Nueva web ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos
Una nueva semana más, la liga F, primera división de fútbol femenino en España, echa a rodar el balón en los distintos terrenos de juego nacionales para que sus equipos disputen en esta ocasión la que será la décimo cuarta jornada del campeonato.
Para el Real Betis féminas lo hará el próximo sábado 20 de enero a partir de las 16:30 horas. En esta ocasión las verdiblancas se desplazan a Fuenlabrada, Madrid, para enfrentarse al Madrid CFF en el estadio Fernando Torres.
No serán para nada un rival fácil las de Víctor Martín, que están situadas en el quinto puesta de la clasificación general con veintisiete puntos tras haber cosechado nueve victorias y cuatro derrotas en lo que llevamos de campeonato.
Es cierto que las madrileñas han encadenado dos derrotas en sus dos últimos encuentros, una en liga por 2-1 en el derbi con el Real Madrid y otra por 1-0 frente al Bilbao la pasada semana que las apeó de la copa de la reina; pero también lo es que el conjunto es bastante sólido y a día de hoy sus jugadoras están a un nivel más alto que las nuestras.
Llevamos varias semanas buscando la reacción de las béticas, que, si bien están ahora mismo en tierra de nadie en la clasificación, son décimo segundas con trece puntos (cuatro victorias, un empate y ocho derrotas), necesitan reencontrarse con las buenas sensaciones que traen las victorias y sobre todo engordar el casillero de puntos para que la segunda vuelta del campeonato no se transforme en una pesadilla.
Las de María Pry se tienen que recuperar del duro golpe que supuso la derrota en el último instante frente al Granada más que la cosechada el pasado fin de semana en copa de la reina contra el Real Madrid, ya que en esa ocasión la superioridad blanca era manifiesta pero en el derbi autonómico debimos habernos impuesto a las nazaríes.
La balanza de enfrentamientos entre ambos equipos está totalmente nivelada en este momento puesto que se han enfrentado en doce ocasiones, llevándose la victoria cada equipo en cinco ocasiones y empatando las dos restantes, aunque si es verdad que las madrileñas han acortado camino en los últimos partidos y que no les ganamos desde enero de 2020 cuando conseguimos el triunfo en casa por 2-0.
Tienen que llegar ya las reacciones y empezar a afianzar el proyecto.