Yo acuso. Iluminados 1-2. FC RCD Espanyol vs Real Betis

0

1 - 2
Tiempo completo
Roberto 28'
1-0
1-1
85' Lo Celso
1-2
90' Antony
Colegiado: Cuadra Fernández
VAR: Ortiz Arias

Tiene tatuado en la base del cuello la palabra “Iluminado”, la brillante incorporación del mercado de invierno del Real Betis Balompié, a la pregunta del origen de esa palabra explicó que se siente designado por Jesús para todo lo que él realiza en su vida y que incluso consultó la Biblia para decidir venir al Betis en lugar de otros destinos más rentables económicamente hablando. Lo cierto es que parece cuadrar todo pues con su decisión ha alcanzado la felicidad y está rindiendo como creo no lo ha hecho nunca, y a la vez ha cambiado bíblicamente el destino de un pueblo, el verdiblanco.

Desde ese mercado el Betis compite a unos niveles nunca vistos, en partidos como el de ayer, y otros anteriores a pesar de empezar perdiendo el Bético tiene la certeza que aquello no es como empieza sino como acaba, la racha es absolutamente impresionante 13 victorias y tan sólo 2 derrotas desde que en Vigo tocara fondo.

Ayer volvió a suceder, tras un brillante encuentro de semifinales europeas ante Fiorentina, ocho cambios en el once y el partido volvió a ponerse de espaldas, 1-0 y ello debido al excelente portero que tiene el equipo españolista que, a buen seguro será la joya del mercado de verano, le sacó en la primera parte un disparo buenísimo a Lo Celso y otro a Cucho, seguro en todo, bajo palos, en reflejos y con el pie, es totalmente inexplicable que no sea convocado con la Selección.

El centro del campo en la primera parte designados Carvalho, Altimira y Lo Celso no tuvo el control, debido sobre todo a su escasa aportación en la presión y a buen seguro en los kilómetros recorridos, a pesar de ello dio para varias ocasiones de gol. Fue en el descanso Pellegrini quien seguramente ajustó esto y empezó a verse otro juego, sin embargo, la sensación era que no se marcaría un gol por lo cómodo que se veía al equipo local defendiendo. Otra vez fue determinante el minuto 60 con los cambios,  Abde e Isco por Carvalho y Jesús, bajó a Lo Celso al mediocentro y empezó a defender como antes no lo había hecho, a asociarse con peligro con Isco y a someter al rival encerrándolo en su campo. Fue una combinación de estos dos jugadores la que dejó campo abierto a Lo Celso, que dribló a tres contrarios para con el exterior sorprender al portero con el empate, jugadón del argentino que parece que si puede jugar con Isco.

Y como el equipo está iluminado, en estado de gracia perenne, pues llegó la jugada de Antonio, que puso el 1-2 en un disparo desde la esquina del área en la mismísima escuadra poniéndonos a todos las manos en la cabeza por el golazo que mejoraba al ya excelente gol del rosarino.

Se desató la locura, este regalo para el fútbol y para los béticos en particular no podía tener mejor escenario, pues se hace ante la mayor masa de afición verdiblanca fuera de Andalucía, allí donde emigraron tantos de los nuestros para ganarse el pan y que para orgullo de todos mantuvieron vivo el sentimiento y la afición a unos colores de la tierra que dejaron atrás, vuestra tierra, es por vosotros Béticos de Cataluña que nunca lo dejaron solo, ni contra el Sant Andreu ni contra el Barcelona siempre fieles.

Esa locura no terminó ahí sino que en la madrugada se recibió al equipo en Sevilla como si no hubiera un lunes, en andas, Isco cantaba Somos Balompié… confieso que mientras lo veía sólo quería que lo bajaran de los hombros por temor a que se lesionase, porque ayer además de conseguir la histórica clasificación para competiciones europeas, además de volver a hacernos sentir orgullo del escudo al que pertenecemos, se dio la circunstancia que estamos ante la antesala de una final europea nunca vista, y si, celebramos antes porque no celebramos un título  o esa clasificación, celebramos la felicidad de estar iluminados por nuestros mayores que nos hicieron béticos para sufrir y para sentir el orgullo de serlos por el mero hecho de serlos, si, Somos Balompié, Somos Manquepierda y eso ya es el título más grande. Qué pena Papá, que pena de tantos que hoy no nos acompañan en esta beticidad, hoy es hoy y mañana nadie sabe, así que disfruten sin que nadie les diga lo que hacer, cómo sentir y cómo celebrar.

Les dejo que nos vamos para Florencia a hacer otra vez historia, y si no es así te querremos igual o más. Sigan su corazón, Santa María de Fiore está decorada con mármol verde y blanco.

       Nueva web Real Betis