Había que ganar y se ganó 3-1. Crónica Real Betis Fem – Rayo Vallecano

0
1050

Se presentaba hoy el Betis féminas en casa con la necesidad imperiosa de ganar para no descolgarse de arriba y espantar fantasmas.

María Pry volvía a jugar con defesan de 4 con Paulita y Clau en las bandas y Merel, gran partido el suyo, con Rocío Gálvez en el centro de la defensa.

El equipo betico se encontraba una sorpresa de ultima hora con la baja de Irene debido un choque en el entrenamiento de ayer con Merel que le ha producido la rotura de una ceja con 25 puntos de sutura.

La primera parte apenas tuvo oportunidades, las dos mas reseñables fue un escapada de Iris que se recorre todo el campo bético y cuando se dispone a dispara sola ante Erina, aparece Merel y corta el mas que posible gol.

Mientras por el lado bético, fue un disparo de falta de Virgy que repele el palo y rebota en a la cara de su portera cayendo desplomada y creando el miedo en la CD, varios minutos después se reincorporó aunque tuvo que ser sustituida en el descaso

La segunda mitad el Betis estuvo bastante mejor, mas decidido  de ir a por los tres puntos. Llegó el primero obra de Priscila, buen paertido el suyo, en el minuto 59 y dio algo de tranquilidad a las jugadoras.

El equipo rival apenas inquietaba y el Betis contralaba el partido.

El gol de la tranquilidad llegó en el 82 obra de Beita de penalti. En 93 Andrea hacia subir el tercero, pero en la siguiente jugada acortaba distancia Ángeles poniendo el 3-1 definitivo.

Ahora tenemos parón por selecciones, asi que volverá el equipo de Pry la próxima semana.

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau (Nana 80′), Paula Perea, Rocío Gálvez, Van Dongen, Laura González, Rosa Márquez, Virgy, Szymanowski (Bea Parra 57′), Priscila (Lucía Méndez 85′) y Yiyi (Andrea 68′).

Rayo Vallecano: Ana Vallés (Alicia 45′), Guerrero, Pilar García, Marqués (Raquel Candelas 80′), Auñón, Sáez, Perarnau, Andújar, Silvia, Iris (Ángeles 76′) y Altuve (Naima 65′).

Goles: 1-0 Priscila (59′). 2-0 Bea Parra, de penalti (82′), 3-0 Andrea (93′). 3-1 Ángeles (94′).

Árbitra: Rivera Olmedo (Comité Vasco). Amonestó a Guerrero por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

POST DEL PARTIDO