Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales, temporada 2020/2021 - VOL IV

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

    Es un tema peliagudo. Dónde se marca la frontera entre lo que debe ser fuera de juego y lo que no?

    Coincido en que declarar fuera de juego por 10cm es una soberana gilipollez. Pero y 15? y 20? y 30? Tampoco se puede llegar a medir y, según la imagen, la milésima de segundo en que se haya cogido la toma, la distancia de los futbolistas o la parte del cuerpo, 30cm pueden parecen nada o parecer medio metro
    Yo aquí tengo claro que lo que haría es dar un margen de error y jugar con la separación entre los jugadores en varios frames y no solo congelar la jugada.

    El espíritu de la norma lo que busca es evitar que un jugador tome ventaja de una posición adelantada. En la jugada de ayer, por ejemplo, La ventaja o desventaja que pudiese tener Luis Suarez respecto al defensa es despreciable respecto a cómo se resuelve la jugada. Es decir, Luis Suarez no marca ese gol porque esté 1 cm. mas adelante o mas atrás respecto al defensa. Para mi, si un jugador no tiene una ventaja sustancial respecto a los defensas, no debería pitarse fuera de juego.

    Ahora, como dice el señor Al_Capone , ¿dónde pones el límite? Pues yo utilizaría toda la secuencia de frames según el golpeo de balón, esto es, desde justo el primer frame en el que el pasador parece impactar el balón y el último frame en el que parece estar en contacto con el balón. Utilizaría bandas gruesas para marcar la línea y si en alguno de los frames indicados las bandas se solapan, se asume que los jugadores están en línea porque la diferencia es despreciable y el jugador no va a conseguir ventaja de dicha diferencia, porque tiene mucha mas importancia todo lo demás que ocurre en la jugada.
    A R3V0LUC10NAR10 y Al_Capone les gusta esto.

    Comentario


    • Yo creo que como está ahora, desde el suelo hasta la cabeza, es más manipulable la inclinación de la línea vertical. Yo pondría que la referencia para el fuera de juego se tomara en los pies, y algo más exacto sería.

      Comentario


      • Otro tema que me da vueltas en la cabeza respecto a los fuera de juego y el VAR es que estén intentando hacernos creer que tienen la misma tecnología que la foto-finish de los 100m o que el Ojo de Halcón en tenis con cámaras repartidas aleatoriamente en cantidad y zonas distintas de un estadio a otro.

        Es decir, el Ojo de Halcón es una cámara fija (que igual son varias) "apuntando" a una sola línea y la Foto-Finish es otra cámara fija en la meta "apuntando" a una sóla línea.

        Me están intentando convencer de que son capaces de medir en Ipurúa (donde habrá 4 cámaras como mucho) una extensión de 100x50 metros y discernir en cualquier punto del campo si un jugador tiene un pie/hombro/nariz más adelantado que otro en centímetros???

        Es decir, si el campo tiene 100 metros y no sabemos dónde va a producirse la jugada de fuera de juego... y hablamos de centímetros. Estamos intentando controlar 10.000 líneas con 4 cámaras.

        Si el fuera de juego midiese sólo la parte apoyada en el suelo ya sería difícil medir con las cámaras que hay en un campo de fútbol, sería medir en un plano 2D. Ya meterle 3 dimesiones entrando en juego la posición de una rodilla/pecho/cabeza es fliparse mucho e intentar convencernos de que las líneas que tiran no son "estimadas" o inventadas directamente.

        A R3V0LUC10NAR10 y DjTabi les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje
          Otro tema que me da vueltas en la cabeza respecto a los fuera de juego y el VAR es que estén intentando hacernos creer que tienen la misma tecnología que la foto-finish de los 100m o que el Ojo de Halcón en tenis con cámaras repartidas aleatoriamente en cantidad y zonas distintas de un estadio a otro.

          Es decir, el Ojo de Halcón es una cámara fija (que igual son varias) "apuntando" a una sola línea y la Foto-Finish es otra cámara fija en la meta "apuntando" a una sóla línea.

          Me están intentando convencer de que son capaces de medir en Ipurúa (donde habrá 4 cámaras como mucho) una extensión de 100x50 metros y discernir en cualquier punto del campo si un jugador tiene un pie/hombro/nariz más adelantado que otro en centímetros???

          Es decir, si el campo tiene 100 metros y no sabemos dónde va a producirse la jugada de fuera de juego... y hablamos de centímetros. Estamos intentando controlar 10.000 líneas con 4 cámaras.

          Si el fuera de juego midiese sólo la parte apoyada en el suelo ya sería difícil medir con las cámaras que hay en un campo de fútbol, sería medir en un plano 2D. Ya meterle 3 dimesiones entrando en juego la posición de una rodilla/pecho/cabeza es fliparse mucho e intentar convencernos de que las líneas que tiran no son "estimadas" o inventadas directamente.
          El Ojo de Halcón realmente es un conjunto de camaras que, como bien dices, están repartidas alrededor del estadio. La clave es la triangulación, ya que tienes un mismo movimiento (el de la bola) impactando contra el suelo, de forma que como las camaras están calibradas, de forma que el software interpola. Pero claro, el problema del futbol es que tienes una linea "movil" (el último jugador defensor que habilita la posición).

          Lo mas preciso en el caso del futbol sería lograr pasar a dos dimensiones una imagen en tres dimensiones, y esto lo consigues haciendo un plano en picado hacia abajo. Sería colocar un rail para una camara movil que, por software, fuese capaz de posicionarse justo donde se encuentre el último jugador. De esta forma, eres capaz de trazar una linea completamente paralela a la linea de gol y con referencia al ultimo jugador. Y como es un plano en dos dimensiones, la altura a la que se encuentre el jugador es irrelevante. Se podrían hacer pruebas con la Spider-cam fijandola en el movimiento "a lo ancho" en el medio del campo, y permitiendo solo el movimiento hacia adelante o hacia atrás.
          A Chocobetis y pueblo verdiblanco les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje

            En lo que va de playoff han subido las mismas veces el que había quedado 3º que el que quedó 6º. Eso es una lotería luego.

            Siendo ese dato cierto, este año veo mucha diferencia entre esos 3 y el resto. Aunque a lo mejor el Leganés se une.

            El que me está sorprendiendo es el Mallorca: con cambio de entrenador y sin Budimir no creía que estuvieran tan bien.

            Comentario


            • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

              Creo que en Málaga y Cádiz pueden hacer este tipo de cosas por la tradición carnavalera tan potente que tienen, en Huelva y Córdoba también podría pasar, tienen buenas agrupaciones y concursos de nivel, aquí el carnaval es residual, bastante carnaval se hace en Sevilla para el apoyo que tiene (hablo de folclore de carnaval, no de la fiesta en si que es inexistente).

              Esa es la razón, en mi opinión, de que no se promuevan este tipo de temas.
              Yo percibo cada vez más ambiente carnavalero en Sevilla, sobre todo en sus pueblos. Y eso se está traduciendo en buenas representaciones de Sevilla en el concurso matriz: el COAC.

              Creo que lo que falta en Sevilla para que el Carnaval se termine de expandir es la organización de un buen concurso, aunque fuera un concurso de más corta duración que el gaditano.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                Es un tema peliagudo. Dónde se marca la frontera entre lo que debe ser fuera de juego y lo que no?

                Coincido en que declarar fuera de juego por 10cm es una soberana gilipollez. Pero y 15? y 20? y 30? Tampoco se puede llegar a medir y, según la imagen, la milésima de segundo en que se haya cogido la toma, la distancia de los futbolistas o la parte del cuerpo, 30cm pueden parecen nada o parecer medio metro
                Si visualmente hay dudas, se deja seguir. Ese es el punto de corte que pondría ya. Y esto lo deben decidir unas personas (más de una y a poder ser, impares), totalmente independientes.
                A R3V0LUC10NAR10 le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje
                  Otro tema que me da vueltas en la cabeza respecto a los fuera de juego y el VAR es que estén intentando hacernos creer que tienen la misma tecnología que la foto-finish de los 100m o que el Ojo de Halcón en tenis con cámaras repartidas aleatoriamente en cantidad y zonas distintas de un estadio a otro.

                  Es decir, el Ojo de Halcón es una cámara fija (que igual son varias) "apuntando" a una sola línea y la Foto-Finish es otra cámara fija en la meta "apuntando" a una sóla línea.

                  Me están intentando convencer de que son capaces de medir en Ipurúa (donde habrá 4 cámaras como mucho) una extensión de 100x50 metros y discernir en cualquier punto del campo si un jugador tiene un pie/hombro/nariz más adelantado que otro en centímetros???

                  Es decir, si el campo tiene 100 metros y no sabemos dónde va a producirse la jugada de fuera de juego... y hablamos de centímetros. Estamos intentando controlar 10.000 líneas con 4 cámaras.

                  Si el fuera de juego midiese sólo la parte apoyada en el suelo ya sería difícil medir con las cámaras que hay en un campo de fútbol, sería medir en un plano 2D. Ya meterle 3 dimesiones entrando en juego la posición de una rodilla/pecho/cabeza es fliparse mucho e intentar convencernos de que las líneas que tiran no son "estimadas" o inventadas directamente.
                  Si queremos más cámaras para un mayor y mejor control del fuera de juego, creo que un mínimo lógico sería, primero, determinar cuántos cortes horizontales debe haber en el césped, y segundo, que en cada corte de este haya una cámara enfocando en paralelo, una cámara en una banda, y otra cámara justo enfrente, en la banda contraria.
                  Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 09/02/21, 13:01:43.

                  Comentario


                  • Que se prepare Fekir, que Djene andará suelto por aquí el domingo que viene.

                    Comentario


                    • Pues yo estoy a favor de que el fuera de juego se pite aunque sea por medio milímetro si, en efecto, se puede demostrar que está medio milímetro adelantado. Es como que un gol solo lo es si el balón traspasa el 100% de la línea; si traspasa el 99%... pues mala suerte, chico. Es cierto que seguramente un jugador no saque ventaja en esas distancias tan mínimas, pero con la tecnología actual que nos permite analizar frames, me parece la única forma justa de aplicar la norma. Sino, estará todo abierto a decisiones subjetivas que nunca caen de nuestra parte (el VAR también se utiliza mal con nosotros muchas veces pero eso no es culpa del sistema sino de quien lo ejecuta).
                      A Al_Capone y Makelele les gusta esto.

                      Comentario


                      • Muy típico del Betis: Sancionan a Djené con dos partidos pero resulta que el Getafe juega hoy el partido aplazado contra el Madrid, por lo que se pierde el de hoy y el del domingo contra la Real Sociedad (rival directo nuestro para más inri) y vuelve a estar disponible para jugar en el Villamarín.
                        A Chico Salchicha y DjTabi les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                          Pues yo estoy a favor de que el fuera de juego se pite aunque sea por medio milímetro si, en efecto, se puede demostrar que está medio milímetro adelantado. Es como que un gol solo lo es si el balón traspasa el 100% de la línea; si traspasa el 99%... pues mala suerte, chico. Es cierto que seguramente un jugador no saque ventaja en esas distancias tan mínimas, pero con la tecnología actual que nos permite analizar frames, me parece la única forma justa de aplicar la norma. Sino, estará todo abierto a decisiones subjetivas que nunca caen de nuestra parte (el VAR también se utiliza mal con nosotros muchas veces pero eso no es culpa del sistema sino de quien lo ejecuta).
                          Eso es el problema que yo veo. Que pienso que no se puede demostrar.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Jake Ver Mensaje

                            El problema viene cuando las líneas y los frames se "fuerzan" desde el VAR para beneficiar a los de siempre y perjudicar a otros.
                            Si aceptamos que este tipo de jugadas no son fuera de juego no pueden serlo nunca. Lo que no puede ser es que cuando beneficien al Atlético (o al palangana, o al Madrid, o a los vascos...) tiramos la línea torcida, con trazo gordo, y cogemos el frame 1sg antes de que el pasador golpee y cuando es otro equipo hacemos lo contrario. Eso es prevaricación.
                            Como la chapuza que hicieron con nosotros el dia del Madrid con eso de tirar las lineas.

                            Que hagan lineas de un tipo y otro es lo más bochornoso que hay,es de un escándalo monumental pero en este pais nunca pasa nada.
                            A DjTabi y pueblo verdiblanco les gusta esto.

                            Comentario


                            • Abanca destituye al consejo de administración del Depor en bloque y pone a otro de financieros y marketing, o algo así he escuchado en la SER.
                              A Balompédico le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                                Abanca destituye al consejo de administración del Depor en bloque y pone a otro de financieros y marketing, o algo así he escuchado en la SER.
                                jolin el depor, si no desaparecen sera un milagro

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X