Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordon, errores y aciertos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por kukleta Ver Mensaje

    Que me parece estupendo que personajes nefastos abandonen el club, pero los que han venido de momento son igual de nefastos o más.
    No, igual de nefastos no son, al menos de momento. Cuando además de fichar paquetes tiren 50 millones lo hablamos.
    A bermejales-barrio betico le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

      En mi opinión la clave en un porcentaje muy alto fue la explosión de Fabián Ruiz como estrella internacional. Fabián era un enorme sostén del centro del campo que se perdió en una de las ventas más ruinosas que se han hecho en los últimos años.
      Venta ruinosa fue más la de Ceballos, Fabian se renovó ese mismo año y por lo menos se fue por una Clausula de 30 kilos para un Betis muy cortito de dinero.

      El problema son las decisiones que se toman a posteriori de empezar de buenas a prineras a pagar grandes cantidades en traspasos.

      El Betis debería de haber seguido con fichajes de menos de 10 millones de euros como mucho, intentando tener un mejor acierto de los realizados hasta ese momento como fichajes claves Sanabría, Bou y Camarasa...

      Así como jugadores libres, jugadores cedidos con opción a compra y fichajes de jugadores jóvenes que vengan hambre...

      Aparte del mal acierto en la elección de fichajes, la estrategia que utiliza el Betis no es la correcta... fichamos jugadores con sueldos altos que vienen perdiendo status poco a poco y que son difícil de revalorizar como Tello o Bartra.

      Se ficha jugadores internacionales con traspasos altos sin tener un colchón económico detrás como William o Fekir.

      Se hace la locura de pagar 30 kilos por Borja que solo el hecho de plantearse de pagar una clausula a tocateja de 30 kilos siendo el Betis es de locos, pero si encima es por un jugador de 27 o 28 años sin repercusión internacional es de internamiento.

      Aparte de empezar de pronto a pagar millones de euros por jugadores que en el mejor de los casos su máximo rendimiento equivale a lo pagado, como Moreno, Juanmi, Camarasa, Bou.

      Luego la apuesta por la juventud como Lainez o Dani Martín es pagando millonadas en traspasos en jugadores que no han jugado ni 30 partidos en el fútbol profesional.

      El Betis llegado el momento que vende a Fabián y posteriormente con la venta de Junior, Pau y Lo Celso... su estrategia debió ser la misma, jugadores libres, jugadores cedidos con opción de compra e internar peinar el mercado de segunda o de francia para hacer algunas apuestas nunca superiores a 10 millones ni pagos de fichas astronómicas salvo oportunidades de algún jugador libre.

      Las fichas de Tello, Baltra, Borja, Lainez, Willian son inasumibles para el Betis y encima se han pagado traspasos de millones de euros por ellos.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

        Venta ruinosa fue más la de Ceballos, Fabian se renovó ese mismo año y por lo menos se fue por una Clausula de 30 kilos para un Betis muy cortito de dinero.

        El problema son las decisiones que se toman a posteriori de empezar de buenas a prineras a pagar grandes cantidades en traspasos.

        El Betis debería de haber seguido con fichajes de menos de 10 millones de euros como mucho, intentando tener un mejor acierto de los realizados hasta ese momento como fichajes claves Sanabría, Bou y Camarasa...

        Así como jugadores libres, jugadores cedidos con opción a compra y fichajes de jugadores jóvenes que vengan hambre...

        Aparte del mal acierto en la elección de fichajes, la estrategia que utiliza el Betis no es la correcta... fichamos jugadores con sueldos altos que vienen perdiendo status poco a poco y que son difícil de revalorizar como Tello o Bartra.

        Se ficha jugadores internacionales con traspasos altos sin tener un colchón económico detrás como William o Fekir.

        Se hace la locura de pagar 30 kilos por Borja que solo el hecho de plantearse de pagar una clausula a tocateja de 30 kilos siendo el Betis es de locos, pero si encima es por un jugador de 27 o 28 años sin repercusión internacional es de internamiento.

        Aparte de empezar de pronto a pagar millones de euros por jugadores que en el mejor de los casos su máximo rendimiento equivale a lo pagado, como Moreno, Juanmi, Camarasa, Bou.

        Luego la apuesta por la juventud como Lainez o Dani Martín es pagando millonadas en traspasos en jugadores que no han jugado ni 30 partidos en el fútbol profesional.

        El Betis llegado el momento que vende a Fabián y posteriormente con la venta de Junior, Pau y Lo Celso... su estrategia debió ser la misma, jugadores libres, jugadores cedidos con opción de compra e internar peinar el mercado de segunda o de francia para hacer algunas apuestas nunca superiores a 10 millones ni pagos de fichas astronómicas salvo oportunidades de algún jugador libre.

        Las fichas de Tello, Baltra, Borja, Lainez, Willian son inasumibles para el Betis y encima se han pagado traspasos de millones de euros por ellos.
        No te pongo una coma. Todo el mal viene de tener gente incompetente en la dirección deportiva.

        Lo que se consiguió sacar de Ceballos y Fabián (dos ventas lamentables, a ver cuánto tardamos en sacar dos futbolistas de este calibre) se ha despilfarrado en Borja Iglesias, Fekir, Juanmi, Dani Martín, Alex Moreno.

        Es que poco nos pasa. Inútiles así son los que hacen que demos con los huesos en segunda cada dos por tres.

        Comentario


        • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
          El que la restructuración de la DD la ejecuta y la diseña el propio Antonio Cordón y que tiene mando en plaza lo confirman Marcos Alvarez cuando le preguntan por su marcha del Club y el hecho de que que entran en su staff, gente de su plena confianza profesional como Alvaro Benito, Ignacio Navarro y Frances Martí... Si otras personas relevadas no han tenido reemplazo es porque no ve necesario ese puesto a efectos inmediatos o a corto plazo en una crisis económica a nivel mundial.
          Mando en plaza no es traerte a personas de tu confianza, mando en plaza es tomar las decisiones deportivas sin injerencias.

          Por ejemplo, Serra Ferrer cuando vino, trajo gente de su confianza pero no tuvo mando en plaza. Eso se ve cuando le obligaron a mantener a Setien hasta final de temporada.

          A Cordón por el momento, una de las máximas decisiones que tiene, que es fichar al entrenador, no la tomó él. Vino con el entrenador fichado. Aunque sea de su cuerda, pero él vino y le dijeron va a estar Pellegrini y lo aceptó. Pero él no pudo siquiera pensar en alternativas.

          Por otra parte, el único DD que vino con mando en plaza al 100% ha sido Catalán. Hasta Maciá se quejó que H&C opinaban sin tener ni idea.

          Comentario


          • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

            No, igual de nefastos no son, al menos de momento. Cuando además de fichar paquetes tiren 50 millones lo hablamos.
            Los responsables de aprobar las inversiones son Haro y Josemigue. Estos son los que insistieron en Fekir y el Panda a toda costa. Por otra parte viendo lo que han traído después de un verano, pensar que Cordón y su equipo puedan ser válidos solo puede considerarse como un acto de fe.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

              Estamos entonces de acuerdo que si llegas en junio o julio para esa misma temporada es imposible traer gangas gratis, no?, que se trataba de eso el tema, lo demás es mentirijillas para intentar dejar mal al que ha fichado con menos 3 millones, llegando casi en agosto
              Si en eso estoy de acuerdo. A Cordón se le tendrá que enjuiciar a partir de este mercado de invierno.

              Ha tenido tiempo de ver lo que le hace falta al equipo y de fichar aunque sea gente de Segunda que le pongan más intensidad, más físico y más ganas que alguno de la plantilla actual.

              Y quitarse de en medio a Carvalho, a ver si engañamos al Benfica.

              Comentario


              • Originalmente publicado por kukleta Ver Mensaje
                Los responsables de aprobar las inversiones son Haro y Josemigue. Estos son los que insistieron en Fekir y el Panda a toda costa. Por otra parte viendo lo que han traído después de un verano, pensar que Cordón y su equipo puedan ser válidos solo puede considerarse como un acto de fe.
                Yo no sé si eso es así, que podría ser, no voy a entrar a dudarlo, que HyC estuvieran diciendo directamente ellos que a quienes había que fichar a fulanito y menganito, sin tener en cuenta la opinión de los que están en nómina en el club. Pero en cualquier caso, si esto fuera así me sobraban todos desde Alexis hacia abajo, por ser simples figurantes.

                Ya sea por el hecho de ser figurantes y estar cobrando por no hacer nada, o porque hubieran participado en las decisiones de estos fichajes tan económicamente ruinosos que tanto hemos comentado (Borja Iglesias, Fekir, Juanmi, Alex Moreno, Dani Martín), a mí gente como Alexis, Cañas, Catalina, Jesús Sánchez, Buenaventura, etc... me sobran en el club y me parecía una de las tareas más prioritarias de Cordón hacer limpieza ahí. Y celebro que él haya tenido la visión de entenderlo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                  Estoy de acuerdo con esto que dices.

                  En mi opinión: el CV de Cordón es muy bueno. Me gusta y me gustaría que siguiese, creo que puede hacer un buen trabajo. Él y Calzado. Ahora bien, evaluando hasta ahora lo hecho:
                  - Cordón aceptó el cargo con un entrenador fichado por H&C (Pellegrini ya estaba fichado antes de que él llegase). Ya de momento él entró sin tener mando en plaza al 100%.
                  - Coincido que tuvo muy poco tiempo para fichar. Haber llegado a finales de Julio es una genialidad de H&C que refuerza mi pensamiento de que vino para hacer de paraguas.
                  - La decisión de no gastar más de la cuenta no ha sido una decisión de Cordón, sino de LaLiga. El límite salarial impuesto por LaLiga no le permitía al Betis gastar más.
                  - Los despidos de la estructura deportiva tengo serias dudas que haya sido decisión estratégica de Cordón.
                  El Betis tiene una deuda gordísima y está quitándose de sueldos para disminuir su masa salarial. Y añado que tengo mis dudas que sea una decisión estratégica cuando, si no estoy mal enterado, ha estado y está despidiendo a un montón de personal, pero no está viniendo nadie en su lugar.

                  En conclusión: Cordón ha aceptado venir a un Betis en un mercado que ya estaba casi acabado, en un club en el que el entrenador ya estaba fichado, en donde no tenía casi margen de maniobra (tanto por sueldo como por tiempo) y en el que se ha dedicado a tener que comunicar despidos porque el Club necesita disminuir su masa salarial por la gran deuda que tiene.

                  Si tenemos en cuenta que H&C llevan a un ritmo de un DD por temporada o cada 2 temporadas (porque realmente lo utilizan de paragüas, ya que la mayoría de DD tras su marcha han dicho que H&C se inmiscuían en las decisiones deportivas)... Pienso que Cordón en el Betis ha venido para hacer poco y ni mucho menos tiene mando en plaza. Por lo que pienso que el debate más que Serra vs Cordón, para mi sigue siendo Serra vs Catalán. El puesto de Cordón actualmente en el Betis, ni tiene mando en plaza y su estabilidad en el club tampoco es que esté garantizada viendo los precedentes de las decisiones de H&C con los DD anteriores.
                  Bueno, solo nos queda esperar. Respecto a lo del limite salarial, un inciso. Este año y el que viene la liga "no te prohibe" que gastes. No es como otros años que no te dejan inscribir jugadores si te pasas del limite salarial. De hecho, nosotros hemos inscrito jugadores estando bastante por encima del límite salarial. Es decir, por poder, podríamos haber pedido créditos y habernos endeudado más, porque la liga no iba a sancionarte por ello, ni este ni el año que viene. Otra cosa es que el límite salarial sigue aplicando, y si te endeudas mas, el año que viene tu limite salarial va a bajar aun mas. Así que, no se si de Cordón, de H&C, de Alexis o de quién sea, pero la pelota sí estaba en el tejado del Betis a la hora de decidir si apostar fuerte o ser conservadores.
                  A Tempo23 le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

                    Yo no sé si eso es así, que podría ser, no voy a entrar a dudarlo, que HyC estuvieran diciendo directamente ellos que a quienes había que fichar a fulanito y menganito, sin tener en cuenta la opinión de los que están en nómina en el club. Pero en cualquier caso, si esto fuera así me sobraban todos desde Alexis hacia abajo, por ser simples figurantes.

                    Ya sea por el hecho de ser figurantes y estar cobrando por no hacer nada, o porque hubieran participado en las decisiones de estos fichajes tan económicamente ruinosos que tanto hemos comentado (Borja Iglesias, Fekir, Juanmi, Alex Moreno, Dani Martín), a mí gente como Alexis, Cañas, Catalina, Jesús Sánchez, Buenaventura, etc... me sobran en el club y me parecía una de las tareas más prioritarias de Cordón hacer limpieza ahí. Y celebro que él haya tenido la visión de entenderlo.
                    En esto estamos de acuerdo.
                    A dondeestatimimi le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                      Venta ruinosa fue más la de Ceballos, Fabian se renovó ese mismo año y por lo menos se fue por una Clausula de 30 kilos para un Betis muy cortito de dinero.

                      El problema son las decisiones que se toman a posteriori de empezar de buenas a prineras a pagar grandes cantidades en traspasos.

                      El Betis debería de haber seguido con fichajes de menos de 10 millones de euros como mucho, intentando tener un mejor acierto de los realizados hasta ese momento como fichajes claves Sanabría, Bou y Camarasa...

                      Así como jugadores libres, jugadores cedidos con opción a compra y fichajes de jugadores jóvenes que vengan hambre...

                      Aparte del mal acierto en la elección de fichajes, la estrategia que utiliza el Betis no es la correcta... fichamos jugadores con sueldos altos que vienen perdiendo status poco a poco y que son difícil de revalorizar como Tello o Bartra.

                      Se ficha jugadores internacionales con traspasos altos sin tener un colchón económico detrás como William o Fekir.

                      Se hace la locura de pagar 30 kilos por Borja que solo el hecho de plantearse de pagar una clausula a tocateja de 30 kilos siendo el Betis es de locos, pero si encima es por un jugador de 27 o 28 años sin repercusión internacional es de internamiento.

                      Aparte de empezar de pronto a pagar millones de euros por jugadores que en el mejor de los casos su máximo rendimiento equivale a lo pagado, como Moreno, Juanmi, Camarasa, Bou.

                      Luego la apuesta por la juventud como Lainez o Dani Martín es pagando millonadas en traspasos en jugadores que no han jugado ni 30 partidos en el fútbol profesional.

                      El Betis llegado el momento que vende a Fabián y posteriormente con la venta de Junior, Pau y Lo Celso... su estrategia debió ser la misma, jugadores libres, jugadores cedidos con opción de compra e internar peinar el mercado de segunda o de francia para hacer algunas apuestas nunca superiores a 10 millones ni pagos de fichas astronómicas salvo oportunidades de algún jugador libre.

                      Las fichas de Tello, Baltra, Borja, Lainez, Willian son inasumibles para el Betis y encima se han pagado traspasos de millones de euros por ellos.
                      Claro, es que ese ha sido el error. Jugadores caros con fchas muy altas.

                      Hay que traer gente con hambre y cantera, mucha cantera.
                      A r4m0n le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                        Claro, es que ese ha sido el error. Jugadores caros con fchas muy altas.

                        Hay que traer gente con hambre y cantera, mucha cantera.
                        Si, pero la cantera no es solo cuestión de Fé, sino que se necesita igual o más conocimiento que para acertar en los fichajes del primer equipo.

                        Para ser un club de cantera se necesita subir la inversión, crear una mejor estructura, mejorar las instalaciones y tener gente preparada y con acierto en las incorporaciones... el Betis no ha tenido de eso en décadas y las camadas que han salido son en muchos casos por suerte.

                        Encima tenemos la competencia en la propia ciudad con la dificultad que eso implica, hace ya unos años, yo he estado entrenando en alevines y se ha presentado Pablo Blanco en un campo perdido de un pueblo en busca de los padres de uno de mis niños pues el presidente de mi club no quería darle el contacto de los padres y Pablo Blanco se presento para fichar a ese alevín, en esa misma época tenía relación un amigo y compañero de club con el entrenador de infantiles y luego de alevines y le recomendamos a un niño que estaba ya en la orbita del Sevilla pero aún jugaba en el Claret que era una verdadera máquina jugando, el mejor jugador de Sevilla de esa edad y ni lo intento fichar escudándose que si el Sevilla no lo tenía en su primer equipo y estaba en el Claret no sería tan bueno...

                        Ese chaval ha llegado a jugar en el primer equipo del Sevilla y esta ahora en segunda, todos los que tenía el Betis solo llegaron a debutar en el Betis deportivo.

                        No existía ninguna estructura seria fichando en el Betis sino era la opinión de turno del entrenador de ese momento, en el Sevilla hasta Pablo Blanco perdía una mañana de un fin de semana para hablar con un padre de un niño de 11 años.
                        A dondeestatimimi le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                          Si, pero la cantera no es solo cuestión de Fé, sino que se necesita igual o más conocimiento que para acertar en los fichajes del primer equipo.

                          Para ser un club de cantera se necesita subir la inversión, crear una mejor estructura, mejorar las instalaciones y tener gente preparada y con acierto en las incorporaciones... el Betis no ha tenido de eso en décadas y las camadas que han salido son en muchos casos por suerte.

                          Encima tenemos la competencia en la propia ciudad con la dificultad que eso implica, hace ya unos años, yo he estado entrenando en alevines y se ha presentado Pablo Blanco en un campo perdido de un pueblo en busca de los padres de uno de mis niños pues el presidente de mi club no quería darle el contacto de los padres y Pablo Blanco se presento para fichar a ese alevín, en esa misma época tenía relación un amigo y compañero de club con el entrenador de infantiles y luego de alevines y le recomendamos a un niño que estaba ya en la orbita del Sevilla pero aún jugaba en el Claret que era una verdadera máquina jugando, el mejor jugador de Sevilla de esa edad y ni lo intento fichar escudándose que si el Sevilla no lo tenía en su primer equipo y estaba en el Claret no sería tan bueno...

                          Ese chaval ha llegado a jugar en el primer equipo del Sevilla y esta ahora en segunda, todos los que tenía el Betis solo llegaron a debutar en el Betis deportivo.

                          No existía ninguna estructura seria fichando en el Betis sino era la opinión de turno del entrenador de ese momento, en el Sevilla hasta Pablo Blanco perdía una mañana de un fin de semana para hablar con un padre de un niño de 11 años.
                          Ahora mismo con Calzado me da la impresión de que se están empezando a hacer mejor las cosas. La época de Pep Alomar fue un desastre de registro histórico. Alomar paradójicamente, siendo la mano derecha de Serra.
                          A GabyCalderon le gusta esto.

                          Comentario


                          • No hace falta mentir con lo que no ha tenido tiempo para defender a Cordón, este hombre lo presentaron en Julio, en Agosto se abrió el mercado y se cerró en Octubre, ha tenido dos meses para solucionar una plantilla que quedó a tres puestos del descenso y no ha querido/sabido/podido hacerlo.

                            Cordón tiene un CV interesante, por fin tenemos una persona profesional en el puesto, tiene suficientes contactos para fichar de aquí al futuro y... YA. En un mercado sin dinero no ha sido capaz de reforzar la plantilla, incluso la sustitución de Feddal por el desastroso Ruiz es una bajada de nivel más.

                            Lo dije en Octubre, tomó una decisión equivocada manteniendo a los mismos jugadores creyendo que un buen entrenador les sacaría otro rendimiento, ahora viene otro mercado para cambiar de mentalidad y hacer lo que no hizo en dos meses de mercado de verano. Que se ponga las ***** pilas.

                            Comentario


                            • Espero que tenga cláusula de reducción de sueldo en caso de descenso

                              Comentario


                              • Cordon, despídeme

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X