La peña Betisweb haciendo felices a los niños de Togo

0
309

El pasado viernes día 30 tres miembros de la peña hicimos entrega de nuestras cajas para los niños de Togo. En cada una de ellas se incluyó: un cuaderno, dos lápices, un bolígrafo, una goma, un sacapuntas, una pequeña regla, una caja de colores de cera, una caja de rotuladores, un parchís, un paquete de dinosaurios o de frutas, un camión con coches o una muñeca con vestidos, un set de plastilina con moldes, un cepillo de dientes, dos detallitos béticos y mucho amor.

Para todos era la primera vez que acudíamos a un centro de recogida de cajas y la verdad es que desde el primer momento pudimos sentir que estábamos formando parte de algo mucho más grande. Lo primero que vimos nada más llegar fue a varias personas descargando un camión de cajas de regalos (según nos contaron las habían recogido en los colegios de los Palacios). Al vernos, nos saludaron e hicieron sentir como en casa. Lo primero fue darnos las gracias por colaborar y al tiempo que entrábamos descubrimos la labor que realizan, apilando y empaquetando todas las cajas que reciben.

Siempre con una sonrisa y con muchísima amabilidad nos tomaron los datos y recogieron las nuestras. Nos explicaron que el año pasado se habían recogido 42.000 cajas en España y 11.000.000 en el mundo (porque este es un proyecto a nivel mundial). A cada país de recogida le corresponde un país de envío, en este caso las cajas de España irán directas a Togo, un pequeño país del África subsahariana con una deuda de más de 400 euros por habitante, lo que nos da una idea de su economía y de lo importante que es este proyecto. Según el informe de Naciones Unidas que muestra el índice de desarrollo humano, los togoleses están entre los habitantes que tienen peor calidad de vida del mundo.

En un país donde miles de familia luchan día a día por subsistir hay pocas oportunidades para que los niños sean niños. Y ese es el objetivo de nuestras cajas, llevar ilusión y oportunidades para disfrutar jugando a los niños togoleses. Allí llegará Betisweb, en uno de sus actos más humanos, transformando el amor que nos unió por el Betis en amor a la infancia a través de estas cajas.

Lo hablamos en el foro