Una final para inaugurar el 2020. Previa Salerm Puente Genil – Betis Deportivo

0
866
Este es un año especial para el filial bético. Otro más. El 2020 está fijado como el definitivo, como el del ascenso a la Segunda División B. Es un objetivo que se lleva persiguiendo mucho tiempo y, esta temporada, a las órdenes de Manel Ruano, el Betis Deportivo quiere demostrar su valía para competir la próxima campaña en la categoría de bronce. Sin embargo, no va a ser un camino de rosas y la primera piedra se la encontrará este fin de semana, pues tendrá que visitar al líder, el Salerm Puente Genil.
 
La fiesta de fin de año
 
La última jornada del 2019 fue algo complicada para el cuadro verdiblanco. Se enfrentó al Gerena como despedida y, aunque el Betis Deportivo logró imponerse, no fue un duelo fácil. Raúl cumplió su último propósito del año con un hat trick en tan solo 30 minutos de juegos, pero el rival acabó igualando tal marcador. No obstante, el delantero bético, que nunca se da por vencido, consiguió poner el marcador a favor de su equipo en el minuto 76, completando su póker.
 
El filial de Heliópolis ha vuelto a deslumbrar un año más. Su gran capacidad ofensiva ha sorprendido a más de un rival y, de hecho, acabó el año siendo el equipo con más goles a favor del Grupo X de Tercera División. El reto es seguir demostrando esa calidad tanto en la Ciudad Deportiva Luis del Sol como a domicilio, empezando por el partido de este sábado.
 
La fortaleza del líder 
 
El Puente Genil ha sido el equipo que más arriba ha acabado el año. Llega a esta jornada como líder en solitario, aunque un tropiezo ante el Betis Deportivo puede hacerle perder ese trono. El conjunto cordobés suma tres derrotas en toda la temporada, una más que el cuadro verdiblanco. Su primera caída y la más reciente fueron a domicilio, ante el Sevilla C y el Gerena respectivamente. Solo un equipo fue capaz de asaltar su feudo y fue el tercer clasificado, el Ciudad de Lucena.
 
Desde el 31 de octubre, ningún equipo ha sido capaz de sacar los tres puntos ante el Puente Genil. Todo esto se puede deber a su gran solidez en defensa, pues se sitúa en el grupo de los menos goleados, con solo 16 goles en contra en 18 partidos disputados en lo que va de campaña.
 
Luces y sombras
 
El Salerm Puente Genil y el Betis Deportivo solo se han enfrentado en dos ocasiones y fue en los partidos ligueros de la pasada temporada en la misma categoría. El equipo verdiblanco no logró sacar nada positivo de feudo ajeno (2-0), pero se lució en su casa con una goleada que no dejó indiferente a nadie (7-1). El objetivo ahora está en aprobar esa asignatura pendiente, la de sacar los tres puntos de territorio pontanés.
 
Será un duelo de altura el de este fin de semana. El combinado de Manel Ruano, que se sitúa en el segundo puesto de la tabla, está a tan solo un punto de este rival al que le toca hacer frente. No podrán perdonar los verdiblancos, quienes son conscientes de que una victoria les haría empezar el año liderando el Grupo X.