Los errores propios condenan de nuevo al equipo. 1-2 . Real Betis Fem – Santa Teresa

0
1871

Segunda derrota consecutiva de un Real Betis Féminas que, a pesar de practicar un buen fútbol, vuelve a cometer errores decisivos y echar en falta una mayor efectividad de cara a portería.

Sorprendía Pier Luigi con el once inicial pues salía con defensa de tres centrales (Valle, Dorine y Ana González) y dos carrileras (Medina y Aixa Salvador), seguido del tan esperado debut de Ángela Sosa con el Real Betis.

Dominaron las verdiblancas en los primeros compases del partido. Rosita y Ángela Sosa marcaban las pautas y el ritmo de las suyas a la espera de encontrar alguna debilidad en el bloque tan ordenado de las pacenses pero, una vez más, demostraron porque son uno de los equipos más difíciles de golear de la competición . Las primeras ocasiones llegarían pasado los 20 minutos, Mari Paz, en una contra muy bien lanzada, no supo decidir con claridad y se precipitó lanzando su disparo muy desviado, posteriormente, tan solo un minuto después, un error clamoroso en la salida de balón del Betis propició el gol de Belén Martínez que ponía el 0-1 en el marcador. De nuevo los propios errores obligaban al equipo a remar contracorriente desde el inicio.

La falta de gol del equipo y una parada clave de Aguirre en la línea de gol hacían que el Betis se fuese por debajo en el marcador a vestuarios.

En el descanso, el mensaje de Pier fue claro, vuelta a la defensa de 4 y al ataque en búsqueda de la remontada. El cambio fue clave, las ocasiones llegaban pero el balón parecía que no quería entrar. Mari Paz se encontró con el larguero, Ángela con la portera, ni Abam (que ingresó por Mari Paz) ni Oriana Altuve conseguían entrar en contacto con el balón y, en el fútbol de élite, bien es sabido que si perdonas, al final, lo acabas pagando. Y así lo hizo el Betis pues, otra vez en la única ocasión que tuvo el Santa Teresa, anotó el segundo tras un golazo de Alba Zafra que le quitó las telarañas a la portería de Méline.

El partido se ponía muy cuesta arriba pero la magia de una jugadora como es Ángela Sosa tenía que aparecer. En el minuto 81, la recién llegada del Atlético de Madrid anotaba el primero del Real Betis Féminas en esta temporada tras un libre directo ejecutado a las mil maravillas con el que, se ponía el 1-2, y que hacía a las suyas volver al encuentro.

10 minutos restaban pero un equipo como el Santa Teresa no se permite nunca perder este tipo de partidos que tiene tan de cara. Muchas interrupciones y cambios ahogaron un partido que quizás, por juego, no mereció perder el Betis pero que demuestra una vez más que ante equipos de esta categoría, no puedes ni perdonar ni conceder tantos errores claves como lo ha hecho hoy el equipo.

Es solo el comienzo de una liga muy larga y el margen de mejora es amplio pero, con la ambición de un club como éste y sobre todo, con las piezas con las que cuenta el club, que lleguen los resultados es solo cuestión de tiempo y trabajo

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera
28Valle Defensa 89'
19Dorine Defensa 87'
4Ana González 11 Defensa 41'
3Andrea Medina 7 Defensa
6Eva Llamas Centrocampista
17Rosita Márquez Centrocampista
22Ángela Sosa Centrocampista 81'
8Aixa Salvador 14 Delantera
9Oriana Altuve Delantera
10Mari Paz 16 Delantera
7Anita 3 Centrocampista
11Nana 4 Defensa
14Rosa Otermín 8 Defensa
16Michaela Abam 10 Delantera
Pier Entrenador
  1 2 1 8

Entrenador: Pier Luigi Cherubino

Santa Teresa Fem

13Yolanda Aguirre Portera 94'
20Amanda Visco Defensa
14M.Neira Defensa 80'
3M.Parralejo Defensa
5Ariadna Defensa
6Nayadet 28 Centrocampista
19Blanca Centrocampista
2Caeley Lordemann 4 Centrocampista
7Mascaró 59 Delantera
9Belén Martínez Delantera 25'
91'
8Estefa Delantera
28Alba Zafra 6 Centrocampista 70'
4Caroline Van Slambrouck 2 Centrocampista
59Lisette Tammik 7 Delantera
  2 6 3

Entrenador: Antúnez

POST DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO

GALERÍA DE FOTOS