Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje

    Yo espero que la presentación del nuevo estadio la hagan un día de lluvia y que inviten a Jarni para que tire un córner y comprobemos si se moja o no.
    Como inviten a Jarni para tirar un corner igual nos mojamos unos cuantos en la grada, ya pueda hacer un solazo.
    A rakemitri, Bud White (& Green) y Zlatan les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
      Independientemente de los aspectos estéticos la cúpula es seguramente el punto más importante para el socio, la comodidad de que no te llueva o no te de el sol es clave.

      Habrá que estar muy atentos a este punto porque por un lado está el problema de que no le entre la luz suficiente al césped pero por otro lado que no se mojen algunas filas del estadio y de que no moleste el sol, al cabo de una temporada no son pocos las jornadas que jugamos con mucha calor.

      Por la forma de construcción de los últimos estadios la mayoría apuestan por una cúpula mixta, parte opaca y parte traslúcida, imagino que por ahí irán los tiros, mínimo dos tercios de la cúpula opaca y un tercio o similar traslúcida.

      Lo que me preocupa de la parte traslúcida es que aumente el efecto calor en el interior del estadio, doy por hecho de que todo ello lo tienen más que estudiado y alguna solución tendrían para que no se convierta en un horno.
      Lo del techo es clave como dices, pero yo iría más allá y aprovechando las obras del nuevo estadio mejoraría los asientos, es súper incómodo que estén tan juntos y esos pasillos tan estrechos que yo que mido casi 1,90 y tengo un 47 no sé cuantas veces me pisan los pies.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
        Independientemente de los aspectos estéticos la cúpula es seguramente el punto más importante para el socio, la comodidad de que no te llueva o no te de el sol es clave.

        Habrá que estar muy atentos a este punto porque por un lado está el problema de que no le entre la luz suficiente al césped pero por otro lado que no se mojen algunas filas del estadio y de que no moleste el sol, al cabo de una temporada no son pocos las jornadas que jugamos con mucha calor.

        Por la forma de construcción de los últimos estadios la mayoría apuestan por una cúpula mixta, parte opaca y parte traslúcida, imagino que por ahí irán los tiros, mínimo dos tercios de la cúpula opaca y un tercio o similar traslúcida.

        Lo que me preocupa de la parte traslúcida es que aumente el efecto calor en el interior del estadio, doy por hecho de que todo ello lo tienen más que estudiado y alguna solución tendrían para que no se convierta en un horno.
        El efecto horno de la cubierta se palia elevando la misma y haciendo un estudio de la circulación del aire, incluso se puede instalar un sistema de pulverización de agua.
        El estadio va a quedar espectacular.
        Ir a un partido va a ser una fiesta.
        A rakemitri, GabyCalderon, Chirola_Romero y a Cisovou les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

          Lo del techo es clave como dices, pero yo iría más allá y aprovechando las obras del nuevo estadio mejoraría los asientos, es súper incómodo que estén tan juntos y esos pasillos tan estrechos que yo que mido casi 1,90 y tengo un 47 no sé cuantas veces me pisan los pies.
          Pues contra ese problema creo que poca solución hay, porque si separan más los asientos se pierde capacidad, lo único que pongan asientos abatibles y que nos podamos levantar para cuando pase alguien no nos pisen.
          A GabyCalderon le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

            Lo del techo es clave como dices, pero yo iría más allá y aprovechando las obras del nuevo estadio mejoraría los asientos, es súper incómodo que estén tan juntos y esos pasillos tan estrechos que yo que mido casi 1,90 y tengo un 47 no sé cuantas veces me pisan los pies.
            Los pasillos es más complicado, porque están mal hechos de primera hora. Quizás poniéndolos abatibles, mejoraría algo. Pero sí deberían separarse más del de al lado, o ponerlos más anchos.

            Comentario


            • Vamos a ver si ya pronto nos presentan ese proyecto. Yo confío en que se basen en una idea moderna, a la vez atemporal, que no quede relegada con los años a un edificio estancado en el tiempo de su construcción, con flexibilidad para con arreglos redactarlo, y por supuesto, funcional y cómodo.
              A pueblo verdiblanco y conrad les gusta esto.

              Comentario


              • Tic tac tic tac tic tac.......
                A conrad le gusta esto.

                Comentario


                • Con 70 millones de presupuesto no me espero una cosa espectacular la verdad. Una cubierta básica tipo La Cartuja, construcción de preferencia que me parece que no se hará como el resto con costillas de hormigón sino con pilares de acero para ganar espacio , y un remozado de las gradas, palcos y asientos como el último que se hizo.
                  A ver si dan alguna novedad pronto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Steppenwolf Ver Mensaje
                    Con 70 millones de presupuesto no me espero una cosa espectacular la verdad. Una cubierta básica tipo La Cartuja, construcción de preferencia que me parece que no se hará como el resto con costillas de hormigón sino con pilares de acero para ganar espacio , y un remozado de las gradas, palcos y asientos como el último que se hizo.
                    A ver si dan alguna novedad pronto.
                    Dicen que va a causar sensación.

                    Estaremos expectantes.
                    A GabyCalderon le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Steppenwolf Ver Mensaje
                      Con 70 millones de presupuesto no me espero una cosa espectacular la verdad. Una cubierta básica tipo La Cartuja, construcción de preferencia que me parece que no se hará como el resto con costillas de hormigón sino con pilares de acero para ganar espacio , y un remozado de las gradas, palcos y asientos como el último que se hizo.
                      A ver si dan alguna novedad pronto.
                      70 millones dan para mucho, cuando el 70% de la obra ya está hecha.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Steppenwolf Ver Mensaje
                        Con 70 millones de presupuesto no me espero una cosa espectacular la verdad. Una cubierta básica tipo La Cartuja, construcción de preferencia que me parece que no se hará como el resto con costillas de hormigón sino con pilares de acero para ganar espacio , y un remozado de las gradas, palcos y asientos como el último que se hizo.
                        A ver si dan alguna novedad pronto.
                        El Estadio de La Cartuja, más allá de su necesidad o no, es una obra impresionante en lo arquitectónico que llegó a ganar el Premio Nacional de Arquitectura Deportiva y el Eduardo Torroja de Arquitectura e Ingeniería del Min de Fomento. Y no ganó el Nacional de Arquitectura porque Cruz y Ortiz lo habían ganado ya 5 años antes con la Estación de Santa Justa, que es otra maravilla que se cargaron, un poco, con los mamotretos comerciales que instalaron después.

                        Y fíjese si no es básica la cubierta de La Cartuja que 20 años después, con las lógicas adaptaciones, han hecho la misma en el Metropolitano y sigue siendo tan actual y bonita como entonces.
                        A elbetico1000, Kokopelli y a otros 11 les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                          El Estadio de La Cartuja, más allá de su necesidad o no, es una obra impresionante en lo arquitectónico que llegó a ganar el Premio Nacional de Arquitectura Deportiva y el Eduardo Torroja de Arquitectura e Ingeniería del Min de Fomento. Y no ganó el Nacional de Arquitectura porque Cruz y Ortiz lo habían ganado ya 5 años antes con la Estación de Santa Justa, que es otra maravilla que se cargaron, un poco, con los mamotretos comerciales que instalaron después.

                          Y fíjese si no es básica la cubierta de La Cartuja que 20 años después, con las lógicas adaptaciones, han hecho la misma en el Metropolitano y sigue siendo tan actual y bonita como entonces.
                          A ver qué a mí La Cartuja me parece un magnífico estadio y la cubierta es sensacional. No sé si se ha malinterpretado mi comentario, sólo quería decir que no espero una obra faraónica ni nada que impresione a nivel mundial sino simplemente un buen y bonito estadio de fútbol acorde con los tiempo que ya nos lo merecemos. Y si supera mis expectativas ,que ojalá sea así, seré el primero en decirlo y congratularme.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Steppenwolf Ver Mensaje

                            A ver qué a mí La Cartuja me parece un magnífico estadio y la cubierta es sensacional. No sé si se ha malinterpretado mi comentario, sólo quería decir que no espero una obra faraónica ni nada que impresione a nivel mundial sino simplemente un buen y bonito estadio de fútbol acorde con los tiempo que ya nos lo merecemos. Y si supera mis expectativas ,que ojalá sea así, seré el primero en decirlo y congratularme.
                            Pues si, he malinterpretado su comentario.

                            Creo que la obra si va a impresionar, no al nivel de estadio del SoFi de Los Ángeles, lógicamente, pero si va a ser un estadio de gran nivel, sólo hay que ver el nivel de los estudios finalistas.
                            A joseoliva le gusta esto.

                            Comentario


                            • Llamar básico al estadio de La Cartuja es de traca
                              A GabyCalderon le gusta esto.

                              Comentario


                              • Temiendo el día que llegue el traslado por las obras en el Benito Villamarín,la ubicación y prestaciones de servicios públicos en la cartuja es de verguenza,ya ya que dicen que lo van a mejorar,aunque no lo mejoran ni para una final de Copa del Rey.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X