Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dinero y Semana Santa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Dinero y Semana Santa

    Reflexionar sobre estos extremos lleva a que nos veamos defendiendo y repudiando la misma cosa según se mire.

    Voy a coger de ejemplo a Punsset (creo que es así) que coge de las cosas de la vida los experimentos que lleva a su libro... Un amigo de la infancia se fue a una ong a Nicaragua allá por principios de los 90 (éste es de los que abandonaron al Betis, jejejejeje). Y se fue con la firme convicción de hacer algo.

    Cuando volvió lo hizo indignadísimo porque decía que el dinero que allí se empleaba iba a pagarle al cooperante "jefe" una villa fabulosa, un 4x4 generoso y un tren de vida digno de un ministro. Que no quedaba apenas para la cooperación de lo que la ong (laica) mandaba para sus proyectos.

    Otra historia... Una francesa se llevó toda su vida ayudando a los necesitados del Tibet. Un día vio que tenía que ser tan pobre como el más pobre para poder igualarse a los que ayudaba... Sin otro parecer, dejó su fortuna y se puso las más míseras prendas... Hace no mucho tiempo... volvió a Europa a dar publicidad a un libro para recoger dinero. En el libro decía más o menos que si quería ayudar a los demás y tenía "posibles" no era cuestión de desecharlos, pues entonces se cerraban muchas puertas para ayudar a los necesitados. O sea, que siendo rica podía ayudar más que siendo "voluntariamente" pobre.

    A lo que voy. Cuando vemos cantidades que nos parecen astronómicas por la puesta en la calle de una hermandad a lo mejor no vemos la cantidad de puestos de trabajo que genera. Supongo que obviando la capacidad religiosa del evento de la Semana Santa, es una miseria si lo comparamos con, por ejemplo, las pasadas Fallas. Donde todo se quema y se vuelve a empezar además rememorando un rito pagano.

    Quizá también al dividir entre el número de hermanos las cantidades pueden parecer ridículas... Por ejemplo: 72000 euros entre 2500 hermanos sale a escásamente 28 euros. Creo que las papeletas de sitio valen aproximadamente eso.

    Además de que las hermandades, más que me pese, son para muchos sevillanos la única unión que tienen con el prójimo y el más necesitado. Recuerdo que son las hermandades las que traen a los niños bielorrusos no se sabe ya la de años que hace. Participan en actos de caridad o son capaces, gracias a la organización, de movilizar a hermanos para situaciones de emergencia.

    Así que si hacemos números habría que ver qué da la semana santa y qué quita... Esto lo dice obviamente un agnóstico tirando a ateo que ha visto la borriquita y porque el niño se puso pesao.

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Dinero y Semana Santa

      Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
      Reflexionar sobre estos extremos lleva a que nos veamos defendiendo y repudiando la misma cosa según se mire.

      Voy a coger de ejemplo a Punsset (creo que es así) que coge de las cosas de la vida los experimentos que lleva a su libro... Un amigo de la infancia se fue a una ong a Nicaragua allá por principios de los 90 (éste es de los que abandonaron al Betis, jejejejeje). Y se fue con la firme convicción de hacer algo.

      Cuando volvió lo hizo indignadísimo porque decía que el dinero que allí se empleaba iba a pagarle al cooperante "jefe" una villa fabulosa, un 4x4 generoso y un tren de vida digno de un ministro. Que no quedaba apenas para la cooperación de lo que la ong (laica) mandaba para sus proyectos.

      Otra historia... Una francesa se llevó toda su vida ayudando a los necesitados del Tibet. Un día vio que tenía que ser tan pobre como el más pobre para poder igualarse a los que ayudaba... Sin otro parecer, dejó su fortuna y se puso las más míseras prendas... Hace no mucho tiempo... volvió a Europa a dar publicidad a un libro para recoger dinero. En el libro decía más o menos que si quería ayudar a los demás y tenía "posibles" no era cuestión de desecharlos, pues entonces se cerraban muchas puertas para ayudar a los necesitados. O sea, que siendo rica podía ayudar más que siendo "voluntariamente" pobre.

      A lo que voy. Cuando vemos cantidades que nos parecen astronómicas por la puesta en la calle de una hermandad a lo mejor no vemos la cantidad de puestos de trabajo que genera. Supongo que obviando la capacidad religiosa del evento de la Semana Santa, es una miseria si lo comparamos con, por ejemplo, las pasadas Fallas. Donde todo se quema y se vuelve a empezar además rememorando un rito pagano.

      Quizá también al dividir entre el número de hermanos las cantidades pueden parecer ridículas... Por ejemplo: 72000 euros entre 2500 hermanos sale a escásamente 28 euros. Creo que las papeletas de sitio valen aproximadamente eso.

      Además de que las hermandades, más que me pese, son para muchos sevillanos la única unión que tienen con el prójimo y el más necesitado. Recuerdo que son las hermandades las que traen a los niños bielorrusos no se sabe ya la de años que hace. Participan en actos de caridad o son capaces, gracias a la organización, de movilizar a hermanos para situaciones de emergencia.

      Así que si hacemos números habría que ver qué da la semana santa y qué quita... Esto lo dice obviamente un agnóstico tirando a ateo que ha visto la borriquita y porque el niño se puso pesao.
      Como siempre, un comentario expléndido

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Dinero y Semana Santa

        Yo creo que habría que mirar antes lo de pagar 96 "kilos" por un tío....

        Y no es que sea capillita ni mucho menos.

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Dinero y Semana Santa

          El año que vi más pasos fue hace dos cuando trabajé en el duque, este año he trabajado también... no me gusta nada la semana santa, pero si me da dinero, qué le voy a hacer No nos engañemos, la gente no va a dejar de gastar dinero en cubatas porque sea Semana Santa y vean pasos y vistan de chaqueta para darlo a caridad, al menos la gran mayoría.

          PD: Me parece bastante curioso y bueno (como siempre) el comentario de recontrabetico.

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Dinero y Semana Santa

            El debate este creo que finaliza en el momento en que el al que le gusta la Semana Santa dirá que sí, y el que no le guste dirá que el dinero se emplea mejor en otras cosas.

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Dinero y Semana Santa

              Yo no soy para nada cofrade. Me gusta más el aspecto cultural que el religioso de la Semana Santa, pero he de decir que gracias a la Semana Santa hay muchos negocios que salen adelante y se genera muchísimo empleo. Todo lo que se gasta supone una mínima parte de todo lo que se ingresa, sobre todo para el sector de la hostelería y el Turismo.

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Dinero y Semana Santa

                Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                que cada uno haga con su dinero lo qeu quiera, así nos va en medio mundo...

                yo es que ando cansado de ver tanto oro y riquezas en todo lo relaccionado con el cristianísmo
                pero no "roban" a nadie...

                es como en el extremo de tu amada F1 mas dinero que se mueve alli no se mueve en ningun otro sitio. La Semana Santa da de comer a muchas familias asi que por mi me parece todo estupendo

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Dinero y Semana Santa




                  Suele pasar, que se creen que saben de todo/todos, y luego de nada/nadie entienden... La semana santa da de comer a muchas familias, pero otras muchas más podrían comer si se hicieran otra cosa con ese dinero... no neguéis lo innegables...
                  que sí, que cada uno se gasta su dinero en lo que quiera, que unos donan billetes morados a sus hermandades para ver a un paso y "llorar" por él, y luego van dándose golpes en el pecho diciéndo "aquí estoy yo, el más hermano de mis hermanos"... en el fondo todos sabémos de qué hablamos...
                  Pero bueno, como ya dije ANTES, el único lado positivo que le veo es el turísmo que trae a esta ciudad y a los puestos de trabajos que crea la Semana Santa... que para mí sigue sin justificar que se vaya tanto dinero en darle una vuelta a un paso por Sevilla
                  Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 03/04/10, 10:01:16.

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Dinero y Semana Santa

                    Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje


                    Suele pasar, que se creen que saben de todo/todos, y luego de nada/nadie entienden...

                    Manu tio, no sé por quien va eso, pero si nos ponemos así cerramos el foro y nadie habla...

                    Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                    que para mí sigue sin justificar que se vaya tanto dinero en darle una vuelta a un paso por Sevilla



                    Su magnitud es lo que la justifica, el millón de personas que la ve hace que puedan mover tanto dinero, y gracias a mover tanto dinero la ve tanta gente.

                    si salieran en madera de pino, lo verían 4... y si lo vieran 4 saldrían en madera de pino por cohones.

                    No les sobra el dinero y dicen vamos a salir así por gusto... por gastar.... salen así porque 1millon de personas en la calle se lo demanda.


                    Si que comparto tu opinión en que en muchísimas hermandades hay mucho cabeza visible que esta semana se las da de Ghandi y el resto del año es un ***
                    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 03/04/10, 13:15:54.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Dinero y Semana Santa

                      Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje


                      Suele pasar, que se creen que saben de todo/todos, y luego de nada/nadie entienden... La semana santa da de comer a muchas familias, pero otras muchas más podrían comer si se hicieran otra cosa con ese dinero... no neguéis lo innegables...
                      que sí, que cada uno se gasta su dinero en lo que quiera, que unos donan billetes morados a sus hermandades para ver a un paso y "llorar" por él, y luego van dándose golpes en el pecho diciéndo "aquí estoy yo, el más hermano de mis hermanos"... en el fondo todos sabémos de qué hablamos...
                      Pero bueno, como ya dije ANTES, el único lado positivo que le veo es el turísmo que trae a esta ciudad y a los puestos de trabajos que crea la Semana Santa... que para mí sigue sin justificar que se vaya tanto dinero en darle una vuelta a un paso por Sevilla

                      En cuanto al contenido de los proyectos asistenciales que nuestras corporaciones emprenden el espectro es amplio y variado. Evitando incurrir en la enumeración casuística de proyectos particulares podemos clasificarlos en unos cuantos apartados:


                      a)Atención directa a necesidades básicas y becas de estudio: esta materia constituye, sin duda alguna, el apartado más destacado en volumen y actividad de nuestras bolsas asistenciales. Prácticamente la totalidad de nuestras corporaciones dedican una parte sustancial de su presupuesto a sufragar gastos ordinarios de personas y familias en situación de precariedad económica. En este apartado se incluyen, por tanto, bolsas de alimentos, campañas de navidad individuales o colectivas, atención a través de los economatos, pago de rentas y recibos de agua o luz, becas de estudios obligatorios y teológicos, ayudas para gastos médicos o cualquier otra acción que contribuya a paliar las necesidades básicas de los solicitantes. El Libro Blanco del Congreso Diocesano de Caridad y Pobreza sitúa en torno al 38% del gasto total el importe que nuestras Hermandades destinan a este capítulo: "Este porcentaje tan alto es un indicador de la rapidez con la que llega el dinero recaudado...a las personas que lo necesitan".


                      b)La creación y mantenimiento de centros de atención social para necesitados, ancianos y discapacitados: En este apartado la acción social de nuestras corporaciones hasta hace unos años era muy escasa. Hemos de reconocer, sin embargo, que la sensibilización en esta materia ha propiciado un incremento significativo en la última década y sigue en aumento en la actualidad. Fruto de ello, nuestras corporaciones, bien aisladamente, bien a través de fundaciones jurídicamente constituidas para la articulación conjunta de acciones sociales, han creado centros geriátricos, centros para disminuidos psíquicos, guarderías o economatos que vienen desempeñando una labor social muy efectiva.


                      c)Otro de los capítulos a los que las Hermandades vienen prestando su atención es la contribución a congregaciones, organizaciones e instituciones sociales ya constituidas: el campo de acción en esta materia abarca proyectos de muy diversa naturaleza y calado, lo cual dificulta de manera considerable su clasificación. En cualquier caso, en este capítulo ocupa un papel importante la ayuda económica a las Cáritas de las parroquias en las que nuestras corporaciones se hallan incardinadas, así como la contribución a Cáritas diocesana y a la Iglesia de Sevilla. No puede omitirse la colaboración con otros proyectos entre los cuales deben reseñarse: parroquias e instituciones religiosas, conventos y monasterios, campamentos de verano y Organizaciones no Gubernamentales de ámbito nacional, como Proyecto Hombre, Fundación Marcelo Spínola para la lucha contra el paro, la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón o Asociaciones para la asistencia y reinserción de presos, entre otras.


                      d)Un porcentaje no desdeñable de nuestra acción social es el constituido por la ayuda a los países subdesarrollados, bien a través de colaboraciones puntuales, bien mediante la colaboración en proyectos con vocación de continuidad. Esta línea de trabajo va en aumento y encuentra una acogida cada vez mayor en nuestras Hermandades.


                      e)Otro ámbito de actividad se circunscribe a la asistencia a enfermos, la visita, auxilio y compañía a personas mayores que sufren, además de los avatares de su enfermedad, el azote de la soledad. Se detecta en nuestras corporaciones un interés por este nuevo modelo de acción social que comienza poco a poco a desarrollarse y que no requiere de un excesivo despliegue de medios. Hay que decir, no obstante, que entre las diversas modalidades de acción en este capítulo la asistencia domiciliaria es ya objeto de proyectos específicos coordinados por fundaciones constituidas al efecto y participadas por diversas Hermandades.


                      f)Por último, nuestras corporaciones acometen proyectos formativos específicos gestionados directamente por las Hermandades. Nuevamente, la diversidad que ofrece este apartado hace difícil la clasificación, pues las iniciativas que se desarrollan en esta sección incluyen, entre otras, colonias y campamentos de verano, cursos de formación destinados a promover la incorporación al mercado de trabajo de inmigrantes o personas de escaso nivel profesional o proyectos formativos destinados a alumnos con dificultades en el desarrollo de sus estudios de educación primaria o secundaria.



                      Como se puede apreciar, el panorama de acción social de nuestras corporaciones es, sin resquicio a dudas, rico y variado. Hemos de constatar, no obstante, algunas de las carencias más notorias que las Hermandades registran en el desarrollo de su labor y que son, básicamente, dos:



                      1)el todavía deficiente desarrollo de un voluntariado propio, entendiendo por tal a un grupo de "personas que de modo continuo, desinteresado y responsable dedican parte de su tiempo a realizar actividades en favor de los demás o de los intereses sociales colectivos, conforme a un proyecto que no se agota en la intervención misma, sino que tiende a erradicar las causas de la necesidad o de la marginación social". Esta carencia afecta a dos aspectos principales: a) la imposibilidad de coordinar la labor social, especialmente entre Hermandades del mismo entorno, a fin de evitar la duplicidad de prestaciones, particularmente, en lo relativo a la atención de necesidades básicas; b) la dificultad de ampliar el campo de acción con nuevos proyectos asistenciales que precisan la participación de voluntariado como, por ejemplo, en la compañía a personas mayores o en proyectos formativos específicos.


                      2) La excesiva dependencia de las bolsas de caridad respecto de la tesorería de las Hermandades resta eficacia a su actuación. Es conveniente, en este sentido, articular, en la medida de lo posible, mecanismos que propicien una cierta autonomía financiera, pues de otro modo la viabilidad de las acciones asistenciales queda seriamente comprometida en su continuidad. Este obstáculo, por otra parte, afecta también a la posibilidad de estructurar de manera coherente y conforme a un plan previamente determinado las acciones que se acometan, debido por otra parte a la falta de voluntariado de gestión que se detecta en algunas de nuestras diputaciones de caridad.


                      pero nada tu seguiras diciendo que todo el dinero va en Oro, y Lujos... y como bien dices cada uno con su dinero hace lo que quiere y si quiere ir Dandose Golpes en el Pecho pues cada cual es responsable de sus actos... no quita que en Semana Santa y en las Hermandades haya muchos *** porque los hay pero negar que esta Semana da de "comer" a mucha gente es no ver mas alla de la **** en nuestro propio ojo... porque tienes un ejemplo claro de que una persona de este foro durante esta Semana saca algun que otro dinerito...
                      Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 03/04/10, 14:09:52.

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Dinero y Semana Santa

                        Pues el dinero de la semana santa es una nimiedad, donde hay que pedir explicaciones es en el vaticano, esos son los que manejan el taco.

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Dinero y Semana Santa

                          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          pero nada tu seguiras diciendo que todo el dinero va en Oro, y Lujos... y como bien dices cada uno con su dinero hace lo que quiere y si quiere ir Dandose Golpes en el Pecho pues cada cual es responsable de sus actos... no quita que en Semana Santa y en las Hermandades haya muchos *** porque los hay pero negar que esta Semana da de "comer" a mucha gente es no ver mas alla de la **** en nuestro propio ojo... porque tienes un ejemplo claro de que una persona de este foro durante esta Semana saca algun que otro dinerito...
                          Por lo menos leete mis últimos comentarios
                          he admitido que se crean puestos de trabajo y el turísmo crece

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Dinero y Semana Santa

                            Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                            Pero algo que me llama la atención es que a una persona que le gusta una cofradía, no puede justificar que 75 mil euros están bien puestos para salir a la calle... o sí?
                            ¿No es demasiado dinero para esto?
                            po si, la semana santa mueve demasiao dinero, y los culpables no somos mas que nosotros, el capillita no deberia de permitir eso, empezamos en primer lugar por las sillas, cuanto cuesta alquilar una silla durante toda la semana? cuanto cuesta pagar a todos los trabajadores de las sillas? cuanto cuesta tener una pareja de policias locales cortando el paso de una calle a otra? y ya por no hablar del dinero que cuesta los preparativos de cada hermandad y demas, en fin, la semana santa mueve mucho dinero y que al que realmente le guste la semana santa no deberia de permitir que todoe esto se lleve tanto dinero, si, todo muy bonito, los pasos muy bien preparaos, pero realmente a quien beneficia todo esto?

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Dinero y Semana Santa

                              Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                              po si, la semana santa mueve demasiao dinero, y los culpables no somos mas que nosotros, el capillita no deberia de permitir eso, empezamos en primer lugar por las sillas, cuanto cuesta alquilar una silla durante toda la semana? cuanto cuesta pagar a todos los trabajadores de las sillas? cuanto cuesta tener una pareja de policias locales cortando el paso de una calle a otra? y ya por no hablar del dinero que cuesta los preparativos de cada hermandad y demas, en fin, la semana santa mueve mucho dinero y que al que realmente le guste la semana santa no deberia de permitir que todoe esto se lleve tanto dinero, si, todo muy bonito, los pasos muy bien preparaos, pero realmente a quien beneficia todo esto?
                              A la ciudad mayormente.
                              y eso de "todo esto se lleve tanto dinero".... lo pongo por 5ª vez creo ya.... NADIE SE LLEVA NADA, y si alguien gana es el Ayuntamiento
                              Los gastos se acaban compensando con los beneficios tanto de los hermanos como de los turistas o sevillanos
                              Miles de personas viven gracias a esta semana, y miles de desfavorecidos también a través de las Hermandades (comedores, residencias de ancianos, bolsas de Caridad, personas sin techo....)
                              Por eso mismo atacar a la semana santa o hermandades porque manejan mucho dinero y en la calle hay mucha hambre, es un contrasentido

                              Y si me estás contando que no beneficia a Sevilla, o que tenemos pérdidas por la Semana Santa... parece que vives en Valladolid....
                              Porque por todos lados se puede leer que gran semana santa, que ha tenido un 80% de ocupación hotelera

                              Repito, a ver cuantas fiestas populares españolas pueden decir lo mismo
                              Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 04/04/10, 11:42:43.

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Dinero y Semana Santa

                                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                                A la ciudad mayormente.
                                y eso de "todo esto se lleve tanto dinero".... lo pongo por 5ª vez creo ya.... NADIE SE LLEVA NADA, y si alguien gana es el Ayuntamiento
                                Los gastos se acaban compensando con los beneficios tanto de los hermanos como de los turistas o sevillanos
                                Miles de personas viven gracias a esta semana, y miles de desfavorecidos también a través de las Hermandades (comedores, residencias de ancianos, bolsas de Caridad, personas sin techo....)
                                Por eso mismo atacar a la semana santa o hermandades porque manejan mucho dinero y en la calle hay mucha hambre, es un contrasentido

                                Y si me estás contando que no beneficia a Sevilla, o que tenemos pérdidas por la Semana Santa... parece que vives en Valladolid....
                                Porque por todos lados se puede leer que gran semana santa, que ha tenido un 80% de ocupación hotelera

                                Repito, a ver cuantas fiestas populares españolas pueden decir lo mismo
                                nada mas que añadir...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X