Más guerreros que nunca 2-2. Real Betis FS – Palma Futsal (3-2 penaltis)

0
481

Noche mágica la vivida en Amate, se enfrentaba en Copa del Rey el Real Betis FS contra uno de los mejores equipos de primera división como Palma Futsal, que llegaba tras 3 victorias consecutivas en liga, ocupando la tercera posición de la tabla de la posiblemente  mejor liga del mundo.

En los 46 minutos de juego, prorroga incluida, no hubo diferencia de categoría, el conjunto balear se presentaba al completo con la idea clara de conseguir la victoria y pasar de ronda pero enfrente se encontraría a un Betis que realizo un futbol sala de diez, a la altura de cualquier equipo de primera división.

El conjunto visitante comenzaba el encuentro llevando la iniciativa poniendo a prueba a Marc, el portero de la copa, sería Rubén Cornejo quien probaría a  Nico Sarmiento que con dificultades enviaba el esférico a córner, Ivi de fuerte disparo y Eric Pérez en boca de gol estuvieron a punto de inaugurar el marcador, una jugada bien elaborada de Palma FS acabaría en los pies de Rafa López para establecer el 0-1.

A pesar del tanto en contra, el Real Betis FS iba de menos a más, las ocasiones se alternaban para ambos equipos, a dos minutos para el final, una falta lanzada por Borja Blanco y rechazada por el portero balear lo aprovecharía Eric Pérez para empatar el encuentro, justo empate, los verdiblancos buscaban ampliar la ventaja pero sin descuidar la defensa ante los ataques continuos del cuadro visitante.

Tras la reanudación, dos tiros al palo de Joao y Eloy Rojas ponían en aprieto la meta de Marc, en cada ocasión del conjunto visitante había una respuesta por parte local. Un disparo raso bien colocado de Ivi adelantaba a los de Juanito a falta de seis minutos para el final, la grada estallaba viendo que el pase a octavos de final era posible, A Palma Futsal le entraban las prisas y en el 36´sacaba portero jugador en busca del empate, empate que conseguiría Ximbinha para con el 2-2 llegar al final del partido.

En el periodo de prolongación, los verdiblancos seguían en su línea marcada desde el principio, alta presión defensiva y rápidas transiciones en ataque alternado balones al pivot, se le acababa el tiempo a los visitantes que querían solventar el partido antes de llegar a los penaltis como si de una premonición se tratara sacando portero jugador. Con el 2-2 llegábamos a los lanzamientos de la pena máxima donde el Real Betis FS dio muestra de sangre fría con los lanzamientos de Borja Blanco, Burrito y Emilio Buendía haciendo pleno por dos lanzamientos anotados por parte de Palma

Gran victoria del Real Betis FS que pasa a octavos de final de la Copa del Rey, ahora toca recuperarse para afrontar una verdadera final el próximo domingo ante el líder de segunda división UMA Antequera.

Real Betis Futsal: Marc García, Borja Blanco, Chicho, Rubén Cornejo, Emilio Buendía -cinco inicial-, Yera, Álvaro, Burrito, Ivi y Eric Pérez.

Palma Futsal: Sarmiento, Joao, Tomaz, Eloy Rojas, Hamza cinco inicial-, Barrón, Lolo, Catela, Raúl Campos, Ximbinha, Nunes y Rafa López

Goles: 0-1 Rafa López (10′). 1-1 Eric Pérez (17′). 2-1 Ivi (33′). 2-2 Ximbinha (37′).

Penaltis: Nunes (Fuera, 0-0). Borja Blanco (Gol, 1-0). Ximbinha (Gol, 1-1). Burrito (Gol, 2-1). Eloy Rojas (Gol, 2-2). Emilio Buendía (Gol, 3-2).

Árbitros: Moreno Reina y Quintero Carrión. Amonestaron al jugador local Chicho y al visitante Rafa López.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Centro Deportivo Amate. 

POST DEL PARTIDO