Los datos avalan a un Betis que sueña con algo grande.

0
 

 El récord de victorias de ‘El Ingeniero’, la cantidad de puntos y de victorias, la vuelta de Bellerín y una ‘relación directa’ con el Vaticano hacen ilusionar a la parroquia bética con una temporada para el recuerdo.

El Real Betis Balompié está a un gran nivel tras volver a la senda de la victoria en la competición liguera. Ayer venció 1-3 en Montilivi a un Girona que coquetea con el descenso. A falta de seis partidos para que acabe la Liga EA Sports, el equipo no se descuelga de la lucha por la Champions. Aunque está por detrás de Villarreal o Athletic Club, los datos sostienen la candidatura del Betis para la Liga de Campeones.

Tras los tres puntos conseguidos en feudo gerundense, Manuel Pellegrini se convierte en el entrenador con más victorias en la historia de la entidad. Con sus 117 victorias, supera la marca de Lonzo Serra Ferrer (116). Además, es la tercera vez en la que el club gana 25 encuentros en una campaña de Primera División, junto las 30 de la 1996/97 y las 29 de la 2021/22.

Con 51 puntos en la jornada 32, los verdiblancos se ubican en la sexta posición a un punto del Villarreal. Esta situación recuerda a una de las mejores temporadas del equipo de las trece barras, la 2004/05. En dicha campaña, el Betis tenía los mismos puntos con las mismas jornadas disputadas.

El técnico chileno pudo contar de nuevo con Héctor Bellerín en el lateral derecho. El catalán volvía a pisar el césped después de 169 días desde su lesión ante el Athletic Club de Bilbao. Desde el 4 de noviembre que no disputaba un partido.

Aunque parezca una broma de mal gusto, la muerte del Papa Francisco hace recordar un dato curioso a favor del Real Betis. Cada vez que ha fallecido un Pontífice desde 1977, el conjunto verdiblanco ha ganado un título. Pasó en ese mismo año con Pablo VI, en 2005 con Juan Pablo II y en 2022 con el emérito Benedicto XVI. Una estadística bizarra que no deja indiferente a nadie.

El equipo heliopolitano sigue vivo en la disputa por la Champions, además de estar en las semifinales de la Conference League. Se enfrentará a la Fiorentina en busca de la primera final europea de su historia. Cada vez queda menos para cerrar una temporada que quedará en el imaginario bético.

            Nueva web Real Betis