Un objetivo de volver a la victoria con un rival directo. PREVIA Coosur Real Betis – Retabet Bilbao Basket

0
685

Duelo de necesidades que se medirán este domingo a las 16:00 horas en el Pabellón de San Pablo. El Coosur Real Betis recibe en su estadio al Retabet Bilbao Basket, dos equipos con necesidades de conseguir el triunfo para salir de la parte baja de la Liga Endesa. Un partido con recuerdo, ya que se rememora el encuentro donde los verdiblancos ascendieron de nuevo a la Liga Endesa.

Por ello, los hombres de Curro Segura deben de olvidar la dura derrota en el Palau ante el FC Barcelona y centrarse en un rival con las mismas necesidades que los béticos. Una victoria distancia al cuadro bético de los bilbaínos, por lo que sumar un triunfo se antoja clave para coger oxígeno.

Hay que recordar que este partido se debía de disputar el sábado a las 18:00 horas, pero dos positivos en la expedición bilbaína (un miembro del cuerpo técnico y Håkanson) han originado su suspensión al domingo. Segura contará con todos sus jugadores, incluidos  Ouattara o Harrow para que  alcancen el tono competitivo deseado.

Un choque que pretende ser igualado, y que buscará en el Betis en hombres como Feldeine, Kay o Ndoye una referencia en defensa y ataque ante algunos jugadores del cuadro vasco como Balvin o Huskic. En los últimos diez enfrentamientos en San Pablo, los verdiblancos vencieron en cuatro ocasiones por seis de los vascos.

Hay que destacar que en 2012, Retabet Bilbao venció por 108-110 después de ir a la prórroga con empate a 79. Los hombres de Álex Mumbrú no vencen en San Pablo desde 2017 (86-94). Asimismo, Bilbao ha vencido en 19 de los 30 duelos históricos ante el Coosur Real Betis. El encuentro será dirigido por los árbitros Andrés Fernández, Luis Miguel Castillo, Daniel Hierrezuelo. Podrán seguir el encuentro en Movistar Deportes por televisión, y en la radio a través de RadioBetis.