UNOxUNO. Se le hace de noche lejos del Villamarín. Depor. Alavés vs Real Betis 1-1

0

1 - 1
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Un Betis lento, plano y sin ideas en ataque se fue de Vitoria con un punto tras un partido donde tuvo el balón, pero volvió a padecer los males del equipo lejos del Villamarín: todos los balones al pie y ningún hombre al espacio. Hizo lo más complicado, ponerse por delante, y en una falta lateral se dejó empatar ante un equipo que estará abajo y que simplemente mostró orden y nada más.

Lejos del Villamarín hace mucho frío para el Betis. Los de Pellegrini mostraron una versión más controladora y lenta para hacer el partido largo, pero nunca supo cómo hacer daño a su rival y acabó terminando el partido sin ideas, mal posicionados y totalmente desquiciados. La banda derecha (Bellerín y Assane) fracasó y a Isco se le vio más en campo propio que en el rival. Algo que solo penaliza a los verdiblancos.

El Betis continuó con el plan de Granada llevando a sus dos laterales muy arriba, casi colocados de extremos, sobre todo Abner, donde era Marc Roca quien, en salida de balón, se colocaba en el lateral, provocando la subida del brasileño y la venida de Rodri más al centro para combinar. El partido comenzó con los dos equipos tanteándose y posicionándose sin apenas peligro. Solo Rodri y Ayoze dieron algo de sentido al ataque verdiblanco.

El Betis ganó presencia en campo rival cuando se hizo con la posesión del balón, pero siempre con un ritmo muy lento y demasiado lejos de la portería rival. Ese ritmo lento provocó pérdidas que el Alavés aprovechó para hacer daño a la contra y llegar a la portería de Bravo.

Pero el Betis confió en su manera de jugar, Rodri empezó a sumar grande acciones, se echó el ataque verdiblanco a sus espaldas y los de Pellegrini consiguieron el premio del gol cuando más se lo merecían en una acción de delantero listo de Ayoze. El Betis hacia lo más complicado, ponerse por delante de visitante ante un equipo muy replegado como el Alavés. Solo debía continuar con el mismo sistema y control de balón que llevaba haciendo todo el partido, pero…

Duró demasiado poco y es que en una falta, en una posición para absolutamente nada peligrosa y complicada de defender, el delantero del Alavés remató de una manera complicadísima y entre Bravo y Bellerín terminaron por complicarse la vida y marcarse en propia. Pudo hacer mucho más el portero verdiblanco que se le vio otra vez bastante lento.

El Betis se fue al descanso sufriendo, donde solo su banda izquierda ganaba terreno en ataque porque la derecha hizo aguas tanto en ataque como en defensa. Ni Asssane, hoy totalmente desaparecido, y sobre todo con un Bellerín a un nivel paupérrimo.

Los de Pellegrini entraron dominadores en la segunda parte con Carvalho en el medio, pero pronto el Alavés volvió a nivelar el encuentro en cuanto Carvalho e Isco perdieron protagonismo. En los verdiblancos terminaron por desaparecer Ayoze y Rodri, este fue cambiado, y apenas generó más peligro en la segunda mitad.

El Betis acabó el partido sin ideas, descolocado, desquiciado y, sobre todo, sin una intensidad digna de un equipo que quiere y necesita ganar estos partidos para estar donde tiene que estar.

El uno a uno:

  • Bravo (5): Es verdad que saca al final el balón en el gol del Alavés, pero ese remate, desde tan lejos y a esa velocidad, debía llegar con muchísimo más margen. Casi idéntico al de hace unas semanas.
  • Bellerín (4): Su partido contra el Valencia fue una gran noticia que debía confirmar hoy, y no es que no lo hiciera, sino lo tiró totalmente por la borda. Mal en la mayoría de ocasiones en ataque, fallando pases y precipitándose en centros, pero peor a nivel defensivo donde fue totalmente superado.
  • Pezzella (8): Donde estaría este Betis sin él esta temporada. Mariscal. Sacó una y otra vez todos los balones colgados y ganó la mayoría de duelos ante los delanteros rivales.
  • Chadi Riad (7): Al lado de Pezzella todo es más fácil. Jugó un partido notable y supo frenar las acometidas rivales.
  • Abner (7) Partido de notable a nivel defensivo, ganó muchísimos duelos y esa virtud de achicar centros y disparos es bastante prometedora. Aún así le sigue faltando un plus en ataque para poder ser competitivo en este equipo.
  • Guido (5): Partido correcto del argentino en todos los niveles, pero se cargó innecesariamente con una tarjeta amarilla cuando el balón ya no estaba en juego. Una amarilla que le condicionó para ser el primer sustituido y que provocó que no esté en el siguiente.
  • Marc Roca (7): Volvió a destacar, una vez más, robando muchísimas pelotas y en la segunda parte se hizo con el control del balón dándole algo de velocidad y saltando líneas con pases.
  • Isco (6): Volvió a empeñarse en bajar demasiado a recibir, dudo que sea consigna, quitando espacios a compañeros y haciendo guerras que no debía porque es mucho más determinante recibiendo menos, pero más arriba. Aun así de sus botas salieron acciones de las más destacadas.
  • Rodri (6): De más a menos, pero aun así fue quien tuvo más criterio para llevar el balón arriba, atacar espacios y generar ocasiones.
  • Assane (5): Un partido totalmente decepcionante donde fue superado por su rival. Apenas pudo sobrepasarle, se equivocó en controles y pases y acabó desesperado.
  • Ayoze (6): Gol merecido en una posición donde se le sigue viendo desesperado y desaprovechado. Aun así, fue de lo más destacado del equipo.
  • William Carvalho (5): Salió para darle al equipo más velocidad y control de pelota, pero apenas cambió el partido y terminó por desaparecer en la creación.
  • Abde (5): Otros minutos decepcionantes del marroquí. Se posicionó lejos de la banda, lo que provocaba que no pudiera recibir y encarar y, además, achicaba espacios para los delanteros, cosa que no tuvo mucho sentido.
  • Guardado (6): Salió con ganas e intensidad, algo que requería un partido donde sus compañeros estaban terminando muy apagados.
  • Willian José (5): Apenas participó en el juego, no le llegaron balones y terminó injustamente expulsado en su acción de partido más destacada.
  • Aitor Ruibal (SC): Creo que no tocó un balón en los minutos que jugó.

Nueva web Real Betis