Canales: «Quiero seguir creciendo y qué mejor que aquí»

0
605

Este viernes ha dado comienzo la pretemporada 2019/2020 en Heliópolis y el primero en sentarse en sala de prensa y comparecer ante los medios ha sido Sergio Canales. El mediocentro no ha dejado de mostrar en sus redes sociales el trabajo realizado durante las vacaciones y ha reconocido que tenía muchas ganas de volver, aunque esta vez bajo las órdenes de Rubi: «Tenía muchas ganas de empezar. Con muchas ganas de pasar este primer día y de ir para Montecastillo y empezar los entrenamientos. Me encuentro muy bien y muy ilusionado con este año». Además, el cántabro ya ha tenido la oportunidad de conocer al técnico: «Nos hemos presentado más individualmente, cuando estemos en Montecastillo empezaremos tema grupal. De momento, muy buenas sensaciones».

Esta campaña, el objetivo bético se vuelve a repetir y es que el Betis quiere volver a jugar en Europa. De hecho, así lo ha confirmado Canales: «Este año nos tenemos que centrar en poder hacerlo lo mejor posible para que el Betis vuelva ahí porque se lo merece por el trabajo que está haciendo. Tengo muchas expectativas, estoy muy ilusionado con esta nueva temporada. Es muy importante tanto para el club como para mí. Me siento muy preparado para dar un paso adelante, quiero seguir creciendo y qué mejor que aquí. Tengo muchas esperanzas puestas».

Sergio aprovechó esta primera intervención en rueda de prensa para hablar sobre el nuevo fichaje, Juanmi: «Llevo todo el verano hablando con él. Tiene muchas ganas de empezar, es un chico muy trabajador y que se cuida mucho. Nos va a venir muy bien, tiene el gol entre ceja y ceja. He tenido la suerte de jugar con él, es el jugador con el que mejor me he entendido dentro y fuera del campo. Ojalá este año vuelva esa conexión que nos dio muchos goles». Así como de las salidas: «Este año no entramos en Europa y está claro que el futbolista quiere eso. En mi caso aquí se está muy bien, a gusto y se ve la ambición del club. Se está trabajando para hace un Betis grande. Es más importante el proyecto que jugar un año en Europa o no jugarlo». Pau López es uno de los jugadores de la plantilla con más puntos para salir y su destino podría ser la Serie A y Canales fue preguntado por él: «Todavía no se ha ido, hemos estado hoy con él. Vendrá a Montecastillo. Tengo una amistad muy grande, es un gran portero. Hasta ahí puedo llegar».

Finalmente comentó la gira que tendrá lugar durante esta pretemporada: «Desde que he llegado es una de las cosas que más me impactó, la masa social que tiene el Betis. La afición te acompaña a cualquier campo, es algo bueno que está haciendo el club en cuanto al crecimiento». Y no se dejó atrás el ambiente del vestuario en las sesiones de gimnasio: «Una de las cosas que me encanta de este vestuario son esos piques. Es importante tener competitividad, siempre querer ganar y jugar. Todo el mundo quiere eso, eso viene bien para estar con las pilas cargadas».

DEBATIMOS EN EL FORO