Crónica: Dos semanas, mucho por mejorar 0-1 Raja Club Athletic – Real Betis

0
435

El Betis cosechó una victoria in extremis por 0-1 en su visita al Raja de Casablanca en Marruecos en los que los hombres de Rubi siguieron mostrando demasiados defectos a falta de dos semanas del inicio de la liga.

Fekir e Ismael fueron los principales destacados de un once inicial situado en 4-2-3-1 donde el canterano y Javi García pretendían dar mayor solidez al equipo.
 
Sin embargo, el Betis mostró desde el inicio demasiado desorden tanto en defensa como en ataque, merced a dos equipos que buscaban jugar a más revoluciones de las que podían.
 
Loren dispuso de la mejor ocasión en el primer tiempo para los intereses verdiblancos, errando a bocajarro un buen servicio de Pedraza. Eso sí, los locales fueron los que más se acercaron al gol, contando con al menos tres ocasiones claras frustradas bien por Joel o por la mala puntería de los marroquíes.
 
Tras el descanso, el desorden fue incluso mayor, dejando muchas ventajas a un voluntarioso ataque local para adelantarse en el marcador, pero el meta bético realizó varias paradas de gran nivel para mantener su puerta a cero.
 
No fue hasta los últimos minutos cuando los verdiblancos empezaron a cogerle el ritmo al partido y a dominar con el balón, coincidiendo con la entrada de hombres como William o Joaquín.
 
Cuando el empate parecía que iba a ser definitivo, Raúl cabeceó a la red un buen envío lateral de Lainez para situar un 0-1 que, a la postre, sería definitivo. Las Palmas y Deportivo la próxima semana serán las últimas paradas de una pretemporada de muchas pruebas antes de comenzar la competición.