Otro tiro en el pie y adiós a la Copa – Rayo Vallecano – Real Betis

0
311
El Betis terminó su viaje en la Copa en Vallecas, en un partido en el que en el global fue mejor el Rayo, pero cuando consiguió remontar se dejó empatar en el último minuto de la prórroga para caer luego en los penaltis.
 

Rubi sacó un once de muchas garantías, donde principalmente destacaba la vuelta a los dos centrales, alineados en un 4-2-3-1 con las únicas entradas con respecto al domingo de Dani Martín, Guido Rodríguez, Lainez y Fekir.

 
Con el cambio de sistema, el Betis se vio más lento desde el principio a la hora de sacar la pelota, algo que unido a la presión alta del Rayo dificultó mucho la circulación de balón verdiblanca, optando más por balones directos a los que se le sacaba poco provecho. El primer (y único) acercamiento bético sobre la portería rival fue un cabezazo de Bartra a la salida de un córner.
 
El Rayo poco a poco fue sacando mayor partido a esa presión adelantada, recuperando la pelota en fases altas y llegando cada vez con mayor peligro sobre la portería de Dani Martín. Joni Montiel disfrutó de la mejor oportunidad del primer tiempo, con un remate desde el punto de penalti que mandó por encima del larguero con todo a favor.
 
El inicio del segundo tiempo fue incluso peor, ya que el conjunto rayista consiguió adelantarse nada más salir de vestuarios merced a un tanto de cabeza de Catena tras una mala salida del guardameta verdiblanco. Este tanto espoleó al Betis, que respondió con dos claras oportunidades por mediación de Fekir y Bartra, pero el meta local y la mala definición del central bético frustraron el empate.
 
Rubi lo echó todo con los cambios, dando entrada a varios jugadores ofensivos, pero el Rayo siguió apretando en cada balón dividido e impidió hilar una jugada elaborada en ataque más allá de varias jugadas individuales de Fekir. El equipo se partió en dos, jugándoselo todo en una contra. La suerte le sonrió al equipo verdiblanco, ya que en un ataque rápido iniciado por Fekir y continuado por Borja terminó con el empate en las botas de Joaquín a falta de siete minutos para el final.
 
En los últimos minutos ambos tuvieron opciones para llevarse el gato al agua. El Rayo, por mediación otra vez de Catena en un balón aéreo que lamió el poste. El Betis, en un remate desde dentro del área de Loren que golpeó el palo. No obstante, el partido se vio abocado a la prórroga.
 
El tiempo añadido empezó muy igualado, pero fue el Betis el que se encargó de golpear gracias a una genialidad de Loren que conectó un remate cruzado a los 6 minutos de prórroga para adelantar a los suyos. El desgaste ya por entonces había hecho mucha mella en el Rayo, que se lanzó con más corazón que cabeza en busca del empate. El Betis tuvo ocasiones de sobra para cerrar el partido, pero las desperdició y el Rayo terminó empatando en un despiste verdiblanco en el 118′ por mediación de Andrés.
 
En los penaltis, los únicos que fallaron fueron Joaquín y Tello, dando un merecido pase al Rayo y castigando la displicencia bética.
 

POST DEL PARTIDO