Previa. Una máquina de ganar visita Heliópolis. Real Betis vs Girona FC

0

1 - 1
Tiempo completo

 

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Para no perdérselo. El rutilante e inesperado líder de la Liga, el Girona FC, viaja al Benito Villamarín para enfrentarse a un Real Betis enormemente sólido en casa en la competición doméstica. La jornada 18 del campeonato, última del año, presenta uno de los choques más esperados para el aficionado al fútbol.

Históricamente, al Betis se le da muy bien este rival, a quien venció la temporada pasada en los dos partidos en Liga. Pero este Girona solo mantiene el nombre de lo que solía ser: se ha convertido en un equipo durísimo, atrevido, vistoso y al que le sale todo. Es primero en la clasificación por méritos propios: solo ha perdido un partido en lo que va de campeonato, viene de golear al Alavés en casa y al Barcelona como foráneo, y está invicto como visitante. De hecho, fuera de casa ha sumado 22 de los 24 puntos posibles. Una racha de absoluto escándalo.

Claro que los guarismos del Betis también imponen: si el rival está invicto fuera, el Betis lo está en su estadio. Los verdiblancos sólo han perdido un partido más que el Girona y de hecho llevan doce jornadas sin besar la lona de la Liga. Tan solo 3 goles recibidos como locales en Liga son una enorme tarjeta de presentación. La principal diferencia en los números de ambos está en la cantidad de empates: 2 por parte de los catalanes y hasta 9 llevan los verdiblancos.

A nivel de juego, Pellegrini tiene un problema adicional a su plaga de lesiones: Isco es baja por acumulación de amonestaciones. Con la referencia ofensiva fuera de la ecuación, el Ingeniero deberá apostar por opciones como modificar el dibujo jugando con dos delanteros o hacer que Carvalho, Ayoze o Rodri actúen en el lugar del malagueño. Por detrás, es muy posible que Altimira o Guardado acompañen a Marc Roca. Por último, el chileno duda también en ambos laterales, donde Abner y Miranda en la izquierda y Ruibal y Bellerín en la derecha tienen todos opciones de ser de la partida.

El rival viene con los titulares habituales: Míchel recupera a Stuani tras ser baja contra el Alavés. Yan Couto acabó tocado pero podrá estar en el choque, mientras que en cuanto a las ausencias destaca Yangel Herrera, que sigue su proceso de recuperación.

Así pues, este jueves a las 7 de la tarde en el Villamarín tendremos espectáculo asegurado. Veremos cuál de las dos buenas rachas se perpetúa. No hay que olvidar que al Betis empieza a urgirle ganar para no descolgarse de arriba y evitar que se le acerquen los de atrás. No perder está bien, pero tanto empate es un lastre y hay que sumar de tres.

Esperemos también que el juez del partido, De Burgos Bengoetxea, tenga una buena tarde.

Nueva web Real Betis