero tampoco ha sido tan diferencial y atrás ha dejado alguna vías

            Sabaly:6. Su lesión, ser nuevo, hace que haya que esperar al año que viene para tener más certeza de lo qu puede hacer, ha hechos buenos partidos, algunos malos, hace cosas raras, atrás casi siempre cumple de sobra, arriba le cuesta por ahora más.

            Miranda: 6, El gran rendimiento de Moreno le ha quitado protagonismo, pero la Copa irá siempre asociada a él, así que grande, el año que viene debe ser el de su consagración

            Paul: 6, Las lesiones creo que nos han impedido ver su evolución positiva, creo que ha mejorado en la toma de decisiones y en la agresividad, le tengo bastante fe si sigue.

            Fekir: 8, El talento innato, pero además competitivo y comprometido, hace la diferencia, 10 y 11 asistencias, y todos, no incluyo al frente exigente que es por otras cosas, están convencidos que puede dar más, incluido él mismo, eso dice la dimensión del jugador que es, desde la copa, ha bajado el telón.

            Canales: 8, el segundo talento del equipo, ha tenido tramos buenos, algunos más guadianescos, pero imprescindible en el engranaje partiendo del perfil derecho.

            Tello: 5, le subo al aprobado aunque su temporada ha sido flojísima, por los 3 ptos de Cádiz, el resto a un nivel inadmisible para lo que demanda el equipo.

            Carvalho: 8, Ha intentado mejorar su compromiso, físicamente lo demuestra, ha tenido tramos espectaculares, pero otros más flojos, y en su puesto, lo fundamental es la regularidad, por eso aprovechando su buena temporada, haría caja.

            Joaquín: 6, empezó muy mal, pero ha terminado bien, con esa edad impresionante, yo me hubiera retirado con la Copa, pero quien se quiere en este momento.

            Guardado: 7 Este año le están respetando las lesiones y creo que se nota en el campo, imprescindible para el despliegue de Moreno, este año ha recuperado su desplazamiento en largo, otro que no hubiera renovado, pero espero que siga aportando.

            Guido: 9 El ancla, el faro, el guía, el pegamento, el fichaje en mayúscula, y eso que la buena marcha del equipo, lo eclipsan, Te quiero forever, que vendan lo que haga falta menos a él..

            Lainez. , Sin oportunidades, las pocas que tuvo le pasaron por delante, tiene pinta que su trayectoria

            Rodri: 6, empezó como un tiro, que nos vino de lujo por el mal momento de Canales, pero el resto de temporada intrascendente, peroo tiene el duro y debe demostrarlo cuando le den la oportunidad. porque creo que va a seguir, en la izquierda no por favor.

            Camarasa: S.C, que termine la temporada y que le vaya bien, fichaje ruinoso, especialmente por no venderlo en su momento.

            Ruibal: 6, Ha bajado su importancia en el engranaje del equipo, ha jugado menos, pero ha tenido que jugar y hasta cumpliendo de LI, especialmente en Europa ha aportado esas piernas que hacen falta contra esos equipos.

            Rober: S.C, testimonial, juega donde los buenos y eso lo hace muy difícil, cesión y seguir creciendo.

            Juanmi. 9, la gran revelación, sabíamos que había un goleador ahí, pero no tanto, imprescindible por su oportunismo y encima sacrificado en banda, enhorabuena.

            Borja Iglesias: 9, Para mi enorme evolución, ya no sólo en números, es que es el primero en defender, asiste a los compañeros, que bien ve el fútbol a pesar de lo tosco que parece, y vaya final de Copa que se cascó.

            Willian Jose. 7, Gran primera vuelta, segunda bastante más floja, a ver que jugador vemos con el contrato ya firmado, yo no me fio mucho la verdad, pero ha metido goles importante que han sumado puntos.


            Don Manuel Pellegrini Ripamonti, 10, Sin alardes, sin una palabra más alta que otra. sin cabreos, sin necesidad de estar pendiente de lo que dicen, su 442, libertad a los que saben, exigencia a los que deben dar más, lo mejor que nos ha pasado, ojalá la plantilla siga estando a la altura del entrenador, el sabrá como sacarle rendimiento.
            Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 22/05/22, 08:18:34.
            A Bruno SantosBR y Pelusa97 les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Mi mojo... Y pido perdon por mi "portuñol". Tengo que decir desde ya que el equipo fue de 10 ese año y quizas compren el plan del Inginiero todos los años.

              - PORTEROS
              CLAUDIO BRAVO (9) - Señor Bravo! Siempre que necesitamos ayudo el equipo y aporto su experiencia en la Copa. El mejor portero de la temporada cuando jugo.
              RUI SILVA (8) - Buen portero y un buen año con nosotros. Creo que vay ser aun mas importante en el proximo curso y me quedo feliz por tener el y Bravo en la porteria.
              JOEL ROBLES (s/c) - No voy evaluar Joel, pero quiero decir GRACIAS por ser siempre muy profesional.

              - DEFENSAS
              PEZZELLA (8) - Hay dado muy buenos juegos en especial en los ultimos, pero tambien tuvo sus fallos.
              BARTRA (8) - Lo mismo que Pezzella, pero es verdad que hizo grandes partidos. Hay mejorado mucho el Marc del pasado curso.
              EDGAR (7) - Cuando jugo fue muy bien y por su error en la Europa League hay sido dejado de lado... Para mi hay que tener aun mas minutos en la proxima temporada.
              VICTOR RUIZ (5) - Para mi el peor central del curso. Hay hecho partido muy malos y fallos que no cometio en la pasada temporada.
              KIKE HERMOSO (s/c) - Hay jugado pocos minutos, entonces no voy evaluar Kike. Vay tener minutos en la proxima temporada y lo merece.
              HECTOR BELLERIN (8) - Para mi merece (y mucho) quedar con nosotros y me quedo con su asistencia en la final. Ademas es betico desde chiquito.
              SABALY (7) - Partidos buenos y siempre con mucha pegada del senegales, pero algunos tambien muy flojos.
              MONTOYA (s/c) - Las lesiones no hay dejado Montoya jugar y asi que no hay mucho lo que evaluar salvo pocos partidos. A ver que pasa con el en la proxima temporada.
              ALEX MORENO (9) - Junto con Juanmi y William Carvalho, al menos para mi, fue la grande y grata sorpresa de la temporada. Fue un cohete por el costado izquierdo y completo partido a nivel internacional.
              MIRANDA (6) - Mi decepcion personal en la temporada. Creo que hasta el sabeis que no hay hecho una gran temporada, pero es verdad tambien que el penalti de la final fue lo mas importante de los ultimos 17 años y lo hizo con maestria.

              - MEDIOCENTROS
              PAUL (7) - Lo que he visto jugar hay hecho bien y asi como Edgar merece mas minutos en el proximo curso.
              WILLIAM CARVALHO (9) - Y casi 10 y lo explico: Fue un de los mejores jugadores en su rol en La Liga. Ayuda poco en defensa, pero circula el esferico como pocos en la medular y su gol ante el Rayo, se anota algun jugador del Madrid o Barça, es para Puskas Awards y 100M de clausula.
              GUIDO RODRIGUEZ (10) - Y ahi lo primero 10 y mucho feliz en esa evaluacion. Nadie mucho que decir, temporadon y siempre muy completo, dificil saber cuando y se hay jugado malo algun partido. Guido quedate!!
              GUARDADO (7) - El Principito hay aportado poco en la temporada, pero creo que su fisico y lesiones no han ayudado mucho tambien. Para mi no fue malo, pero lejos del nivel que hay dado sus otros compañeros titulares.
              CANALES (9) - Es magico con y sin la pelota. Hay completado mas un gran temporada y como siempre he dicho: Canales siempre en mi equipo
              FEKIR (8) - Lo explico: Soy enamorado por Nabil, pero es aquel jugador TOP que hay que notar que el estas jugando y en algunos partidos he visto el con poca frescura y mas preocupado con las cartulinas que con su aportacion en el partido. Aun asi un de los mejores en la primera parte de Liga.
              TELLO (7) - Hay hecho buenos y importantes goles, pero estas lejo de su verdadero nivel. Aunque para tener "plantilla", no me importaria de tenerlo un año mas, eso si mejorando y bajando su salario.
              JOAQUIN (8) - Mi capitan, y ayudando mucho el equipo cuando necesito. 600 partidos con nosotros y no se puede pedir mas de ello. Leyenda del beticismo.
              RODRI (7) - Asi como Paul y Edgar para mi es un jugador que DEBE tener mas minutos en la proxima temporada y espero que Don Manolo mire con cariño para el chaval. Buenos minutos cuando jugo.
              LAINEZ (s/c) - No voy evaluar el mexicano. Hay jugado muy poco y para mi hay que tener minutos en otro equipo, porque algo pasa con ese chaval, no es posible...

              - DELANTEROS
              JUANMI (10) (MVP) - Ahi el segundo 10 y con muchooo merito. O Rei: 16 dianas sin lanzar penalties y jugando mas por los lados. Nadie que reprochar y quizas haga lo mismo en el proximo curso. Ohh Juan Migue...
              AITOR RUIBAL (7) - Siempre hay dado todo en el cesped y me quedo con el cuarto gol ante la Real. Aun asi creo que pode aportar mas para el equipo.
              RAUL / ROBERT (s/c) - Tambien prefiero no evaluar los dos, aunque creo que van tener minutos en la proxima temporada.
              WILLIAN JOSE (8) - El brasileno hay hecho buenos y tambien malos partidos, pero para mi es un suplente de garantias y eso es importante en un equipo que quiere mas y mas. Ademas un equipo con 100 goles en la temporada, asi que los delanteros merecen una buena evaluacion.
              BORJA IGLESIAS (10) - Y ahi la ultima maxima para los jugadores. Casi todo que hay hecho fue bueno y hay aportado mucho con sus goles y fuerza. Hemos olvidado de las dudas que teniamos con el entonces me quedo 100% satisfecho con su temporadon. Y er Panda? Cuantos goles lleva er Panda?

              MANUEL PELLEGRINI (10) - Ya no tengo mas palabras en español y hasta en portugues para agradecer nuestro Inginiero. Hay hecho todos creer en su plan y eso fue la clave. Ojala se quede al menos mas 5 temporadas con nosotros.
              A rakemitri, , y a les gusta esto.

              Comentario


              • #8


                Joel 6. Cumplió con nota en los partidos que ha jugado en la Copa del Rey y, como profesional, ha demostrado ser un 10. Ha sabido priorizar el bien común y el compañerismo a la situación individual.

                Rui Silva 8. Ha crecido muchísimo al lado de Claudio Bravo. Su parada ante la Real, bien vale una Copa del Rey.

                Claudio Bravo 8. Su liderazgo es fundamental para el Betis. La competencia con Rui Silva les hace crecer a ambos, pero tener al chileno como ‘profesor’ es un máster para el portugués.

                Martín Montoya 5. Con altibajos en los poquitos partidos que ha disputado debido a la lesión en su pie derecho

                Edgar 8. En principio partía como el cuarto central. Pero nos ha sorprendido a todos con partidos de muchísimo nivel. Durante un buen tramo fue indiscutible y, a partir del error contra el Eintracht, perdió protagonismo.

                Bartra 9. Ha cerrado su mejor curso con la camiseta de las trece barras. Ha estado a un nivel espectacular durante un buen tramo del año. Rapidísimo, contundente y más centrado que nunca. De sobresaliente.

                Víctor Ruiz 6. Irregular. No ha estado al nivel del curso anterior y los errores que ha tenido son muy groseros, pero no es justo no reconocerle los buenos picos de rendimiento que ha tenido. Formó una pareja muy sólida con Bartra en la victoria del Camp Nou o en el 4-0 a la Real.

                Álex Moreno 10. Ha explotado como un lateral izquierdo dominante en el panorama europeo. Cinco goles y cuatro asistencias. Puñal en ataque y solidísimo en defensa. Hace apenas 10 meses le queríamos vender y ahora nos aterra que algún ‘Premier’ venga a por él.

                Pezzella 8. Pese a algún que otro altibajo, lo cierto es que en el último tramo ha mostrado su mejor nivel. Ese por el que es campeón de América y por el que ha sido indiscutible en la recta final.

                Bellerín 8. Curso notable del jugador catalán, que terminó llorando en su despedida del Villamarín. El centro de su vida -y de la nuestra- en la final de Copa. Ojalá se vuelva a enfundar la verdiblanca.

                Sabaly 7. No es fácil rendir al nivel que ha rendido el senegalés después de una lesión de media temporada. Sí que es cierto que tiene que dar un punto más en ataque, pero en un curso en el que cambia de país, de liga, de equipo y en el que se lesiona 4 meses, me parece que el rendimiento es notable.

                Miranda 6. La explosión de Álex Moreno y el cansancio acumulado por los Juegos Olímpicos le han restado mucha importancia al canterano. Se vistió de héroe en el último penalti de la tanda. Tiene muchísimo potencial y unas características brutales para seguir creciendo

                Paul : 6. Ha dado un paso adelante cuando ha participado. Tiene proyección y mucho margen de mejora.

                Fekir 9. Su mejor campaña como verdiblanco. Líder. Ha asumido la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda cuando las cosas no van bien. Jugador estratosférico. Y todavía puede mejorar más sus registros goleadores

                Canales 9. Imperial. Alma mater de este proyecto dentro del terreno de juego. Cada temporada es mejor que la anterior. Su mentalidad es imprescindible para el club.

                Tello 6. Encasillado en el rol de ‘revulsivo’, ha tenido actuaciones importantes para desatascar partidos. Siempre nos quedaremos con que: “podría haber hecho…”, “podría haber sido…”

                Carvalho 9. El ‘Modo Cápsula’ ha reventado cualquier tipo de idea sobre el portugués. Se ha destapado como un futbolista bestial. Prácticamente ha ido a cátedra centrocampista por encuentro.

                Joaquín 7. con menos protagonismo que en anteriores campañas, pero con la misma sensación de que algo puede pasar cuando el balón pasa por sus botas. Clase infinita y una conducción en semifinales de Copa que quedará para la historia. Eterno.

                Guardado 7. Se ha convertido en un magnífico escudero para Guido Rodríguez en los choques de bregar. Jugador clave dentro del vestuario. Carácter, garra y sacrificio. Siempre rinde a un nivel notable, aunque sufre cuando tiene que llevar el peso ofensivo del equipo.

                Diego Lainez 5. Quizá la gran decepción del año. Se sigue esperando mucho del mejicano, pero sigue sin encontrar un hueco de forma regular. Necesita salir y sentirse importante. Eso sí, su gol en Talavera fue imprescindible para el título copero.

                Guido Rodriguez 10. Tiene la capacidad para jugar bien todos los días del año. Es vital para el esquema de Manuel Pellegrini. Lo hace todo bien. Imprescindible. Este proyecto ha comenzado a crecer a partir de su figura en el césped.

                Camarasa: 5. Ojalá supere las lesiones y pueda volver a sentirse futbolista muy pronto.

                Rodri 7. Es realmente bueno. Hace cosas de crack, pero, evidentemente, también necesita tener protagonismo y minutos para crecer. Mago

                Juanmi 10. Excelso. No hay palabras para definir su temporada. Nadie podía imaginar que fuese imprescindible y, mucho menos, que la rompiera de esa forma.


                Borja Iglesias 9. Brutal cómo ha terminado la temporada. De menos a más. Le costó empezar, pero ha finalizado en el mayor pico de rendimiento de su carrera. Está en un momento de selección

                Willian José 7 Es cierto que ha ido de más a menos, pero ahí están los números. En su primerea temporada ha logrado 11 goles y ha repartido 5 asistencias.

                Aitor Ruibal 7. Soldado de Pellegrini. Su polivalencia y su sacrificio son elementos importantes durante el transcurso de una temporada tan larga y exigente. Lo deja todo en el campo

                Robert 5. Muy poquita participación. En invierno se marchó para tener minutos. Se le ven cosas, pero necesita jugar mucho.


                PLANTILLA DEL REAL BETIS https://www.betisweb.com/web/list/pl...a-betis-21-22/



                Alberto Pérez, colaborador de la web https://www.betisweb.com/web/categor.../5-de-anadido/
                Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 23/05/22, 12:25:12.

                Comentario


                • #9
                  Joel - 6.5. Salvó aquella eliminatoria en Talavera, y aquí estamos. Su comportamiento, sus celebraciones...será recordado sin duda.

                  Montoya - 5. No hay mucho que evaluar. Si se quiere crecer no debería tener hueco.

                  Edgar - 7.5. Tuvo bastantes meses de ser el mejor central de la plantilla, y eso no lo esperaba nadie. A partir de la ida con los alemanes missing. Tiene hueco evidentemente, pero una buena oferta por él tampoco estaría mal.

                  Paul - 6.5. Otra temporada similar. Cuando entra no es que cumpla, es que lo suele hacer muy bien a pesar de sus cruces de cable. Me parece una muy buena opción para el mediocentro suplente, esperemos que de Guido.

                  Bartra - 8.5. Ha acabado siendo el mejor central de la plantilla con diferencia, a su mejor nivel, y a su mejor nivel es un buen central. Ojalá haya superado su mala racha en lo personal y sus problemas físicos sean historia.

                  Ruiz - 5.5. Ha tenido momentos de errores muy groseros, que han costado puntos. Tiene buena salida de balón y ahí aporta, pero estamos en la línea de Montoya, siendo casos diferentes, si se quiere dar otro pasito, no debería tener hueco.

                  Juanmi - 9.5. Esos números no se los esperaba nadie. Es curioso, porque su final de Copa fue inversa al resto de temporada. Ese día lo falló todo y sin embargo fue un desahogo muy importante para el equipo, dando salida siempre, y siempre jugando con criterio. Entiendo que es difícil que vuelva a repetir esos números, pero debe ser un jugador de rol importante.

                  Fekir - 8. El distinto, el diferente...Es nuestro y tenemos que disfrutarle. Tuvo momentos de ser el jugador más diferencial de LaLiga junto con Benzema. Encima nos ha dejado para la historia ese córner olímpico.

                  Iglesias - 9. Este si es un delantero de 28 m. Ha trabajado como un c...., ha jugado bien de espaldas, tiene buenas cifras sin jugarlo todo por alternar con W. Jose..., MVP de la final, y de los que más piña hace en el vestuario. Poco más se le puede pedir.

                  Canales - 8. Se merecía entrar en el olimpo de los mejores de la historia del Betis con un título y así va a quedar. Ya es más que un futbolista para el Real Betis, representa todo lo bueno, compromiso, ambición, talento...

                  Tello - 6. Un jugador muy Betis, con condiciones para ser muy diferencial, pero...Se va con una buena colección de goles importantes, con un título bajo el brazo, y siendo uno de los nuestros. Será recordado con mucho cariño, al menos por mi parte.

                  Willian - 7. De más a muy menos. Ha demostrado más o menos lo que sabíamos de él. Técnicamente brillante, de cabeza ya es otra cosa. Como su futuro parece medianamente claro, no es un mal delantero suplente para nada, el problema es cómo lo enchufas si no es titular habitual.

                  Rui - 7. Ha tenido bastantes paradas decisivas, Anoeta en el recuerdo, y más que algún que otro error, le achaco que quizás le falta un poquito de liderazgo para ordenar a la defensa. Aún así, buen portero sin duda.

                  Carvalho - 7.5. De las notas difíciles. Otro del club del CurroBetis, más cima que sima por suerte este año. No lo vamos a descubrir ahora, técnicamente pocos se le pueden arrimar, si encima está comprometido, se convierte en un futbolista de otra dimensión. Su caño en Vallecas se quedará para el recuerdo.

                  Moreno - 9.5. La temporada de su vida. Un vendaval en ataque y seguro atrás. Cuando no ha estado, que ha sido poco, el equipo ha sido otro mucho más gris. Así se resume su temporada.

                  Pezzella - 7. Ha terminado a un nivel bastante alto. Eso sí, su final de Copa...Tiene sitio seguro en la plantilla, ya veremos si de titular.

                  Joaquín - 6.5. Jugadores más legendarios que él en este club no sé si habrá, que sobran dedos de una mano seguro. El capitán de la tercera Copa, que también fue protagonista absoluto de la segunda. Pocas cosas quedan por decir de él.

                  Guardado - 6.5. Cada vez más a cuenta gotas, pero cuando le toca salir, que aún es mucho, siempre tiene una solución buena cuando tiene el balón. Creo que no debería tener sitio, ahora si Pellegrini ha querido que renueve, quién soy yo para ni siquiera atreverme a dudar. Sería bueno que fuera bajando en importancia eso sí.

                  Bellerín - 6.5. Temporada correcta diría. Yo esperaba más. Seguramente por la lesión ya no es ese lateral que marcaba diferencias por su velocidad insultante, aún así que bien nos vendría su continuidad. Ya se ha convertido en un loco de la cabeza más.

                  Laínez - 4. No lo puedo aprobar. La decepción de la temporada sin duda, y no le doy menos porque metió el gol en Talavera. Debe salir de todas todas.

                  Guido - 9. Ha terminado como un autentico coloso. Si no ha sido el mejor mediocentro de LaLiga, ahí ahí está. De los que juega jueves - domingo y no baja su nivel un ápice, eso es un plus. Sin él no se explica este Betis.

                  Camarasa. No se puede calificar. Ojalá deje atrás el calvario de las lesiones.

                  Sabaly - 6. Me deja frío. Ha tenido partidos de muy buen nivel como contra el Barcelona, pero debería ser suplente. Creo que no da de titular para el Betis que queremos.

                  Ruibal - 6. Yo me esperaba un pelín más de él este año. El pasado lo ví como con más punch. Está claro que da todo lo que tiene y más, pero quizás se queda algo corto para un Betis de miras altas. Si llega una oferta interesante creo que sería positivo, si no, aporta competitividad ahí dentro.

                  Bravo - 7. Tiene todos los galones del mundo y se nota. Es un bastión en el vestuario y de ahí su renovación. Ha tenido algún fallo que ha sido bastante doloroso eso sí, si no se obvia de Rui Silva, tampoco lo debemos con él.

                  Rodri - 6.5. Le ha faltado dar un pasito adelante quizás. No lo ha tenido fácil con lo que tiene por delante, pero cuando ha tenido la oportunidad quizás me esperaba que agarrara la camiseta con un poco más de hambre. Tampoco lo va a tener fácil el año que viene, pero debería tener hueco sin duda.

                  Miranda - 6.5. Yo me esperaba más este año de él. Pero claro ha tenido delante a un autentico torbellino y era difícil. Su penalti ya está inmortalizado como no podía ser de otra forma.

                  Pellegrini - 10. Ha construido un equipo brillante, que en ataque desarbola siendo un ciclón, y que poco a poco se va haciendo más rocoso cuando no puede atacar, un equipo ganador. El hombre más importante de la tercera Copa del Betis.

                  Comentario


                  • #10
                    Lo que nos merecíamos

                    Por fin tras muchos años, muchas caídas, demasiados bochornos e incalculables noches donde nos íbamos a la cama con la sensación de vivir en una pesadilla que nunca iba a terminar… por fin el Betis estuvo a la altura de su afición. Por fin la afición verdiblanca se identificó con cada uno de sus jugadores y se creó una sinergia que llevó a ese Betis encerrado en una pesadilla a vivir uno de los sueños que más años llevábamos anhelando. El Betis completó una de sus mejores temporadas de la historia, hizo disfrutar a todos los béticos y ganó uno de los títulos más emocionantes que se recuerdan en el Villamarín.

                    Porque, por fin, fuimos todos a una.

                    ¡A por el plan 3.0!


                    Pellegrini (10): Difícilmente se le puede pedir más al ingeniero. Segunda clasificación europea mejorando el puesto del año pasado y compitiendo, y bien, en tres competiciones. Dio oportunidad a la mayoría de futbolistas de la primera plantilla y les dio continuidad en sus buenos momentos. Gestionó perfectamente al vestuario y ganó en bastantes ocasiones los partidos desde el banquillo con sus cambios.

                    Joel (7): Jugó tres ratos en los cuales fue fundamental (aquella eliminatoria ante el Talavera), nunca se quejó de su situación y fue muy importante en el vestuario. A veces los intangibles son importantes a la hora de un grupo y Joel dio mucho desde la sombra.

                    Rui Silva (7): Tiene las condiciones para ser el portero titular de este equipo y ser un portero de mucho más nivel de lo que es pero durante la temporada vivió demasiados altibajos y fue muy poco consistente con su nivel. Dejó buenas actuaciones, ninguna sobresaliente pero muchas de notable, pero también ese error en la Europa League que costó demasiado caro al equipo. Tiene mucho margen de mejora.

                    Claudio Bravo (7): Jerarquía y dotes de capitán y entrenador en el césped. Ordena al equipo desde atrás, sabe contemporizar cuando el equipo lo necesita y acelerará cuando el partido lo pide. Muchísima experiencia. En portería se le vio alguna costura más que la temporada pasada, con alguna actuación endeble como la del derbi y otras sobresalientes como cuando permitió ir al Betis a Alemania aún con la eliminatoria abierta.

                    Martín Montoya (5): Se le dio mucha caña en pretemporada y, aunque es verdad que empezó mal, cuando la temporada empezó mejoró y mostró un nivel digno, no muy alejado de Sabaly, y a veces hasta superior. Una pena las lesiones que le truncaron más de media temporada.

                    Edgar (8): En el mejor momento del Betis de la temporada fue el central más en forma del equipo. Su salida de balón exquisita y su forma de enfrentarse a campo abierto y de sacar los balones aéreos permitieron al Betis sobrevivir en tramos complicados (esa eliminatoria ante el Zenit) y a volar cuando el equipo era muy superior. Era el jugador con más minutos pero, el buen nivel mostrado por Bartra y Germán, unido a ese terrorífico partido ante el Eintracht le sacaron de la rotación del equipo. Otro con un futuro prometedor pero con un presente que ya suma mucho.

                    Bartra (9): Perdió el puesto como titular, llevaba tiempo sin mostrar el nivel que predispone por las condiciones físicas y técnicas que tiene pero llegó la segunda vuelta y Marc fue el mejor defensa del equipo y uno de los mejores de la liga. Inconmensurable sus actuaciones en los últimos meses. Formó una pareja muy sincronizada con Pezzella y, por ahí, el Betis aguantó en aquel valle donde los jugadores ofensivos perdieron la claridad arriba. Rápido, atento al corte, adelantándose a su marca, llegando a la ayuda y despejando cada balón que pisaba el área. Actuación tras actuación sobresaliente.

                    Victor Ruiz (6): Uno de los que tiene pinta que se marcharan. Cumplió, tuvo tramos donde fue titular por méritos y siempre aportó al equipo pero estuvo lejos del nivel de sus tres compañeros en la zaga.

                    Kike Hermoso (7): Apenas se le puede calificar porque disputó un partido por circunstancias pero en ese partido ante Osasuna destacó para bien a nivel defensivo y además marcó gol.

                    Alex Moreno (9): Voló cuando el equipo destacaba y brilló cuando el equipo necesitaba algo más. Uno de los tops del año. A nivel defensivo mejoró una barbaridad, atrás quedaron las acciones defensivas cuestionables, y arriba fue un avión que nadie supo frenar. Dio muchísimo al equipo desde el lateral, fue una de las principales armas ofensivas del equipo y su ruptura y su velocidad fue la puerta de entrada a muchísimos goles. Además su gran nivel hacía que el otro equipo estuviera atento a Alex permitiendo que los jugadores de calidad como Fekir o
                    Canales recibieran por el medio más fácilmente o Juanmi pudiera atacar los pasillos interiores liberándose de su lateral.

                    Pezzella (8): Una primera vuelta bastante discreta y decepcionante para dar paso a una segunda vuelta sobresaliente y más, cuando se asentó la pareja Bartra - Germán. Fue de los que más jugó, aportó muchísimo por arriba tanto en ataque como en defensa y marcó algunos goles importantes. Se complementó bien con Marc y la mejora defensiva fue importantísima para el final de temporada del equipo.

                    Bellerín (7): Siempre pareció que podía dar mucho más y nunca terminó por mostrar su mejor nivel. Aún así su presencia en el lateral mejoraba mucho al equipo respecto a sus otros compañeros. A nivel defensivo cumplió y en ataque dio buenos momentos. Además mejoraba bastante la circulación de balón del equipo desde el lateral permitiendo más libertad a Canales. Es un salto de calidad que ojalá esté la temporada que viene por sentimiento y fútbol.

                    Sabaly (6): Su pretemporada fue esperanzadora. Su lesión, una losa que solventó bien el equipo con Bellerín pero que el propio Sabaly no pudo contrarrestar. Dio mucho al equipo a nivel físico siempre llegando a ataque y defensa y su nivel defensivo cumplió con creces pero un equipo como este Betis de Pellegrini necesita que sus laterales tengan más proyección e intención ofensiva y Sabaly solo tiene lo primero. Veremos tras la segunda temporada.

                    Miranda (7): La explosión de Alex y sus condiciones ofensivas que encajan más en el sistema de Pellegrini provocaron su suplencia pero en los minutos que jugó realmente aportó grandes cosas al equipo. Es un perfil distinto a Alex y se complementan bien. Su pierna izquierda es de lo mejor que tiene el equipo. El franco izquierdo está muy bien cubierto. Dejó grandes momentos y seguro que uno nunca nadie lo va a olvidar.

                    Paul (6): Las lesiones y la poca continuidad en el once del equipo han provocado otra temporada donde Paul parece tener muchas cosas positivas pero no termina de consolidarlas. Sumó buenas actuaciones en algunos partidos señalados pero también tuvo ciertas lagunas y mala toma de decisiones en partidos donde estaba destacando. Tiene que mejorar su posicionamiento sin balón pero condiciones técnicas y físicas tiene para ser un jugador interesante.

                    Fekir (9): Talento puro y siempre a disposición del equipo. Sumó galones, se sintió capitán y su sentimiento de pertenencia provocó ver a un Fekir distinto. Doble dígitos en goles y asistencias. Enormes jugadas, fundamental en la circulación del balón del equipo e imprescindible en tramos de partidos donde la magia brilló cuando más lo necesitaba el equipo. Terminó la temporada agotado y con un nivel muy bajo pero dejó la sensación que puede hacer mucho más en una temporada donde hizo muchísimo.

                    Canales (9): En la misma onda que Fekir. Tuvo tramos donde lo fue todo en este equipo. Otros donde fue más la pieza para que todo funcionase aunque fuera en segundo plano y otros donde no estuvo a su mejor nivel. También es imposible mantener ese nivel toda la temporada y más jugando tramos lesionado, y aún así seguía destacando para el equipo solo por puro pundonor. Aún en sus peores tramos continuaba tirando del equipo en partidos complicados. Es la brújula del equipo aún jugando en la derecha, en la mediapunta o en el centro del campo.

                    Tello (6): Fogonazos de calidad y talento a la máxima expresión. Se le vio en muchos tramos sin esa chispa o frescura para encarar, algo que echó en falta mucho el equipo esta temporada. Aún así su golpeo dio bastante al equipo y marcó y dio algunas asistencias importantes como el gol al Cádiz o la asistencia en el Camp Nou. Se va siempre pareciendo que pudo dar mucho más al equipo pero aún así dio bastante.

                    William Carvalho (7): Su calidad es innegociable. Su talento, incalculable. Y este año su compromiso, innegable. Dio su mejor versión en el tramo de la temporada más importante y fue uno de los actores principales en la consecución de la Copa. Le faltó cierta regularidad e importancia en algunos partidos pero su participación esta temporada fue fundamental. Quién tiene más claridad en los contextos más complicados.

                    Joaquín (7): Continúa sumando y participando activamente en acciones clave de la temporada (ese pase a Canales en semifinales ante el Rayo). Acepta su rol en el equipo y si sigue sumando esos ratos de calidad es un factor positivo para el equipo.

                    Guardado (6): Sigue siendo una pieza de rotación que cumple cuando la situación lo requiere pero cuando sale de titular el equipo baja bastantes enteros. Sus ganas, su gran sentido táctico, sus galones, y sobre todo su gran cambio de banda, son importantes pero el equipo necesita claridad y calidad en el centro del campo y cuando está él se nota que falta circulación de balón.

                    Diego Lainez (4): El único suspenso de la temporada. Era el año donde debía confirmarse y lo ha hecho para mal. Tuvo pocas oportunidades pero demostró en el verde porque Pellegrini no confió en él. Flojo en todas sus acciones, poca intervención en el juego. Intenta hacer todo de una y en primera es imposible. En muchos tramos sigue pareciendo un juvenil frente a señores. Necesita construirse fuera y mucha pero mucha continuidad.

                    Guido Rodriguez (10): Eje fundamental y necesario del equipo. Desde donde se construye todo. El que nunca baja y siempre se mantiene de los mejores del equipo partido tras partido. Si el Betis ha funcionado durante toda la temporada, gran parte de la responsabilidad la tiene el argentino. Hay mucho talento en el equipo pero el talento sin cimientos no sirve para nada. Y es que, además Guido, también va sobrado de talento. A nivel defensivo, un coloso. A nivel ofensivo el jugador más inteligente del equipo moviendo el balón rápido y buscando siempre libre a los jugadores de más calidad.

                    Rodri (6): Sus momentos en la temporada pasada y su inicio fulgurante hacían presagiar que iba a ser la gran noticia positiva de la temporada pero su gran momento se torció pronto y las lesiones terminaron por frenar sus grandes actuaciones. Sumó bastantes tramos intrascendentes durante varios meses pero terminó la temporada bastante mejor. Tiene muchísima calidad pero tiene que seguir aprendiendo a sacarle mayor provecho para el equipo y más en una posición que no es la suya.

                    Juanmi (9): Conocíamos su talento innato para estar siempre cerca del gol pero por muchas circunstancias no se había llegado a ver en el Villamarín hasta esta temporada donde se le cayeron los goles. Sus desmarques en ruptura, su ingenio para posicionarse en zonas donde caen los balones y su facilidad para anotar goles en todas las facetas del juego hacen de él un delantero inclasificable y letal. Puede no intervenir durante veinte minutos pero marcarte tres goles. Tuvo un momento de la temporada donde se le vio frustrado por no marcar pero fue fundamental en este equipo.

                    Borja Iglesias (9): Qué fácil parece jugar al fútbol cuando se es bueno y además te estás divirtiendo y esta temporada el panda se lo ha pasado muy bien y nosotros viéndole jugar. Ha terminado la temporada como uno de los mejores delanteros de la liga. Más allá de su capacidad de remate y su nivel de compromiso defensivo dejó momentos muy buenos en facetas de asistente. Parece ir a mejor en cada partido que juega.

                    Willian José (7): Ha metido y dado más goles de los que por sensaciones de su temporada parece haber hecho en realidad. Lo que no deja de ser positivo. Sin hacer una gran temporada ha dado mucho al equipo.

                    Aitor Ruibal (6): Ha bajado su prestación y sus minutos en el equipo esta temporada respecto a la anterior pero en el momento de la temporada donde se acumularon bajas y muchos partidos fue importante su polivalencia, su físico y su aportación. Un buen jugador de rotación.

                    Comentario


                    • #11
                      Uno x uno de Juan León

                      Manuel Pellegrini (10): El máximo artífice de todo lo bueno que le está pasando al Betis. Cogió un equipo con buenos jugadores pero desequilibrado y lo ha dotado de un estilo de juego ganador, con mejoría evidente aunque no definitiva en defensa. Cada palabra de Manuel es respetada y respaldada en el beticismo. Sinónimo de trabajo, profesionalidad y ambición.

                      Joel Robles (5): Nunca fui muy de Joel, incluso pensaba que debía irse hace tiempo, pero he de reconocer que su función de cohesión del vestuario este año ha sido muy importante. Es muy querido dentro de la plantilla, y eso siempre suma. Actuación decente en Talavera. Me alegro de que haya podido darle la vuelta a la tortilla y salir bien del club.

                      Montoya (2): Toda la temporada lesionado y cuando ha jugado se le han visto las costuras demasiado. En principio vino para ser suplente, pero no ha demostrado tener nivel para un Betis que quiere crecer.

                      Édgar (7): Una de las grandes sorpresas de la temporada. No pensaba que fuera a dar buen rendimiento como central, pero me equivoqué. Por momentos, llegó a ser el mejor zaguero del equipo en un buen tramo de la temporada. A raíz de la ida vs Eintracht Pellegrini se olvidó de él. No le pongo más nota por ese tramo final.

                      Paul Akoukou (6): Otra agradable sorpresa. Es cierto que le falta mucho aprendizaje y rodaje en la élite, pero se le ven cosas interesantes al marfileño. Necesita serenar su cabeza un poco, su expulsión frente al Atleti es buena muestra de ello.

                      Marc Bartra (9): Su mejor temporada en el Betis, quitando la media temporada cuando fichó. Ha estado a un nivel altísimo, en especial al final de esta campaña. Lo cual le da un mérito aún mayor, pues a nivel personal no ha tenido su mejor año. La mejoría bética en defensa ha pasado por sus botas. A este gran nivel debe seguir en el club.

                      Víctor Ruiz (5): No puedo suspenderle, no sería justo. Pero tampoco darle más nota. Ha cumplido, pero un Betis de mayor nivel defensivo pasa por su salida, en mi opinión. Demasiados fallos que cuestan puntos. La llegada de Luiz Felipe sería un buen salto de calidad en comparación con el central de Llobregat.

                      Juanmi (10): Máximo goleador del equipo en Liga y máximo goleador contando las tres competiciones. Peleando el trofeo Zarra hasta la última jornada sin ser delantero centro ni lanzar penaltis... La temporada del extremo de Coín ha sido colosal, cuando nadie esperaba que pudiera dar un rendimiento tan bueno. Un ratón del área.

                      Nabil Fekir (8): De largo, una vez más el jugador con más calidad del equipo. Y de los que más han jugado. Su tramo final de temporada no ha sido el mejor y él lo sabe, pero en general su campaña ha sido muy buena, colaborando con goles y asistencias en las tres competiciones. Genio.

                      Borja Iglesias (9): El Panda ya es una realidad. Temporada para enmarcar del delantero gallego. 19 goles entre todas las competiciones, teniendo especial protagonismo en una Copa del Rey que lleva su nombre escrita. Si con todo eso Luis Enrique no ha sido capaz de convocarlo para España, apaga y vámonos.

                      Sergio Canales: (9): Faro y guía del equipo. Una bendición tener a personas como Sergio en el club, trabajadores, honestos, líderes, generososos y con corazón. Su temporada ha sido magnífica, una vez más, dando muestras del enorme jugador que es y de lo importante que es en este club y para sus aficionados.

                      Cristian Tello (6): Me hubiera gustado ponerle mayor nota en su última temporada, pero pienso que ha vuelto a pecar de irregularidad, su mayor hándicap en el Betis. De calidad indiscutible, ha aparecido demasiado poco para lo que es como futbolista. Para el recuerdo, su penalti en la tanda de la final.

                      William José (7): Tuvo un inicio fantástico de temporada, marcando goles y haciendo jugar al equipo, pero a mitad de liga desapareció y apenas volvió a ser el mismo. Es un buen delantero, lo ha demostrado, pero debe volver al nivel que maravilló a los béticos.

                      Rui Silva (8): Entre Bravo y él se han repartido las titularidades. Buena campaña del portero luso, que ha defendido con seguridad la portería bética cuando lo ha requerido. Todos recordaremos sin duda la imperial parada a Isak en Copa del Rey.

                      William Carvalho (8): Este año William ha sido otro, al menos durante un gran tramo de temporada. Su gol en Vallecas es historia de la competición, no he visto a nadie hacer algo igual. Y muchos de sus partidos, de muchos kilates. Le falta más regularidad para subirle un punto más la nota.

                      Álex Moreno (9): La gran sorpresa agradable de la temporada junto con Juanmi. No solo ha aportado muchos goles para ser lateral, sino que además ha participado en muchos goles y ha sido un peligro constante en la banda izquierda, mejorando además sus prestaciones defensivas. A este nivel, puede ser una de las grandes ventas de este verano.

                      Germán Pezzella (7): Volvió al Betis para ser titular y lo acabó consiguiendo. Tuvo un inicio de temporada un poco complicado, con una adaptación de nuevo difícil, pero al final se impuso a Édgar y acabó formando una zaga consolidada con Bartra. Sigue yendo muy bien por arriba, tal y como hacía años atrás.

                      Joaquín (8): La finta y el sprint. Quería un Betis ganador y ahí lo tiene, participando además en la gesta copera. Entendió a la perfección su rol dentro de la plantilla como revulsivo y capitán, y ha sabido poner su calidad al servicio del resto cuando se ha necesitado. Y como regalo, una temporada más.

                      Andrés Guardado (7): Un jugador que, si bien tiene una edad, presenta una gran fiabilidad en su puesto. Otro de los capitanes con mayúscula del equipo, trabajador y con una profesionalidad intachable. Es muy positivo que haya jugadores como Andrés dentro del vestuario.

                      Héctor Bellerín (8):
                      gran temporada la suya, oé. Titularísimo en este Betis, ha dotado de mayor ataque el lateral derecho bético, supliendo a la perfección a un Emerson que dejó huella en el equipo. Su vuelta a Heliópolis está en el aire, pero el club debe hacer un esfuerzo por su continuidad.

                      Diego Lainez (5): una de las decepciones de este año. Pero no puedo suspenderle, su gol en Talavera fue el inicio de un camino precioso hacia un título copero. Probablemente saldrá y siempre nos quedaremos con la espina de ver si pudo hacer algo más aquí, viniendo con tan buen cartel desde México. Apuesta fallida.

                      Guido Rodríguez (10): imperial. Y me quedo corto. Uno de los mejores mediocentros defensivos de la Liga y el mejor que he visto jugar en el Betis. Equilibra el centro del campo, roba balones, ayuda a la defensa, bien colocado en todo momento... Está a un nivel altísimo y el club debe intentar evitar su venta, siempre que fuera posible. Si estás leyendo esto Guido, quédate, por Dios.

                      Camarasa (3): con todo mi dolor le tengo que suspender porque apenas ha participado con el equipo. Pero en ningún momento hay que achacarle la culpa. Ha tenido muy mala suerte con las lesiones y no ha podido aportar lo que hubiera deseado, pero ha demostrado ser un gran profesional. Toda la suerte del mundo para él.

                      Sabaly (6): me pasa algo extraño con el bueno de Youssouf. En defensa es cumplidor, pero en ataque no me dice nada. Hay partidos que me desespera y otros que veo gran mejoría. Ha estado mucho tiempo lesionado, y eso también hay que tenerlo en cuenta. No obstante, si viera un lateral derecho más hecho a tiro, igual me pensaba en traerlo en lugar del senegalés.

                      Aitor Ruibal (7): jugador de equipo, cumplidor y con mucho coraje y ganas. Pero en cuanto a calidad, no puedo decir que sea el perfil que el club necesita para seguir creciendo. Si se queda, ganaremos piernas y un jugador muy comprometido que lo dará todo, pero igual es hora de dar otro salto de calidad.

                      Claudio Bravo (8): en los momentos más cruciales de la temporada, fue fiable. Su hándicap, las lesiones. Da mucha seguridad y es un líder por su trabajo y experiencia. Y lo será un año más protegiendo la portería bética.

                      Rodri (6): la perla de Talayuela. Sin duda ha crecido mucho y Pellegrini ve en él un futbolista de futuro, pero le falta dar otro paso adelante en los partidos donde participa. Ser más atrevido, intentar más cosas. Desde luego, tiene la capacidad de hacerlo, y muchas temporadas para demostrarlo.

                      Juan Miranda (9): su histórico penalti vale ese 9, e incluso la matrícula de honor. Suplente más por méritos de Álex Moreno que por deméritos propios, su nombre ya es historia en el club. Esnaola, Dani y Miranda.

                      Rober (5): otra pequeña decepción. En el Betis no dio el paso al frente que se esperaba de él, y en su nueva cesión a Las Palmas, club donde destacó con Pepe Mel la temporada pasada, tampoco ha sido el jugador decisivo que se espera de él. Le queda mucho por mejorar.


                      Juan León https://www.betisweb.com/web/author/juan-leon/

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje
                        Manuel Pellegrini 10
                        Un entrenador como la copa de un pino. Todos los elogios se quedan cortos. Ojalá se quede muchos años más.

                        Rui Silva 7
                        Tiene unos reflejos buenísimos que le han servido para hacer paradones espectaculares pero tiene un punto flojo bastante acentuado. No decide bien en las salidas. Unas cuantas erráticas como la de Frankfurt y otras tantas jugadas en las que se le cae el larguero encima. Si mejorase ese punto sería un grandísimo portero. Ha tenido poca fortuna en goles encajados sobre la bocina.

                        Bravo 7
                        Mi MVP personal de la temporada pasada, en esta le ha costado demostrar ese nivel con lesiones y viajes de selección por medio. Un tío con una personalidad increíble que no se arruga aún estando en un mal momento. Pero no se puede pasar por alto que los tuvo y acumuló varios fallos, sobre todo en esa racha de partidos en Febrero/Marzo. En la final de Copa estuvo muy bien.

                        Robles 5
                        Sinceramente, nunca he entendido la crítica a este portero. No fue suya la idea de cambiar a Pau López por Dani Martín lo que fue un gravísimo error en esa planificación. Cumplió a la perfección con su rol de tercer portero sobre todo en Copa. Que le vaya muy bien.

                        Bartra 8
                        Empezó desaparecido, estuvo imperial en invierno, luego un corto periodo de vuelta a las andadas y un último tercio muy bueno otra vez. En esa forma es de largo el mejor central de la plantilla, por cualidades me parece que lo tiene todo. Aún así, con altibajos, muy buena temporada.

                        Edgar 7
                        El chaval ha cuajado una gran temporada. Esperemos que en la siguiente se confirme esa trayectoria ascendente. A pesar de que tuviera baches (Glasgow, ida contra el Eintracht) y desapareciera de las alineaciones en el tramo importante al final, se merece el notable.

                        Ruiz 5
                        Es un jugador que necesita rodaje para estar bien y no tuvo mucha continuidad, en la segunda vuelta apenas jugó. El partido del Atlético queda en la retina pero también tuvo actuaciones correctas. Le queda un año de contrato y es claramente el cuarto central, pero no descartaría su continuidad.

                        Pezzella 7
                        Empezó mal, muy fallón en el pase y sin ritmo físico. En 2022 fue mejorando siendo importante en partidos decisivos como las vueltas contra el Zenit y el Rayo. Su sentido táctico y su juego aéreo son muy buenos, su gran lunar es la salida de balón. Se consolidó en la pareja titular y fue el sostén defensivo del equipo más de una vez en el tramo final.

                        Montoya 2
                        Empezó la temporada con un rol secundario (y porque se lesionó Sabaly) con muchos altibajos y terminó no estando disponible nunca.

                        Bellerín 7
                        Empezó regular, se le veía dubitativo en el pase y hasta un poco ramplón en controles. Mejoró muchísimo al empezar 2022 y tuvo una racha de partidos muy buenos. Al final se le veía más flojo, final incluida aunque diera la asistencia. Me gustaría que se quedara.

                        Sabaly 6
                        En pretemporada parecía que „el de siempre“ se iba a comer el mundo. Luego fueron luces y sombras cuando volvió de su larga lesión, también porque ese plus físico que se le veía al principio ya no pesaba tanto. Técnicamente le hemos visto limitaciones pero es muy estable en defensa. Cumplió con su rol y terminó con la flecha para arriba, cuando su superioridad física volvió a relucir.

                        Moreno 9
                        Lo que ha progresado este jugador no es muy normal. De lo más destacado esta temporada. Fue un filón por su banda, marcando y asistiendo como un extremo y defendiendo muy bien. Ha conseguido minimizar sus errores y hay otro punto que pasa un poco desapercibido. Físicamente es un bicho.

                        Miranda 5
                        Con el verano futbolístico 2021 que se marcó, cualquiera se iba a imaginar lo intranscendente que iba a ser en esta temporada. Siempre en la sombra de Moreno y jugando los partidos contra rivales de nivel medio-bajo. Sus highlights fueron el centro a Borja contra el Athletic y como no, el penalti decisivo. Espero que mejore muchísimo la temporada que viene.

                        Guido 9 (MVP)
                        Muy buena temporada y van dos seguidas. No tiene recambio fiable y tuvo que jugar más de la cuenta, aguantando esa carga como pudo sobre todo en Febrero y Marzo cuando se le vieron las costuras. Pasó por algún bache en ese tramo pero fue el sostén del equipo en el centro del campo en toda la temporada. Jugó una grandísima Final de Copa y en las últimas jornadas estuvo sublime.

                        Carvalho 9
                        Pienso que se merece el sobresaliente. No es solo que haga mejores a sus compañeros, que también, es que ha habido partidos que ha jugado bajo su batuta su equipo y el contrario. Por fin ha podido dar lo mejor de si, incluso marcando goles que hacen caerse del sofá a cualquiera. Si consiguiera ser más regular, sería un jugador 10 sin duda. Pero es y seguirá siendo su punto flojo.

                        Paul 4
                        Tiene cualidades interesantes pero pienso que necesita jugar como el comer y lleva dos años haciéndolo con cuentagotas. Cuando juega, suele cumplir y acumula menos fallos que antes. A pesar de su mejora, la competencia va a ser aún mayor la temporada que viene. No creo que otra temporada como quinto o sexto centrocampista sea lo que necesite.

                        Guardado 6
                        Su renovación tiene mucho que ver con el espíritu que inculca en el equipo. Aunque no haya sido titular en muchos partidos y quizá lo vaya a ser aún menos la temporada que viene, siempre da la cara y aporta juego. Muy bien dosificado, pocas lesiones esta temporada.

                        Camarasa s.c.
                        Sin calificar. Quizá el jugador con peor ratio minutos jugados por años de contrato en la historia del Betis. Una pena sus continuas lesiones graves.

                        Canales 8
                        En general esta temporada se pareció bastante a la anterior. Jugador importantísimo, tercero con más minutos jugados, 47 partidos contando alguna actuación brillante. Su último tercio no fue del todo bueno pero su implicación es ejemplar, nunca se borra y aún no estando bien es un jugador que te puede decidir un partido en cualquier momento, como en Mestalla por ejemplo.

                        Rodri 5
                        El chaval tiene talento para ver un pase bueno y una reacción rapidísima pero le falta medir los tiempos, saber elegir bien. Participó bastante al final pero necesita jugar regularmente. Su estatus de canterano UEFA puede ayudarle a quedarse.

                        Fekir 9
                        Su aportación goleadora me sigue pareciendo mejorable, pero quitando los primeros partidos, su juego fue a más, siendo menos egoísta y echándose siempre el equipo a la espalda en sus casi 4000 minutos jugados. Es el motor del equipo. Su gran lunar, las idas de olla. Terminó fundido.

                        Tello 4
                        Algún gol vistoso, alguna carrera ganada, alguna llegada a la linea de fondo y algún balón al centro bueno. Vive de fogonazos y eso es poquísimo para lo que cobra. Sería bueno subir el nivel en ese puesto.

                        Ruibal 6
                        El comodín de la plantilla. Va convocado siempre y cumple en varios puestos aportando su intensidad y físico. Pienso que debería trabajar aún más los conceptos defensivos de jugador de banda porque para jugar en ataque parece que le falta clarividencia al finalizar.

                        Lainez 2
                        Que gran decepción con este chaval. Tenía la esperanza de que después de la buena vuelta en 2021 esta temporada podría ser la suya, sobre todo cuando empezó a despuntar en el Torneo Olímpico, pero nada más lejos de la realidad. No creo que siga y pienso que hasta sería bueno para él volver a México para relanzar su carrera.

                        Joaquín 6
                        Su mejor momento llegó a partir de Febrero cuando tuvo momentos brillantes y decisivos. Hasta ahí apenas jugaba, solamente en los partidos de la fase de grupos de EL, en los que se le veía muy justo físicamente y poco más. Con su continuidad ya anunciada va a ser interesante ver su rol la temporada que viene.

                        Juanmi 8
                        Tiene una finalización exquisita y tuvo una grandísima aportación goleadora partiendo desde la banda. Aún así pienso que es mejor como (segundo) delantero y que hace falta un fichaje en ese puesto que pueda crear más juego.

                        Iglesias 9
                        Empezó flojo y parecía que iba a ser el delantero suplente, pero a través de la lucha se encontró con su juego y fue haciéndose titular poco a poco. Ha sido clave para ganar la Copa y aparte de sus goles ha aportado un trabajo defensivo importante.

                        Willian José 5
                        Quitando los primeros partidos con auténticos golazos incluidos, su temporada ha sido más bien discreta. En lo que va de 2022 no le recuerdo un buen partido y cuando sale desde el banquillo no suele ser determinante. Pero es un jugador que tiene clase y una pegada muy buena. Esperemos que pueda hacer borrón y cuenta nueva.
                        Estoy de acuerdo, salvo en que Sergio Canales para mí es y siempre será un sobresaliente.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X