Mas de un millón de personas han pasado por el Villamarín

0
1567

No han sido buenas semanas para el Real Betis y sus aficionados. En menos de un mes les ha tocado vivir de todo, concretamente noches tristes que acabaron con grandes sueños de los verdiblancos. La vuelta a Europa League había supuesto una alegría enorme entre todos los béticos, que miraban orgullosos como su equipo volvía a pasear por Europa después de un tiempo. En la Copa, todo era soñar y soñar, y más aún sabiendo que la final se jugaba en su propio feudo. Sin embargo, el Rennes acabó con el sueño europeo en los dieciseisavos de final de la Europa League y el Valencia hizo lo mismo en las semifinales de la Copa del Rey. A pesar de ello, peores cosas han tenido que soportar los fieles de las trece barras y un año más, han vuelto a demostrar su fidelidad y cariño por este escudo.

Esta temporada ha dejado grandes números en el Villamarín. Los partidos con más asistencia, como es habitual, han sido frente a los dos grades de la Liga, contra el Real Madrid (54.187 espectadores) y el FC Barcelona (54.172 espectadores), en los que el conjunto de Setién salió derrotado. El tercero con más acogida fue el mítico derbi ante el Sevilla, donde el Real Betis logró imponerse con un gol de Joaquín y allí estuvieron 53.451 personas para verlo. A estos tres duelos que suelen ser los más fuertes de la campaña, le sigue el Athletic, disputado un domingo del mes de septiembre a las 18:30 horas y que se saldó en empate (51.093 espectadores).

El encuentro con menos afluencia en la competición liguera fue el Rayo Vallecano, celebrado un domingo a las 20:45 horas. Este horario suele notarse en la asistencia al campo, y aun así fueron 40.218 personas las que pudieron observar el triunfo del Betis por dos goles a cero. No obstante, este encuentro estuvo por debajo de la media, pues el Villamarín ha acogido esta temporada a 716.357 futboleros en total en la competición doméstica, con una media de 47.757 hasta el momento.

En Copa del Rey, al combinado de Setién le ha tocado encontrarse con Racing, Real Sociedad, Espanyol y Valencia. Ante los chés, el feudo verdiblanco se vistió de gala para firmar la mayor asistencia de la historia del Real Betis, con 57.123 espectadores. En total han sido 158.156 personas las que han acudido al Benito Villamarín en la lucha copera, con una asistencia media de 39.539.

El sueño europeo también ha dejado grandes números por Heliópolis, superando a la Copa del Rey con 167.818 asistentes (media: 41.955). El Milan fue el rival más fuerte de la fase de grupos y eso hizo que la gente se mostrase más fiel con su Real Betis, con 45.647 espectadores. Ante el Rennes, el número fue algo más bajo a pesar de estar jugándose la eliminatoria: 44.316. El que menos público tuvo fue el encuentro contra el Olympiacos, en el que una victoria de los verdiblancos le dio el pase definitivo a los dieciseisavos y 37.722 pudieron celebrarlo o sufrirlo en primera plana.

Con varias jornadas de Liga aún por disputar y en la que el Betis se juega volver a Europa para la próxima campaña, los números en el Villamarín son muy positivos. La afición bética siempre ha sido reconocida por el apoyo incondicional a su equipo y hasta el momento lo ha vuelto a demostrar con un total de 1.042.328 entre todas las competiciones y con una media de 45.319 personas por partido. sobrepasando ya  al millón, los seguidores de las trece barras seguirán tirando de su equipo para conseguir el objetivo final de la temporada.

LO DEBATIMOS AQUÍ