UNOxUNO. Sin puntería y sin oficio es difícil ganar 1-1. Sevilla FC vs Real Betis

0

1 - 1
Tiempo completo
0-1
72' Ayoze
Rakitic 79'
1-1
Colegiado: Gil Manzano
VAR: Cuadra Fernández

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Sevilla y Betis empataron a un gol en el derbi sevillano. Los visitantes pusieron el juego y las ocasiones, mientras los locales plantearon un fútbol primitivo basado en pelotazos, centros y disparos lejanos que les dio el fruto de un punto.

El Betis se adelantó con un tanto de Ayoze que los de Pellegrini no supieron aguantar con oficio: 7 minutos después del 0-1 llegó el empate en, cómo no, un disparo desde lejos.

Partido serio en general del equipo que pudo, debió y tuvo que ganar, pero la enorme falta de puntería y la mala reacción al marcador a favor hicieron que los 3 puntos no vinieran a Heliópolis. Un Sevilla inferior obtuvo demasiado premio, una pena.

El uno a uno:

–       Vieites (6): estuvo serio y seguro en general en un partido en el que le remataron poco y los centrales se encargaron de achicar los centros laterales. Queda la duda de si pudo hacer algo más en el gol, pero el disparo era muy complicado. Aprobado.

–       Bellerín (8): de los mejores hoy del equipo, su nivel es altísimo. Además de anotar un gol que finalmente fue revisado y anulado, el catalán hoy estuvo muy seguro en todo lo que hizo y el rival apenas pudo generar peligro por su banda.

–       Pezzella (c) (9): imperial el capitán de nuevo por alto, al corte, en la marca, en las pugnas… Partido casi perfecto, limpísimo además, de un enorme central.

–       Chadi Riad (7): sigue crecido y dio una actuación de altura ante un rival que abusaba del juego en largo. Por el centro y a balón parado el Betis estuvo inmenso, y eso es mérito de los centrales.

–       Miranda (5): partido regular del lateral, subió poco pero generando peligro (tuvo una de las mejores ocasiones del partido), pero atrás el rival usó su banda para generar peligro. Una amarilla absurda cometida en la primera parte hizo que Pellegrini lo cambiara mediada la segunda.

–       Guido Rodríguez (8): estuvo en modo coche escoba todo el partido, barriendo rechaces en un día en el que el balón no fluyó demasiado. Incluso tuvo un par de ocasiones que estuvieron cerca de entrar.

–       Marc Roca (6): tuvo un partido aceptable, pero no tan bueno como otros días. La creación del Betis pasaba por Isco bajando al medio, Marc estuvo hoy más atado que otras veces e impreciso por momentos.

–       Assane Diao (3): muy mal partido hoy de Diao, quizás superado por las circunstancias. Estuvo excepcionalmente tapado en ataque por Pedrosa, tremendamente impreciso en controles, pases e incluso disparos. Tuvo que ser sustituido a la hora de partido, es posible necesite descanso.

–       Ayoze (7): desaparecido en la primera parte, donde no aportó nada, fue en cambio el faro en la segunda. Una ocasión al palo, otra al muñeco y finalmente el gol le dan los puntos necesarios para aprobar de sobra, pero estuvo mucho más gris que de costumbre.

–       Isco (7): si Ayoze fue de menos a más, Isco fue de más a menos. En la primera parte se erigió en el líder del ataque del equipo, rozó el gol un par de veces, estaba en todas partes para desesperación del Pizjuán… Pero en la segunda el esfuerzo físico le pasó factura y estuvo muy poco participativo en general.

–       Willian José (4): muy desaparecido hoy en un partido complicado para su rol. Generó más espacios que peligro, no se puso de gol ni una sola vez, incluso a veces estorbó las acciones de sus compañeros. Una asistencia a Isco en el primer minuto, que no fue gol por poco, fue su acción más destacada.

–       Abde (5): estuvo media hora en el campo en la que intentó su juego vertical, pero no pudo desbordar prácticamente ninguna vez. Aprueba por actitud

–       Abner (5): reemplazó a un amonestado Miranda y cumplió razonablemente bien, sin errores graves.

–       Luiz Henrique (4): no pudo brillar el cuarto de hora que jugó, y tampoco aportó en defensa lo esperado de alguien que entra de refresco, en unos minutos en los que todos tenían que implicarse.

 

–       Pellegrini (6): su equipo fue superior al rival en general en juego, sobre todo en ocasiones, se adelantó… pero no pudo ganar. Lento en los cambios, pero acertado en planteamiento, da la sensación de que no se va descontento con el punto. Para el Ingeniero el derbi es un partido más, y un punto fuera es un punto fuera.

Nueva web Real Betis