J3 – Goleada y vuelta a la senda de la victoria 7-0 – Crónica Betis Deportivo – Los Barrios

0
1063

Un nuevo domingo amanecía en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para acoger el encuentro entre el Betis Deportivo y la UD Los Barrios de la quinta jornada liguera. Los locales, en busca de acierto para conseguir una victoria arropados por su afición, tenía en frente a un rival que aún no ha conseguido sumar ningún punto fuera de casa, y que aún tendrán que esperar. La novedad en los de José Juan Romero era la presencia de un ‘9’, Nané García, para fortalecer el ataque. Además, también hacía debutar a Meléndez, que aprovechó los minutos para saldar una gran actuación sobre el verde.

Un fin de semana más, el Betis Deportivo se hacía con el dominio del balón mientras que el conjunto gaditano parecía replegarse atrás. Ni diez minutos le hicieron falta a los verdiblancos para volver a ver el gol. Robert controlaba el esférico, se marchaba solo y vencía a Zamora para hacer el primero a los de David Guti.

Sin muchas llegadas a la portería de Carlos Marín, los de las trece barras seguían acercándose y subió el segundo al electrónico. Una buenísima triangulación del Betis, con una buena obra de Meléndez, hacía que finalmente Vázquez se metiera el tanto en propia puerta. Poco después, Luisma lograba la ocasión más peligrosa del encuentro para Los Barrios con la intención de volver a meterse en el partido con un tanto, pero el balón se estrellaba en el larguero. Primera vez del encuentro en la que Carlos Marín veía peligrar su portería.

Robert, con ambición y siendo una de las claves en el ataque, continuaba buscado la red gaditana hasta el pitido del descanso. Sin embargo, con los béticos siendo dueños y señores del partido, se marchaban al descanso sin ningún temor de que los de David Guti le hicieran tambalear ese resultado.

La segunda mitad empezaba con la misma dinámica para el Betis y tras tanto tentar a la suerte, Nané aumentaba esa ventaja y ponía el tercero. Con este marcador, el entrenador verdiblanco comenzaba a mover el banquillo y no tardaba en agotar los tres cambios.

Edgar se unía a la fiesta que estaba dando el equipo en la Ciudad Deportiva. Anotaba su segundo gol de la temporada, el cuarto del partido, gracias a una asistencia de Robert. No obstante, todas las ganas eran pocas hoy. Abreu, recién salido del banquillo, cocinaba una jugada que culminaba Nané con un gol, firmando un doblete. Escardó, habiendo entrado también al terreno de juego en esta segunda mitad, se estrenaba con la verdiblanca y ponía el sexto.

Sumaban y seguían, recuperando ese olfato goleador de las dos primeras jornadas. Nané completaba su hat trick en el último tramo del duelo, que la picaba y marcaba un auténtico golazo.

La Unión Deportiva no reaccionaba ante este festival y el Betis Deportivo se paseaba a sus anchas por su propio feudo. El colegiado no añadía nada después de los 90 minutos y los verdiblancos celebraban su vuelta a la victoria mientras que la Unión Deportiva se tendrá que recomponer de este duro golpe para seguir buscando los tres puntos en su próximo destino.

FICHA TÉCNICA

Betis Deportivo: Carlos Marín, Trápaga (Tellado, min. 55), Julio Alonso, Edgar, Diego, Migue (Abreu, min. 61), Robert, Meléndez (Escardó, min. 65), Nané, Rodri y Altamirano.

UD Los Barrios: Zamora, Gustavo, Goma, Mario, Luisma, Alan, J. Forján (Reyes, min. 65), Manzano, Dani, Vázquez y Gonzalo Almena.

Goles: 1-0, Robert, min. 9. 0-2, Vázquez (p.p.), min. 22. 0-3, Nané, min. 53. 0-4, Edgar, min. 58. 0-5, Nané, min. 71. 0-6, Escardó, min. 73. 0-7, Nané, min. 85.

Árbitro: Juan José Huertas Marqués. Amonestó a Meléndez (min. 19), Dani (min. 25), Forján (min. 33),

Post del Partido