Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Pues nada, se termina la Semana Santa y parece que el de arriba no quiere que este año haga estación de penitencia. No la pude hacer en la Madrugá ni tampoco hoy Sábado Santo, así que nada, para el próximo año será si él quiere.

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
      Escuchado ayer: "Ciriazo a cierto nazareno de una hermandad del lunes santo que en vez de estampitas de sus titulares, repartía a los niños tarjetas de su empresa de organización de fiestas de cumpleaños y castillos hinchables."

      jojojojo pocas cosas me quedan ya por ver..........
      Yo me sé de uno que ponía al dorso de la estampita su telefono movil.... y se las repartia a mujeres de buen ver

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        Yo me sé de uno que ponía al dorso de la estampita su telefono movil.... y se las repartia a mujeres de buen ver
        Y tenemos que creérnoslo?

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Menos trolear y mas hablar de la hermandad del sol, que ha salido hoy con un par!! Coincido con Pepe, salen para hacerse notar, pero tambien es que lo necesitan...

          Le tengo un cariño especial a esta hermandad. Es mi barrio...
          Editado por última vez por Ale_verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/1784-ale_verdiblanco en 24/04/11, 00:12:08.

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Ale_verdiblanco Ver Mensaje
            Menos trolear y mas hablar de la hermandad del sol, que ha salido hoy con un par!! Coincido con Pepe, salen para hacerse notar, pero tambien es que lo necesitan...

            Le tengo un cariño especial a esta hermandad. Es mi barrio...
            Mucho ruan, mucho capirote largo pero hoy han demostrao que no pasan de ser una hermandad folclórica de barrio, que les da igual mojarse con tal de dejarse ver y lucirse.... lamentable ésta cofradia......

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Curioso que, estando en Barcelona desde ayer para ver el Betis, llego y lo primero que veo es... Una procesión por las Ramblas... xDD

              Me tengo que enterar cuál era, pero visto lo que ha pasado este año por Sevilla, llegar y besar el santo en Barcelona digamos, tuvo su gracia.

              Ya subiré un vídeo cuando llegue.

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Ale_verdiblanco Ver Mensaje
                Menos trolear y mas hablar de la hermandad del sol, que ha salido hoy con un par!! Coincido con Pepe, salen para hacerse notar, pero tambien es que lo necesitan...

                Le tengo un cariño especial a esta hermandad. Es mi barrio...
                Sinceramente y sin acritud: al igual que el año pasado creo que los palos que se le dieron a la Hermandad del Sol fueron excesivos, por que para gustos los colores, hoy creo que han demostrado que les importa muy poco los hermanos que integran su cortejo junto al patrimonio que ostentan.

                Demostró mayor madurez la Hermandad del Polígono de San Pablo, pecando de "reservona" este año aunque no se mojara ninguna el Lunes Santo, que poner una cofradía en la calle cuando el porcentaje de lluvia era tremendamente alto. Hoy ha sido una completa irresponsabilidad el poner la cofradía en la calle, con el fin de llegar a la Catedral y volver una vez pasara la lluvia, para que así la gente se acercara a ver a su Hermandad. Igual de irresponsable me ha parecido la idea de la Trinidad de ponerse en la calle, por que cuando estaba aparcando el coche en Santa Justa para dirigirme al Santuario, estaba lloviendo y los tramos estaban saliendo en María Auxiliadora.

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  Sinceramente y sin acritud: al igual que el año pasado creo que los palos que se le dieron a la Hermandad del Sol fueron excesivos, por que para gustos los colores, hoy creo que han demostrado que les importa muy poco los hermanos que integran su cortejo junto al patrimonio que ostentan.

                  Demostró mayor madurez la Hermandad del Polígono de San Pablo, pecando de "reservona" este año aunque no se mojara ninguna el Lunes Santo, que poner una cofradía en la calle cuando el porcentaje de lluvia era tremendamente alto. Hoy ha sido una completa irresponsabilidad el poner la cofradía en la calle, con el fin de llegar a la Catedral y volver una vez pasara la lluvia, para que así la gente se acercara a ver a su Hermandad. Igual de irresponsable me ha parecido la idea de la Trinidad de ponerse en la calle, por que cuando estaba aparcando el coche en Santa Justa para dirigirme al Santuario, estaba lloviendo y los tramos estaban saliendo en María Auxiliadora.
                  Seguro que me superais en cuanto a capillismo y semana santa se refiere. Pero yo creo que esta hermandad lo que necesita es hacerse notar para ver si así asciende el número de hermanos. Necesitan más nazarenos, y tambien obviamente más ayuda económica.

                  A lo mejor estoy diciendo una estupidez, pero yo ahora mismo lo veo así.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Me voy a vestir pa irme a Santa Marina..... alguien va a ir al final????

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Ale_verdiblanco Ver Mensaje
                      Seguro que me superais en cuanto a capillismo y semana santa se refiere. Pero yo creo que esta hermandad lo que necesita es hacerse notar para ver si así asciende el número de hermanos. Necesitan más nazarenos, y tambien obviamente más ayuda económica.

                      A lo mejor estoy diciendo una estupidez, pero yo ahora mismo lo veo así.
                      Una hermandad no se hace de hermanos de la noche a la mañana por hacer un acto de irresponsabilidad como ponerse en la calle cuando la predicción meteorológica es desfavorable al 100%. La gente acude a una hermandad por muchos otros motivos, que no solo es la estación de penitencia, cosa que por supuesto es importantísima. No estoy hablando de que un paso ande mejor o peor, o que lleve una banda que toque mejor o peor, por que hay muchas cofradías de silencio a las que acuden muchísimas personas, sobre todo jóvenes y que pueden servir como ejemplo: El Valle, Pasión, El Silencio, El Gran Poder, Las Penas de San Vicente, etc.
                      Estas cofradías son modelicas, no solo en la estación de penitencia que al fin y al cabo solo es un día al año, sino que las obras sociales, cultos, etc son modélicos. Eso no es algo que aparezca de la noche a la mañana por que se entre en la nómina de las Hermandades que hacen estación de penitencia a la Catedral, sino que es un trabajo de muchos años, que la gente observa poco a poco y que es con lo que se cimenta las bases de una cofradía con un número de hermanos importante.

                      Igual que he dicho antes, que el año pasado no me gustaron las críticas desmedidas que recibió la Hermandad por tener enseres pintados, o con una estética que no es común a otras cofradías, pienso que este año esas críticas le han podido, cambiando por ejemplo el manto pintado por un manto liso, por que así parece que entran más en los cánones de lo que agrada en esta ciudad. Para mí es totalmente erroneo, por que si ellos han elegido ese camino, lo que deben de hacer es fomentarlo y no dejarse llevar por modas o críticas, sino por lo que ellos piensen en el seno de la Hermandad. Con cosas que parecen tan nimias como el cambio de manto y la estación de penitencia de hoy, demuestran, al menos para mí, que le dan una importancia enorme a que la gente vaya a ver esas cofradías, cuando el espíritu debería ser el encontrar su propio camino y que ese camino animara a la gente a ver esa cofradía, sin estridencias como la de hoy.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Dato curioso. Desde viernes de dolores 66 hermandades debian procesionar. 33 no lo han hecho y 33 si lo han hecho. Empate 33-33. 33 los años de jesucristo. Desempata el resucitado. Pero en el resucitado hay una contradicción. Sale y debe ser de Gloria a partir de las 00.00 horas pero lleva nazarenos de penitencia. Curioso ¿no?

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                          Una hermandad no se hace de hermanos de la noche a la mañana por hacer un acto de irresponsabilidad como ponerse en la calle cuando la predicción meteorológica es desfavorable al 100%. La gente acude a una hermandad por muchos otros motivos, que no solo es la estación de penitencia, cosa que por supuesto es importantísima. No estoy hablando de que un paso ande mejor o peor, o que lleve una banda que toque mejor o peor, por que hay muchas cofradías de silencio a las que acuden muchísimas personas, sobre todo jóvenes y que pueden servir como ejemplo: El Valle, Pasión, El Silencio, El Gran Poder, Las Penas de San Vicente, etc.
                          Estas cofradías son modelicas, no solo en la estación de penitencia que al fin y al cabo solo es un día al año, sino que las obras sociales, cultos, etc son modélicos. Eso no es algo que aparezca de la noche a la mañana por que se entre en la nómina de las Hermandades que hacen estación de penitencia a la Catedral, sino que es un trabajo de muchos años, que la gente observa poco a poco y que es con lo que se cimenta las bases de una cofradía con un número de hermanos importante.

                          Igual que he dicho antes, que el año pasado no me gustaron las críticas desmedidas que recibió la Hermandad por tener enseres pintados, o con una estética que no es común a otras cofradías, pienso que este año esas críticas le han podido, cambiando por ejemplo el manto pintado por un manto liso, por que así parece que entran más en los cánones de lo que agrada en esta ciudad. Para mí es totalmente erroneo, por que si ellos han elegido ese camino, lo que deben de hacer es fomentarlo y no dejarse llevar por modas o críticas, sino por lo que ellos piensen en el seno de la Hermandad. Con cosas que parecen tan nimias como el cambio de manto y la estación de penitencia de hoy, demuestran, al menos para mí, que le dan una importancia enorme a que la gente vaya a ver esas cofradías, cuando el espíritu debería ser el encontrar su propio camino y que ese camino animara a la gente a ver esa cofradía, sin estridencias como la de hoy.
                          La hermandad está buscando su identidad, lo de sacar el mantón liso tampoco es nada definitivo. Estos primeros años habrá cambios, lo cual es normal en toda cofradía que acaba de empezar a hacer estacion de penitencia por Sevilla.

                          Y en cuanto a la decisión de salir o no de la Iglesia, quizá sí se han equivocado. Ha sido una decisión muy controvertida, había gran división de opiniones entre los hermanos. Aunque las previsiones meteorológicas invitaban a no salir, se tomó la decisión de salir y arriesgarse. Y aunque no sirva de excusa, cabe decir que ha habido muchas cofradías que se han arriesgado a salir, no es la primera. El cautivo tuvo que regresar a la iglesia el año pasado, hoy mismo ha ocurrido lo mismo con la trinidad (aunque esta estaba más cerca de su iglesia)... Creo que no hay que darle excesiva importancia, son decisiones difíciles de tomar debido a la lluvia y que pueden ser erróneas. Pero que tampoco hay que echarle la cruz a la cofradía por haber salido (esto último no lo digo por ti, lo digo por otro forero). Al paso no le ha pasado nada grave porque ha habido suerte, así que solo cabe esperar que hayan aprendido de los errores.

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Algo que se me olvidó comentar ayer;

                            Mi puesto en primera fila al lado de la puerta me ayudó a escuchar muchiiisimas cosas (cotilla yo), salian y entraban gente trajeada de la Hermandad del Sol, hablaban, miraban al cielo y se volvían para dentro, al otro ratito salían a fumar un cigarrillo y comentaban algo.

                            Entre esos comentarios, escuchamos a uno ir a su familia y decir, ¡Vamos a tener que pedir un prestamo ****!

                            Y nosotros nos quedamos así como diciendo ¿comorl?, pues si señores, la Catedral, el cura, obispo, o lo que sea que esté allí pedía a la Hermandad del Sol, que es totalmente nueva y por lo visto no tiene un duro, 4000 euros por dejar a sus pasos allí, refugiandose de la lluvia.

                            Al rato salían de nuevo esos trajeados diciendo, nos lo llevamos sí o sí, y 15 minutos más tarde se marchaban a paso rápido a su capilla.

                            A mi parecer: ESO ES UNA VERGÜENZA.

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Adri1907 Ver Mensaje
                              Algo que se me olvidó comentar ayer;

                              Mi puesto en primera fila al lado de la puerta me ayudó a escuchar muchiiisimas cosas (cotilla yo), salian y entraban gente trajeada de la Hermandad del Sol, hablaban, miraban al cielo y se volvían para dentro, al otro ratito salían a fumar un cigarrillo y comentaban algo.

                              Entre esos comentarios, escuchamos a uno ir a su familia y decir, ¡Vamos a tener que pedir un prestamo ****!

                              Y nosotros nos quedamos así como diciendo ¿comorl?, pues si señores, la Catedral, el cura, obispo, o lo que sea que esté allí pedía a la Hermandad del Sol, que es totalmente nueva y por lo visto no tiene un duro, 4000 euros por dejar a sus pasos allí, refugiandose de la lluvia.

                              Al rato salían de nuevo esos trajeados diciendo, nos lo llevamos sí o sí, y 15 minutos más tarde se marchaban a paso rápido a su capilla.

                              A mi parecer: ESO ES UNA VERGÜENZA.
                              es de vergüenza el negociete que tienen montado con la catedral...

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Tambien es curioso que contra todo pronostico saliese la hermandad del Sol.(ver historia su constitución año 1932). La salida del Sol era la que empataba. Y ¿anunciaba la salida del Sol? Curiosidades..... coincidencias. Y si en el resucitado se une la contradicción Gloria y Penitencia. En realidad van 2 en 1. Salga o no salga sigue el empate curioso 34-34=68

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X