La Maglia Verde. Sufrir para gozar 3-2. Real Betis vs UD Almería

0
425

3 - 2
Tiempo completo
Fornals 7'
1-0
Isco 27'
2-0
2-1
45' Baptistao
Ayoze 63'
3-1
3-2
64' Luka Romero
Colegiado: Muñiz Ruíz
VAR: Pizarro Gómez

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

Etapa 35 en el Benito Villamarín, ya sólo quedan 3 jornadas que se jugarán en las próximas dos semanas, justo lo que queda de Giro de Italia.

Si hay algo inherente a Betis y ciclismo es el sufrimiento, amargo en ocasiones y gozoso en otras como finalmente ayer pudo ser. Ayer tuve la inmensa fortuna de asistir al estadio con mis hijos y no se puede describir con palabras el sentimiento que aflora nada más pisar nuestro templo; los ojos humedecidos de mi hija tanto míos tras el himno son reflejo de sentir al Betis como algo propio, y con la certeza de que mi padre estaba asomado en el cuarto anillo, con la bicicleta aparcada, para ver a su Betis acompañando a hijo y nietos. Nunca le podré agradecer lo suficiente que nos hiciera béticos.

Los que llevamos años de Betis a las espaldas conocemos bien la idisosincrasia de nuestro querido club, y es que no hay peor rival para el Betis que el propio Betis. Todo estaba a favor, buena dinámica del equipo, más de 48.000 almas en las gradas y un visitante propicio para mantener e incluso aumentar la ventaja respecto a nuestros inmediatos perseguidores en la búsqueda de la consecución del objetivo que no es otro que volver a Europa. Incluso cazar al rival que nos antecede en la tabla, la Real Sociedad. Viento a favor y buenas sensaciones en definitiva, o sea, todo apuntaba a una noche sin sobresaltos…

Ayer nos rendía visita la Unión Deportiva Almería, equipo recién descendido a Segunda División. Y venía de la mano de un viejo conocido de la afición verdiblanca, el querido Pepe Mel. Tras el pitido inicial que supuso el banderazo de salida pudimos ver que el Betis quería resolver por la vía rápida con un insistente dominio y presión en la salida de balón del equipo almeriense y enseguida llegó el primer gol obra de Fornals, en una brillante acción del jugador castellonense que inició y culminó la jugada en la frontal del área. Minuto 8 y 1-0, el viento a favor soplaba más fuerte. Siguió el partido en la misma tónica y fruto de la presión anteriormente comentada Isco ponía el 2-0 en el luminoso de Heliópolis en el 28’.

Pero el equipo visitante comenzó a merodear nuestra área, quizás por ponernos un poquito a rueda y ahorrar esfuerzos buscando una contra que sentenciara el partido. Y justo en el minuto previo al final de la primera parte tuvimos un pinchazoLeo Baptistao acorta distancias y nos vamos al descanso con el siempre corto e inquietante 2-1 en el marcador.

En la segunda parte la tónica era parecida. No estaba cómodo el Betis en el campo y el Almería intentaba hacerse con el balón aunque sin excesivo peligro, pero ya se sabe que ese temible pinchazo o inesperada montonera que te puede dejar descolgado puede pasar en cualquier momento. Todo parecía resolverse definitivamente con el 3-1 obra de Ayoze en el 64’ con otro gol fruto de la presión. Pero de nuevo el Betis volvió a las andadas, pues prácticamente en el minuto siguiente Luca Romero , recién incorporado al campo tras el gol bético, vuelve a generar el miedo con el 3-2. Muy interesante el joven jugador argentino que me pareció de lo mejor del equipo visitante.

Quedaban más de 20’ por delante más el añadido. El temor a una caída que diera al traste con el importante triunfo hizo un tanto angustioso el tramo final del partido. Pero ahí estaba la afición para arropar al equipo de manera colosal como corredor entre marea humana que busca la meta.

Y es que lo de la afición merece un punto aparte. Ni horario ni rival ni nada. De lo más gratificante que pude ayer constatar fue la felicidad de ver a tanta gente sintiendo en verdiblanco. Y cuanta gente joven, el relevo está garantizado.

A por Las Palmas el jueves, a ver si coronamos con éxito el puerto canario y de nuevo el domingo el Villamarín volverá a mostrar sus mejores galas para lo que podría ser una final por Europa frente a la Real Sociedad. A bajar piñones y meter riñones.

 

Vamos Betis, siempre contigo.  En la adversidad y en el gozo.

Nueva web Real Betis